Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Si estás planeando visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia, seguramente te has enfrentado a una importante decisión: ¿Empezar por la Entrada 1 o por la Entrada 2? Ambas opciones prometen experiencias únicas y paisajes impresionantes, pero ¿cuál es la mejor elección? En este artículo, exploraremos las diferencias entre ambas entradas y te daremos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo de tu visita a este maravilloso lugar. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Estoy respondiendo a una pregunta que me han hecho varias veces desde mi visita a los lagos de Plitvice en Croacia: ¿qué entrada usar en los lagos de Plitvice y por qué entrada es mejor empezar?

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el parque nacional más popular de Croacia y también la atracción interior más popular de Croacia que muchas personas incluyen en su parque nacional. itinerario por croacia.

lo visité Lagos de Plitvice en inviernoPrimavera y verano, y puedo decir qué entrada a los lagos de Plitvice es la mejor en mi opinión en función de las vistas, la accesibilidad para peatones y las mejores partes del parque, incluso si no eres un gran excursionista y no tienes Caminata completa de 6 a 7 horas por el parque.

Entonces, si estás planeando visitar Plitvice, especialmente si estás planeando un viaje sin conductor al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, tal vez con un auto de alquiler o si reservas un traslado privado donde puedes elegir tu punto de entrega, este es mi guía de la mejor entrada al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en Croacia.

Divulgación: esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a los Lagos de Plitvice lo antes posible?

A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para Visita a Plitvice. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!

Las mejores experiencias y tours al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice:
1) Entrada a los lagos de Plitvice, visita guiada y paseo en barco. (¡los más valorados!)
2) Excursión de un día a los lagos de Plitvice desde Split (ideal si resides en Split y solo tienes tiempo para una excursión de un día)
3) Excursión de un día a los lagos de Plitvice desde Zadar (ideal como excursión de un día a Zadar)
4) Excursión de un día a los lagos de Plitvice desde Zagreb (una fantástica y sencilla excursión de un día desde Zagreb que incluye una parada en el mágico Rastoke)

Los mejores hoteles y alojamientos en Plitvice:
1) Hotel Jezero (Mejor por su proximidad a la entrada del lago)
2) Hotel Plitvice (¡¡Uno de los mejores hoteles en los que me he alojado en mi vida!!)
3) B&B Casa del Milenio (¡opción económica!)

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice en primavera

Contenido

¿Dónde está el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice?

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está situado en el interior de Croacia, cerca de la frontera con Croacia. Bosnia y Herzegovina en el este de Croacia.

Tiempo de viaje y distancia desde las principales ciudades al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice:

Fuera de divisiones: 2,5 horas / 245 km

Fuera de zagreb: 2 horas / 147 km

Fuera de Zadar: 1,5 horas / 119 km

Fuera de Dubrovnik: 4,5 horas / 439 km

¿Cómo llego al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice?

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

La forma más sencilla de llegar a Plitvice es en coche, ya sea con vehículo propio o con un coche de alquiler. El aparcamiento en Plitvice es gratuito. Solo necesitas el ticket para entrar al parque, por lo que no hay tarifas de estacionamiento ocultas.

Incluso si no tienes coche, Croacia está afortunadamente bien conectada mediante autobús y también hay numerosas opciones turísticas.

Verificar Flixbus La compañía ofrece dos autobuses diarios de Split a Plitvice durante las temporadas de primavera y verano. un autobús un Día de Dubrovnik a Plitvice y varios autobuses al día desde Zagreb y Zadar a Plitvice. Todo a un precio razonable.

La única desventaja de tomar el autobús es que es mucho más lento: de Split a Plitvice se tarda 4,5 horas (en coche 2,5 horas) y de Dubrovnik a Plitvice 11 horas (en coche 4,5 horas).

Por eso, para llegar más rápido a Plitvice sin vehículo propio, recomiendo reservar un tour. Los tours salen regularmente desde las principales ciudades de Croacia y son una excelente manera de incluir en el precio el transporte y la entrada al parque.

¿Dónde comprar entradas para los lagos de Plitvice?

Si viajas a Plitvice de forma independiente (no como parte de un tour), puedes comprar tus billetes con antelación. Aquí.

Todas las entradas incluyen también un paseo en barco y un paseo panorámico en tren.

¿Es necesario comprar las entradas para los lagos de Plitvice con antelación?

Te recomendaría comprar las entradas con antelación durante los meses de verano. En cualquier otra época del año esto no debería ser necesario. Personalmente nunca he comprado las entradas con antelación.

¿La mejor época para viajar a los lagos de Plitvice en Croacia?

He estado allí en verano, primavera e invierno (¡¡espero que algún día de otoño también!!)

Visitar los lagos de Plitvice en verano

El verano es definitivamente hermoso, la exuberante vegetación está en plena floración y el agua turquesa brillante brilla bajo el sol. Sin embargo, las multitudes son impactantes. Las estrechas pasarelas de madera sobre el agua no tienen barandillas y la multitud era tan grande, especialmente a la hora del almuerzo, que tenía miedo de que me empujaran al agua.

Si lo visitas en verano, te recomiendo pasar la noche y visitar el parque tan pronto como abra a las 7 a. m. para evitar las aglomeraciones que llegan alrededor de las 10 a. m. Si te quedas varias noches, también puedes reservar dos días. Entrada a los lagos de Plitvice Esto es más barato que comprar dos billetes de un solo día.

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Lagos de Plitvice en verano

Visitar los lagos de Plitvice en primavera

La primavera fue hermosa, especialmente porque tuvimos suerte de tener un día soleado, el agua todavía tiene un color deslumbrante y los senderos inferiores del lago estaban abiertos, aunque los lagos superiores todavía estaban cerrados debido a las reparaciones invernales debido a la nieve.

Las multitudes eran mucho más manejables, había mucha actividad en algunos lugares, pero no tanta como en verano.

El único inconveniente de viajar en primavera es que los árboles y la vegetación alrededor de los lagos son bastante áridos ya que no han vuelto a crecer después del invierno, por lo que las colinas, acantilados y áreas alrededor de las cascadas parecen bastante áridas.

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Lagos de Plitvice en primavera

Visitar los lagos de Plitvice en invierno

¡El invierno fue mi época favorita para visitar Plitvice! Nunca había visto tanta nieve, es realmente una de las experiencias de viaje más mágicas de mi vida y había tan poca gente en el parque (probablemente vimos a menos de 20 personas más durante las 6 horas en el parque) que sentimos que Si estuviéramos experimentando este mágico. Tendríamos el País de las Maravillas para nosotros solos.

Plitvice también es única porque nieva mucho pero no hace mucho frío. Realmente no bajó de -2°C, a pesar de que nevó durante todo el tiempo que estuvimos allí.

Puedes leer todo sobre mi viaje de invierno a los Lagos de Plitvice aquí.

Lo mejor es que las entradas sólo cuestan 10 euros, ¡¡una cuarta parte del precio en invierno!!

La desventaja, sin embargo, es que debido a las fuertes nevadas, los senderos junto a los lagos y también algunas de las rutas superiores del lago están cerradas debido a la caída de árboles y la nieve acumulada. Sin embargo, los pasillos superiores todavía están abiertos y ofrecen unas vistas impresionantes. ¡Todavía puedes tomar el barco y el tren panorámico y todavía pasaremos 6 horas en el parque explorando la nieve!

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Lagos de Plitvice en invierno

Visitar los lagos de Plitvice en otoño

Aunque yo no he estado allí en otoño, diría que ver todo el parque abierto y poder explorar todos los lagos y senderos para caminar, tener menos multitudes y las impresionantes aguas color turquesa, pero también las brillantes, es probablemente la mejor opción. El mejor compromiso son los naranjas otoñales y los amarillos a medida que las hojas cambian de color en el parque.

Octubre es siempre el momento en el que recomiendo a la gente que visite Croacia debido a que hay menos multitudes, precios más baratos y un clima aún excelente; también recomendaría lo mismo a Plitvice.

¿Cuántas entradas tienen los lagos de Plitvice?

Hay dos entradas principales al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, a sólo 5 minutos en coche una de la otra por la carretera principal. Sin embargo, ofrecen dos experiencias muy diferentes cuando llegas por primera vez al parque.

  • Entrada 1 a los lagos de Plitvice

  • Entrada 2 a los lagos de Plitvice

Pero ¿qué pasa con la entrada 3 a los lagos de Plitvice?

También hay una entrada no oficial n.° 3 que puedes usar si te hospedas en ciertos hoteles cerca del parque. No hay estacionamiento allí y solo se puede acceder al lugar a través de una carretera de un solo carril si tiene su propio vehículo para llegar a los hoteles que se encuentran a unos minutos a pie de esta entrada.

Puedes leer más sobre esto en mi Artículos de invierno de Plitvice.

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Lagos de Plitvice en enero

¿Por qué hay varias entradas en Plitvice?

Esto es simplemente para dar cabida al volumen y la cantidad de coches y autocares que llegan.

Tuvieron que añadir un aparcamiento adicional para dar cabida a la cantidad de vehículos y además evitar largas colas en las taquillas para los visitantes que acceden al parque.

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Qué entrada a Plitvice es la mejor?

La gran pregunta: ¿Qué entrada a los lagos de Plitvice es mejor utilizar?

Recomiendo la entrada 1 a los lagos de Plitvice. Este es el por qué:

  • La zona de entrada es mucho más directa.

  • Accederás directamente a los senderos superiores del cañón inferior.

  • La primera vista que ves es espectacular, a solo unos pasos de la entrada.

  • Están muy cerca del camino que lleva a los senderos de los lagos inferiores.

  • La parada de Flixbus está aquí si llegas con Flixbus

¿Cuál es la diferencia entre la entrada 1 y 2 de Plitvice?

La entrada 1 esencialmente te coloca justo en el medio de la acción.

Es la mejor entrada si quieres escapar de las multitudes, disfrutar inmediatamente de unas vistas increíbles y, potencialmente, tener los pasillos del Untersee para ti solo si llegas a la hora de apertura.

Es la mejor introducción al “factor sorpresa”. Si no planeas caminar mucho porque no lo disfrutas, no puedes caminar largas distancias o tienes niños pequeños, esta entrada te brindará muchas vistas increíbles y experiencias en el parque tan pronto como ingreses. Parque.

A 10 pasos de la entrada 1 tienes el mirador Veliki Slap, la cascada más alta de Croacia. Sigue el camino otros 30 metros y tendrás el camino a tu derecha que te llevará hasta las pasarelas, por lo que a los pocos minutos de llegar estarás caminando por las pasarelas del lago sobre cascadas y estarás muy cerca de Veliki Slap. el parque.

La entrada 2 todavía está bien, pero está mucho más desarrollada con edificios más grandes y centros de información y realmente no «ves» nada de los lagos cuando entras al parque. En su lugar, debe seguir un camino hasta la orilla del lago, donde puede tomar un bote o tomar una de las rutas de senderismo en cualquier dirección para llegar a Upper Lakes o Lower Lakes.

La entrada 2 básicamente no sorprende al entrar Y tienes que caminar o tomar el bote bastante para llegar a uno de los lagos, con las famosas pasarelas de madera que te permiten cruzar los lagos.

A continuación he incluido imágenes de lo que verá cuando llegue por primera vez a la Entrada 1 de Plitvice.

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

La primera vista a la derecha al entrar por la entrada 1 de Plitvice

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Podrás llegar a los senderos de la parte inferior del lago a los pocos minutos de llegar a la entrada 1 en Plitvice.

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Vista de Lower Lakes en el primer camino hacia el parque en la entrada 1

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Llegue a Veliki Slap, 10 minutos después de ingresar al parque.

Resumen: ¿Qué entrada es mejor en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice?

Lo sé, incluso mirar un mapa de los lagos de Plitvice puede resultar confuso. Es uno de esos lugares en los que es mucho más fácil navegar y entender una vez que estás allí, ¡especialmente por la profundidad de los cañones y los senderos sinuosos!

Pero esperamos que esta guía haya ayudado a aclarar no sólo la diferencia entre las entradas 1 y 2 de Plitvice, ¡sino también qué entrada a Plitvice es mejor para tu viaje!

Y si saltaste hacia abajo, la respuesta es: ¡Entrada 1!

¡Pin para más tarde para planificar tu futuro viaje!

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?

Plitvice Lakes National Park es el parque nacional más popular de Croacia y también la atracción más popular en el interior de Croacia que muchas personas incluyen en su itinerario croata.

He visitado los Lagos de Plitvice en invierno, primavera y verano ahora, y puedo decir cuál es la mejor entrada de Plitvice Lakes para comenzar basada en las vistas, facilidad de caminar y ver las mejores partes del parque incluso si no eres un gran caminante y no quieres pasar 6-7 horas caminando en el parque.

Por lo tanto, si estás planeando visitar Plitvice, especialmente si estás planeando un viaje en coche propio al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, tal vez con un coche de alquiler o si estás contratando un traslado privado donde puedes seleccionar tu punto de drop off, esta es mi guía para la mejor entrada a utilizar en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Croacia.

¿Dónde está ubicado el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice?

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice se encuentra en el interior de Croacia, cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina en el este de Croacia.

Tiempo y distancia en coche para llegar al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice desde las principales ciudades:

  • Desde Split: 2.5 horas / 245 km
  • Desde Zagreb: 2 horas / 147 km
  • Desde Zadar: 1.5 horas / 119 km
  • Desde Dubrovnik: 4.5 horas / 439 km

¿Cómo llegar al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice?

La forma más fácil de llegar a Plitvice es en coche, ya sea con tu propio vehículo o con un coche de alquiler. El estacionamiento es gratuito en Plitvice, solo necesitas el boleto para entrar al parque mismo, por lo que no hay cargos de estacionamiento ocultos.

Afortunadamente, incluso si no tienes un automóvil, Croacia esta bien conectada por autobús y también hay muchas excursiones disponibles. Check out Flixbus which offers two buses a day during the spring and summer season from Split to Plitvice. Uno autobús al día desde Dubrovnik a Plitvice, y varios autobuses al día desde Zagreb y Zadar a Plitvice.

La única desventaja de tomar el autobús es que es mucho más lento, 4.5 horas de Split a Plitvice (en coche son 2.5 horas) y 11 horas de Dubrovnik a Plitvice (en coche son 4.5 horas).

Por lo tanto, para llegar más rápido a Plitvice sin tu propio vehículo, te sugiero reservar una excursión. Las excursiones salen regularmente desde todas las principales ciudades de Croacia y son una excelente manera de obtener tu transporte y boleto de entrada al parque incluidos en el precio.

¿Dónde comprar los boletos para los Lagos de Plitvice?

Si viajas a Plitvice de manera independiente (no como parte de una excursión) puedes comprar tus boletos por adelantado aquí. Todos los boletos incluyen un paseo en barco y un paseo en tren panorámico.

¿Necesitas comprar boletos para los Lagos de Plitvice con anticipación?

Recomendaría que compres boletos con anticipación durante los meses de verano. En cualquier otro momento del año, no deberías necesitarlo. Personalmente nunca he comprado boletos con anticipación.

¿Cuál es la mejor época para visitar los Lagos de Plitvice, Croacia?

He visitado en verano, primavera y invierno. Visitar Plitvice Lakes en verano es hermoso, la exuberante vegetación está en plena floración y el agua turquesa vibrante brilla al sol. Sin embargo, las multitudes son impactantes. Las pasarelas estrechas de madera sobre el agua no tienen barandas y las multitudes eran tan enormes que me preocupaba ser empujado al agua.

Si visitas en verano, te sugiero que te alojes una noche y visites el parque tan pronto como abra a las 7 a.m. para evitar las multitudes que empiezan a llegar alrededor de las 10 a.m.

Visitar Plitvice Lakes en primavera también es hermoso, especialmente si tienes un día soleado. Las multitudes son mucho más manejables y hay menos visitantes que en verano. La única desventaja es que los árboles y la vegetación alrededor de los lagos están bastante desnudos ya que no han vuelto a crecer después del invierno.

Visitar Plitvice Lakes en invierno ha sido mi época favorita. Nunca había visto tanta nieve, es verdaderamente una de las experiencias de viaje más mágicas de mi vida y había muy pocas personas en el parque, nos encontramos con menos de 20 personas durante 6 horas en el parque. Se sintió como si tuviéramos este mundo mágico para nosotros solos.

¿Cuántas entradas tiene Plitvice Lakes?

Hay dos entradas principales al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y están a sólo 5 minutos en coche el uno del otro en la carretera principal, pero ofrecen dos experiencias muy diferentes al llegar por primera vez al parque.

¿Por qué hay varias entradas en Plitvice?

Esto es simplemente para gestionar las multitudes y el volumen de coches y autobuses turísticos que llegan. Tuvieron que expandirse a un área de estacionamiento adicional para apoyar el número de vehículos y también evitar colas sustanciales en las taquillas para las personas que ingresan al parque.

Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Qué entrada a Plitvice es mejor?

La gran pregunta – ¿qué entrada a los Lagos de Plitvice es mejor para usar? Recomiendo la Entrada 1 de los Lagos de Plitvice. Aquí está el por qué:

  • El área de entrada es mucho más directa.
  • Entras directamente en los senderos superiores del cañón inferior.
  • La primera vista que ves es espectacular y está a solo unos pasos de la entrada.
  • Estás muy cerca del sendero hacia las pasarelas de los lagos inferiores.
  • La parada de Flixbus está aquí si llegas en Flixbus.

¿Cuál es la diferencia entre la entrada 1 y 2 de Plitvice?

La Entrada 1 básicamente te mete directamente en el corazón de la acción. Es la mejor entrada si quieres vencer a las multitudes, ver vistas increíbles de inmediato y potencialmente tener las pasarelas de los lagos inferiores para ti si llegas a la hora de apertura.

Es la mejor entrada para el «factor sorpresa». Si no planeas caminar mucho, ya sea porque no te gusta, no puedes caminar distancias largas o tienes niños pequeños, esta entrada te brindará muchas vistas increíbles y experiencias en el parque tan pronto como pises el parque.

Entrada 2 todavía está bien, pero es mucho más desarrollada con edificios más grandes, centros de información y realmente no «ves» nada de los lagos cuando entras al parque. En cambio, tienes que seguir un sendero hacia abajo hacia el lago donde puedes tomar un bote, o tomar uno de los senderos en cualquier dirección para llegar a los Lagos Superiores o Inferiores.

Resumen: ¿Qué entrada es la mejor en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice?

Sé que incluso mirar un mapa de los Lagos de Plitvice puede ser confuso, es uno de esos lugares que es mucho más fácil de navegar y entender una vez que estás allí, ¡especialmente por la profundidad de los cañones y las sinuosas pasarelas! Pero espero que esta guía haya ayudado a aclarar no solo la diferencia entre la entrada 1 y 2 de Plitvice, ¡sino también cuál es la mejor entrada para tu viaje!

Y si has saltado directamente hasta el final… ¡la respuesta es Entrada1!

Pin para planificar tu futuro viaje

2 comentarios en «Entrada de Plitvice 1 o 2: ¿Por qué entrada a Plitvice es mejor empezar?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link