El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

¡Bienvenidos a Taipei! En este artículo te presentaremos el itinerario perfecto para disfrutar de 3 días inolvidables en la vibrante capital de Taiwán. Desde los templos más antiguos hasta los rascacielos modernos, pasando por la deliciosa gastronomía callejera y los relajantes baños termales, en este recorrido descubrirás lo mejor que Taipei tiene para ofrecer. ¡Prepárate para empaparte de la cultura, historia y paisajes impresionantes de esta fascinante ciudad!

Recientemente hicimos un viaje por carretera de una semana en Taiwán y pasamos tres días en Taipei como parte de nuestro viaje.

Puedo decir con seguridad que nunca he estado más entusiasmado con un destino. Taiwán superó todas mis expectativas y Taipei no fue la excepción. Desde la gente hasta la cultura, la vibrante ciudad y el impresionante paisaje natural, Taipei superó con creces todo lo que imaginé que sería una ciudad en Asia, especialmente cuando los medios de comunicación nos ofrecen con tanta frecuencia una visión muy diferente de un destino.

En esta guía, me gustaría compartir con usted mi itinerario de tres días en Taipei, que incluye los mejores lugares para comer, lugares para visitar, la mejor zona para hospedarse, mis recomendaciones de hoteles y también algunas ideas de excursiones de un día si desea extenderlo. tu viaje aún más lejos.

Después de visitar Taiwán durante una semana, sentí que no era suficiente y me gustaría volver algún día y ver más de Taiwán.

Pero ya sea que visite Taipei para un viaje rápido o simplemente para hacer una escala rápida, explorar Taipei en tres días le dará tiempo suficiente para ver lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Taipei 101 y el horizonte de la ciudad

Información útil para planificar su itinerario de 3 días en Taipei

divisa

Taiwán utiliza el dólar taiwanés (TWD), cuyo tipo de cambio aproximado es 31 TWD = 1 USD.

Puede cambiar dinero por TWD antes de su viaje o inmediatamente después de su llegada. Puede utilizar su tarjeta bancaria para retirar dinero de un cajero automático como de costumbre, sólo compruebe si su banco cobra alguna comisión.

Las tarjetas son ampliamente aceptadas en todo Taipei, especialmente en grandes tiendas, hoteles y cadenas de restaurantes o tiendas. Sin embargo, es posible que algunas ubicaciones independientes más pequeñas solo acepten efectivo, y el efectivo también se usa más comúnmente en el resto de Taiwán.

Durante nuestro viaje más al sur utilizamos casi exclusivamente efectivo y encontramos cajeros automáticos donde podíamos retirar efectivo fácilmente.

Ubicación

Taipei está ubicado en la esquina noroeste de la isla de Taiwán. Y el propio Taiwán está a sólo tres horas de vuelo desde Corea del Sur o a tres o cuatro horas de vuelo desde Japón.

Idiomas hablados en Taiwán

El chino mandarín es el idioma más hablado en Taiwán.

Descubrimos que mucha gente hablaba bien inglés en hoteles y zonas turísticas, pero menos bien en zonas más tranquilas, tiendas independientes o zonas más rurales una vez que salimos de la ciudad de Taipei. ¡Pero Google Translate funcionó bien para nosotros!

El mejor aeropuerto para volar a Taipei

Taipei tiene dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional Taipei Taoyuan y el Aeropuerto Taipei Songshan.

Lo más probable es que vuele al aeropuerto de Taoyuan, que está aproximadamente a una hora a las afueras de Taipei.

El aeropuerto Songshan de Taipei ofrece principalmente vuelos nacionales y de corta distancia a China, Corea o Japón.

Cómo moverse por Taipéi

Taipei tiene un sistema de metro extenso y fácil de navegar llamado MRT.

Recomiendo comprar el Taipei MRT Pass de 72 horas para cubrir sus tres días en Taipei. Se pueden adquirir en los mostradores de la mayoría de las estaciones de tren del centro de la ciudad y cuestan 380 TWD (12 USD).

También puedes adquirir un pase de 24 horas por $180 o un pase de 48 horas por $280.

Debe comprar un token por separado para el tren expreso del aeropuerto o el tren lanzadera del aeropuerto a la ciudad de Taipei. Esto cuesta 160 TWD por trayecto.

El sistema MRT está increíblemente bien señalizado en inglés y Google Maps también funcionó muy bien para nosotros para saber cómo viajar entre lugares en transporte público.

¿Necesitas un plan de datos para tu teléfono mientras estás en el extranjero? Echa un vistazo a Airalo y use el código de referencia «HELENA2613» para obtener $3 de descuento en su primera compra.

¿Vale la pena visitar Taipei?

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Distrito Ximending de la ciudad de Taipei

Mis expectativas nunca se han superado tanto como en nuestro viaje a Taiwán.

No es que tuviera expectativas malas o bajas, simplemente no sabía qué esperar. Y está más allá de todo lo que jamás hubiera imaginado.

La gente era muy cálida, amable y servicial, a pesar de que existía la barrera del idioma. Taipei es una ciudad ocupada, pero organizada, limpia y bien señalizada. El transporte público y el sistema de metro MRT son increíblemente fáciles de navegar y Google Maps funciona bien, por lo que nunca nos perdimos ni nos sentimos estancados.

Taipei y Taiwán en general también son sorprendentemente asequibles. Creo que esperaba precios similares a los de Japón, pero pudimos encontrar hoteles por alrededor de £50-70 la noche y por alrededor de £10-15 pudimos tener una comida para dos, como sopa de fideos con carne. La comida callejera era incluso más barata, entre £ 1 y 3 por perritos calientes taiwaneses o panqueques Ximending.

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Perro caliente ximending

¿Cuántos días en Taipei son mejores?

Creo que 2 o 3 días en Taipei son ideales para un itinerario por la ciudad de Taipei. Esto le brinda tiempo suficiente para ver las principales atracciones, y el metro MRT hace que moverse por la ciudad sea rápido y fácil, sin importar dónde se hospede.

Este itinerario de Taipei de 3 días supone que está planeando un itinerario de Taipei de 3 días y 2 noches o de 3 días y 3 noches, dependiendo de su vuelo de salida.

Sin embargo, como parte de nuestro viaje por carretera de una semana, visitamos Jiufen, que es una excelente excursión de un día desde Taipei, y los lugareños me contaron otras excelentes opciones de excursiones de un día durante nuestra estadía, por lo que hay muchas opciones para extender su Itinerario de Taipei para cuatro o incluso 5 días.

¿Dónde alojarse en Taipéi?

Nos alojamos en Amba Hotels Ximending durante nuestras dos primeras noches y luego nos mudamos a otro de sus hoteles, Amba Hotel Songshan, para nuestra última noche en Taipei.

Amba nos ofreció estas estadías de forma gratuita y puedes leer mi reseña completa, consejos y recomendaciones para cada ubicación a continuación:

Aunque estas estancias fueron gratuitas, todas las vistas son mías y quieres elegir el mejor hotel para tu itinerario Taiwán-Taipei.

Si es la primera vez que visitas Taipei, te recomiendo encarecidamente que te quedes en Ximending. Nuestro hotel tenía una ubicación céntrica en la mejor zona de la ciudad para calles peatonales, mercados nocturnos, tiendas, restaurantes y visitas turísticas, y a solo 5 minutos de la estación de MRT Ximen para explorar fácilmente el resto de la ciudad.

El segundo hotel al que nos mudamos porque tenía unas vistas increíbles de Taipei 101 y del resto de la ciudad. Amba Hotel Songshan está ubicado al este de la ciudad y está conectado con la estación MRT de Songshan, por lo que es muy fácil llegar al centro de la ciudad y a solo 15 minutos en tren.

La vista desde el hotel era espectacular: el paisaje urbano y Taipei 101 en una dirección, montañas, vegetación y el río Keelung en la otra. Si buscas un hotel con las mejores vistas en Taipei y que además esté bien conectado con el resto de la ciudad, Amba Songshan es una gran opción.

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Amba Song Shan

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Amba Ximending

Su itinerario perfecto de 3 días en Taipei: vea, coma y explore Qué hacer en Taipei durante 3 días

Itinerario sugerido por Taipei: Día 1

Jardines y salón conmemorativo de Chiang Kai-shek

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Monumento a Chiang Kai Shek

Una de las atracciones más famosas de Taipei es el gran Salón Conmemorativo de Chiang Sek y el complejo circundante.

Puede llegar fácilmente a través de la línea roja Tamsui-Xinyi MRT o la línea verde Songshan-Xindian MRT, las cuales paran en la estación Ciang-Sek Memorial Hall.

La visita al salón conmemorativo es gratuita y su enorme e imponente tamaño no se puede explicar sin verlo en persona. La enorme sala blanca es un monumento al ex presidente taiwanés Chiang-Sek y aquí puedes ver el cambio de guardia cada hora.

El complejo también cuenta con una preciosa sala de conciertos, el Teatro Nacional, el Arco de la Libertad y una tranquila zona ajardinada.

Esta es una hermosa zona para pasear y, aunque no es necesario pasar mucho tiempo aquí, la arquitectura es absolutamente impresionante.

Museo del Palacio Nacional y Jardín Zhishan

Desde Chiang-Sek, tome la línea roja del MRT hasta la estación Shilin y luego haga transbordo al autobús R30 justo enfrente de la estación, que le llevará directamente al Museo del Palacio Nacional.

El Museo del Palacio alberga amplias colecciones de artefactos chinos y colecciones del patrimonio cultural de Taiwán.

Fuera del Museo del Palacio se encuentran los Jardines Zhishan, jardines paisajísticos tradicionales chinos con vainas, obras de arte y paisajes que reflejan la historia, las tradiciones y la cultura de Taiwán.

Ximending zona comercial y peatonal

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Calle comercial Ximending

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Camino del arco iris de Ximending

Regrese a la ciudad y pase una velada en el animado distrito de Ximending, conocido por sus animadas veladas. Las calles con tráfico tranquilo cobran vida por la noche con mercados nocturnos, comida callejera, artistas callejeros, luces, colores, innumerables restaurantes y una variedad de opciones de compras.

Mercado nocturno de Ximending

Ninguna visita a Taipei está completa con una visita a un mercado nocturno de Taipei, y hay mucho para elegir.

El animado distrito de Ximending es famoso por sus puestos callejeros que venden de todo, desde comida hasta ropa, aparatos y más.

¡Asegúrate de probar los famosos panqueques Ximending y los hot dogs de Taiwán! Ambos nos costaron entre £ 1 y 4: ¡súper asequibles y deliciosos!

Itinerario sugerido por Taipei: Día 2

Montaña del elefante

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Vista de Taipei 101 desde la Montaña Elefante

¡Esta es la parte de Taipei que he tenido en mi lista de deseos durante años y no me decepcionó!

Recomiendo hacer esta caminata a primera hora de la mañana, a ser posible antes de las 11am o al atardecer, porque aunque es una caminata corta, es empinada con muchos escalones y el calor y la humedad pueden dificultarla mucho.

Para llegar aquí, tome la línea roja Tamsui-Xinyi MRT hasta Xiangshan (el final de la línea), a unos 10 minutos de la estación principal de Taipei. Desde aquí, tome la salida 2 y camine por el parque Xiangshan, siguiendo las indicaciones del sendero. También está marcado como «Xiangshan Trail» en Google Maps.

Se tarda unos 10 minutos en llegar al primer mirador y otros 10 minutos hasta la cumbre donde te encuentras a 184 m sobre el nivel del mar. Hay alrededor de 500 escalones en total.

Tardamos unos 30 minutos en llegar a la cima, con paradas para tomar fotos, y unos 10 minutos en volver a bajar.

Taipei 101

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Taipei 101

Taipei 101 es el monumento más emblemático y famoso de Taipei, así como el edificio más alto de Taiwán. ¡Así que ver este hito de Taipei es imprescindible!

Puedes caminar hasta allí en unos 15 minutos desde Elephant Mountain, o tomar la línea roja de MRT una parada después de la estación Xiangshan y bajarte en la parada Taipei 101/World Trade Center.

Aquí puede observar de cerca el edificio Taipei 101 e incluso echar un vistazo a la ciudad desde el Observatorio Taipei 101. Los billetes cuestan 420 TWD, lo que equivale a unas 11 £. Nosotros personalmente decidimos no ir al observatorio porque preferíamos la vista desde la Montaña Elefante con Taipei 101. Sin embargo, si no puedes escalar la Montaña Elefante, esta es una gran alternativa.

Mercado de Wufenpu

Aunque esta parada puede no ser para todos, si eres un amante de la moda y te gusta ir de compras mientras viajas, ¡el distrito comercial de Wufenpu es una visita obligada para ti!

Ubicado en Songshan, al este de la ciudad, el distrito comercial de Wufenpu es una enorme área de calles comerciales que venden ropa de todos los estilos y tipos diferentes a precios de mayorista. Ven aquí si quieres comprar y encontrar grandes ofertas.

Templo Songshan Ciyou

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Templo Songshan Ciyou

A sólo unos minutos a pie del distrito comercial de Wufenpu se encuentra el templo Songshan Ciyou. Este templo colorido y ornamentado es un lugar de culto tradicional taoísta y budista cuya visita es gratuita.

Aquí vimos las prácticas tradicionales de usar jiaobei o bloques lunares y bastones de la suerte utilizados por los visitantes del templo como adivinación o herramientas de adivinación.

Jiaobei utiliza dos bloques rojos en forma de media luna (como segmentos de naranja) y los usuarios arrojan los bloques al suelo como una simple pregunta de sí o no. La posición en la que caen determina si la respuesta es “sí”, “no” o “inseguro”. Luego, los usuarios pueden obtener una respuesta más clara utilizando los palos de la suerte.

Mercado nocturno de Raohe

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Mercado nocturno de Raohe

Justo enfrente del templo Ciyou se encuentra el mercado nocturno de Raohe, que personalmente me gustó mucho porque parecía mucho más local y auténtico en comparación con otros mercados nocturnos de la ciudad.

Puede recorrer toda la calle del mercado nocturno (aprox. 1 km). Allí hay puestos de comida y pequeños puestos de mercancías.

El mercado nocturno de Raohe abre alrededor de las 5:00 p.m.

Cervecería en Taipei

Si eres un fanático de la cerveza artesanal (como yo), sabrás que trato de encontrar una cervecería en cada lugar nuevo que visito.

Durante nuestra estancia en Taipei, descubrimos varias cervecerías y tabernas excelentes que vale la pena visitar:

  • Taihu Da'an

  • Haga clic en Elaboración de cerveza para gatos

  • Cervecería artesanal Zhangmen (dos ubicaciones)

  • Bierkatze (¡bonita taberna con dos gatos!)

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

gato cervecero

Itinerario sugerido por Taipei: Día 3

Bloque histórico de Bopiliao

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Bloque histórico de Bopiliao

Nos topamos con este lugar por casualidad de camino al Templo Longshan y realmente es un distrito interesante, construido con ladrillo rojo y completamente diferente de la imponente metrópolis que lo rodea.

Puedes caminar por la zona de la calle histórica de forma gratuita, aunque hay algunos edificios históricos que son museos y cobran una pequeña tarifa por visitarlos.

Templo Longshan

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Cascada en Templo Longshan

Recomiendo encarecidamente visitar este templo justo antes del atardecer. Llegamos alrededor de las 4:30 pm y hubo un servicio con hermosos cantos, cánticos y tambores. Mucha gente hizo ofrendas y toda la atmósfera se sentía muy tranquila y hermosa.

Hay una impresionante cascada en el patio delantero del templo. La entrada al templo y la exploración del patio es gratuita. Por supuesto, sea respetuoso cuando se lleven a cabo servicios religiosos y oraciones activas.

Teatro de la Casa Roja

El Teatro Casa Roja en Ximending es un edificio histórico de ladrillo único que es interesante de ver en sí mismo, rodeado por los edificios modernos y las luces coloridas de Ximending.
Sin embargo, si le apetece algo más exclusivo en Taipei, puede ver los últimos espectáculos y actuaciones en el Red House Theatre.

Prueba la olla caliente

Un viaje a Taiwán no estaría completo sin probar algunos platos tradicionales y el estofado era uno de nuestros platos favoritos.

Si estás en el área de Ximending, echa un vistazo a este restaurante de ollas calientes; aunque no sé el nombre en chino. ¡Esta es la ubicación de Google Maps!

Ximén Bar

Nos sorprendió gratamente la cerveza artesanal en Taipei, y si eres un amante de la cerveza artesanal, echa un vistazo a estas tabernas y cervecerías en Taipei:

  • Ximen Bar – Taproom en Taipei

  • CervezaGato

  • Cervecería artesanal Zhangmen: dos ubicaciones

  • Taihu Da'an

  • Haga clic en Elaboración de cerveza para gatos

¿Quieres saber qué hacer en Taipei durante 4 días?

Jiufen

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Calle antigua de Jiufen

Si tiene un día extra en Taipei o prefiere usar uno de sus tres días en Taipei para ver algo fuera de la ciudad, le recomiendo una excursión de un día a Jiufen: la zona de la antigua calle es más hermosa al anochecer y al atardecer. Por la noche con las linternas encendidas. Pero incluso durante el día las vistas de la costa son increíbles.

Distancia desde Taipei: 1,5 horas en tren o 1 hora en coche

Llegada: recorrido a pie o en coche. O tome el tren local desde la estación principal de Taipei hasta la estación Ruifang. Desde allí puedes tomar un taxi o un corto trayecto en autobús hasta Jiufen.

Parque Nacional Yangmingshan

Alternativamente, puedes visitar el Parque Nacional Yangmingshan al norte de Taipei de forma gratuita. El paisaje volcánico y el impresionante paisaje son ideales para quienes buscan hacer caminatas cerca de la ciudad.

Distancia desde Taipei: 40 minutos en coche.

Cómo llegar: Taxi, coche de alquiler o tour.

Aguas termales de Beitou

Si desea experimentar las aguas termales tradicionales, puede llegar fácilmente a las aguas termales de Beitou tomando la línea roja Tamsui-Xinyi desde la estación principal de Taipei hasta Beitou y luego cambiando y yendo una parada hasta Xinbeitou.

Las aguas termales de White Sulphur tienen una temperatura de aproximadamente 39-42°C y se dice que alivian el dolor crónico, las enfermedades y el estrés y fortalecen el corazón, los pulmones y la piel.

Beitou cuenta con instalaciones interiores y exteriores y un pase para dos cuesta sólo £50/2000 TWD. También hay varios paquetes y promociones. Encuentra las últimas ofertas aquí.

Distancia desde Taipei: 42 minutos en MRT

Indicaciones: Línea roja Tamsui-Xinyi MRT desde la estación principal de Taipei

Resumen: Cómo pasar 3 días en Taipei

Espero que este itinerario de Taipei le haya brindado todo lo que necesita para planificar su itinerario de 3 días por Taipei y aprovechar al máximo su viaje para descubrir lo que este destino subestimado tiene para ofrecer.

Ya estoy planeando los lugares que quiero visitar en Taipei y Taiwán en un segundo viaje porque realmente no me di cuenta de todo lo que había para ver y no esperaba cuánto disfrutaría de Taipei.

Recomiendo encarecidamente hacer una escala rápida en Taiwán si viaja por Asia, tal vez como una escala en el camino hacia o desde otro destino, para planificar su itinerario de tres días en Taiwán, ¡antes de que se vuelva demasiado popular!

¡Pin para más tarde para planificar tu viaje!

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El itinerario perfecto de 3 días por Taipei

Recientemente hicimos un viaje por carretera de una semana en Taiwán y pasamos 3 días en Taipei como parte de nuestro viaje. Puedo decir con seguridad que nunca me había impresionado tanto con un destino, Taiwán superó todas mis expectativas y Taipei no fue diferente. Desde la gente, la cultura, la vibrante ciudad y los impresionantes paisajes naturales, Taipei superó todo lo que había imaginado para una ciudad en Asia, especialmente cuando a menudo nos dan una imagen muy diferente de un destino por los medios de comunicación.

En esta guía quiero compartir mi itinerario de 3 días en Taipei contigo, incluyendo las mejores cosas para ver, lugares para comer, atracciones para visitar, la mejor zona para alojarse, mis recomendaciones de hoteles y también algunas ideas para excursiones de un día si deseas extender tu viaje aún más. Después de visitar Taiwán durante una semana, ya sentí que no fue suficiente y me encantaría volver y ver más de Taiwán algún día.

Pero ya sea que visites Taipei por un viaje corto o simplemente haciendo escala, ver Taipei en 3 días es más que suficiente para ver lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.

Información útil para planificar tu itinerario de 3 días en Taipei

  • Moneda: Taiwán utiliza el Nuevo Dólar taiwanés (TWD) con un tipo de cambio aproximado de 31 TWD = $1 USD. Puedes cambiar moneda a TWD antes de tu viaje o hacerlo una vez que llegues. Puedes usar tus tarjetas bancarias normalmente para retirar de cajeros automáticos, solo verifica si tu banco cobrará una tarifa. Las tarjetas son ampliamente aceptadas en Taipei, especialmente en tiendas grandes, hoteles y cadenas de restaurantes o tiendas. Sin embargo, algunos lugares más pequeños e independientes pueden aceptar solo efectivo y el efectivo se usa más ampliamente en el resto de Taiwán también.
  • Idiomas: El chino mandarín es el idioma más hablado en Taiwán. Encontramos que muchas personas en hoteles y áreas turísticas hablaban bien inglés, pero menos en áreas más tranquilas, tiendas independientes o áreas rurales una vez que salimos de la Ciudad de Taipei. ¡Pero Google Translate funcionó bien para nosotros!
  • Mejor aeropuerto para volar a Taipei: Taipei tiene dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de Taoyuan y el Aeropuerto Songshan de Taipei. Lo más probable es que vueles a Taoyuan Airport, que está a unas 1 hora fuera de Taipei. El aeropuerto de Taipei Songshan es principalmente para vuelos nacionales y vuelos internacionales de corta distancia a China, Corea o Japón.

¿Vale la pena visitar Taipei?

Nunca me habían sorprendido tanto como en nuestro viaje a Taiwán. No es que tuviera expectativas malas o bajas, simplemente no sabía qué esperar. Y superó todo lo que podría haber imaginado. La gente fue tan acogedora y amigable, tan dispuesta a ayudar incluso cuando había una barrera idiomática. Taipei es una ciudad bulliciosa y sin embargo está organizada, limpia y bien señalizada. El transporte público y el sistema de metro MRT son increíblemente fáciles de navegar, y Google Maps funcionó bien, así que nunca nos perdimos ni nos sentimos atrapados.

Taipei y Taiwán en general también son sorprendentemente asequibles. Creo que esperaba precios similares a los de Japón, pero pudimos encontrar hoteles por alrededor de £50-70 por noche y podíamos comer una comida por alrededor de £10-15 para dos personas, como una sopa de fideos de carne. La comida callejera era aún más barata, £1-3 por hot dogs taiwaneses o panqueques de Ximending.

¿Cuántos días en Taipei es lo mejor?

Creo que 2-3 días en Taipei son ideales para un itinerario de la Ciudad de Taipei. Te da suficiente tiempo para ver todos los puntos de interés principales y el metro MRT hace que moverse por la ciudad sea rápido y fácil, independientemente de dónde te hospedes. Este itinerario de 3 días en Taipei asume que estás planeando un itinerario de 3 días y 2 noches en Taipei o 3 días y 3 noches dependiendo de tu vuelo de regreso. Sin Embargo, como parte de nuestro viaje por carretera de 1 semana, visitamos Jiufen, que es una excelente excursión de un día desde Taipei y escuchamos sobre varias otras opciones de excursiones de un día geniales de los lugareños durante nuestra estadía, así que hay muchas opciones para extender tu itinerario de Taipei a 4 o incluso 5 días.

¿Dónde alojarse en Taipei?

Nos alojamos en los Hoteles Amba Ximending para nuestras dos primeras noches y luego nos mudamos a otro de sus hoteles, el Amba Hotel Songshan para nuestra última noche en Taipei. Amba nos ofreció estas estadías de forma gratuita y puedes leer mi revisión completa, consejos y recomendaciones para cada ubicación a continuación: Amba Hotel Ximending Amba Hotel Songshan. Aunque estas estadías fueron de forma gratuita, todas las opiniones son mías y querrás elegir el mejor hotel para tu itinerario en Taipei. Recomiendo encarecidamente hospedarse en Ximending si es tu primera vez visitando Taipei. Nuestro hotel estaba ubicado en el centro de la mejor área de la ciudad para caminar por las calles, mercados nocturnos, tiendas, comida, atracciones y a solo 5 minutos de la estación de metro Ximen para explorar fácilmente el resto de la ciudad también. El segundo hotel al que nos mudamos debido a su increíble vista del Taipei 101 y el resto de la ciudad. Amba Hotel Songshan está al este de la ciudad y el hotel está conectado a la estación de metro Songshan, por lo que fue muy fácil llegar y a solo 15 minutos en tren del centro de la ciudad. Las vistas desde el hotel eran espectaculares, la ciudad y el Taipei 101 en una dirección, montañas, vegetación y el río Keelung en la otra. Si estás buscando un hotel con la mejor vista en Taipei que también esté bien conectado con el resto de la ciudad, Amba Songshan es una gran opción.

Tu itinerario perfecto de 3 días en Taipei: qué ver, comer y explorar en Taipei durante 3 días

Itinerario sugerido para Taipei: Día 1

  • Memorial Chiang Kai-Shek y Jardines

    Uno de los lugares más emblemáticos de Taipei es el imponente Memorial Chiang-Kai-Shek y su complejo circundante. Fácilmente puedes llegar en la línea roja del metro Tamsui-Xinyi o la línea verde Songshan-Xindian, que se detienen en la estación Ciang-Sek Memorial Hall. El memorial es gratis para visitar y su enorme tamaño imponente es imposible de explicar sin verlo por ti mismo. El enorme salón blanco es una conmemoración al ex presidente de Taiwán, Chiang-Kai-Shek, y puedes ver el cambio de guardia cada hora aquí. En el complejo, también hay un hermoso auditorio, el Teatro Nacional, el Arco de la Libertad y un tranquilo jardín. Esta es una zona hermosa para pasear y aunque no necesitas pasar mucho tiempo aquí, la arquitectura es absolutamente impresionante.

  • Museo Nacional del Palacio y Jardín de Zhishan

    Desde Chiang-Sek, toma la línea roja del metro hasta la estación de Shilin y luego transfiere al autobús R30 justo afuera de la estación que te llevará directamente al Museo Nacional del Palacio. El Museo es el hogar de enormes colecciones de artefactos chinos y colecciones del patrimonio cultural de Taiwán. Fuera del Museo del Palacio están los Jardines Zhishan, que son jardines chinos tradicionales con pabellones, obras de arte y paisajismo que reflejan la historia, tradiciones y cultura de Taiwán.

  • Compras y Calle Peatonal de Ximending

    Regresa a la ciudad por la noche en el animado distrito de Ximending, que es famoso por sus vibrantes noches. Las áreas de calles peatonales cobran vida por la noche con mercados nocturnos, comida callejera, artistas callejeros, luces, colores, innumerables restaurantes y una variedad de opciones de compras también.

Itinerario sugerido para Taipei: Día 2

  • Montaña Elefante

    Esta es la parte de Taipei que tenía en mi lista de deseos desde hace años y no me decepcionó. Recomiendo hacer esta caminata temprano en la mañana, antes de las 11am si es posible o para el atardecer, ya que aunque es una caminata corta, es empinada con muchas escaleras y el calor y la humedad pueden hacerla muy difícil. Para llegar aquí, toma la línea roja del metro Tamsui-Xinyi hasta Xiangshan (el final de la línea) a unos 10 minutos de la Estación Principal de Taipei. Desde aquí, toma la salida 2 y camina por el Parque Xiangshan, siguiendo las señales del sendero. También está marcado como «Sendero Xiangshan» en Google Maps. Tardarás alrededor de 30 minutos en llegar a la cima con paradas para fotos y unos 10 minutos para bajar.

  • Taipei 101

    Taipei 101 es el monumento más icónico y famoso de Taipei, así como el edificio más alto de Taiwán. Por lo que ver este hito de Taipei es imprescindible. Puedes llegar caminando desde la Montaña Elefante en unos 15 minutos o tomar la línea roja del metro desde la estación Xiangshan hacia atrás 1 parada y bajar en Taipei 101/World Trade Center. Aquí puedes ver de cerca el edificio de Taipei 101 e incluso subir al Observatorio de Taipe 101 para obtener vistas de la ciudad. Los boletos cuestan $420 TWD, que son alrededor de £11. Personalmente, optamos por no subir al observatorio ya que preferimos las vistas desde la Montaña Elefante con el Taipei 101 en ellas. Sin embargo, si no puedes hacer la Montaña Elefante, esta es una gran alternativa.

  • Mercado Nocturno Raohe

    Justo fuera del Templo Ciyou está el Mercado Nocturno Raohe que personalmente amé por sentirse mucho más local y auténtico en comparación con otros mercados nocturnos de la ciudad. Puedes recorrer toda la calle del mercado nocturno que tiene aproximadamente 1 km y hay puestos de comida y pequeños puestos de artículos. El Mercado Nocturno Raohe abre alrededor de las 5pm.

Itinerario sugerido para Taipei: Día 3

  • Barrio Histórico Bopiliao

    Descubrimos este lugar por casualidad en nuestro camino al Templo Lungshan y realmente es una zona interesante de la ciudad, construida con ladrillo rojo y completamente diferente de la metrópolis imponente que la rodea. Puedes caminar por la calle histórica de forma gratuita, aunque hay un par de edificios históricos que son museos y tienen una pequeña tarifa si deseas visitarlos.

  • Templo Lungshan

    Recomiendo encarecidamente visitar este templo justo antes del atardecer. Llegamos alrededor de las 16:30 y había un servicio en marcha con hermosos cantos, cánticos y tambores. Mucha gente haciendo ofrendas y toda la atmósfera se sintió tan serena y hermosa. Hay una increíble cascada dentro del patio frontal del templo y es gratis entrar al templo y explorar el patio interior. Por supuesto, sé respetuoso si hay culto y oración activos en curso.

  • Teatro Red House

    Ubicado en Ximending, el Teatro Red House es un edificio de ladrillo histórico único que en sí mismo es interesante de ver rodeado por los modernos edificios y las luces coloridas de Ximending. Pero si deseas algo más único que hacer en Taipei, puedes ver los espectáculos y actuaciones más recientes que tienen lugar en el Teatro Red House.

Espero que esta guía te haya ayudado a planificar tu itinerario de 3 días en Taipei y obtener lo mejor de tu viaje para descubrir lo que este destino subestimado tiene para ofrecer. ¡Ya estoy planeando los lugares que quiero visitar en Taipei y Taiwán en un segundo viaje porque realmente no me di cuenta de cuánto había para ver y no anticipé lo mucho que disfrutaría Taipei!

¡Asegúrate de pinear más tarde para planificar tu viaje!

3 comentarios en «El itinerario perfecto de 3 días por Taipei»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link