Estas son las mejores ciudades para visitar en Irlanda

¿Estás planeando un viaje a Irlanda y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en este artículo te presentamos las mejores ciudades para visitar en este hermoso país. Desde la animada Dublín hasta la pintoresca Galway, descubre los encantos de cada rincón de Irlanda y prepárate para vivir una experiencia inolvidable. ¡Sigue leyendo y empieza a planificar tu próximo viaje!

Irlanda es uno de los destinos turísticos más bellos de Europa, con una costa espectacular, montañas impresionantes y paisajes verdes y ondulados. Si bien los paisajes pueden ser impresionantes, son las ciudades y pueblos los que brindan el verdadero encanto del país.

Lo mejor de visitar Irlanda es la oportunidad de experimentar la vida de una pequeña ciudad. Te encantarán los amables lugareños, los pubs y tabernas tradicionales y las calles coloridas y deterioradas que salpican la Isla Esmeralda.

Con tantos destinos de viaje, ¿cómo saber cuál elegir? Para inspirar tus aventuras, ¡aquí tienes nuestras ciudades favoritas de Irlanda!

Valle arbolado

La pequeña ciudad costera de Dingle se encuentra en la península de Dingle, en la costa oeste de Irlanda, y bien merece una visita. La población es de poco más de 2.000 personas, pero a mediados del verano se garantiza que la ciudad estará repleta de turistas que desean experimentar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

Dingle es un lugar colorido con calles pintorescas a lo largo del puerto deportivo con vista al puerto de Dingle. Si pasa por Murphy's, encontrará algunos de los mejores helados de la costa oeste, mientras que los numerosos pubs y cafeterías de la ciudad ofrecen excelente comida y bebidas.

Dingle está rodeado de fantásticos paisajes, desde escarpados acantilados hasta largas playas, y es el lugar perfecto para salir al aire libre. Puede navegar en kayak en el puerto, realizar recorridos en barco por la costa y hasta las remotas y deshabitadas islas Blasket, o caminar por el campo.

La ciudad también es conocida por su vida marina. Visite el Acuario Oceanworld para obtener más información, o busque al otro lado del puerto al local más amigable de Dingle, Fungie, el delfín mular, que ha vivido aquí desde 1983.

Estas son las mejores ciudades para visitar en Irlanda

Lahinch

Lahinch es una ciudad maravillosa para visitar en la Ruta Atlántica Salvaje en Irlanda. No sólo es un fantástico lugar para alojarse, sino que también es la base perfecta para explorar atracciones famosas como los Acantilados de Moher y el Parque Nacional Burren.

Lahinch está muy ocupada en los meses de verano ya que esta ciudad costera tiene una de las mejores playas de la costa oeste. La playa de Lahinch se extiende casi dos kilómetros a lo largo de la costa desde la ciudad y está bordeada de arena dorada perfecta y un oleaje magnífico.

Además de ser un gran lugar para pasear o relajarse bajo el sol, Lahinch Beach también es un éxito entre los surfistas. La ciudad alberga un número cada vez mayor de escuelas y tiendas de surf, que atienden a visitantes de todo el mundo que buscan surfear las olas.

Hay una gran variedad de condiciones para surfear a lo largo de la costa, y en Lahinch encontrarás tanto profesionales como principiantes absolutos aprovechando al máximo las diferentes olas.

Westport

Otra gran ciudad a lo largo de Wild Atlantic Way es Westport, que se encuentra en el corazón del condado de Mayo. Con una población de 7.000 habitantes, Westport es comparativamente grande para ser una ciudad irlandesa, pero aun así sentirás el ambiente acogedor de una pequeña ciudad irlandesa dondequiera que mires.

Un hermoso río atraviesa el centro de la ciudad y puedes cruzarlo a través del histórico Puente Doris Brother. La plaza del mercado es maravillosamente auténtica y está rodeada de edificios históricos de la época victoriana.

Westport House, en las afueras de la ciudad, es una gran casa señorial y una de las atracciones turísticas más famosas de Irlanda. La propiedad data de la década de 1730 y hoy la casa y los terrenos están abiertos al público.

Al otro lado de la ciudad encontrará una animada escena de pubs, con muchas tabernas tradicionales que sirven excelente comida irlandesa y ofrecen a los visitantes música en vivo y entretenimiento durante toda la semana. Por lo tanto, Westport es un lugar fantástico para pasar una o dos noches cuando viaja por Irlanda.

Kinsale

En la costa suroeste de Irlanda se encuentra Kinsale, una de las ciudades más pintorescas del país. Situada en el condado de Cork, Kinsale se visita a menudo en una excursión de un día desde la cercana Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda. Sin embargo, Kinsale merece más tiempo y es un excelente lugar para quedarse, especialmente si desea evitar las multitudes de excursionistas y tener el lugar para usted solo una vez que el resto de los turistas se hayan ido por el día.

Kinsale es una pequeña ciudad portuaria con una rica historia y vistas coloridas. Puede disfrutar del concurrido puerto y aprender más sobre la importancia estratégica de la ciudad en la historia de Irlanda visitando los imponentes fuertes que dominan la bahía.

Las estrechas calles del centro de la ciudad son coloridas y aquí se pueden encontrar algunos de los mejores restaurantes de Irlanda. La ciudad es conocida por su comida e incluso alberga un festival culinario anual que celebra todo lo relacionado con la comida.

Estas son las mejores ciudades para visitar en Irlanda

cobh

Cobh es otra gran ciudad irlandesa, también ubicada en el condado de Cork. Situada a poca distancia en coche de la ciudad de Cork, es sin duda una de las ciudades más encantadoras de Irlanda.

A menudo citada por las principales publicaciones de viajes como una de las ciudades más bellas de Irlanda y a menudo figura en las listas de las ciudades más bellas de Europa, Cobh tiene mucho que ofrecer. Por suerte, Cobh cumple con creces todas las expectativas, antes de superarlas drásticamente.

Se trata de una ciudad portuaria situada en una isla de la bahía que va desde Cork hasta el mar. El espectacular entorno también lo ha convertido en uno de los puertos marítimos más importantes de Irlanda. Cobh fue el último puerto de escala del Titanic antes de que se hundiera en el Atlántico y de muchos millones de inmigrantes irlandeses que abandonaron el país hacia Estados Unidos en el siglo XIX.Th En el siglo XIX también fue el último puerto de escala en su país de origen.

La ciudad está llena de historia, calles coloridas y un patrimonio único, lo que la convierte no sólo en un hermoso lugar para explorar sino también en un lugar fascinante para descubrir.

Killarney

Killarney es uno de los destinos turísticos más famosos de Irlanda, ya que esta ciudad en el corazón del condado de Kerry está rodeada de parques nacionales y es la puerta de entrada al popular Anillo de Kerry, una ruta de viaje que recorre algunos de los paisajes más bellos de la costa oeste.

Killarney fue uno de los primeros destinos turísticos verdaderos de Irlanda cuando los viajeros llegaban a Irlanda en la época victoriana en busca de cascadas, encantadoras ciudades y pueblos irlandeses y un sentido de aventura, historia y naturaleza. Por supuesto, el número de turistas ha aumentado significativamente en los últimos 200 años, pero Killarney y sus alrededores han logrado preservar las razones por las que la gente llegó allí por primera vez.

En las afueras de la ciudad puedes visitar los extensos terrenos del Parque Nacional de Killarney, donde encontrarás cascadas escondidas en el bosque y maravillosas rutas de senderismo. Aquí puedes viajar en barco a través de los tres lagos e incluso ver las antiguas ruinas de monasterios y castillos medievales que se desmoronan a la orilla del agua.

Estas son las mejores ciudades para visitar en Irlanda

Kenmare

Kenmare es una pequeña ciudad en la costa sur de la península de Iveragh y una parada clave en la popular ruta del Anillo de Kerry que va desde Killarney. Con vistas a la bahía de Kenmare, aquí es donde realmente comienza la península y proporciona una excelente introducción a esta parte occidental salvaje de la costa irlandesa si viajas desde Killarney.

Visite el Kenmare Heritage Center para aprender más sobre el fascinante pasado de la ciudad, antes de dirigirse a las afueras para visitar el histórico Kenmare Stone Circle, que ha estado aquí durante miles de años.

Después de explorar la ciudad, podrá relajarse en los pubs y restaurantes locales, ya que Kenmare tiene excelentes platos locales para probar y una escena gastronómica de clase mundial.

puertomagee

Portmagee es otra pequeña ciudad maravillosa en la península de Iveragh y parte del Anillo de Kerry. Portmagee se encuentra en el extremo occidental de la península, con vistas al tormentoso Atlántico. Con una población de poco más de 100 habitantes, casi parece el fin del mundo.

Esta descripción también es inexacta ya que se trata de uno de los puntos más occidentales, no sólo de Irlanda sino de Europa. Desde Portmagee puedes realizar un breve viaje en barco hasta las islas Skellig, el punto más occidental de todo el continente.

Las Islas Skellig son la mejor razón para visitar Portmagee, ya que desde la ciudad puedes realizar recorridos que te llevarán a través de las aguas azotadas por el viento hasta estas islas remotas y aisladas. Skellig Michael y Little Skellig están deshabitados, pero los acantilados rocosos y los espectaculares picos se encuentran entre las atracciones más famosas de Irlanda.

Las islas se han hecho famosas recientemente por las películas de Star Wars, ya que sirvieron como lugar de rodaje clave para las últimas entregas de la serie. Las películas mostraron los monasterios centenarios que una vez estuvieron habitados por monjes y ermitaños que huían del resto del mundo y que ahora se encuentran entre las ruinas medievales mejor conservadas del país.

Atlón

Lejos de la ciertamente espectacular costa irlandesa, pocas ciudades del interior parecen recibir mucha mención, a pesar de ser tan hermosas como sus contrapartes costeras.

Una de estas grandes ciudades para visitar es Athlone en el centro de Irlanda, en el condado de Westmeath. Athlone es hermoso e histórico y un lugar fantástico para pasar unos días explorando la ciudad.

Situada casi exactamente en el centro geográfico de Irlanda, Athlone fue construida en las amplias orillas del río Shannon, donde el imponente castillo de la ciudad ha hecho guardia durante siglos. El castillo de Athlone se remonta al menos al siglo XII.Th siglo d.C., y durante los últimos cientos de años tanto la ciudad como el castillo desempeñaron un papel importante en la historia de Irlanda.

Athlone es una ciudad llena de patrimonio. Además del castillo, los turistas también deberían visitar el Sean's Bar, un antiguo pub con más de 1.000 años de historia y del que se dice que es el más antiguo del mundo.

Estas son las mejores ciudades para visitar en Irlanda

Donegal

Más al norte, Donegal es un pequeño pueblo que da nombre a todo el condado de Donegal. La ciudad tiene vistas a la bahía de Donegal, con montañas detrás y el mar frente a ellas. Es un entorno absolutamente pintoresco y Donegal es un gran lugar para aventurarse en la naturaleza.

Las montañas Bluestack son una zona escarpada de colinas y pequeños picos perfecta para practicar senderismo, mientras que Lough Eske es uno de los lagos más estéticos del país. Puede explorar la escarpada costa, realizar recorridos en barco por el río hasta la bahía de Donegal y disfrutar de excelente comida en los pubs locales.

Donegal también tiene muchos sitios históricos que ofrecer. Visite el Castillo de Donegal, una fortaleza restaurada del siglo XVI, y no se pierda las ruinas de la Abadía de Donegal, donde los líderes rebeldes irlandeses planearon levantamientos en siglos pasados.

Estas son las mejores ciudades para visitar en Irlanda

Lismore

En el sur del país se encuentra Lismore, una pequeña y maravillosa ciudad del condado de Waterford que es rica en patrimonio. La historia de la ciudad se remonta al siglo VII.Th C., lo que la convierte en una de las ciudades habitadas continuamente más antiguas de Irlanda.

Lismore tiene una larga asociación con la religión. La principal atracción de la ciudad es la Abadía y el Castillo de Lismore, que han dominado la zona durante siglos. Los jardines del castillo le invitan a pasear y le ofrecen un retiro tranquilo y pacífico del resto del mundo.

El castillo en sí fue construido donde se encontraba la abadía original y la fortaleza actual fue construida en el siglo XVIII por la familia noble local que gobernaba Lismore. Es un maravilloso ejemplo de la arquitectura del período georgiano en Irlanda.

Una vez que esté inmerso en la historia de Lismore, tómese el tiempo para disfrutar del ambiente de la pequeña ciudad y relájese en los pubs con una bebida o dos mientras prueba algunos platos locales.

Nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda abarcan muchos de los encantadores pueblos y ciudades de la Isla Esmeralda, brindándole la oportunidad de experimentarlos en persona. Para obtener más información, consulte la excelente variedad de tours de Overland Ireland o contáctenos para hablar sobre su aventura irlandesa.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







    Las mejores ciudades para visitar en Irlanda

    Estas son las mejores ciudades para visitar en Irlanda

    Irlanda es uno de los países más hermosos para visitar en Europa, con una espectacular costa, impresionantes montañas y un campo verde y ondulado. Pero mientras que los paisajes pueden ser impresionantes, son los pueblos y aldeas los que realmente encantan en este país.

    Dingle

    En la península de Dingle, en la costa oeste de Irlanda, se encuentra el pequeño pueblo costero de Dingle, un lugar encantador para visitar. Con una población residente de poco más de 2,000 personas, en pleno verano está garantizado que estará lleno de turistas que buscan disfrutar lo mejor de lo que el pueblo tiene para ofrecer.

    Lahinch

    Lahinch es un pueblo maravilloso para visitar en la Wild Atlantic Way de Irlanda. Además de ser un gran lugar para quedarse, es la base perfecta desde la cual explorar lugares icónicos como los Acantilados de Moher y el Parque Nacional de Burren.

    Westport

    Otro gran pueblo para visitar a lo largo de la Wild Atlantic Way es Westport, que se encuentra en el corazón del Condado de Mayo. Con una población de 7,000 habitantes, Westport es relativamente grande para un pueblo irlandés, pero encontrarás la acogedora sensación de pueblo pequeño por todas partes donde vayas.

    Kinsale

    En la costa suroeste de Irlanda se encuentra Kinsale, uno de los pueblos más pintorescos del país. Conocido por su comida y su rica historia, Kinsale es un lugar fantástico para quedarse, especialmente si quieres evitar las multitudes de los viajes de un día y tener el lugar para ti cuando el resto de los turistas se hayan marchado al final del día.

    Cobh

    Cobh es otro gran pueblo irlandés que se encuentra en el Condado de Cork. Con vistas a la Bahía de Cork, es fácilmente uno de los pueblos más encantadores de Irlanda. Lleno de historia, calles coloridas y un patrimonio único, Cobh no solo es un hermoso lugar para explorar, sino también un lugar intrigante para descubrir.

    Killarney

    Killarney es uno de los destinos turísticos más famosos de Irlanda porque este pueblo en el corazón del Condado de Kerry está rodeado de parques nacionales y es la puerta de entrada al popular Anillo de Kerry, una ruta turística que recorre algunos de los mejores paisajes de la costa oeste.

    Kenmare

    Kenmare es un pequeño pueblo en la península de Iveragh, y es una parada importante en la popular ruta del Anillo de Kerry que va desde Killarney. Con vistas a la Bahía de Kenmare, este es un excelente punto de acceso a esta parte salvaje y occidental de la costa irlandesa si viajas desde Killarney.

    Portmagee

    Portmagee es otro maravilloso pueblo pequeño que se encuentra en la península de Iveragh y que forma parte del Anillo de Kerry. Con vistas al Atlántico, es uno de los puntos más occidentales no solo de Irlanda, sino de toda Europa. Desde Portmagee, puedes llegar en barco a las remotas y aisladas Islas Skellig, que son uno de los lugares más icónicos de Irlanda.

    Athlone

    En el centro de Irlanda, en el Condado de Westmeath, se encuentra Athlone, una ciudad hermosa y llena de historia que es un lugar fantástico para pasar unos días explorando.

    Donegal

    En el norte, Donegal es un pequeño pueblo que da nombre al condado más amplio de Donegal. Con vistas a la Bahía de Donegal, montañas detrás y el océano por delante, es un entorno perfectamente pintoresco y un gran lugar para disfrutar al aire libre.

    Lismore

    En el sur del país, Lismore es un maravilloso pueblo en el Condado de Waterford lleno de patrimonio. Con una larga asociación con la religión, Lismore es uno de los pueblos continuamente habitados más antiguos de Irlanda.

    Nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda pasan por muchos de los encantadores pueblos y aldeas de la Isla Esmeralda, dándote la oportunidad de experimentarlos en persona. Para obtener más información, consulta la excelente gama de tours de Overland Ireland o contáctanos para hablar sobre tu aventura irlandesa.

    ¡Planeando visitar Irlanda pronto? Obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda + ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.


    1 comentario en «Estas son las mejores ciudades para visitar en Irlanda»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link