el bosco

Sumérgete en el fascinante mundo del artista visionario El Bosco. Conocido por sus obras misteriosas y llenas de simbolismo, este pintor holandés del siglo XV ha dejado un legado artístico que sigue intrigando a espectadores de todas las generaciones. Descubre la vida y obra de El Bosco en este artículo, donde exploraremos sus pinturas más famosas y las interpretaciones detrás de su enigmático estilo. ¡Prepárate para adentrarte en un universo de fantasía y misterio con El Bosco!

el bosco

el bosco

Den Bosch recibe el nombre completo de 's-Hertogenbosch y es la capital de la provincia donde nací: Noord-Brabant. Es el lugar de nacimiento del famoso artista Hieronymus Bosch y la ciudad amurallada más grande de los Países Bajos. La atracción principal es el centro medieval de la ciudad de Den Bosch con sus iglesias, canales y muelles. Pero los concurridos cafés que parecen aparecer cada pocos metros, las lindas boutiques y los buenos restaurantes te mantendrán ocupado durante bastante tiempo. Consulte mi guía completa de la ciudad de Den Bosch.

Guía de la ciudad Den Bosch

's-Hertogenbosch significa «Bosque Ducal» y eso dice mucho sobre la historia de Den Bosch. El duque en cuestión era Enrique I, duque de Brabante, quien concedió a Den Bosch los derechos de ciudad en 1185. Antes de eso, Den Bosch fue un importante centro comercial en el lugar donde convergían varios ríos pequeños. La ciudad fue construida originalmente como una fortaleza y la mayoría de las murallas medievales aún están intactas.

Hieronymus Bosch es probablemente el habitante más famoso de la ciudad y nació en el siglo XV. Fue testigo del mayor incendio en 1463, que destruyó casi toda la ciudad, y uno realmente se pregunta si este evento influyó en las escenas caóticas y demoníacas de las pinturas por las que se hizo tan famoso.

Den Bosch: locomoción

  • Ir

    Den Bosch es bastante compacto y puedes ver prácticamente todo lo que quieres ver mientras caminas. Si no tienes mucho tiempo, te recomiendo que tomes esto. Tour gratis. Opera diariamente con un guía de habla inglesa a las 11 a. m., un guía de habla hispana a las 2 p. m. y un guía de habla italiana a las 5 p. m.

  • En barca

    Den Bosch es una ciudad de canales y vías fluviales. Si quieres ver Den Bosch desde una perspectiva diferente, es muy divertido alquilar un barco pequeño (el llamado «sloepje») durante unas horas o todo el día. En este mapaPuedes ver dónde puedes ir en barco.

Den Bosch: imprescindible

Catedral de San Juan

He visto muchas iglesias y tengo que decir: esta es la catedral más hermosa de los Países Bajos. La construcción comenzó en el siglo XIV y duró 200 años. Los techos y las vidrieras son simplemente impresionantes. La catedral fue recientemente renovada y en el exterior se instaló un ángel con un teléfono celular (!). Si subes a la torre de 73 metros de altura, podrás disfrutar de las campanadas y de las hermosas vistas desde lo alto.

el bosco

el bosco

el bosco

el bosco

Centro de Arte Jheronimus Bosch

Realmente desea conocer un poco mejor a Hieronymus Bosch durante su visita a Den Bosch y el Centro de Arte Jheronimus Bosch es el mejor lugar para comenzar. Está ubicado en una antigua iglesia y utiliza exhibiciones interactivas para mostrar la vida y obra del artista. Hay reproducciones de todas las pinturas de Bosch que puedes tocar y ver tan de cerca como quieras. Tome el ascensor hasta la torre y disfrute de excelentes vistas de la ciudad (incluso mejores que la catedral, creo).

Paseo en barco por el Binnendieze

El Binnendieze es un pequeño río que atraviesa y pasa por debajo de la ciudad. En un viaje guiado en barco por este pequeño río tendrás la oportunidad de explorar los lugares más bellos y escondidos del centro histórico de Den Bosch.

Museo de Noordbrabants y Museo Stedelijk

El Museo de Brabante Septentrional es una joya absoluta y destaca la historia de Brabante y el arte holandés desde el Renacimiento. Un pabellón independiente está enteramente dedicado al artista brabante Vincent van Gogh. Un corredor conecta este museo con Museo Stedelijk para el arte moderno.

Ayuntamiento y mercado

Es simplemente imposible pasar por alto el impresionante ayuntamiento en medio de la plaza del mercado. El ayuntamiento estuvo ubicado en este lugar desde el siglo XIII, pero fue reconstruido en gran medida en el siglo XVII. Durante el horario de oficina puedes echar un vistazo al ayuntamiento y ver hermosas pinturas de Antoon der Kinderen, pero tampoco debes perderte la sala de reuniones municipal con tapices históricos y la galería con representaciones de la Casa Real de Orange.

Jan de Groot Bosschebollen

No puedes irte de Den Bosch sin probar un Bosschebol en Jan de Groot. Los Bosschebollen son uno de los alimentos de los que los habitantes de Braband somos famosos y orgullosos. Y en Jan de Groot puedes comer los mejores Bosschebollen de Brabante. Los bosschebollen son pasteles grandes parecidos a lucros rellenos de crema batida y cubiertos de chocolate. Un poco caótico al comer, ¡pero a nadie le importa! La panadería, que también dispone de salón de té, está cerca de la estación de tren.

Den Bosch: los tesoros escondidos

el bosco

el bosco

tranvía

Antiguamente era una estación de tranvías, pero la antigua estación y los almacenes se han convertido en espacios de trabajo creativos, clubes y salas de conciertos. Si está interesado en la música, será mejor que consulte el calendario para ver si hay algún concierto o fiesta interesante durante su visita.

Verkadefabrik

Si le dices «Verkade» a un holandés, él o ella inmediatamente dirá «Cookies». Y la gran Verkadefabriek se encontraba antiguamente a pocos pasos de la estación de tren Den Bosch. Cuando la línea de producción se trasladó a otro lugar, la histórica zona industrial se transformó en un centro cultural. Puedes ver arte callejero en Verkadefabriek, ir al cine o comer algo. Creo que es absolutamente hermoso, así que échale un vistazo.

Arte callejero escondido

Den Bosch no tiene una escena de arte callejero obvia, pero si la buscas encontrarás algunos murales realmente geniales. Esto es lo que descubrió el sitio web holandés Den Bosch Tips un breve recorrido con el que podrás ver gran arte callejero en Den Bosch.

Dónde comer y beber en Den Bosch: mis favoritos

el bosco

el bosco

el bosco

Eetbar DIT

DIT tiene que ser mi lugar favorito para almorzar o tomar una copa en Den Bosch. Situado en la bonita Snellestraat, el bar ofrece un buen almuerzo, una amplia carta de bebidas, asientos al aire libre a la sombra y un personal siempre sonriente.

nom nom

La plaza triangular donde se encuentra Nom Nom es probablemente la terraza más divertida de Den Bosch. A los lugareños les encanta venir allí y es el mejor lugar para observar a la gente pasar.

buurt

Justo a las afueras del centro de la ciudad (pero vale la pena caminar por el canal para llegar allí). Solía ​​​​tomar muchas bebidas y actividades de trabajo aquí, ya que trabajaba mucho para una empresa cerca de Buurt. Es un buen lugar para tomar un café, almorzar o tomar unas copas.

laboratorio de café

Un buen café te espera a sólo un minuto de la estación de tren. Este café acaba de abrir sus puertas pero ya está resultando muy popular entre los lugareños. Es un buen lugar para pedir el desayuno (tostadas francesas o huevos Benedict, ¡Dios mío!), un trozo de tarta casera y un poco de café o té.

cuartel

Kaserne es uno de los restaurantes más famosos de Den Bosch. Está ubicado en un hermoso edificio antiguo que alguna vez albergó vehículos militares. El menú está repleto de platos elaborados con productos regionales. Si le apetece un pequeño festín de degustación, pida el menú Kings o el menú Bastion.

Carne

Si te gustan las buenas hamburguesas, el bistec decente y el buen filete de ternera: toma una mesa en m'Eat. Toda la carne se cocina en un Green Egg (una parrilla de carbón cerámico). Si no le apetece comer un plato grande de comida, simplemente puede pedir bocadillos y bocadillos.

Sitio

Korenburgstraat es la elección perfecta para tomar una copa o cenar, ya que la calle es más o menos un gran bar. Ubicado en una de las esquinas, Sitio tiene asientos al aire libre y es un buen lugar para cenar. El restaurante es particularmente conocido por sus platos de carne y pasta y me impresionó particularmente su surf 'n turf y su extensa carta de vinos.

En el kare de Keulse

Si hace buen tiempo, recomiendo tomar asiento afuera en Keulse Kar, ya que estás al pie de la catedral. El personal es amable, hay buenas cervezas de barril y la vista es simplemente inmejorable.

Van Aken

En Tramkade encontrarás Van Aken, que es a la vez restaurante y discoteca. No dejes que las paredes rosas te desanimen, porque estás rodeado del diseño de los mejores diseñadores holandeses. Comen en platos de Edwin Vollebergh, se sientan en muebles de Piet Hein Eek y se reclinan en cojines de Marc Mulders.

Dónde alojarse en Den Bosch

pequeño duque

Calidad por poco dinero, en una excelente ubicación. Situado a menos de 100 metros de la estación de tren, Little Duke es una buena ubicación central para descubrir Den Bosch. Las habitaciones no son muy grandes, pero están amuebladas de forma funcional y pintadas en colores claros Pantone. Cada habitación tiene una nevera SMEG (al lado hay una tienda nocturna y abajo una cafetería). Ofrece una buena relación calidad-precio.

B&B Achter de Kan

Este B&B está muy bien ubicado (y a pocos pasos de Buurt), cerca del agua, pero a un minuto de todos los lugares históricos destacados de Den Bosch. Las habitaciones están decoradas con elementos de diseño divertidos y modernos y el ambiente es “gezellig”.

De Soete Moeder

Este fantástico hotel está ubicado en un claustro reformado y su nombre significa “La Dulce Madre”. Vives a las afueras del centro de la ciudad, pero se puede llegar a todas las atracciones a pie en unos 10 minutos. Las habitaciones y zonas comunes son maravillosamente modernas, pero aún se pueden ver todos los detalles antiguos del claustro, como la escalera, las vidrieras y los preciosos suelos de baldosas.

Quizás también te guste leer

  • Den Bosch: sigue los pasos de Jerónimo Bosch
  • 10 cosas que hacer en Den Bosch
  • Sobre todas las demás ciudades de los Países Bajos.

el bosco

>

    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




    </p> <p>FAQ sobre El Bosco en Den Bosch: Guía completa de la ciudad</p> <p>

    Den Bosch: la joya medieval de los Países Bajos

    Den Bosch es el hogar del famoso artista Hieronymus Bosch y la ciudad amurallada más grande de los Países Bajos. Con su centro medieval, iglesias, canales y muelles, es el principal atractivo para los visitantes. Pero los animados cafés, boutiques lindas y restaurantes de primera calidad también te mantendrán ocupado durante mucho tiempo. Echa un vistazo a mi guía completa de la ciudad de Den Bosch.

    Guía de la ciudad de Den Bosch

    ‘s-Hertogenbosch significa ‘Bosque del Duque’ y esto dice mucho sobre la historia de Den Bosch. El duque en cuestión fue Enrique I, duque de Brabante, quien otorgó a Den Bosch los derechos de ciudad en 1185. Antes de eso, Den Bosch era un lugar importante de comercio en el punto donde se encontraban varios ríos pequeños. Originalmente, la ciudad fue construida como una fortaleza y la mayoría de esas murallas medievales todavía están intactas.

    Hieronymus Bosch es probablemente el habitante más famoso de la ciudad y nació en el siglo XV. Fue testigo del mayor incendio en 1463, que prácticamente destruyó toda la ciudad y realmente hace preguntarse si este evento influyó en las escenas caóticas y demoníacas de las pinturas por las que se hizo tan famoso.

    Preguntas frecuentes sobre Den Bosch y El Bosco

    1. ¿Cómo moverse por Den Bosch?

      Den Bosch es bastante compacto y se puede ver todo lo que deseas caminando. También puedes realizar un recorrido en barco por los canales y agua que atraviesan la ciudad para una perspectiva diferente.

    2. ¿Cuáles son los lugares imperdibles en Den Bosch?

      Algunos de los lugares que no te puedes perder son la Catedral de San Juan, el Centro de Arte Jheronimus Bosch, el paseo en barco por el Binnendieze, y los Museos Noordbrabants y Stedelijk.

    3. ¿Dónde comer y beber en Den Bosch?

      Algunos de mis lugares favoritos para comer y beber en Den Bosch incluyen DIT, Nom Nom, Buurt, Coffeelab, Kaserne, m’Eat, Sitio, In de Keulse kar y Van Aken.

    4. ¿Dónde hospedarse en Den Bosch?

      Algunas opciones de alojamiento recomendadas son Little Duke, B&B Achter de Kan y De Soete Moeder.

    No te pierdas la oportunidad de visitar Den Bosch y sumergirte en la historia y la belleza de esta encantadora ciudad holandesa.


    2 comentarios en «el bosco»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link