El itinerario perfecto de 3 días por Malta

¿Listo para explorar la fascinante isla de Malta en solo 3 días? Con nuestro itinerario perfecto, descubrirás lo mejor que este destino tiene para ofrecer en un corto período de tiempo. Desde impresionantes playas hasta antiguas ciudades fortificadas, prepárate para una aventura inolvidable en este pequeño paraíso mediterráneo. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que te espera en tu viaje de 3 días por Malta!

Si Malta aún no está en tu lista de lugares para visitar, te lo digo: ¡debería estarlo! Lo bueno de Malta es que es muy fácil llegar a ella en Europa y es pequeña, lo que la hace perfecta para una escapada de fin de semana. Esto es exactamente lo que hice y la razón por la que quiero compartir con ustedes mi itinerario de tres días por Malta.

Esta guía te ayudará a planificar lo que quieres ver en Malta en tres días. ¡Es ideal para las personas que desean ver todo lo posible pero también incluyen mis playas favoritas para relajarse por la tarde después de un ajetreado día explorando!

Continúe leyendo para planificar su itinerario por Malta.

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Dónde está Malta? – Consejos e introducción

Malta está situada en el Mediterráneo y es un estado insular frente a la costa sur de Italia. La capital es La Valeta, que en su totalidad también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a su ubicación en el sur de Europa, Malta es un destino confiable si buscas algo de sol. De hecho, la temperatura rara vez desciende por debajo de los 10 grados centígrados, con temperaturas promedio en diciembre y enero que rondan los 13 a 14 grados centígrados (qué envidia).

Para empezar, aquí tienes algunos datos interesantes sobre Malta:

  • La Valeta es la capital estatal más pequeña de la UE

  • Malta es el décimo país más pequeño del mundo pero el quinto país más grande del mundo.

  • Malta se compone de tres islas: Malta, Gozo y Comino.

  • Junto con el maltés, el inglés es idioma oficial.

  • Malta se convirtió en colonia británica en 1815 y obtuvo su independencia en 1964.

  • Por este motivo, en Malta se conduce por la izquierda y tiene los mismos enchufes que en Gran Bretaña.

  • La Valeta fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980 y también hay otros dos sitios del Patrimonio Mundial en Malta: el Hipogeo de Hal Saflieni y los Templos Megalíticos de Malta.

Moverse por Malta

Alquilamos un coche para nuestros tres días en Malta, que personalmente recomendaría. Si bien las ciudades están conectadas de forma muy fiable mediante servicios públicos de autobús y de esta manera se puede desplazarse fácilmente, también hay muchas zonas, especialmente hermosas playas y zonas de senderismo, a las que no llega el autobús.

Si utilizas los autobuses para desplazarte, este es el caso. Sitio web de transporte público de Malta tiene toda la información que necesitas. Los autobuses tienen una tarifa plana por cada viaje de dos horas y cuestan 2,50 euros para los servicios diurnos y 3 euros para los servicios nocturnos.

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Piscina de San Pedro, Malta

Por ejemplo, esta zona para nadar era hermosa, una zona para nadar muy segura que no estaba en aguas abiertas con gente saltando y tomando sol en las rocas, pero se podía acceder a ella a través de un camino de tierra muy largo y angosto. Había un aparcamiento abajo y no tuvimos problemas para aparcar aquí ni en ningún otro lugar de la isla, así que valía la pena tener un coche.

Aparcamiento en Malta

Había numerosas plazas de aparcamiento y plazas para su coche por toda la isla. En junio, las plazas en las ciudades suelen estar llenas antes de las 11 de la mañana. Entonces, si visita durante la temporada alta, asegúrese de llegar temprano.

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Además, hay muy pocos espacios de estacionamiento con parquímetros o con parquímetro, la mayoría se pagan con donaciones y hay un hombre esperando para tomar tu dinero. Ten confianza y si no tienes dinero dile que volverás con dinero cuando regreses. Descubrimos que esto funcionaba mejor cuando no sabíamos cuánto tiempo nos quedaríamos en un lugar y podíamos ajustar nuestra propina/donación en consecuencia.

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Día 1: Malta

Suponiendo que te quedes en la isla principal, ¡comienza tu viaje explorando esta isla! Es posible que te quedes en La Valeta o quizás en St. Paul's Bay (donde nos alojamos nosotros).

Qué hacer en La Valeta:

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Jardines Upper Barrakka, La Valeta, Malta

  • Los jardines Upper Barrakka y Lower Barrakka son jardines hermosos y gratuitos en extremos opuestos de la ciudad con vista al Gran Puerto.

  • El Museo Nacional de la Guerra se centra en la historia militar de Malta y tiene muchas exhibiciones interesantes. Si está interesado en la historia, hay numerosas atracciones para visitar, incluido el Museo Malta at War, las Salas de Guerra Lascaris, Fort Rinella y Saluting Battery.

  • Pasee por el paseo marítimo de La Valeta y coma algo o tome una copa en uno de los muchos restaurantes con vista al puerto.

  • Explora las calles únicas de La Valeta con los coloridos balcones. A continuación se muestran mis lugares favoritos para fotografiar en La Valeta.

  • Si quieres explorar otra ciudad y no tienes coche, puedes tomar el ferry a Silema desde La Valeta. Silema tiene un paseo marítimo con muchas tiendas y cafeterías. También están las piscinas de baño victorianas, construidas en la costa rocosa y que se llenan naturalmente de agua de mar.

Ubicaciones de fotografías

  • Jardines de Barrakka superior e inferior

  • La vista desde arriba de la calle St. Paul

  • Calle peatonal de Triq Sant'Orsla

  • Bridge Bar – con las ventanas rojas y la cabina telefónica roja

  • La vista de las escaleras desde la base de Triq San Gwann.

Dónde comer y beber en La Valeta

No pasamos mucho tiempo en La Valeta, pero comimos excelentes pizzas frescas en Storie & Sapori y una fantástica tabla de embutidos en The Little RED DOOR. También hay 67 Kapitali para bebidas y el bar en la azotea del Hotel La Falconeria es genial si quieres gastar un poco más en bebidas y vistas increíbles.

Marsaxlokk

Esta es probablemente la otra capital que querrás ver en Malta y es famosa por los coloridos barcos de pesca que se encuentran en el puerto. También está una de mis zonas favoritas para nadar que visitamos en nuestro viaje.

¿Cómo ir desde La Valeta a Marsaxlokk?

Nosotros lo cogimos porque teníamos coche de alquiler, pero también puedes coger el autobús de la Ruta 85, que circula con mucha regularidad entre las dos ciudades. Puedes encontrar el horario aquí. Aquí. Este sitio web es también el sitio web oficial de transporte público de Malta y es el más fiable ya que no todas las rutas de autobús se pueden encontrar en Google Maps.

Alternativa, Reserva esta visita guiada desde La Valeta a Marsaxlokk y la Cueva Azul si no tienes vehículo propio y no quieres coger el autobús.

¿Qué puedes hacer en Marsaxlokk?

  • ¡Explorar! Aunque no hay muchas atracciones turísticas, este es el lugar perfecto para pasar una tarde relajante: estás de vacaciones, ¿verdad?

  • Hay tantas calles hermosas para explorar y hermosas iglesias católicas.

  • Bares y restaurantes a lo largo del paseo marítimo con vistas a los pescadores y coloridos barcos pesqueros.

  • Mercado de los sábados con artesanos locales que venden souvenirs y adornos de cristal malteses hechos a mano.

  • Dirígete a St. Peter's Pool para disfrutar de una relajante tarde nadando y tomando el sol.

Piscina de San Pedro

Este es el lugar que mencioné antes. Está en una calle larga y estrecha sin acceso a transporte público, pero tiene un estacionamiento al final por lo que es fácil llegar si alquilas un vehículo. Está marcado en Google Maps para que puedas encontrarlo fácilmente. Alternativamente, es una caminata de 2,5 km, factible, ¡pero trae agua y protector solar!

St. Peter's Pool no es una playa. Es una piscina natural excavada en las rocas costeras con agua azul clara. Hay muchos lugares para extender su toalla de playa, tomar una copa o dos y disfrutar del sol y el mar, pero puede hacer calor y estar concurrido, así que lleve agua y protector solar. Estuvimos allí en junio y, aunque no había mucha gente, imagino que se llena mucho más en julio y agosto.

Las rocas tienen escaleras que conducen al agua, por lo que no es necesario saltar (aunque mucha gente lo hace, ¡así que ten cuidado!)

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

St. Peter's Pool, laguna para nadar en Malta

Día 2: Malta y Comino

Hay tanto que ver sólo en Malta que puedes adaptar tu itinerario a tus necesidades, especialmente si tienes coche. Los ferries a Malta y los barcos a Comino también circulan con mucha regularidad, por lo que puedes planificar tus visitas según tus necesidades.

Mdina

Mdina fue en realidad mi ciudad favorita que visitamos. Llegue temprano para conseguir una plaza de aparcamiento, ya sea fuera de las murallas de la ciudad o conduzca hacia la ciudad a través del túnel y diríjase al aparcamiento justo enfrente, al otro lado de la rotonda; todas las plazas de aparcamiento son donadas, como se ha mencionado.

Mdina está, en cierto sentido, dividida en dos partes: está la ciudad amurallada original, que ahora es completamente peatonal, y está la ciudad “nueva” a la que conducirás, que tiene una arquitectura similar a La Valeta. Vale la pena explorar ambos, ¡pero no te pierdas la parte amurallada de la ciudad como casi lo hicimos nosotros!

Mdina fue perfecta para nosotros que viajamos con un presupuesto limitado. ¡Simplemente caminamos, tomamos muchas fotos y nos regalamos deliciosos sabores de helado! Pero hay muchas atracciones y lugares históricos que puedes visitar si estás interesado:

  • Catacumbas de San Pablo: cementerio romano subterráneo y atracción arqueológica en la parte nueva de la ciudad

  • Casa Bernard – casa grande y jardines, bellamente decorada

  • Catedral de San Pablo: la hermosa catedral en el centro de la ciudad amurallada

  • Puerta de Mdina: la entrada histórica a la ciudad fortificada

  • Palazzo Falson: palacio medieval lleno de armas y antigüedades coleccionadas

Véalo todo en un Visita a la ciudad de Mdina.

Ubicaciones de fotografías

  • La puerta de Mdina

  • Catedral de San Pablo

  • La casa famosa con la buganvilla alrededor de la puerta: ve a Bastion Square y luego camina por el callejón a la izquierda de la casa con las contraventanas rojas. La bonita puerta azul y la buganvilla están a la derecha.

  • Todas las hermosas calles de piedra y adoquines.

Otros lugares de interés en la isla de Malta

Todos estos son lugares donde puedes detenerte rápidamente, tomar una foto, tomar una copa y disfrutar de la vista, pero no necesariamente tienes que pasar mucho tiempo; todos son lugares fantásticos si tienes coche.

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

El mirador de la Gruta Azul

  • Mirador de la Gruta Azul: hay espacio para estacionar su automóvil al costado de la carretera y el mirador está justo en la carretera. La gruta es impresionante y es ideal para tomar algunas fotos. Si quieres quedarte más tiempo, baja la colina. Allí hay algunas cafeterías, así como el servicio Blue Grotto Boat (marcado en Google Maps) y puedes realizar excursiones en barco a la gruta.

  • Golden Bay – hermosa zona de playa

  • Bahía de la Torre Blanca

  • Bahía Paraíso

  • Mirador de Popeye Village: este es el escenario original de la película de Popeye de 1980 protagonizada por Robin Williams. La instalación todavía está allí y ahora sirve como parque de atracciones. Entonces, si estás de vacaciones con la familia, esto podría ser adecuado para ti. Si sólo quieres verlo (¡es realmente algo extrañamente interesante!), entonces hay un mirador junto a la carretera en el lado opuesto de la bahía. Puedes aparcar tu coche allí y tomar algunas instantáneas.

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Mirador de Popeye Village en Malta

Una tarde en Comino

Hice esto en mi primer viaje a Malta, no en el segundo, hay tantas playas hermosas en todas las islas que elegimos otras en Gozo para nuestro último viaje. Pero si conduces a través de Malta y terminas en el norte de la isla (Popeye Village está allí), entonces estás muy cerca de la terminal de ferry de Cirkewwa. Desde esta terminal salen ferries a Comino y Gozo con regularidad, transportando a peatones y coches.

El viaje a Comino dura unos 20-25 minutos y cuesta 15 euros ida y vuelta. También hay autobuses regulares desde La Valeta al puerto de ferris de Cirkewwa, consulte el horario. Aquí.

Comino es una isla deshabitada entre Malta y Gozo y es famosa por la Laguna Azul. También está la Laguna de Cristal y muchas rutas de senderismo.

Día 3: Gozo

Dependiendo de tus intereses, es posible que necesites un día completo en Gozo. Si tienes un auto y la libertad de explorar el área a tu propio ritmo, aquí tienes una idea de algunas de las cosas que puedes hacer:

  • Visite las famosas ruinas de la Ventana Azul, que se derrumbó en el mar en 2017. También está cerca el Blue Hole, donde se puede practicar buceo o snorkel.

  • Existen numerosas rutas de senderismo por la isla. Visita Gozo También cuenta con estupendas rutas de senderismo con interés histórico.

  • Almuerzo en Victoria, capital de Gozo y otra ciudad fortificada.

  • Bazilika-Santwarju Nazzjonali es una enorme basílica católica. Está un poco alejado, pero ofrece una hermosa arquitectura y vistas.

  • ¡Salto de playa! Gozo es famosa por sus playas. Entonces, ¿por qué no explorar algunos de ellos y pasar un último día relajante? Hondoq Ir-Rummien era mi favorito y ofrece una vista de la Laguna Azul de Comino.

Resumen: El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Espero que este itinerario le ayude a planificar su viaje a Malta: realmente es un país hermoso y un gran lugar en Europa para una escapada rápida de fin de semana. Debido a su pequeño tamaño, dicho itinerario se puede combinar y adaptar fácilmente a su propio itinerario. Si reservas un viaje a Malta, ¡avísame!

¿Me gusta? ¡Fijalo!

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

Si Malta aún no está en tu lista de lugares para visitar, estoy aquí para decirte que debería estarlo. Lo bueno de Malta es que es muy fácil de llegar en Europa y es pequeño, lo que lo hace perfecto para una escapada de fin de semana, que es exactamente lo que hice y por eso quiero compartir contigo mi itinerario de 3 días por Malta. Esta guía te ayudará a planificar qué ver en Malta en 3 días y es ideal para personas a las que les gusta ver todo lo posible, pero también incorpora mis playas favoritas para relajarse por la tarde después de un día ocupado explorando. Sigue leyendo para planificar tu itinerario por Malta.

Si Malta no está ya en tu lista de lugares para visitar, debería estarlo. Lo bueno de Malta es que es muy fácil de llegar en Europa y es pequeño, lo que lo hace perfecto para una escapada de fin de semana, que es exactamente lo que hice y por eso quiero compartir contigo mi itinerario de 3 días por Malta. Esta guía te ayudará a planificar qué ver en Malta en 3 días y es ideal para personas a las que les gusta ver todo lo posible, pero también incorpora mis playas favoritas para relajarse por la tarde después de un día ocupado explorando. Sigue leyendo para planificar tu itinerario por Malta.

¿Dónde está Malta?

Ubicada en el Mediterráneo, Malta es un país insular frente a la costa sur de Italia. Su capital es Valletta, que también es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en su totalidad. Gracias a su ubicación en el sur de Europa, Malta es un destino confiable si estás buscando un poco de sol, de hecho rara vez baja de los 10 grados Celsius, con temperaturas promedio en diciembre y enero de 13 a 14 grados Celsius. Para comenzar, aquí tienes algunos datos curiosos sobre Malta:
– Valletta es la capital nacional más pequeña de la UE
– Malta es el décimo país más pequeño del mundo pero el quinto más densamente poblado
– Malta está formada por tres islas: Malta, Gozo y Comino
– El inglés es un idioma oficial junto con el maltés
– Malta se convirtió en una colonia británica en 1815 y obtuvo la independencia en 1964
– A causa de esto, en Malta se conduce por la izquierda y también tienen las mismas tomas de corriente que en el Reino Unido
– Valletta fue reconocida como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980 y también hay otros dos sitios del Patrimonio Mundial en Malta, La Hipogea de Hal Saflieni y Los Templos Megalíticos de Malta.

Recorrer Malta

Alquilamos un coche para nuestros tres días en Malta, lo cual recomendaría personalmente. Si bien las ciudades están muy bien conectadas por servicios de autobús público y fácilmente se puede mover de esta manera, también hay muchas áreas, especialmente playas hermosas y áreas de senderismo que no tienen servicio de autobús. Si estás usando los autobuses para desplazarte, el sitio web de Transporte Público de Malta tiene toda la información que necesitas. Los autobuses tienen una tarifa fija para cualquier viaje de dos horas y cuestan 2,50 euros para el servicio diurno y 3 euros para el servicio nocturno.

Para moverte por Malta, se puede alquilar un coche, usar el sistema de autobuses públicos o tomar un taxi. Nosotros optamos por alquilar un coche, lo cual recomiendo para tener libertad de explorar la isla a tu propio ritmo.

Aparcamiento en Malta

Hay muchos aparcamientos y sitios para dejar tu coche alrededor de la isla. En las ciudades, los espacios a menudo estaban llenos antes de las 11 am en junio, por lo que si vas en temporada alta, asegúrate de llegar temprano. También hay muy pocos aparcamientos de pago o por tiempo limitado, la mayoría son por donación y tienen a alguien esperando para recibir el dinero. Sé asertivo y si no tienes dinero, dile que regresarás con dinero cuando vuelvas. Encontramos que esto funcionaba mejor cuando no sabíamos cuánto tiempo íbamos a estar en un lugar y así podíamos ajustar nuestra propina/donación en consecuencia.

El itinerario perfecto de 3 días por Malta

**Día 1: Malta**
Comienza tu viaje explorando la isla. Puede que estés alojado en Valletta o tal vez en St. Paul’s Bay (donde nos alojamos). Algunas cosas que puedes hacer en Valletta:
– Jardines Upper Barrakka y Lower Barrakka, ambos hermosos y gratuitos, ubicados en extremos opuestos de la ciudad con vistas al Gran Puerto.
– Visitar el Museo Nacional de la Guerra para conocer la historia militar de Malta.
– Dar un paseo por el paseo marítimo de Valletta y disfrutar de una comida o una bebida en uno de los muchos restaurantes con vistas al puerto.
– Explorar las calles únicas de Valetta con sus coloridos balcones.

**Día 2: Malta y Comino**
Hay mucho que ver solo en Malta, por lo que realmente puedes mezclar tu itinerario según tus intereses. Las ferries a Malta y los barcos a Comino también son muy regulares, así que puedes incluir tus visitas a ellos según sea necesario.

– Mdina es, de hecho, mi ciudad favorita que visitamos. Ve temprano para conseguir un lugar de estacionamiento, ya sea fuera de las murallas de la ciudad o conducir a través del túnel hacia la ciudad y dirigirte al estacionamiento justo enfrente en el otro lado de la rotonda.
– La visita a famosas Ruinas de la Ventana Azul es una parada obligatoria, junto al Hole Hole.

**Día 3: Gozo**
Dependiendo de tus intereses, es posible que necesites o no un día completo en Gozo. Si tienes un coche y la libertad de explorar a tu propio ritmo, aquí te dejo algunas cosas que puedes hacer:

– Visitar la famosa Basílica- Santuario Nacional, una Basílica Católica enorme y bellamente decorada, es un poco apartada pero tiene una arquitectura y vistas hermosas
– Hacer playa hopping: Gozo es famosa por sus playas, así que por qué no explorar algunas y tener un último día de relax.

Espero que este itinerario te ayude a planificar tu viaje a Malta. ¡Es un país hermoso y un gran lugar en Europa para una escapada de fin de semana rápida! Si decides reservar un viaje a Malta, ¡házmelo saber!

¡Espero que este itinerario te ayude a planificar tu viaje a Malta! ¡Es un país hermoso y un gran lugar en Europa para una escapada de fin de semana rápida! Si decides reservar un viaje a Malta, ¡házmelo saber!

2 comentarios en «El itinerario perfecto de 3 días por Malta»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link