El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

¿Estás planeando unas vacaciones inolvidables en Tailandia y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes más! En este artículo encontrarás el itinerario definitivo de 2 semanas para explorar Krabi, Phuket y las impresionantes islas Phi Phi. Desde playas de arena blanca hasta impresionantes acantilados de piedra caliza, este viaje te llevará a conocer lo mejor que este paraíso tropical tiene para ofrecer. ¡Prepárate para vivir una experiencia única en Tailandia!

Hay Sin duda, Tailandia es el destino ideal para unas vacaciones de playa asequibles. Entonces, si está buscando el mejor itinerario de Phuket y Krabi, ¡este itinerario de dos semanas por Krabi, Phuket y las islas Phi Phi es para usted!

Un itinerario Phuket-Krabi es una de las mejores opciones para viajar en Tailandia debido a sus precios asequibles, sus impresionantes playas, sus impresionantes opciones de hoteles y complejos turísticos y su fácil conectividad para viajes internacionales.

Y no olvidemos la variedad de actividades y cosas para hacer en Phuket y Krabi que lo mantendrán entretenido, ya sea que esté buscando un viaje relajante a la playa o una aventura en Tailandia llena de acción.

Este itinerario de Krabi y Phuket se puede realizar en ese orden o viceversa. Entonces, si viaja desde Bangkok o desde cualquier otro lugar de Tailandia, puede personalizar fácilmente este itinerario para adaptarlo a sus necesidades.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Islas Phi Phi

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Cuánto tiempo deberías pasar en Phuket y Krabi?

La respuesta a esto realmente depende de lo que implique su viaje y del tipo de viaje que desee.

Este es un itinerario de dos semanas por Phuket y Krabi con 6 días en cada lugar y dos días en Phi Phi en el medio. Creo que fue el equilibrio ideal entre viajes y excursiones a la isla, visitas turísticas y también tiempo de playa y relajación. Si quieres, también puedes combinarlo en un itinerario de 10 días a Phuket y Krabi.

Dos semanas también sería un excelente lapso de tiempo para un itinerario de Bangkok, Phuket y Krabi con 2 o 3 días en Bangkok al inicio o al final de su viaje cuando su vuelo internacional llegue o salga de Bangkok.

Si visita Phuket y Krabi como parte de un viaje más largo por Tailandia, le sugeriría un itinerario más corto de Phuket Krabi: de 5 a 10 días, dependiendo de la duración total de su viaje.

Sin embargo, si está planeando un viaje de playa a Tailandia que se centre en visitar islas, playas, buen clima y relajación, diría que un itinerario de dos semanas en Krabi, Phuket y las islas Phi Phi es un excelente viaje de playa.

Personalmente, no haría un viaje de 14 días a Phuket porque creo que es demasiado largo solo para Phuket. Pero incluir Krabi, las islas Phi Phi y Koh Lanta en su itinerario es una excelente manera de ver más de esta región de Tailandia.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Barco de cola larga en la playa

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Phuket y Krabi?

Si desea visitar Phuket y Krabi, la época ideal para visitarla es de noviembre a abril. Durante esta época el clima es perfecto, no demasiado caluroso y también es la época más seca del año, perfecto para playas y deportes acuáticos.

Sin embargo, esto también significa que de noviembre a abril es la temporada alta y, por lo tanto, puede haber más gente. Si buscas menos aglomeraciones y precios más baratos, te recomiendo viajar fuera de temporada: septiembre o mayo.

Pero tenga cuidado, viajamos desde finales de agosto hasta principios de septiembre y, aunque tuvimos algunos días hermosos, todavía era temporada de lluvias y tuvimos algunos días de lluvia torrencial que no hicieron que ir de isla en isla fuera particularmente agradable, así que asegúrese de tomar nota sobre la temporada de monzones en el sudeste asiático y si vale la pena visitar Phuket.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

¡Uno de nuestros días con mejor clima!

¿Cómo llegar a Phuket y Krabi?

Afortunadamente, tanto Phuket como Krabi tienen aeropuertos internacionales, aunque el aeropuerto de Phuket es significativamente más grande. Si viaja desde otros lugares de Asia y sus alrededores, es posible que pueda volar directamente a Phuket o Krabi.

Si no, la ruta más común es un vuelo internacional a Bangkok y luego un traslado doméstico con vuelo a Phuket o Krabi, dependiendo de si inicias este itinerario en Phuket o Krabi.

Volamos hacia y desde Phuket y pudimos conseguir fácilmente un taxi desde el aeropuerto de Phuket hasta el casco antiguo de Phuket para comenzar nuestro viaje y luego un taxi que nos llevara de regreso al aeropuerto de Phuket desde Krabi al final de nuestro viaje.

El aeropuerto de Phuket está situado en el extremo norte de la isla de Phuket. Entonces, si te hospedas en el sur de Phuket, el viaje hasta tu alojamiento podría demorar una hora o más. El aeropuerto de Krabi está mucho más cerca de la ciudad de Krabi, a sólo 15 km.

El viaje entre Phuket y Krabi dura aproximadamente de 2,5 a 3 horas en autobús o taxi.

¿Cómo moverse por Phuket y Krabi?

Puede ser abrumador planificar un itinerario con múltiples ubicaciones, pero para su itinerario por Phuket, Krabi y Phi Phi realmente me gustaría enfatizar que las áreas están bien conectadas y que los tailandeses son muy amables y serviciales si así lo desea. Estás realmente estancado. ¡Siempre conoceré a alguien que pueda ayudarte a organizar un viaje!

Para distancias largas como el viaje entre Phuket y Krabi, recomiendo un traslado en taxi privado o un autobús si tienes un presupuesto limitado.

Puedes reservar traslados en autobús y taxi a través de 12Los – Mi aplicación de reserva de transporte público en el Sudeste Asiático.

Sin embargo, para viajes más cortos, si quieres llegar a la playa que está a 10 minutos de tu hotel, o si quieres comer en algún lugar que no esté a poca distancia, te recomiendo usar la aplicación Grab. Grab es como Uber y puedes descargar la aplicación de transporte en tu teléfono y usarla como de costumbre. No tuve problemas para agregar mis tarjetas bancarias del Reino Unido a la aplicación y usarlas para desplazarme por Phuket y Krabi.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Bote de cola larga

Los mejores restaurantes en Phuket

No soy un blogger entusiasta, pero me encanta la comida. Por eso, en lugar de decirte dónde comer todos los días de tu itinerario, escribiré aquí una lista de mis restaurantes y lugares favoritos para comer en Phuket y Krabi.

Dónde comer en Phuket:

  • Comida callejera en el Sunday Walking Market (ciudad de Phuket)

  • One Chun Cafe & Restaurant – Tailandés (Ciudad de Phuket)

  • Restaurante Raya – Tailandés (Ciudad de Phuket)

  • Restaurante Three Monkeys: tailandés y japonés (fuera de la ciudad de Phuket)

  • Lae Lay @ Khao Khad (Panwa)

  • Restaurante #6 (¡¡mi favorito!!) – Tailandés (Patong – dos ubicaciones)

  • Hamburguesa Mamá Gorda (Patong)

  • Sultan's Grill – Turco (Patong)

Dónde comer en Krabi:

  • Cocina Kodam – Tailandesa (Ao Nang)

  • La colina – Ao Nang

  • The Grotto: debes reservar con antelación y tomar un barco hasta Rayavadee Resort

  • Restaurante Tandoori Night's – Indio (Ao Nang)

  • El último pescador – Mariscos (Ao Nang)

Opciones de alojamiento en Phuket y Krabi: viaje de hotel de 2 semanas

La mejor zona donde alojarse en Phuket

Nos mudamos bastante durante nuestro viaje, sobre todo porque era mi cumpleaños y quería probar muchos hoteles bonitos, ¡ja!

Pasamos la primera noche en la ciudad de Phuket, pero no creo que sea realmente necesario. No hay mucho que ver allí después del primer día, pero es conveniente para viajes en barco (aunque la mayoría de los grupos turísticos en Phuket y Krabi lo elegirán). (Podrás embarcar directamente desde tu hotel, estés donde estés).

Hay muchas ciudades y centros alrededor de Phuket, lo que dificulta la elección del mejor lugar para alojarse en Phuket. Creo que depende de lo que quieras de tu viaje. Aqui hay algunas ideas:

  • Patong – el centro de la fiesta

  • Ciudad de Phuket: útil para llegar al muelle o si estás planeando un itinerario más corto

  • Kata Beach – más playa, menos turística, relajada

  • Panwa – lejos pero menos turístico y relajado

  • Karon Beach: un compromiso entre Kata y Patong

Pasamos la noche enResort frente a la playa de Panwaburi en el sur de la isla de Phuket, en Panwa; está un poco alejado, pero este hotel único es absolutamente impresionante y muy asequible.

Para Patong, mira a tu alrededor Los cuatro puntos del Sheraton o Kalima Resort y Spa Solo asegúrate de que, sin importar dónde reserves en Patong, quédate en un lugar alejado de Bangla Road, a menos que estés planeando una fiesta, ¡para no escuchar la música del club hasta las 5 a. m. todos los días!

Para Kata Beach, mira a tu alrededor Villa Pino Azul o La Orilla (solo adultos)

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Panwaburi Resort frente a la playa en Phuket

La mejor zona donde alojarse en Krabi

Pasamos la mayor parte de nuestro viaje de una semana a Krabi en la playa de Ao Nang, ya que tiene muchos restaurantes, bares y actividades, los tours parten desde allí y también es donde se encuentra el muelle para los barcos de cola larga a la playa de Railay.

Nos alojamos en un hotel estándar bastante barato en Ao Nang. Aonang Viva

Para el fin de semana de mi cumpleaños, también nos hospedamos en dos hoteles hermosos y únicos en Krabi, en las afueras de Ao Nang. Aunque ambos estaban fuera de Ao Nang, ofrecían un servicio de transporte gratuito varias veces al día que te llevará a Ao Nang en 10 minutos si quieres ir allí para una excursión de un día, visitar la playa o cenar.

mi favorita era la hermosa Venecia Krabi Villa Resort

También pasamos la noche en Anana Resort Ecológico Krabi

El itinerario perfecto de dos semanas a Phuket y Krabi

Semana 1: Una semana en Phuket

Día 1 – Ciudad de Phuket

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Casco antiguo de Phuket – Soi Rommani

Comienzas tu aventura en el corazón de Phuket: la ciudad de Phuket. La ciudad de Phuket es un pequeño y pintoresco lugar lleno de vida y color. Por supuesto, no hay que pagar entrada para visitar la ciudad y puedes llegar fácilmente desde cualquier punto de la isla en autobús local o taxi.

Pase tiempo piérdase en el laberinto de calles, explore los mercados locales y disfrute de la combinación única de las culturas china, malaya y tailandesa. No se pierda Soi Rommani (Soi significa calle) y Thalong Road: ambas están en el corazón de la ciudad y llenas de casas icónicas y coloridas de estilo chino-portugués.

Todos los domingos hay el famoso Sunday Walking Market, que recomiendo mucho si estás en Phuket un domingo (siempre puedes cambiar este día en el itinerario para visitarlo en domingo). El mercado es un lugar próspero y bullicioso con mucha comida callejera, actuaciones en vivo, puestos de souvenirs y joyerías y entretenimiento de 4:00 p. m. a 10:00 p. m. en Thalang Road.

Si no vives en la ciudad de Phuket, es posible que te interese uno. Por la tarde visita a la ciudad de Phuket. como este para ver los principales lugares de interés.

Día 2 – Wat Chalong y Gran Buda

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Wat Chalong

Visite Wat Chalong, el templo budista más importante de Phuket. La entrada es gratuita, pero las donaciones son bienvenidas.

El vibrante complejo del templo está lleno de oro brillante y coloridos rojos, naranjas y morados. Es hermoso y por supuesto genial que sea gratis, pero si ya has pasado tiempo en los templos de Bangkok, sinceramente, este templo no es tan majestuoso como los de Bangkok y probablemente podrías saltártelo (preferiría ser el uno honesto aquí Di la verdad). !)

Sin embargo, si no ha visto ningún templo en Bangkok, definitivamente vale la pena visitarlo, ya que se tarda unos 20 minutos en llegar desde la ciudad de Phuket. Tomamos un taxi Grab aquí a través de la aplicación o, alternativamente, puedes realizar una visita guiada. me gusta este que te lleva a las principales atracciones de Phuket y sus alrededores.

Por la tarde, tómate un tiempo para visitar el Gran Buda, una enorme estatua de 45 metros de altura en la colina Nakkerd que probablemente hayas visto a lo lejos.

El viaje es un poco agotador, pero las impresionantes vistas de Phuket definitivamente valen la pena. La visita también es gratuita, pero agradecemos donaciones para futuras construcciones. También puedes pasarte por aquí como parte de una visita. Visita turística a Phuket – Son excelentes para viajes con presupuesto limitado y para ver mucho en poco tiempo.

Alternativamente, recomiendo darle más sabor a tu visita al Gran Buda… ¡Hice este viaje como un viaje de dos semanas para mi cumpleaños número 30 y me propuse hacer algo nuevo cada día!

Ese día reservamos una experiencia todoterreno en vehículo todoterreno para visitar el Gran Buda. Esta fue una aventura de 2,5 horas que incluyó la recogida en nuestro hotel, nos llevaron a la colina y nos dieron instrucciones de seguridad. Luego pasamos 2 horas en la jungla de Phuket, volando a través del bosque en nuestros vehículos todo terreno, haciendo una parada de 20 minutos en el Gran Buda antes de regresar a toda velocidad por los senderos para dejar nuestro vehículo todo terreno y regresar a nuestro hotel.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Tour en cuatrimoto al Gran Buda Phuket

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Gran Buda Phuket

¡Esta fue una de las actividades más inesperadamente divertidas de nuestro viaje y la recomiendo encarecidamente si buscas hacer algo diferente a tu visita turística habitual!

puedes reservar El recorrido exacto en vehículos todo terreno y el Gran Buda se puede encontrar aquí. – Tenga en cuenta que existe una opción con o sin Gran Buda. ¡Así que asegúrate de reservar el tour correcto que deseas!

Día 3 – Santuario de elefantes de Phuket y playas

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Santuario de elefantes de Phuket

La mayoría de la gente quiere ver elefantes en Tailandia, pero muchos lugares no son realmente éticos (incluso si dicen serlo). Por ejemplo, bañarse con elefantes y lavarlos no es ético porque el baño es un momento importante de interacción social para los elefantes que se ve interrumpido por la presencia de humanos.

Para experiencias verdaderamente éticas con elefantes en Tailandia, recomiendo una visita al Santuario de Elefantes de Phuket. El Santuario de Elefantes de Phuket solo alberga elefantes rescatados, ancianos o discapacitados; aquí no nacen ni se crían elefantes en cautiverio.

La única interacción directa que tienes aquí es alimentarla a la hora de comer. Luego te dirigirás al área del parque y pasearás para conocer a cada elefante desde la distancia y aprender más sobre ellos. También tienen una pasarela sobre las copas de los árboles para que puedas ver a los elefantes en su hábitat natural sin molestarlos.

Los boletos cuestan 3000 baht (£68), que es definitivamente una de las experiencias con elefantes más caras. Sin embargo, si una experiencia ética es importante para ti, es sorprendente ver cómo el dinero que gastas en ella se utilizó para comprar elefantes en lugares peligrosos y poco éticos, para que PES pueda salvarlos.

El precio del billete también incluye el traslado desde tu hotel a cualquier lugar de la isla de Phuket. Cuando estábamos en Cabo Panwa, el santuario estaba en Pa Klok, al norte de la isla de Phuket. Así que nuestra transferencia de $45 estaba incluida tanto de ida como de vuelta.

El billete también incluía snacks, bebidas y almuerzo buffet.

Hay horarios de mañana y tarde para el Santuario de Elefantes de Phuket. Hemos reservado la mañana, pero puedes elegir lo que más te convenga. Reserva tu plaza aquí.

Disfrute el resto del día relajándose (¡después de todo, está de vacaciones!), ya sea junto a la piscina de su hotel o en una de las hermosas playas de Phuket. El acceso a la mayoría de las playas es gratuito y puedes alquilar una tumbona por unos 100 baht.

Día 4 – Viaje en barco a la isla James Bond

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

¡Isla James Bond en un día muy lluvioso!

La isla de James Bond es uno de los lugares más famosos de Tailandia y se utilizó en la película de James Bond de 1974, El hombre de la pistola dorada.

Khao Phing Kan es el nombre real de la isla, que se encuentra en la bahía de Phang Nga en el lado noreste de la isla de Phuket. El área también alberga otras atracciones que generalmente se incluyen en el recorrido de día completo por la isla James Bond.

Este es el tour que reservamos que incluye traslados al hotel, un día completo en un barco tradicional de cola larga, una visita a la isla James Bond, paseos en kayak por los manglares y la cueva Talu, una visita al pueblo flotante en la isla Panyee. Almuerzo incluido en la isla Panyee. y el Templo de la Cueva de los Monos.

Desafortunadamente, tuvimos un clima terrible el día de nuestro viaje, pero aun así diría que fue una de mis cosas favoritas para hacer en Tailandia solo por la variedad de actividades incluidas. No soy muy partidario de pasar un día entero en la playa, así que fue una gran combinación de actividades activas, islas, cultura y vistas únicas.

CONSEJO: Este es un viaje de día completo que dura aproximadamente 10 horas. Así que prepárate y empaca todo lo que necesitas. Recomiendo sandalias para el agua, bloqueador solar, toalla, agua, snacks y un cambio de ropa.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Pueblo flotante de Panyee

Día 6 – Playas de Phuket y Muay Thai

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Playa en Phuket

Después de una excursión de un día completo el día anterior, siempre planeo un día más tranquilo para el día siguiente, ¡y no te puedes perder las playas de Phuket cuando estás en Tailandia!

Algunas de mis playas favoritas de Phuket:

  • Playa de Kata

  • Playa de Karon

  • Playa de la libertad

  • playa de patong

  • Playa de Nai Thon

No importa dónde se hospede, es posible que se encuentre a poca distancia de una playa o que pueda hacer un viaje a la playa más cercana.

¡O disfrute de las instalaciones de su hotel de Phuket!

¡Prepárate para experimentar el deporte nacional de Tailandia, el Muay Thai, en un estadio de boxeo por la noche!

Probablemente verás (¡y escucharás!) los megáfonos que anuncian los juegos, que normalmente se llevan a cabo tres noches a la semana. Vimos un combate de boxeo en el Patong Boxing Stadium Sainamyen. Pero también hay otro estadio en Patong, el Bagla Boxing Stadium.

Los boletos de entrada regulares cuestan 1500 baht, los boletos circulares cuestan 1800 baht e incluyen una camiseta gratis. Si reserva el Patong Boxing Stadium con antelación en el sitio web, ¡la recogida en el hotel está incluida en el precio de la entrada! Detalles aquí.

Caminamos hasta el estadio porque nuestro hotel en Patong estaba cerca, pero también podías tomar un Grab o un tuk tuk.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Estadio de Muay Thai en Patong

CONSEJO: Una advertencia (de alguien que era muy ingenuo y pensaba que el Muay Thai era como la lucha libre): esto es boxeo real y hemos visto a muchos luchadores quedar noqueados. No sé lo que esperaba. Quizás pensé que sería más escenificado, pero no fue así. Los niños también aprendieron a pelear durante el calentamiento, lo cual fue un poco incómodo. ¡Pero después toda la experiencia y el ambiente en el estadio fueron muy divertidos!

Día 7 – Viaje a las Islas Phi Phi

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

isla phi phi

Es hora de decir adiós a Phuket y poner rumbo a las impresionantes islas Phi Phi. Depende de usted qué prefiere aquí. Hay ferries a las islas Phi Phi y esta es la mejor opción si planeas quedarte en las islas Phi Phi por una noche o dos. Un viaje en ferry de Phuket a Phi Phi cuesta alrededor de 700 baht y dura unas dos horas.

El ferry de Phuket a la isla Phi Phi se puede reservar aquí.

Si vas directamente a Krabi o hace mal tiempo, te recomendaría viajar de Phuket a Krabi por tierra: los autobuses cuestan sólo £6 desde la estación de autobuses de la ciudad de Phuket. O puede organizar un traslado en taxi privado desde su alojamiento o desde una agencia de viajes cercana. Suele costar unos 3.000 baht (68 £), pero definitivamente es más económico si viajas en grupo con mucho equipaje, como suelen hacer los taxis. Es un minibús con capacidad para 8-10 personas.

Como el tiempo parecía malo, decidimos hacer una excursión de un día a las islas Phi Phi desde Phuket el día antes de tomar el autobús a Krabi.

Este es el tour desde Phuket a las islas Phi Phi que hicimos nosotros.

Las islas son un paraíso para buceadores, snorkelers y amantes de la playa. El clima no fue muy bueno para nuestra estadía allí, pero aun así nos divertimos mucho saltando del bote en la laguna Phi Phi Lay, observando la famosa Bahía Maya de la película «La playa» y practicando snorkel en la isla Bamboo.

También atracamos en la playa Ton Sai en Phi Phi Leh, almorzamos y visitamos Viking Cave y Monkey Bay.

CONSEJO: Esta fue otra excursión de un día completo desde Phuket, por lo que el tiempo de viaje en lancha rápida fue largo. Probablemente recomendaría hacer el tour a las islas Phi Phi desde Krabi en lugar de Phuket, ya que las islas están más cerca de Krabi y, por lo tanto, la excursión de un día es mucho más cómoda. ¡Desafortunadamente no tuvimos tiempo para eso!

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Paseo en barco a las islas Phi Phi

Semana 2: Una semana en Krabi

Día 8 – Islas Phi Phi

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Agua viva de las islas Phi Phi

Ya sea que se quede en las islas Phi Phi por una noche o dos o simplemente pase un día allí, aproveche los fantásticos lugares para practicar snorkel y buceo de las islas o relájese en una de las muchas hermosas playas.

Todas las playas y actividades son gratuitas, pero se puede alquilar equipo y una tumbona por un módico precio.

Si pasas tiempo en la isla, te recomiendo ir de excursión a uno de los tres famosos miradores de la isla Phi Phi para ver el banco de arena y la franja de tierra únicos que dividen la isla en dos, con aguas turquesas en ambas páginas.

Puedes pasear a pie o alquilar una bicicleta para explorar la isla por unos 200 baht al día. Algunos hoteles también ofrecen bicicletas gratuitas por un módico precio.

Si está buscando alojamiento en la isla Phi Phi, considere buscar si tiene un presupuesto limitado. Phi Phi La Playa Resort

O busque unas vacaciones en una isla más lujosas Pueblo de la isla Saii Phi Phi

Día 9 – Viaje a Ao Nang, Krabi

Si viaja desde la isla Phi Phi, hay algunas compañías de ferry con diferentes horarios que salen del muelle Ton Sai o del muelle Laem Tong en ambos lados de la isla Phi Phi.

Si tiene poco tiempo o forma parte de un grupo más grande, también hay disponibles opciones de lanchas rápidas más rápidas.

La mayoría de los barcos y ferries también salen del muelle de Krabi, lo que no supone un problema si se aloja en la ciudad de Krabi. Si te alojas en Ao Nang, Railay o en cualquier otro lugar de la costa, tendrás que tomar un taxi desde el muelle hasta tu hotel.

CONSEJO: Personalmente preferimos Ao Nang como base para nuestra estancia en Krabi, ya que había mucho que hacer, recoger paquetes turísticos de Krabi no fue un problema, había muchos restaurantes y bares, y el embarcadero de cola larga a Railay Beach desde Ao sale Playa Nang.

Día 10 – Playa Railay

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Lancha larga a playas e islas de Tailandia.

Railay Beach es probablemente la playa más famosa de Krabi y solo se puede llegar a ella en barco.

Hay un muelle en la playa de Ao Nang en la carretera principal (al lado del Reeve Beach Club) con servicios regulares a Railay Beach, Tonsai Beach y Phanang Beach. El viaje a Railay Beach desde Ao Nang dura unos 15 minutos y cuesta 100 baht por trayecto (200 baht ida y vuelta).

Pase el día en la hermosa playa de Railay, disfrutando de las vistas y de la playa de arena. Hay cafeterías y bares para tomar un refresco durante todo el día. Las cuevas y rocas la convierten en una zona popular para escalar, pero también puedes explorar algunas de las cuevas.

CONSEJO: Más adelante a lo largo de la costa desde Railay Beach se encuentra el famoso restaurante Grotto, que forma parte del hotel Rayavadee. El restaurante está situado en una cueva en la playa con unas vistas impresionantes y lo mejor es que no es necesario ser huésped del hotel para comer allí. Puede comunicarse directamente con el hotel para hacer una reserva y realmente es un lugar increíble para una ocasión especial o una cena romántica.

Día 11 – Aguas termales y templo del tigre

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Aguas termales en la Piscina Esmeralda

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Aguas termales de Krabi Hot Stream

Hicimos dos tours durante nuestro tiempo en Krabi y, sinceramente, no puedo decidir cuál me gustó más, pero este fue más una sorpresa: ¡no tenía idea de que había aguas termales en Krabi hasta que lo reservamos!

Este recorrido de un día lo lleva a las impresionantes aguas termales de Emerald Pool y también podrá ver la cercana Blue Pool (que también es impresionante, ¡pero hace demasiado calor para nadar!). También visitamos Hot Stream, una cascada de aguas termales que desemboca en el río. Después de las aguas termales, fuimos al Templo del Tigre y subimos los infames 1260 escalones hasta la cima.

El recorrido incluyó el almuerzo, la recogida y el regreso desde nuestro hotel en Ao Nang y tuvimos un guía turístico increíble, Tan, quien realmente hizo todo lo posible para llevarnos a cada lugar en orden inverso para que pudiéramos nadar en las aguas termales sin eso. En otros tours tuvimos Emerald Pool con solo seis en nuestro grupo y ¡fue mágico!

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Pico del templo del tigre

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Vista de la cima del Templo del Tigre

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Pasos al Templo del Tigre

CONSEJO: Una advertencia rápida para el Templo del Tigre. Lo empinado de estos pasos no es una broma. Nos consideramos personas razonablemente en forma, vamos al gimnasio y caminamos 10.000 pasos cada día, pero esto ha sido una lucha, ¡especialmente con la humedad de septiembre! Realmente te recomiendo que bebas mucha agua, no te apresures y no te fuerces si tienes dificultades. Parece que estoy siendo dramático, pero en realidad un turista murió mientras alcanzaba la cumbre a principios de 2023, y si tiene problemas de salud subyacentes, problemas cardíacos, asma o problemas respiratorios, tómese el tiempo suficiente o reconsidere la caminata una vez más. Pensamos que 1.260 escalones sonaban cortos, ¡pero son 309 metros más que 1.260!

Día 12 – Playas de Krabi o día en el resort y espectáculo de fuego

Después de un día ajetreado en el Templo del Tigre y las aguas termales, asegúrese de tomarse un tiempo para disfrutar de su resort y de las playas alrededor de Krabi.

Estas son algunas de mis playas favoritas de Krabi:

  • Playa Railay

  • playa de ao nang

  • Playa Phra Nang

  • Playa Pai Plong

  • Playa Tonsai

Mientras estés en Tailandia, ¡no te pierdas los famosos espectáculos de fuego! Vimos dos espectáculos de fuego en Krabi.

Hay un espectáculo de fuego en la playa de Ao Nang (hacia el extremo sur), que es gratuito y está bastante concurrido. Hasta donde sé, se suponía que esto sucedería todas las noches, pero como el clima estuvo malo durante parte de nuestro viaje, ¡solo lo vimos una vez!

La alternativa es el espectáculo de fuego gratuito, que tiene lugar todas las noches a las 20:00 horas en el Reeve Beach Club de Ao Nang. ¡Puedes ir a cenar y ver el espectáculo o simplemente llegar justo antes de las 8 p.m. y tomar una copa en el bar como lo hicimos nosotros! El espectáculo dura unos 20 minutos y fue una vista increíble con el telón de fondo de la playa y las olas rompiendo en la oscuridad. ¡Definitivamente los recomendaría si buscas una cena y un espectáculo para una experiencia inolvidable!

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Espectáculo de fuego de Ao Nang en Reeve Beach Club

Día 13 – Excursión de un día a la isla Hong

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Vista de la playa de la isla Hong desde el mirador.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Isla Hong

Nunca había oído hablar de la isla Hong antes de este viaje, pero definitivamente creo que es una joya escondida en comparación con las islas Phi Phi y Koh Lanta. ¡Esta fue la gira del segundo día que hicimos en Krabi y quedé impresionado nuevamente!

El recorrido visita 5 islas y se enfoca en nadar, hacer snorkel y, en general, simplemente en un día divertido de isla en isla bajo el sol.

Primera parada: Isla Daeng (la isla roja), una excelente parada para saltar en bote y hacer snorkel.

Segunda parada: Lading Island, una de mis islas favoritas con una impresionante bahía de arena, muchos peces y un hermoso columpio en la playa.

Próxima parada: Pakbia y la isla Rai, donde verás el impresionante banco de arena, más snorkel y hermosos paisajes isleños a tu alrededor.

Luego: Isla Hong con impresionantes playas y un espectacular mirador al que puedes caminar. También existe la oportunidad de hacer kayak y tomar un descanso para almorzar.

Finalmente: la laguna “secreta” de la isla Hong. Dependiendo de la marea, aquí puedes bajarte del barco y caminar por la laguna, ya que el agua sólo te llega a las rodillas.

Todo el recorrido se realiza en bote de cola larga e incluye recogida y regreso al hotel, así como almuerzo, agua y refrigerios.

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Koh Lading

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Laguna de la isla Hong

Viajamos en la temporada de lluvias, así que eso ciertamente influyó, pero teníamos casi todos los lugares para nosotros solos, se sintió como un recorrido privado solo para nuestro pequeño grupo de 6 y este fue el día antes de mi cumpleaños, ¡así que se sintió tan especial!

CONSEJO: Si disfrutas el viaje o tu guía lo hace muy especial, no olvides dar propina y dejar una buena reseña. Descubrimos que las guías obtienen más trabajo dependiendo de la cantidad de reseñas que reciben, por lo que dejar reseñas realmente ayuda.

Día 14 – Relájate y regresa al aeropuerto.

¡Tu último día! Dependiendo de la hora de su vuelo, puede utilizar este tiempo para relajarse en su resort, en la piscina o en la playa.

La mayoría de los hoteles guardarán su equipaje y le permitirán continuar usando las instalaciones incluso después de que haya salido de su habitación.

Si necesita viajar de Krabi al aeropuerto de Phuket, espere 3 horas para este viaje y puede reservar un taxi o minibús desde su hotel o en una agencia de viajes local. También tengo un contacto que nos ayudó a organizar el viaje de regreso al aeropuerto de Phuket a un precio razonable. Entonces, si quieres su número de WhatsApp, ¡déjamelo saber!

¡El aeropuerto de Krabi está a poca distancia en coche!

Resumen: la mejor ruta Krabi-Phuket para Tailandia

Espero que este itinerario por Tailandia, Phuket y Krabi te haya ayudado a descubrir cómo debería ser tu itinerario de dos semanas por Phuket y Krabi.

Aunque puede resultar abrumador planificar itinerarios con múltiples ubicaciones, Phuket Krabi y las islas Phi Phi están bien conectadas en este itinerario y los tailandeses siempre son muy amables y serviciales; no tema preguntar a los guías turísticos de su hotel o a cualquiera de Las agencias de viajes que ves en la calle piden un precio y ¡asegúrate de comparar!

Espero que disfrutes tu itinerario de dos semanas. Las islas de Krabi, Phuket y Phi Phi son tan hermosas y hay tanto que hacer que ¡hay algo para todos en tu viaje!

¡Pin para tu futuro viaje!

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi

No hay duda de que Tailandia es el destino definitivo para unas vacaciones en la playa asequibles, así que si estás buscando el mejor itinerario para Phuket y Krabi, ¡este itinerario de dos semanas para Krabi, Phuket y las islas Phi Phi te tiene cubierto!

Un itinerario Phuket Krabi es una de las mejores opciones para viajar en Tailandia gracias a los precios asequibles, impresionantes playas tailandesas, opciones de hoteles y resorts espectaculares y fácil acceso al transporte internacional. ¡Además, no olvidemos la variedad de actividades y cosas que hacer en Phuket y Krabi que te mantendrán entretenido, ya sea que busques un viaje relajante en la playa o una aventura llena de acción en Tailandia!

Este itinerario de Krabi y Phuket puede hacerse en este orden o al revés, así que si llegas desde Bangkok u otro lugar en Tailandia, puedes adaptar fácilmente este itinerario para que se ajuste a ti.

¿Cuánto tiempo pasar en Phuket y Krabi?

La respuesta a esto realmente depende de lo que implique tu viaje y qué tipo de viaje deseas. Este es un itinerario de dos semanas para Phuket y Krabi con 6 días en cada ubicación y dos días en Phi Phi en el medio. Creo que fue el equilibrio ideal de tiempo para viajes a las islas y tours, turismo y tiempo de playa y relajación. Pero podrías condensar esto en un itinerario de 10 días en Phuket y Krabi si así lo deseas.

Dos semanas también serían una gran cantidad de tiempo para un itinerario de Bangkok, Phuket, Krabi con 2-3 días en Bangkok al principio o al final de tu viaje si tu vuelo internacional llega o parte de Bangkok. Si estás visitando Phuket y Krabi como parte de un viaje más largo por Tailandia, te sugeriría un itinerario más corto en Phuket Krabi – de 5 a 10 días dependiendo de la duración total de tu viaje. Sin embargo, si estás planeando un viaje de playa a Tailandia donde tu prioridad son las islas, playas, buen clima y relajación, diría que un itinerario de dos semanas en Krabi, Phuket y las islas Phi Phi es una gran cantidad de tiempo para un viaje de playa. Personalmente, no haría un itinerario de 14 días en Phuket, creo que es demasiado largo solo para Phuket. Pero incluir Krabi, las islas Phi Phi y Koh Lanta es una excelente manera de ver más en tu itinerario en esa zona de Tailandia.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Phuket y Krabi?

Si planeas visitar Phuket y Krabi, la época ideal para ir es de noviembre a abril. Durante este período, el clima es perfecto, no hace demasiado calor y también es la época más seca del año, perfecta para las playas y los deportes acuáticos. Aunque esto también significa que noviembre-abril es temporada alta, por lo que puede ser más concurrido. Si estás buscando menos multitudes y precios más económicos, te recomendaría viajar en las temporadas intermedias – septiembre o mayo. Aunque un consejo, viajamos a finales de agosto – principios de septiembre y aunque tuvimos días hermosos, todavía era la temporada de lluvias y tuvimos algunos días de fuertes aguaceros que no hicieron demasiado divertido el salto de islas – así que definitivamente considera esto cuando se trata de la temporada de monzones en el sudeste asiático y si vale la pena visitar Phuket.

¿Cómo llegar a Phuket y Krabi?

Afortunadamente, tanto Phuket como Krabi tienen aeropuertos internacionales, aunque el aeropuerto de Phuket es significativamente más grande. Si vienes de otras ubicaciones en Asia y sus alrededores, es posible que puedas volar directamente a Phuket o Krabi. De lo contrario, la ruta más común es un vuelo internacional a Bangkok y luego un traslado a vuelo interno hacia Phuket o Krabi dependiendo de si empiezas este itinerario en Phuket o Krabi. Vuelos de ida y vuelta de Phuket a Krabi toman alrededor de 2.5 – 3 horas en autobús o taxi.

¿Cómo moverse en Phuket y Krabi?

Puede resultar abrumador planificar itinerarios con múltiples ubicaciones, pero para tu itinerario de Phuket, Krabi y Phi Phi, realmente quiero enfatizar que las áreas están bien comunicadas y la gente tailandesa es tan encantadora y servicial que, si te sientes realmente estancado, ¡siempre habrá alguien que pueda ayudarte a organizar un viaje! Para distancias largas, como el viaje entre Phuket y Krabi, recomiendo un traslado en taxi privado o autobús si estás en un presupuesto. Para viajes más cortos, si quieres llegar a la playa que está a 10 minutos de tu hotel, o si vas a cenar a un lugar que no está a poca distancia a pie, recomiendo usar la aplicación Grab. Grab es como Uber y puedes descargar la aplicación en tu teléfono y usarla como lo harías normalmente con Uber. No he tenido problemas al agregar mis tarjetas bancarias del Reino Unido a la aplicación y utilizarla para moverme por Phuket y Krabi.

Mejores restaurantes en Phuket

No soy una bloguera de comida, pero me encanta la comida, así que en lugar de decirte dónde ir a comer en cada día de tu itinerario, escribiré aquí una lista de mis lugares favoritos para comer y dónde comer en Phuket y Krabi.

Dónde comer en Phuket:

  • Comida callejera en el Mercado Dominical (Ciudad de Phuket)
  • One Chun Cafe & Restaurant – Tailandés (Ciudad de Phuket)
  • Raya Restaurant – Tailandés (Ciudad de Phuket)
  • Three Monkeys Restaurant – Tailandés y Japonés (fuera de la Ciudad de Phuket)
  • Lae Lay @ Khao Khad (Panwa)
  • No. 6 Restaurant (¡mi favorito!) – Tailandés (Patong – dos ubicaciones)
  • Fat Mamma Burger (Patong)
  • Sultan’s Grill – Turco (Patong)

Dónde comer en Krabi:

  • Kodam Kitchen – Tailandés (Ao Nang)
  • The Hilltop – Ao Nang
  • The Grotto – necesitas reservar con anticipación y tomar el barco al Rayavadee Resort
  • Tandoori Night’s Restaurant – Indio (Ao Nang)
  • The Last Fisherman – mariscos (Ao Nang)

Dónde alojarse en Phuket y Krabi: hoteles para un itinerario de 2 semanas

La mejor zona para alojarse en Phuket:

Nos movimos mucho durante nuestro viaje, ¡en su mayoría porque era mi cumpleaños y quería probar muchos hoteles bonitos, ja!

Estuvimos una noche en Phuket Town, pero no creo que sea realmente necesario, no hay mucho que ver allí después del primer día, pero es conveniente para excursiones en barco (aunque la mayoría de los grupos de itinerarios de Phuket, Krabi tour te recogerán directamente de tu hotel donde sea que estés).

Hay muchas ciudades y centros alrededor de Phuket que hicieron difícil decidir el mejor lugar para quedarse en Phuket. Creo que depende de lo que quieras de tu viaje, así que aquí tienes algunas ideas:

  • Patong – el punto de fiesta
  • Ciudad de Phuket – conveniente para el muelle o si tienes un itinerario más corto
  • Kata Beach – más playera, menos turística, relajada
  • Panwa – alejada pero menos turística y relajada
  • Karon Beach – un compromiso entre Kata y Patong

Nos alojamos en el Panwaburi Beachfront Resort en el sur de la isla de Phuket en Panwa: está fuera del camino, pero el hotel único es absolutamente impresionante ¡y muy asequible!

Para Patong, echa un vistazo al The Four Points by Sheraton o al Kalima Resort and Spa. ¡Asegúrate de que dondequiera que reserves en Patong, a menos que planees una fiesta, quédate en un lugar lejos de Bangla Road para no escuchar la música de las discotecas hasta las 5 am todos los días!

Para Kata Beach, echa un vistazo al Blu Pine Villa o The Shore (Solo para adultos)

La mejor zona para alojarse en Krabi:

Nos alojamos en la playa de Ao Nang la mayor parte de nuestra semana en Krabi, ya que hay muchos restaurantes, bares y actividades, los tours de Krabi recogen desde allí y también es donde está el muelle de lanchas a Railay Beach.

Estuvimos en un hotel bastante asequible y estándar en Ao Nang, Aonang Viva.

También nos alojamos en dos hermosos y únicos hoteles en Krabi justo fuera de Ao Nang en mi fin de semana de cumpleaños. Aunque ambos estaban fuera de Ao Nang, proporcionaban servicios de traslado gratuitos varias veces al día para llegar a Ao Nang en 10 minutos si quisieras ir allí para una excursión de un día, a la playa o para cenar.

Mi favorito fue el hermoso Venice Krabi Villa Resort.

También nos alojamos en el Anana Ecological Resort Krabi.

El perfecto itinerario de dos semanas en Phuket y Krabi

Semana 1: Una semana en Phuket

Día 1 – Ciudad de Phuket

Comenzarás tu aventura en el corazón de Phuket – Phuket Town. Phuket Town es un lugar pintoresco lleno de vida y color. No hay tarifa de entrada para visitar la ciudad, y puedes llegar fácilmente en autobús local o taxi desde cualquier lugar de la isla. Pasa tiempo perdiéndote en el laberinto de calles, explora mercados locales y empápate de la mezcla única de culturas chinas, malayas y tailandesas. No te pierdas Soi Rommani (Soi significa calle) y Thalong Road – ambos están en el corazón de la ciudad y están bordeados de las icónicas casas de estilo sino-portugués de colores. Todos los domingos se celebra el famoso mercado dominical Walking Market, que recomiendo mucho si tienes la suerte de estar en Phuket un domingo (siempre puedes intercambiar este día en el itinerario para que puedas visitar un domingo). El mercado es un lugar bullicioso y próspero con mucha comida callejera, actuaciones en vivo, puestos de souvenirs y pequeños tesoros y entretenimiento de 4 a 10 p.m. en Thalang Road.

Si no te alojas en la Ciudad de Phuket, puede que te interese una excursión de la tarde por la ciudad de Phuket como esta para ver los principales lugares de interés.

Día 2 – Wat Chalong y Big Buddha

Dirígete a Wat Chalong, el templo budista más importante de Phuket. Es gratis entrar, pero se aceptan donaciones. El complejo del templo vibrante está lleno de oro brillante y coloridos tonos de rojo, naranja y morado. Es hermoso y, obviamente, es genial que sea gratis, pero si ya has pasado tiempo en los templos de Bangkok, este templo honestamente no es tan majestuoso como los de Bangkok y podrías saltártelo (¡prefiero contar la verdad aquí!) Si no has visto los templos en Bangkok, sin embargo, vale la pena visitar y puedes llegar aquí en unos 20 minutos desde la Ciudad de Phuket. Tomamos un taxi Grab aquí usando la aplicación, pero también podrías ir como parte de una excursión guiada como esta que te lleva por los principales lugares de interés de Phuket. Por la tarde, aprovecha para visitar el Big Buddha, una enorme estatua de 45 metros de altura que se encuentra en la cima de la colina de Nakkerd que probablemente ya has visto a lo lejos. Es un poco de camino, pero las impresionantes vistas de Phuket definitivamente valen la pena. También es gratis visitar, aunque se aprecian las donaciones para la construcción en curso. Además, podrías animar tu visita al Big Buddha… ¡Hice este viaje en mi cumpleaños de 30 semanas y hice mi misión hacer algo nuevo todos los días! En este día, reservamos una excursión en ATV para visitar el Big Buddha. Esta fue una aventura de 2.5 horas que incluía la recogida de nuestro hotel, nos llevaron a la colina y nos dieron nuestra instrucción de seguridad y luego pasamos 2 horas en la jungla de Phuket, volando en nuestros ATVs por el bosque, con una parada de 20 minutos en Big Buddha antes de regresar velozmente a lo largo de los senderos para devolver nuestro ATV y ser llevados de regreso a nuestro hotel.

Esta fue una de las actividades más divertidas e inesperadamente entretenidas de nuestro viaje y ¡la recomiendo mucho por ser algo diferente a tus tours turísticos habituales! Puedes reservar la excursión exacta de ATV y Big Buddha aquí – ten en cuenta que hay una opción con o sin Big Buddha incluido, así que asegúrate de reservar la correcta que deseas

Día 3 – Santuario de Elefantes de Phuket y playas

La mayoría de las personas quieren experimentar ver a los elefantes en Tailandia, pero tantos lugares no son realmente éticos (incluso si dicen que lo son). Por ejemplo, bañarse con elefantes y lavar elefantes no es ético ya que bañarse es un momento importante de interacción social para los elefantes, lo que se interrumpe si hay humanos allí. Recomiendo muchísimo una visita al Santuario de Elefantes de Phuket para experiencias verdaderamente éticas con elefantes en Tailandia. El Santuario de Elefantes de Phuket es hogar solo de elefantes rescatados, ancianos o discapacitados; ningún elefante nace y crece en cautiverio aquí. La única interacción directa que tendrás aquí es alimentarlos en su hora de la comida, luego entrarás en el área del parque y recorrerás el lugar para conocer más sobre cada elefante desde la distancia. También tienen un paseo en la altura de los árboles para que puedas observar a los elefantes abajo en su entorno natural sin molestarlos. Las entradas cuestan 3,000 baht (£68) que es definitivamente una de las experiencias de elefantes más costosas, aunque si una experiencia ética es importante para ti, es increíble ver cómo se utiliza el dinero que gastas para comprar elefantes de lugares peligrosos e inéticos para que PES pueda salvarlos. ¡El precio de la entrada también incluye el traslado desde tu hotel en cualquier lugar de la isla de Phuket! En ese momento estábamos alojados en Cape Panwa y el santuario se encuentra en Pa Klok en el norte de la isla de Phuket. Por lo que nuestro traslado de 45 minutos estaba incluido en el precio tanto a la ida como a la vuelta. El precio del boleto también incluía refrigerios, bebidas y almuerzo buffet. Hay franjas horarias de mañana y tarde para el Santuario de Elefantes de Phuket, hicimos la mañana, pero puedes elegir lo que te convenga mejor y reservar tu horario aquí. Para el resto del día, disfruta de tiempo para relajarte y descansar (¡estás de vacaciones después de todo!),

2 comentarios en «El itinerario definitivo de 2 semanas: Krabi, Phuket y las islas Phi Phi»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link