El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Sumérgete en la magia del bosque y descubre el increíble sendero de la Bella Durmiente. En esta guía completa de senderismo, te llevaremos a través de un viaje fascinante por uno de los caminos más pintorescos y desafiantes de la naturaleza. Prepárate para vivir una experiencia única, llena de belleza y aventura. ¡No te lo pierdas!

Este sendero es simplemente impresionante y la vista del Monte Adams en la cima de la empinada subida es la mejor vista de la montaña que jamás hayamos disfrutado personalmente. Si esta ruta estuviera a 45 minutos de Portland o del corredor I-5, estaría llena todos los fines de semana del verano. Pero la distancia de conducción más larga de Portland significa que ve relativamente menos tráfico que rutas más cercanas con beneficios similares.

Eso no quiere decir que no sea una caminata popular, solo que el alcance es diferente a las caminatas en Mount Hood o Columbia River Gorge, que a menudo tienen un promedio de cientos de excursionistas por fin de semana en el verano.

Creemos que vale la pena el viaje extra, aunque es una opción aún mejor si pasas algún tiempo en Hood River (y está en nuestra lista de las mejores caminatas cerca de Hood River) porque eso es lo que reducen el tiempo de viaje a la mitad.

Queremos dejarlo claro desde el principio: se trata de un camino muy empinado. Para llegar a las vistas de las que estamos hablando, tendrás que subir 1.350 pies en una ruta de 1,2 millas. Pero creemos que vale la pena y definitivamente lo volveríamos a hacer.

En esta guía, repasaremos todo lo que creemos que necesita saber antes de emprender el Camino de la Bella Durmiente. Comenzaremos con los detalles básicos del sendero, discutiremos algunas cosas que debe saber antes de llegar al comienzo del sendero (como qué paso necesita) y hablaremos sobre cómo llegar al comienzo del sendero.

Después de un breve informe de caminata basado en nuestras experiencias (con muchas fotografías), ¡estarás listo para comenzar!

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Detalles sobre el Camino de la Bella Durmiente

  • longitud: 2,4 millas
  • Ganancia de altura: 1,350 pies
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • estación: Verano – Otoño (julio – octubre)
  • dificultad: Difícil
  • Ubicación del punto de partida.: Punto de partida de la ruta de senderismo de la Bella Durmiente
  • Se admiten perros: Si, con correa
  • Se requiere pasar: NW Forest Pass (o America the Beautiful Pass)

Lo que debes saber antes de escalar la Montaña de la Bella Durmiente

Aquí hay algunas cosas a considerar antes de su caminata.

Este sendero está ubicado dentro del distrito de guardabosques de Mount Adams en el bosque nacional Gifford Pinchot, lo que significa que debe mostrar un permiso federal de recreación al comienzo del sendero. Necesitará un pase Northwest Forest o un pase America the Beautiful.. No hay opción para comprar un pase de un día en el comienzo del sendero, pero puedes comprar un pase del bosque del noroeste allí Estación de guardabosques del monte Adams en Trout Lake (abierto solo de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 4:30 p. m.).

No hay baño en el punto de partida.. ¡Ve antes de llegar! La estación de guardabosques también es una buena opción para esto.

Esta caminata es empinada y rocosa en algunos lugares.. Hay dos piezas de equipo que serán tus mejores amigos aquí: un buen par de botas de montaña (Alysha tiene un par). Botas Columbia Newton Ridge que le encanta y lo recomendaría mucho, especialmente por el precio) y un par de bastones de trekking (tenemos ambos). estas varillas de REI). Créanos: ¡se alegrará de tenerlos con usted para la empinada subida y bajada!

Comienza temprano para tener este sendero para ti solo.. Debido a la ubicación de este sendero, es menos transitado que otras caminatas con vistas similares más cercanas al corredor I-5 o al cañón. Y ese tráfico también tiende a llegar un poco más tarde, ya que el trayecto desde el centro de la ciudad más cercano (Portland) tarda 90 minutos. Comenzamos a las 9:30 am y teníamos el sendero para nosotros solos (vimos dos personas en el camino hacia arriba y unas diez en el camino hacia abajo). Incluso nos sentamos arriba durante media hora y nadie vino a vernos.

Llegada al punto de partida.

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Esta caminata está un poco lejos de casi todo. Se encuentra pasado Trout Lake en el lado de Washington del desfiladero en la base del monte Adams.

Si viene desde Portland o Gorge, deberá hacer transbordo a la autopista 141, que pasa por la ciudad de White Salmon. Es un viaje bonito, especialmente a medida que ingresa a áreas más rurales donde puede disfrutar de unas bonitas vistas de Adams.

Pasará por Trout Lake, donde hay una tienda de comestibles con buenas ofertas especiales para el almuerzo y un camion de tacos Esto nos lo recomendó el alojamiento en el que nos alojamos en White Salmon y seguimos la 141 fuera de la ciudad.

Si tiene alguna pregunta, pase por la estación de guardabosques de Mount Adams justo después de salir de la ciudad.

Desde allí, diríjase a Trout Creek Road y luego comienzan los caminos madereros. En general, los caminos madereros estaban bien mantenidos y no tenían secciones importantes con baches (con una excepción, ver más abajo), pero no me sorprendería si estuvieran embarrados y hubieran talado árboles a principios de la temporada.

Hay dos cosas a tener en cuenta aquí sobre el camino hasta el punto de partida.

La primera es que hay un tramo del camino de acceso al camino forestal donde la carretera se bifurca y resulta un poco confuso qué camino tomar. Aquí está la curva de la carretera de la que hablamos.. ¡Manténgase a la derecha y siga la carretera forestal 8810! Google Maps nos llevó hasta el punto de partida sin ningún problema.

Lo segundo que debes saber es que el camino se vuelve un poco accidentado justo antes de llegar al comienzo del sendero. Es un tramo muy corto pero está lleno de baches y deslavado y habrá un poco de baches. Dicho esto, vimos un Honda Civic y un BMW (¡valiente!) al comienzo del sendero, por lo que debería estar bien para la mayoría de los vehículos de pasajeros.

La caminata: breve informe de caminata + fotografías

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Esta caminata es BRUTAL. Podrías mirar la distancia relativamente corta y decir: «¡Sí, no hay problema!» Pero déjanos decirte que escalar casi 1,400 pies en poco más de una milla no es en absoluto una situación «no problemática».

Para ilustrar, cualquier cosa que supere los 500 pies de desnivel por milla es bastante extenuante, y esta caminata equivale a 1,166 pies de desnivel por milla.

Sin embargo, el esfuerzo vale absolutamente la pena. Sólo queremos asegurarnos de que sepas en qué te estás metiendo.

Desde el afloramiento rocoso en la cima de esta subida, obtendrás una vista absolutamente espectacular, al menos en un día despejado, de los cuatro picos prominentes en esta sección de las Cascadas, incluida una vista de cerca de Monte Adams. También una hermosa vista del valle del lago Trout, que se extiende hacia el sureste.

Tuvimos la suerte de sentarnos allí durante aproximadamente media hora y tuvimos la vista para nosotros solos. Desafortunadamente, no vimos cabras montesas allí arriba, pero supimos que a veces aparecen en el terreno rocoso de arriba.

Ahora hablemos del camino.

Una vez que se sale del estacionamiento al comienzo del sendero, el sendero se adentra en el bosque y comienza a subir bastante empinado. Y, sinceramente, esto también se aplica a toda la primera milla de la caminata, que es una subida empinada a través del bosque. No hay curvas, lo que significa que es una pendiente pronunciada.

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo
El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

En la marca de 1 milla, dejarás el bosque y podrás vislumbrar por primera vez lo que te espera en la cima. Para ser completamente honesto, pensamos que esta era la cumbre y resoplamos y resoplamos durante uno o dos minutos, tratando desesperadamente de recuperar el aliento mientras disfrutábamos de la vista.

Sin embargo, si bien esta vista es excelente, no es tan buena como podría ser. Detrás de ti hay un afloramiento rocoso con curvas pronunciadas.

Se siente muy rápido en comparación con la primera milla de la caminata y, una vez que llegas a la cima, te esperan vistas increíbles. En nuestra opinión, la mejor vista es desde arriba a la izquierda cuando llegas a la cima.

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo
El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Echemos un vistazo de 360 ​​grados a lo que te espera.

Al sur se encuentra el valle del lago Trout. Puedes ver el camino por el que llegaste, una extensión interminable de bosque y el monte Hood a lo lejos.

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Hacia el oeste hay una vista parcialmente oscurecida del monte St. Helens detrás de una cresta. Y el emplazamiento de un antiguo puesto de vigilancia contra incendios que fue retirado hace 50 años. Sin embargo, todavía se pueden ver partes de los cimientos, como los pies de hormigón.

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Al norte hay otra vista parcialmente oscurecida, esta vez del Monte Rainier, y la atracción principal, una vista espectacular de la cara sur del Monte Adam. Si miras de cerca, puedes ver una pradera al pie de Adams que parece un territorio perfecto para osos negros y alces.

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo
El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo
El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Desde allí, regresa por donde viniste. Es un descenso rápido y empinado de regreso al punto de partida, y aquí es donde los bastones de senderismo resultan útiles para salvar las rodillas.


También te puede interesar

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Cómo pasar exactamente tres días en Portland: una guía de viaje para locales

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

11 excelentes escapadas de fin de semana desde Portland: una guía completa

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Senderismo por la garganta del río Columbia: una guía completa

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Cómo planificar un increíble viaje por carretera en Oregón (14 días)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo

Detalles del Sendero de la Bella Durmiente

  1. Longitud: 2.4 millas
  2. Ganancia de Elevación: 1,350 pies
  3. Tipo de Sendero: Ida y Vuelta
  4. Temporada: Verano – Otoño (Julio – Octubre)
  5. Dificultad: Difícil
  6. Ubicación del Punto de Inicio: Punto de Inicio del Sendero de la Bella Durmiente
  7. Apto para Perros: Sí, con correa
  8. Pase Requerido: Pase del Bosque del Noroeste o Pase América the Beautiful

Cosas a Saber Antes de Hacer la Caminata a la Bella Durmiente

Antes de iniciar la caminata, ten en cuenta lo siguiente:

  • Este sendero se encuentra en el Distrito del Guardabosques del Monte Adams dentro del Bosque Nacional Gifford Pinchot, lo que significa que necesitarás mostrar un pase de recreación federal en el punto de inicio. Necesitarás un Pase del Bosque del Noroeste o un Pase América the Beautiful. No hay instalaciones para comprar un pase diario en el punto de inicio, aunque puedes obtener un Pase del Bosque del Noroeste en la Estación del Guardabosques del Monte Adams en Trout Lake.
  • No hay baños en el punto de inicio. ¡Ve antes de llegar! La estación del guardabosques también es una buena opción para eso.
  • Esta caminata es empinada y rocosa en lugares. Dos cosas que serán tus mejores amigos aquí son un buen par de botas de senderismo y unos bastones de trekking. ¡Te alegrarás de tenerlos para la ascensión y la bajada empinada!

¿Cómo Llegar al Punto de Inicio del Sendero?

Esta caminata se encuentra un poco lejos de casi todo. Está más allá de Trout Lake en el lado de Washington del Desfiladero del Río Columbia, al pie del Monte Adams.

Si vienes desde Portland o el Desfiladero, tendrás que llegar a la Carretera 141, que va hacia la ciudad de White Salmon. Es un viaje bonito, especialmente cuando entras en las zonas rurales donde empezarás a tener unas bonitas vistas de Adams.

La Caminata: Un Breve Informe del Sendero + Fotos

Esta caminata es BRUTAL. Puede que veas la distancia relativamente corta y digas «¡sí, sin problema!» Pero déjanos decirte que subir casi 1,400 pies en poco más de una milla definitivamente no es una situación de «sin problema».

Desde el saliente rocoso en la cima de esa subida, tendrás una vista absolutamente espectacular, al menos en un día despejado, de las cuatro cumbres prominentes en esta zona de las Cascadas, incluida una vista de cerca del Monte Adams.

Se recomienda comenzar temprano para disfrutar de este sendero con menos gente. ¡Disfruta del increíble sendero de la Bella Durmiente!


5 comentarios en «El increíble sendero de la Bella Durmiente: una guía completa de senderismo»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link