El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

¿Listo para explorar uno de los destinos más impresionantes de Escocia? ¡Entonces prepárate para embarcarte en el itinerario perfecto de 3 días a la mágica Isla de Skye! Con sus paisajes impresionantes, castillos históricos y cultura celta, esta isla tiene todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables. Sigue leyendo para descubrir qué lugares visitar, qué actividades realizar y dónde disfrutar de la mejor gastronomía local en este paraíso natural. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en la Isla de Skye!

La Isla de Skye es una isla impresionante frente a la costa oeste de Escocia y la isla más grande de las Hébridas Interiores. Debido a que está conectada con el continente a través de un puente de carretera, es una excelente opción si desea hacer un viaje a una isla escocesa en su propio automóvil o si desea agregar una isla escocesa a su itinerario por Escocia con relativa facilidad.

Aunque fácilmente podría pasar mucho más tiempo explorando Skye, este itinerario de tres días por la Isla de Skye es ideal para disfrutar de todas las principales atracciones de la isla sin apresurarse demasiado, mientras disfruta de la belleza de esta increíble isla escocesa.

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

La opción más sencilla es conducir desde Kyle of Lochalsh hasta Skye a través del puente Skye. Kyle of Lochalsh está a unas 4 horas en coche de Glasgow y Edimburgo y puedes llegar fácilmente utilizando Google Maps.

Alternativamente, también hay un ferry desde Escocia continental a la Isla de Skye, que sale de Mallaig y llega a Armdale en la Isla de Skye. El viaje en ferry dura unos 45 minutos, pero el horario es estacional y los barcos circulan con mucha menos frecuencia durante los meses de invierno. Asegúrate de saber más sobre el ferry. Horario antes de su viaje si planea visitarlo.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


¿Dónde alojarse en la Isla de Skye?

vivimos en Hotel Skeabost Está a unos 10 minutos de Portree, pero en un hermoso lago con decoración escocesa, interiores con paneles de madera oscura y encantadoras habitaciones modernas con baños grandes.

También consideramos estos hoteles, pero como muchos lugares en Skye cerraron en invierno, estos lugares ya estaban completamente reservados o cerrados debido a opciones limitadas:

Hotel Mermelada

El Hotel Bosville

Itinerario de 3 días por la Isla de Skye

Aunque es completamente posible hacer una excursión de un día a Skye desde Edimburgo o Glasgow, realmente vale la pena pasar unos días en Skye para experimentar todo lo que tiene para ofrecer y también aguantar las condiciones climáticas impredecibles, que difícilmente pueden afectar los planes. Advertencia si el tiempo cambia repentinamente.

Por lo tanto, recomiendo quedarse al menos tres días para ver los lugares de interés, dar un paseo o dos y utilizar esta guía de viaje de la Isla de Skye para planificar el mejor itinerario para su estancia en la isla.

Esperamos que este blog de la Isla de Skye le ayude a planificar su viaje a la Isla de Skye y le muestre muchas cosas que hacer cuando visite la Isla de Skye.

Itinerario de la Isla de Skye: Día 1 – El circuito de la costa este

El viejo de Storr

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

El viejo de Storr

Comience el día temprano y diríjase hacia el norte desde Portree (si se hospeda allí) por la A855 hacia Old Man of Storr.

Después de sólo 13 minutos de conducción. Llegará al estacionamiento de Man of Storr Trail a la izquierda. Si solo quieres hacer una de las muchas caminatas en la Isla de Skye, te recomiendo este sendero ya que es relativamente fácil y ofrece grandes recompensas.

Recomiendo hacer la caminata por la mañana, ya que el clima en Skye generalmente parece mejorar por la mañana y las nubes y el mal tiempo llegan más tarde. Sin embargo, si el tiempo parece mejor por la tarde, puedes hacer lo contrario este día.

El estacionamiento en Old Man of Storr tiene parquímetros y vimos en nuestro viaje en noviembre que se revisan los boletos de automóvil. Así que me imagino que allí se aplican normas extremadamente estrictas durante todo el año. A partir de 2020, los billetes cuestan entre 2 y 3 libras esterlinas.

El inicio del sendero está marcado desde el estacionamiento y el sendero es relativamente fácil de caminar, aunque es empinado en algunos lugares. Sin embargo, recomendaría buenos zapatos para caminar, ya que más arriba puede embarrarse.

El sendero está claramente señalizado hasta llegar a la zona de césped en la cima donde se pueden explorar las rocas y barrancos. Hay diferentes rutas de senderismo y diferentes vistas de las famosas rocas que sobresalen. Solo recuerda recordar tu ruta hasta allí y regresar al camino ya que volverás a bajar por el mismo camino.

La vista desde la cima es épica en un día despejado, pero incluso en un día nublado y con niebla es increíblemente atmosférica. Una vez que llegamos a la cima, tuvimos la suerte de experimentar ambos tipos de clima, lo que también demostró lo rápido que puede cambiar el clima y para qué debes estar preparado.

En total, la caminata dura entre 2 y 2,5 horas, dependiendo de cuánto tiempo pases en la cima.

Kilt Rock y cataratas de harina

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

la harina cae

A sólo 12 minutos en coche hacia el norte por la carretera costera desde el aparcamiento de Storr llegará al mirador de Kilt Rock y Mealt Falls. El aparcamiento está justo al borde del acantilado y desde allí hay un corto paseo hasta el mirador, donde se puede ver la impresionante cascada Mealtfalls que cae en el mar.

Realmente es como una escena de Islandia y definitivamente vale la pena hacer una parada rápida en su itinerario por la Isla de Skye para disfrutar de las vistas y tomar algunas fotos.

El Quiraing

Quiraing está a 10 minutos en coche de Mealt Falls, costa arriba, y es un lugar espectacular para detenerse.

Continúe por la carretera costera A855 y luego siga Google Maps, que le llevará tierra adentro por una única calzada a la izquierda. Hay muchas oportunidades de adelantamiento, pero hay bastante movimiento en temporada alta.

El Quiraing fue creado por uno de los deslizamientos de tierra más grandes jamás ocurridos en Gran Bretaña, por lo que parece como si las rocas fueran empujadas a través del suelo a medida que se movía. Increíblemente, esta es también la única zona de Trotternish Ridge donde todavía se producen deslizamientos de tierra, ¡aunque muy lentamente!

El aparcamiento en la cima también es de pago y cuesta alrededor de £3. Desde el estacionamiento, cruce la calle y camine hacia la cresta, que ofrece impresionantes vistas a pocos pasos del estacionamiento.

Si le apetece hacer más caminatas, está el Quiraing Loop Trail Walk, que tiene unos 7 km de largo y una duración de unas 2 horas. Comienza y termina en el estacionamiento y puede ser un poco complicado en algunos lugares, ¡pero es imprescindible si eres un excursionista activo o buscas aventuras!

Incluso si no planeas caminar por Quiraing, definitivamente vale la pena conducir hasta aquí solo para disfrutar de la vista desde la zona de césped al lado del estacionamiento.

El circuito costero de la A855

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

Cuadro telefónico de larga distancia en la isla de Skye A855 Road

Regrese a la carretera costera A855 y continúe el circuito alrededor de la costa norte de la isla y de regreso a Uig. Una vez que llegue a Uig, tome la A87 de regreso a Portree.

El resto de este viaje solo debería tomar unos 40 minutos, pero eso te brinda mucha flexibilidad para detenerte en cualquier lugar si ves un paisaje o una vista por la que deseas detenerte.

En el extremo norte, cerca de Duntulm, se encuentra la famosa cabina telefónica roja de Instagram en la Isla de Skye. Allí también encontrará las ruinas del castillo de Duntulm y alrededor de Rubha Hunish hay fantásticas rutas de senderismo en la naturaleza virgen.

Parte de un viaje por carretera a la Isla de Skye es simplemente disfrutar de los increíbles paisajes a lo largo del camino. ¡Esta es la primera de muchas oportunidades para hacerlo!

Dónde comer en Portree

Si no va a cenar en su hotel, disfrutamos probando el pescado y patatas fritas locales en Portree. Visite The Lower Deck para disfrutar de pescado y patatas fritas cocinados con grasa de res. O The Chippy al final de Quay Street para disfrutar de un pescado con patatas fritas más sencillo, ¡que era nuestro favorito!

Itinerario de la Isla de Skye: Día 2

Portree

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

Puerto de Portree

Comience el día en Portree, disfrute del colorido puerto de Portree, pasee por la playa de guijarros e incluso realice una de las excursiones en barco que salen diariamente desde el puerto en temporada alta.

Disfrutamos tomando el desayuno para llevar en Relish Café en la esquina cerca de Co-op (¡además de algunos sándwiches de Co-op para nuestro almuerzo de viaje por carretera!).

Cañada de hadas

Después de explorar Portree, tome la A87 norte (por el camino por el que regresó ayer) durante 25 minutos hasta Fairy Glen.

Recomendaría ir a Fairy Glen en temporada baja o a primera hora de la mañana, ya que la carretera es de un solo carril con zonas de paso libre y en temporada alta sería mucho más difícil conducir a mitad del día con mucha tráfico.

Cuando visitamos aquí en 2020 no había estacionamiento, solo estacionamiento en la carretera, por eso estuvimos allí temprano en la mañana. Sin embargo, parecía que estaban construyendo un estacionamiento, por lo que imagino que habrá estacionamiento de pago designado para el verano de 2021.

Fairy Glen también es una antigua zona de deslizamientos de tierra, lo que explica sus formaciones montañosas únicas. Los lugareños han asociado muchos cuentos populares y de hadas con la zona, de ahí el nombre Fairy Glen.

Hay un camino designado desde la carretera hasta el valle principal donde se encuentran el círculo de hadas y la formación rocosa del Castillo Ewen. Pero por lo demás, puedes pasear entre las exuberantes colinas con arroyos murmurantes y formaciones rocosas caprichosas donde quieras y durante el tiempo que quieras.

Costa oeste de la isla de Skye

Después de visitar Fairy Glen por la mañana, regrese por la A87 hasta llegar a la A850 en Borve y comience su viaje hacia el oeste, hacia la costa. La A850 le llevará a Dunvegan. El viaje de Uig a Dunvegan dura aproximadamente 40 minutos.

Castillo de Dunvegan

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

El castillo de Dunvegan se encuentra al borde del mar y es único porque es el único castillo en las Tierras Altas que ha sido habitado por la misma familia durante 800 años.

El castillo impresiona desde dentro, pero los jardines de 5 hectáreas también son hermosos a la vista en contraste con el paisaje circundante. Son de un verde exuberante, con una cascada, un jardín de rosas amurallado, senderos por el bosque, puentes ornamentados y hermosos paisajes.

Las entradas para visitar el castillo y los jardines cuestan £14 y las entradas solo para los jardines cuestan £12. También hay otras actividades en el lugar, como viajes de pesca y recorridos de observación de focas, si desea permanecer en la zona por más tiempo.

punto neist

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

Faro de Neist Point en la costa oeste de la isla de Skye

Desde Dunvegan continuamos hasta Neist Point para ver el atardecer.

El viaje dura unos 30 minutos más, por lo que tendrás que elegir el momento adecuado si quieres ver la puesta de sol. Cuanto más te acercas a la costa oeste, más estrechas se vuelven las carreteras, ¡así que planifica una escapada!

El oeste de Skye realmente nos sorprendió, era mucho más salvaje, virgen y más impresionante de lo que esperábamos y la costa en Neist Point era como ver las exuberantes colinas verdes de Hawaii combinadas con las costas de Great Ocean Road. ¡abrumado!

El aparcamiento en Neist Point es gratuito, pero el número de plazas es limitado. Si vienes aquí en temporada alta, es posible que tengas que aparcar en la calle y caminar.

Las escaleras de acceso bajan bastante empinadas por la ladera del acantilado desde el aparcamiento.

Puedes caminar hasta el faro o te sugiero cruzar los huecos en el muro de piedra seca en la parte inferior derecha y subir un poco la colina para poder tener una vista del faro desde el otro lado y una vista clara del faro. Mar al atardecer.

Disfrutar de la puesta de sol desde aquí fue realmente espectacular y definitivamente es un lugar menos popular en Skye, por lo que es genial si buscas algo de espacio y tiempo lejos de las multitudes.

Después del atardecer, regreso a Portree en la oscuridad. Así que planifique suficiente tiempo.

Itinerario de la Isla de Skye: Día 3

Para el último día de su viaje a la Isla de Skye, tres días significan que tendrá tiempo suficiente para visitar un lugar emblemático y una destilería famosa a su salida.

Puente viejo de Sligachan

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

Puente Sligachan en la isla de Skye

Es probable que cuando llegaste a la isla de Skye pasaste por este puente de camino a Portree.

Este viejo puente es una gran parada el último día al salir de la isla. Hay un estacionamiento gratuito justo al lado, al costado de la carretera, y me encanta simplemente por su ubicación pintoresca con las montañas al fondo.

Pero también es el punto de la A87 donde debes girar y tomar la A863 hacia tu siguiente parada.

Las piscinas de hadas

Aunque estas piscinas son pintorescas durante todo el año, es mejor visitarlas en los meses más cálidos o cuando el clima es mejor, sobre todo porque puedes nadar en las piscinas y si visitas la Isla de Skye en invierno, ¡el agua aquí es extremadamente refrescante!

El aparcamiento de Fairy Pools también es de pago y cuesta alrededor de £5. El sendero es relativamente corto, pero durante gran parte del recorrido hasta las pozas no hay un camino específico u obvio. Las impresionantes vistas realmente la convierten en una excelente parada en el último día de su itinerario de viaje por carretera a la Isla de Skye.

Las piscinas son cristalinas y de color azul verdoso y ofrecen impresionantes vistas de la cordillera más allá. Si eres valiente, ¡puedes ir a nadar!

Una vez que llegues a la cascada principal, puedes regresar por el mismo camino o continuar por una ruta circular, aunque esto demora alrededor de 3 horas en total.

Destilería Talisker

Ningún itinerario por la Isla de Skye en Escocia estaría completo sin una visita a una destilería de whisky escocés.

El viaje desde Fairy Pools hasta Talisker Distillery dura solo 13 minutos. Así que si te has dado un chapuzón en agua fría, ¡¡el whisky es perfecto para entrar en calor!!

Talisker es la destilería en funcionamiento más antigua de la isla de Skye y ofrece visitas guiadas cada hora a un precio muy razonable de £ 15 por 45 minutos, incluida una degustación de 3 whiskies. La cata guiada solo se realiza una vez al día y cuesta £25 por 45 minutos y 4 whiskies.

Aquí siempre podrás llevarte una muestra de Skye a casa comprando una botella en la destilería.

Espero que este plan de viaje por carretera a la Isla de Skye te haya dado mucha inspiración para tus tres días en la Isla de Skye. ¡Es una parte del mundo tan impresionante con mucho que ofrecer y sé que no puedo esperar a volver y ver más!

¡Fija esto para guardarlo para más adelante y ayudarte a planificar tu futuro viaje!

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye

La Isla de Skye es una impresionante isla en la costa oeste de Escocia y la isla más grande de las Hébridas Interiores. Con un puente que la conecta con el continente, es una gran opción si quieres hacer un viaje en tu propio coche a una isla escocesa o añadir una isla escocesa a tu itinerario por Escocia con relativa facilidad. Aunque podrías pasar mucho más tiempo explorando Skye, este itinerario de 3 días en la Isla de Skye es ideal para ver todos los lugares principales de la isla sin sentirte muy apurado, y realmente disfrutar de la belleza de esta increíble isla escocesa.

¿Cómo llegar a la Isla de Skye?

La opción más fácil es conducir hasta Skye sobre el Puente de Skye desde Kyle of Lochalsh. Kyle of Lochalsh está a unas 4 horas en coche tanto desde Glasgow como desde Edimburgo y puedes llegar fácilmente usando Google Maps. Alternativamente, también hay un ferry a la Isla de Skye desde el continente que parte desde Mallaig y llega a Armdale en la Isla de Skye. El ferry tarda alrededor de 45 minutos, pero el horario es estacional y los barcos son mucho más infrecuentes en los meses de invierno, así que asegúrate de verificar el horario antes de tu viaje si planeas visitar.

¿Dónde alojarse en la Isla de Skye?

Nos alojamos en el Skeabost Hotel, que está a unos 10 minutos fuera de Portree pero situado en un hermoso lago con decoración escocesa, interiores de paneles de madera oscura y hermosas habitaciones modernas con grandes baños. También consideramos estos hoteles, pero debido a que muchos lugares cierran en Skye en invierno, estos lugares ya estaban completamente reservados debido a las opciones limitadas, o cerrados: Marmalade Hotel, The Bosville Hotel.

Itinerario de 3 días en la Isla de Skye

Aunque es completamente posible viajar a Skye en una excursión de un día desde Edimburgo o Glasgow, pasar unos días en Skye realmente vale la pena para experimentar todo lo que tiene para ofrecer y también permitir las condiciones climáticas impredecibles que pueden afectar los planes con poco aviso cuando el clima cambia repentinamente. Así que te sugiero quedarte al menos 3 días para ver los lugares, disfrutar de uno o dos paseos y usar esta guía de la Isla de Skye para planear la mejor ruta para tu tiempo en la isla. Espero que esta guía de la Isla de Skye te ayude a planificar tu viaje a la Isla de Skye y te muestre muchas cosas que hacer en la Isla de Skye en tu visita.

Itinerario de Skye: día 1 – El circuito de la costa este – El Hombre Viejo de Storr.

Comienza tu día temprano y sal a conducir hacia el norte desde Portree (si es aquí donde te alojas) por la A855 hacia el Hombre Viejo de Storr. Después de solo 13 minutos en coche, llegarás al aparcamiento del sendero del Hombre de Storr a la izquierda. Si solo vas a hacer una de las muchas caminatas de la Isla de Skye, te recomiendo hacer este sendero porque es relativamente fácil y con grandes recompensas. Recomiendo hacer el sendero por la mañana porque el clima generalmente parece ser mejor por las mañanas en Skye, con nubes y mal tiempo llegando más tarde. Sin embargo, si el clima se ve mejor por la tarde, podrías hacer este día al revés. El estacionamiento en Hombre Viejo de Storr es de pago y vimos que se revisan los boletos de los coches durante nuestro viaje en noviembre, así que imagino que son extremadamente estrictos con eso durante todo el año. Los boletos cuestan solo £2-3 a partir de 2020. Verás el comienzo del sendero señalizado desde el aparcamiento y el sendero es relativamente fácil de hacer, aunque empinado en algunos lugares, pero recomendaría llevar buenos zapatos para caminar porque más arriba puede estar fangoso. El sendero está claramente marcado hasta que llegues a la zona cubierta de hierba en la parte superior donde puedes explorar entre las rocas y los barrancos, hay varios caminos que tomar y diferentes vistas de las famosas rocas sobresalientes, solo asegúrate de recordar tu ruta para regresar al sendero, ya que volverás por el mismo camino. Las vistas desde la cima son épicas en un día despejado, pero incluso en un día nublado y neblinoso es increíblemente atmosférico. Tuvimos la suerte de experimentar ambos tipos de clima cuando llegamos a la cima, lo que también demostró lo rápido que puede cambiar el clima, ¡así que debes estar preparado! En total, la caminata dura alrededor de 2-2.5 horas, dependiendo de cuánto tiempo pases en la cima.

Kilt Rock y Mealt Falls

A solo 20 minutos al norte del parque de autos del Hombre Viejo de Storr, llegarás al mirador de Kilt Rock y Mealt Falls. El estacionamiento está justo en el borde del acantilado y a pocos pasos de allí al mirador para ver la impresionante cascada de Mealt cayendo al mar. Es realmente como una escena de Islandia y definitivamente vale la pena hacer una parada rápida en tu itinerario de manejo por la Isla de Skye para disfrutar de la vista y tomar algunas fotos.

El Quiraing

El Quiraing es otra corta travesía de 10 minutos más en la costa desde Mealt Falls y es un lugar espectacular para hacer una parada. Continúa por la carretera costera A855 y luego sigue las indicaciones de Google Maps que te llevarán a una carretera de una sola vía a la izquierda que va al interior. Hay muchos lugares de paso, pero se vuelve concurrido en la temporada alta. El Quiraing fue formado por uno de los deslizamientos de tierra más grandes en Gran Bretaña, razón por la cual parece que las rocas sobresalen a través del suelo. Increíblemente, ¡también es la única área del deslizamiento de tierra de la cresta de Trotternish que todavía sucede, aunque muy lentamente! El estacionamiento en la cima también tiene un costo y cuesta alrededor de £3. Desde el estacionamiento, cruza la carretera y camina hacia la cresta para obtener vistas increíbles a poca distancia del estacionamiento. Si estás de humor para otra caminata, aquí hay la caminata por el circuito de Quiraing, que es de alrededor de 7 km y tarda aproximadamente 2 horas en completarse. Comienza y termina en el estacionamiento y puede ser un poco complicado en algunos puntos, ¡pero es algo que debes hacer si eres un excursionista activo o si buscas aventura! Incluso si no planeas hacer senderismo en el Quiraing, vale la pena conducir hasta aquí solo para disfrutar de las vistas desde la pradera junto al estacionamiento.

El circuito costero A855

Sal de nuevo a la carretera costera A855 y sigue el circuito alrededor de la costa norte de la isla y de regreso hacia Uig. Una vez en Uig, toma la A87 de regreso a Portree. El resto de este viaje solo debería tardar alrededor de 40 minutos, ¡pero eso te dará mucha flexibilidad para detenerte donde quieras si ves un lugar o vista por la que quieras parar! En el extremo más al norte, cerca de Duntulm, encontrarás la famosa cabina telefónica roja de Instagram en la Isla de Skye. También encontrarás las ruinas del castillo de Duntulm y hay sorprendentes paseos por la naturaleza sin tocar alrededor de Rubha Hunish aquí. Parte de un viaje por carretera en la Isla de Skye es simplemente disfrutar de los paisajes increíbles mientras conduces, ¡esta es tu primera de muchas oportunidades para hacerlo!

Dónde comer en Portree

Si no quieres cenar en tu hotel, nos encantó probar el pescado y papas fritas locales en Portree, visita The Lower Deck para pescado y papas fritas cocinado en grasa de res. O The Chippy en la parte superior de Quay Street para un pescado y papas fritas más simple ¡que fue nuestro favorito!

Itinerario de la Isla de Skye: día 2 – Portree

Inicia tu día en Portree, disfrutando del pintoresco puerto de Portree, camina por la playa de grava y ¡incluso echa un vistazo a uno de los paseos en barco que salen diariamente desde el puerto en la temporada alta! Nos gusta llevar el desayuno para llevar en el Relish Cafe en la esquina cerca de Co-op (¡además de algunos emparedados de Co-op para nuestro almuerzo en carretera!).

The Fairy Glen

Después de explorar Portree, toma la A87 hacia el norte (el camino por el que volviste ayer) durante 25 minutos para llegar al Fairy Glen. Recomiendo ir al Fairy Glen en temporada baja o temprano en la mañana porque el camino es de una sola vía con áreas de paso libres y sería mucho más difícil de navegar en temporada alta a pleno día con mucho tráfico. Visitar aquí en 2020 no había estacionamiento, solo paraderos al lado de la carretera, por eso también fuimos temprano en la mañana. Sin embargo, parecía que estaban construyendo un estacionamiento, así que imagino que habrá estacionamiento designado de pago y exhibición para el verano de 2021. El Fairy Glen también es una antigua área de deslizamiento de tierra, razón por la cual tiene formaciones de colinas únicas. Los habitantes locales tienen muchas historias de hadas y cuentos de hadas asociados con la zona, de ahí el nombre, Fairy Glen. Hay un camino designado desde la carretera hasta el Glan principal donde se pueden encontrar el círculo de hadas y la formación rocosa del Castillo Ewen. Pero aparte de eso, puedes pasear entre las colinas exuberantes con arroyos murmurantes y formaciones de roca peculiares aquí donde quieras y durante el tiempo que quieras.

Costa oeste de la Isla de Skye

Después de visitar Fairy Glen por la mañana, regresa a lo largo de la A87 hasta que llegues a la A850 en Borve y comienza tu viaje hacia la costa. La A850 te llevará todo el camino hasta Dunvegan. De Uig a Dunvegan te llevará alrededor de 40 minutos.

Dunvegan Castle

Dunvegan Castle se encuentra en el borde del mar y es único porque es el único castillo de las Highlandias que ha sido ocupado por la misma familia durante 800 años. El castillo es increíble por dentro, pero los 5 acres de jardines también son hermosos para ver en contraste con el paisaje circundante. Son verdes y exuberantes, con una cascada, jardín de rosas amurallado, paseos por el bosque, puentes ornamentados y hermosos paisajes. Las entradas para visitar el castillo y los jardines cuestan £14, y las entradas solo para los jardines cuestan £12. También hay otras actividades para hacer en el sitio, como excursiones de pesca y avistamientos de focas si tienes más tiempo para pasar en la zona.

Neist Point

Continúa desde Dunvegan hasta llegar a Neist Point para ver la puesta de sol. El viaje dura aproximadamente 30 minutos más, así que deberás calcularlo bien si quieres ver la puesta de sol. Las carreteras se vuelven más estrechas a medida que te acercas a la costa oeste, así que ¡permite tiempo suficiente para parar! El oeste de Skye realmente nos sorprendió, era mucho más salvaje, intacto y sobrecogedor de lo que esperábamos, y la costa en Neist Point era como ver las verdes colinas de Hawái combinadas con los seastacks de la Great Ocean Road, ¡quedamos asombrados! El estacionamiento en Neist Point es gratuito, pero el estacionamiento es limitado, así que es posible que debas estacionar en la carretera y caminar si estás visitando en temporada alta. Las escaleras de acceso están desde el estacionamiento y son bastante inclinadas por el lado del acantilado. Puedes caminar hasta el faro en sí o te sugiero cruzar los huecos en el muro de piedra seca en la parte inferior a la derecha y subir la colina un poco para tener una vista del faro desde el otro lado y una vista clara a través del mar para la puesta de sol. Disfrutar la puesta de sol desde aquí fue tan espectacular y definitivamente es un lugar menos popular para visitar en Skye, ¡así que es genial si buscas algo de espacio y tiempo lejos de las multitudes! Conducirás de regreso a Portree en la oscuridad después de la puesta de sol, así que permite mucho tiempo.

Itinerario de la Isla de Skye: día 3

Para el último día de tu itinerario en la Isla de Skye, con 3 días significa que tienes mucho tiempo para visitar un hito icónico y una destilería icónica mientras te vas.

Puente Viejo de Sligachan

Es probable que hayas pasado por este puente en tu viaje a Portree cuando llegaste a la Isla de Skye. Este antiguo puente es una gran parada en el último día mientras te vas de la isla, ¡me encanta solo por su escenario pintoresco con montañas al fondo! Pero también es el punto en la A87 donde debes desviarte y tomar la A863 hacia tu próxima parada.

Los Piscos de Hadas

Aunque son pintorescos durante todo el año, estos piscos son mejores para visitar en los meses más cálidos o con mejor clima, ¡no solo porque puedes nadar en los piscos y si visitas la Isla de Skye en invierno, el agua aquí será extremadamente intensa! El estacionamiento de los Piscos de Hadas también es de pago y cuesta alrededor de £5. El paseo es relativamente corto, pero no hay un camino específico u obvio para mucha del paseo hacia los piscos. Las vistas increíbles realmente hacen que valga la pena hacer una parada en el último día de tu itinerario en carretera por la Isla de Skye. Los piscos son cristalinos y verde azulados, con impresionantes vistas de la cadena montañosa más allá, ¡date un baño si eres valiente! Una vez que llegues a la cascada principal, puedes volver por el mismo camino o continuar por un sendero circular, aunque esto te llevará alrededor de 3 horas en total.

Destilería Talisker

Ningún itinerario de Escocia en la Isla de Skye estaría completo sin una visita a una destilería de whisky escocés. El viaje de los Piscos de Hadas a la Destilería Talisker es de solo 13 minutos, ¡así que si has dado un chapuzón en el agua fría, el whisky es perfecto para calentarte! Talisker es la destilería más antigua en funcionamiento en la Isla de Skye y ofrece visitas guiadas diarias, cada hora, que cuestan muy razonables £15 por 45 minutos, que incluye una degustación de 3 whiskys. La degustación guiada se realiza solo una vez al día y cuesta £25 por 45 minutos y 4 whiskys. Aquí siempre puedes llevar un sabor de Skye contigo al comprar una botella en su tienda de la destilería.

Espero que este itinerario de viaje por carretera en la Isla de Skye te haya dado mucha inspiración para tus 3 días en la Isla de Skye. Es una parte tan impresionante del mundo con tanto que ofrecer y ¡sé que estoy ansioso por volver y ver más de ella! ¡Guarda esto para más tarde y te ayudará a planificar tu próximo viaje!

Para más información sobre Escocia

Pon este mensaje de lados cuatro en en el modo de página web. Utilizado las

,

, , ,

    ,

  1. etiquetas según sea necesario y agrega enlaces externos a fuentes relevantes dentro del texto. Muchas gracias!

5 comentarios en «El itinerario perfecto de 3 días a la Isla de Skye»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link