Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

¿Buscas una experiencia única de hospedaje en Holanda? Entonces el Little Duke Hotel en Den Bosch es el lugar perfecto para ti. Descubre cómo es dormir con los holandeses en este encantador y pintoresco hotel boutique. Desde su ubicación céntrica hasta su diseño elegante, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso alojamiento. ¡No te lo pierdas!

Alojamiento

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Sé que siempre te estoy molestando para que visites más lugares en los Países Bajos además de Ámsterdam, pero cuando se trata de la ciudad de Den Bosch en la provincia holandesa de Brabante, creo que tengo todo el derecho a hacerlo. No solo puede seguir los pasos de Hieronymus Bosch y Vincent van Gogh y cenar los mejores platos de los Países Bajos, sino que también puede dormir en un estilo boutique sin pagar precios boutique en el Little Duke Hotel.

Nací y crecí en la provincia de Brabante, en el sur de los Países Bajos. Somos una especie curiosa, eso te lo puedo asegurar. Crecimos mayoritariamente católicos (a diferencia del resto de los Países Bajos), disfrutamos de nuestra comida y bebida, celebramos el carnaval y, en general, disfrutamos de un ritmo de vida más relajado. Den Bosch es la capital de la provincia y, ya sabes, cuando vivía en Brabante, creo que nunca la visité, tal vez una vez para estudiar con un compañero de clase.

Pero desde que me mudé a Utrecht hace más de 12 años, parecía haber desarrollado una cierta debilidad por Den Bosch. Es a la ciudad de Brabante a la que puedo llegar más rápido desde Utrecht, a sólo 30 minutos en tren. Así puedo disfrutar de las comodidades de unas “G” tranquilas, de una comida relajada y, por supuesto… de los rollitos de salchicha de Brabante (¡son simplemente los mejores!). Cuando me invitaron a pasar una noche en el Hotel Little Duke y traer a mi marido conmigo, no lo dudé ni un momento.

Den Bosch siempre ha tenido una clase y un nivel más altos que la mayoría de las ciudades de Brabante, o eso parece. Ciudades como Tilburg y Eindhoven tienen un trasfondo de clase trabajadora, mientras que Den Bosch siempre ha sido la sede de los duques y un importante centro de la Iglesia católica. En tiempos más modernos, eso significa precios inmobiliarios más altos y, por lo tanto, hoteles caros (aunque realmente bonitos). Los propietarios de Little Duke habían abierto El Duque Hotel Boutique (lo cual es absolutamente impresionante por cierto), pero pensé que Den Bosch realmente necesitaba un hotel céntrico, de alta calidad pero asequible. Y así nació el Little Duke Hotel.

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Pasar la noche en el Little Duke Hotel, Den Bosch.

Y sí, no podría ser más central. Pequeño Duque Hotel Está a sólo unos minutos a pie de la estación de tren Den Bosch y a 5 minutos a pie del centro de la ciudad con todos sus encantadores restaurantes y lugares de interés. El hotel está situado en una antigua casa solariega del siglo XIX. Cuando reserve una habitación de hotel con Little Duke, recibirá el código de la puerta y podrá registrarse usted mismo. Puede sonar un poco impersonal, pero pensé que estaba bien.

Entramos al hotel registrándonos en el acogedor pasillo. Se siente un poco como entrar en la casa de alguien. Las paredes están pintadas de un amarillo cálido y las grandes plantas y las fotografías de cómo eran la mansión y la calle a principios del siglo XX dan una sensación muy hogareña. El check-in autónomo es bastante fácil y en unos minutos mi esposo y yo subimos las escaleras a nuestra habitación.

La habitación en sí es bastante simple, pero el diseño es bastante inteligente y todo lo que necesitas para pasar la noche está ahí. Hay una pequeña nevera SMEG (al lado hay una tienda abierta las 24 horas donde puedes rellenarla) con un poco de chocolate orgánico extra y una botella de agua, un televisor que se conecta automáticamente a Neflix y una cama muy (¡muy!) cómoda. Contamos con una habitación con un pequeño balcón y vista a la plaza de la estación de tren. En definitiva es muy cómodo. El único inconveniente es la falta de aire acondicionado en el día caluroso que estuvimos allí. Pero se colocó un ventilador en la habitación para garantizar el peor calor de la habitación.

Como en Little Duke todo gira en torno al autoservicio, no hay sala de desayunos. Sin embargo, está directamente debajo del hotel. laboratorio de café, uno de mis cafés favoritos en Den Bosch. Hicieron un pequeño trato con Little Duke para que puedas dejar tu bolso aquí mientras exploras la ciudad y también disfrutas de un café y un desayuno. Ambos son excelentes y me encanta el diseño y la atmósfera de Coffeelab.

Precios en Pequeño Duque Hotel desde 55 €.
Me invitaron a quedarme en el Little Duke Hotel pero todas las opiniones son mías.

3 cosas que hacer cerca de Little Duke Hotel

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

  • Come un “Bossche Bol”

    “¿Comer qué?” Te escucho pensar. Y eso está bien. Pero cuando estés en Den Bosch definitivamente tienes que probar un Bossche Bol porque es simplemente el mejor pastelito de los Países Bajos. Básicamente, es como una masa grande parecida a un lucro rellena de crema batida y cubierta de chocolate. Las mejores bolas Bosche están disponibles para comprar Jan de Groot, frente al hotel. Siempre bromeamos diciendo que un bossche bol es como una comida. Pero en serio, inténtalo.

  • Compre en Vughterstraat y Snellestraat

    En Vughterstraat y Snellestraat se pueden encontrar boutiques pequeñas e independientes, las calles están llenas de casas holandesas antiguas. Mis tiendas favoritas son ROBLE Y Koekwaus.

  • Visita el centro cultural Verkadefabriek

    Si le mencionas “Verkade” a un holandés, inmediatamente pensará en galletas, como una reacción pavloviana. El Verkadefabrik Aquí se elaboraban millones de galletas antes de que se trasladara la línea de producción. El lugar se ha convertido en un centro cultural y está a sólo 10 minutos a pie del hotel. Es un gran lugar para tomar una copa, cenar o ver una película de autor.

Todo lo que necesitas saber sobre Den Bosch

  • Es fácil llegar a Den Bosch desde Ámsterdam. Los trenes salen cada 15 minutos y el trayecto dura aproximadamente 1 hora. Si vuelas a Eindhoven, solo tardarás 30 minutos en tren en llegar a Den Bosch. Comercio tarjeta con chip OVque puedes cargar mientras viajas para utilizar todo el transporte público en los Países Bajos.
  • Si desea obtener más información sobre el hijo más famoso de Den Bosch, Hieronymus Bosch, lea mi artículo Den Bosch: sigue los pasos de Hieronymus Bosch.
  • Podrás aprender un poco sobre la provincia de Brabante y ver algunas obras increíbles de Vincent van Gogh. Museo de Brabante Septentrional.
  • Echa un vistazo a las 10 mejores cosas para hacer en Den Bosch.
  • Planifique su viaje a Den Bosch con mi guía completa de la ciudad de Den Bosch.

También te puede interesar

4 comentarios

  • Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

    Respuesta

    clara

    4 de mayo de 2018 a las 16:12

    Recuerdo querer visitarla después de leer tu último post sobre esta hermosa ciudad, Esther. Por eso, es fantástico saber que hay un hotel asequible pero elegante en el que puedes alojarte mientras estás allí. Lo guardaré para cuando lleguemos a Den Bosch.

  • Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

    Respuesta

    sandra

    8 de mayo de 2018 a las 10:53

    Mi lista de lugares para visitar en Holanda sigue creciendo, jajaja. Me gusta lo moderno y acogedor que parece este hotel.

  • Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

    Respuesta

    Karen Beddow

    17 de mayo de 2018 a las 12:23

    Este pequeño pueblo se ve muy lindo y creo que recordaré este hotel por el amarillo. Estoy de acuerdo contigo en que no necesitas la recepción.

  • Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

    Respuesta

    David

    18 de junio de 2018 a las 11:30 am

    Parece un gran lugar. Los Bossche Bols son enormes… es realmente como comer. Grandes fotos, especialmente la foto de arte callejero.

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch

Siempre les estoy pidiendo que visiten más lugares en los Países Bajos que solo Ámsterdam, pero cuando se trata de la ciudad de Den Bosch en la provincia holandesa de Brabante, creo que tengo todo el derecho de hacerlo. No solo puedes caminar por los pasos de Hieronymus Bosch y Vincent van Gogh y disfrutar de los mejores platos que los Países Bajos tienen para ofrecer, también puedes dormir con estilo boutique sin tener que pagar precios boutique en el Little Duke Hotel.

Alojamiento

Nací y crecí en la provincia de Brabante, en el sur de los Países Bajos. Somos una especie divertida, déjenme decirles. Somos (a diferencia del resto de los Países Bajos) en su mayoría católicos en crianza, disfrutamos de nuestra comida y bebida, celebramos el Carnaval y generalmente disfrutamos de un ritmo de vida más relajado. Den Bosch es la capital de la provincia y saben, cuando aún vivía en Brabante, creo que nunca la visité, tal vez una vez para estudiar con un compañero de clase. Pero desde que me mudé a Utrecht, hace más de 12 años, parece que me he ablandado un poco por Den Bosch. Es la ciudad de Brabante a la que puedo llegar más rápido desde Utrecht, solo 30 minutos en tren. Así que puedo disfrutar de las comodidades de las ‘g’ suaves, cenar relajadamente y, por supuesto… los rollos de salchicha de Brabante (¡son simplemente los mejores!). Así que cuando me invitaron a probar el Little Duke Hotel por una noche y llevar al esposo, no dudé ni un momento.

Den Bosch siempre ha sido de una clase y estándar más alto que la mayoría de las ciudades en Brabante, o al menos eso parece. Ciudades como Tilburg y Eindhoven tienen un trasfondo obrero, mientras que Den Bosch siempre fue la sede de los Duques y un centro importante de la iglesia católica. En tiempos más modernos, esto significa: precios de propiedad más altos y, por lo tanto, hoteles caros (aunque realmente buenos). Los propietarios del Little Duke abrieron The Duke Boutique Hotel (¡que es absolutamente impresionante, por cierto!), pero pensaron que Den Bosch realmente necesitaba un hotel de alta calidad y estándar central, pero asequible. Y así nació Little Duke Hotel.

Durmiendo en el Little Duke Hotel, Den Bosch

Y sí, en cuanto a la ubicación, no puedes estar más centrado. Little Duke Hotel está situado a solo unos minutos a pie de la estación de Den Bosch y a 5 minutos a pie del centro de la ciudad con todos sus encantadores restaurantes y lugares de interés. El hotel está ubicado en una antigua mansión del siglo XIX. Cuando reservas una habitación de hotel con Little Duke, te enviarán el código de la puerta y podrás hacer el check-in tú mismo. Ahora, esto puede sonar un poco impersonal, pero me pareció bastante bien.

  1. Entramos al hotel haciendo el check-in nosotros mismos, en el acogedor pasillo. Se siente un poco como entrar en la casa de alguien. Las paredes están pintadas de un cálido amarillo y las grandes plantas y fotos que representan cómo era la mansión y la calle en el siglo XX temprano son un toque muy hogareño. El autotcheck-in es bastante sencillo y en cuestión de minutos mi esposo y yo estamos subiendo las escaleras a nuestra habitación.
  2. La habitación en sí es bastante básica, pero el diseño es bastante ingenioso y todo lo que puedas necesitar para una noche está ahí. Hay una pequeña nevera SMEG (hay una tienda abierta las 24 horas al lado para llenarla) con un poco de chocolate orgánico de cortesía y una botella de agua adentro, un televisor que se conecta automáticamente a Neflix y una cama muy (¡muy!) cómoda. Tenemos una habitación con un pequeño balcón, con vistas a la plaza frente a la estación. En general, es muy cómodo. La única desventaja es la falta de aire acondicionado en el día cálido en el que estuvimos de visita. Pero había un ventilador en la habitación para hacer frente al calor en la habitación.
  3. Dado que Little Duke es todo sobre el autoservicio, no hay comedor para desayunar. Sin embargo, justo debajo del hotel está Coffeelab, uno de mis cafés favoritos en Den Bosch. Han hecho un pequeño trato con Little Duke, así que puedes dejar tu bolso aquí mientras exploras la ciudad y también tomar café y desayunar. Ambos son excelentes y amo el diseño y la sensación de Coffeelab.

Los precios en Little Duke Hotel comienzan en €55.

Fui invitado a hospedarme en Little Duke Hotel, pero todas las opiniones son mías.

3 cosas que hacer cerca de Little Duke Hotel

  1. Comer una ‘Bossche bol’. ‘¿Comer un qué?’ pienso que escucho que piensan. Y está bien. Pero tienes que probar un Bossche bol, cuando estés en Den Bosch, ¡es simplemente el mejor pastel de los Países Bajos! Básicamente, es como un pastel grande tipo profiterol, relleno de crema batida y cubierto de chocolate. Los mejores Bosche bollen se compran en Jan de Groot, al otro lado de la calle del hotel. Siempre bromeamos que comer un Bossche bol es como tener una comida. Pero en serio, pruébalo.
  2. Ir de compras en Vughterstraat y Snellestraat. Se pueden encontrar pequeñas tiendas independientes en Vughterstraat y Snellestraat, las calles están bordeadas de casas holandesas tradicionales. Mis tiendas favoritas son OAK y Koekwaus.
  3. Visitar el lugar cultural Verkadefabriek. Si mencionas ‘Verkade’ a una persona holandesa, él o ella pensará inmediatamente en galletas, como una reacción de Pavlov. La Verkadefabriek es donde se producían millones de galletas antes de que la línea de producción se trasladara. El sitio se ha convertido en un lugar cultural y está a 10 minutos a pie del hotel. Es un gran lugar para tomar algo, cenar o ver una película de arte y ensayo.

Todo lo que necesitas saber sobre Den Bosch

Es fácil llegar a Den Bosch desde Ámsterdam. Los trenes pasan cada 15 minutos y tarda aproximadamente 1 hora. Si vuelas a Eindhoven, solo te llevará 30 minutos llegar a Den Bosch en tren. Compra una tarjeta OV Chip, que puedes cargar mientras viajas, para viajar en todo el transporte público en los Países Bajos.

Si te gustaría saber más sobre el hijo más famoso de Den Bosch, Hieronymus Bosch, lee mi artículo Den Bosch: sigue los pasos de Hieronymus Bosch.

Puedes aprender un poco sobre la provincia de Brabante y ver algunas obras increíbles de Vincent van Gogh en el Museo Noord-Brabants.

Consulta las 10 mejores cosas que hacer en Den Bosch.

Planifica tu viaje a Den Bosch utilizando mi guía completa de la ciudad, Den Bosch.

3 comentarios en «Durmiendo con los holandeses: Little Duke Hotel, Den Bosch»

  1. Me encantó la descripción del hotel, se nota que es un lugar ideal para descansar y disfrutar de la cultura holandesa. Definitivamente lo tendré en cuenta para mi próxima visita a Den Bosch. ¡Gracias por la recomendación!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link