Durmiendo con los holandeses: Landal Sluftervallei, Texel

¿Te imaginas despertarte con vistas a un impresionante paisaje natural en la isla de Texel? En el Landal Sluftervallei, puedes experimentar la comodidad de dormir rodeado de la hermosa naturaleza holandesa. Descubre en este artículo todo lo que este encantador destino turístico tiene para ofrecer.

Alojamiento

Pasar la noche en un parque de vacaciones. Nunca pensé que sería para mí. Pero cuando hicimos nuestro primer viaje a Texel con nuestro bebé, que en ese momento sólo tenía tres meses, nos pareció la elección más lógica. Mis amigos me recomendaron encarecidamente Landal Sluftervallei Texel. Y realmente no me decepcionó. Lea mi reseña sobre mi estadía en Landal Sluftervallei en Texel en los Países Bajos.

Para ser honesto, nunca me había planteado seriamente quedarme en un parque de vacaciones. Texel tiene tantos B&B agradables y fantásticos hoteles estilo boutique que automáticamente pensaría en reservar una habitación en uno de ellos para mi estancia en Texel. Pero tan pronto como lleguemos Landal SluftervalleiPuedo ver lo equivocado que estaba.

Landal Sluftervallei, la ubicación

Déjame decirte: toda la isla de Texel es impresionante. No puedo creer que, como holandés, nunca haya estado allí antes y haya pasado mi semana allí asombrado. El paisaje donde la naturaleza se encuentra con el mar es algo extraordinario y alguna vez hubiera pensado que la flora de las dunas podría ser tan diversa. Y Landal Sluftervallei está situado en medio del parque nacional más bonito: De Slufter, que forma parte de las dunas de Texel.

Durmiendo con los holandeses: Landal Sluftervallei, Texel

De Slufter es un pedazo de naturaleza único, ya que tiene una conexión abierta con el Mar del Norte. La zona está formada por arroyos que a veces se inundan después de fuertes lluvias. Debido a que el agua es salobre, muchas plantas del parque nacional toleran la sal. Por ejemplo, la salicornia y el lila marino, que tiñen las dunas de De Slufter con su icónico violeta durante todo el verano. La mayor parte de De Slufter es una zona de cría y descanso para aves, y los patos eider y tarros blancos utilizan el parque como vivero. En el Sluftergeul viven cangrejos, gambas y peces planos.

Y lo mejor: el parque de vacaciones se encuentra en medio de esta impresionante naturaleza. Las numerosas salidas del parque facilitan el acceso a pie a la playa. Se trata de un hermoso paseo por la naturaleza y se puede llegar a la playa en 10 minutos.

Las cabañas de Landal Sluftervallei

Landal Sluftervallei ofrece casas de vacaciones con capacidad para 12 personas. Algunas de las cabañas más nuevas y más grandes son completamente nuevas, tienen hermosos techos de paja y están ubicadas entre dunas y sus hermosas flores silvestres. Nos alojamos en una cabaña con capacidad para seis personas. Tenía tres habitaciones, que eran lo suficientemente grandes para nosotros, solo dos adultos y un niño pequeño. Sin embargo, tengo que admitir que quedarme allí con seis adultos habría sido un poco claustrofóbico, aunque creo que se debía principalmente a que el baño era un poco pequeño. Sin embargo, para nosotros solos era más que suficiente y yo estaba contento con el baño, así podíamos chapotear con el pequeño por las noches.

Durmiendo con los holandeses: Landal Sluftervallei, Texel

Todo el mundo me advirtió sobre la cantidad de basura que hay que cargar cuando se viaja con un niño pequeño o con niños pequeños. Y sí, el maletero de nuestro coche estaba bastante lleno. Pero como había una cuna disponible, no tuvimos que traerla, lo cual fue un gran alivio. Incluso pudimos pedir prestado un pin de juego para toda la semana por 5 €, lo cual fue genial ya que nuestro pequeño disfrutó mucho jugando con él en casa.

Cada cabaña tiene su propio jardín con muebles de jardín a juego y fue encantador sentarse afuera, contemplar las dunas y disfrutar del sol mientras el bebé dormía la siesta. La cocina estaba muy bien equipada (lavavajillas, horno, microondas, etc.) y por la noche nos acomodamos en el acogedor salón. También hay una chimenea en cada cabaña, pero como en septiembre todavía hacía calor no usamos la nuestra. Pero sólo puedo imaginar lo hermoso que sería esto en invierno.

Instalaciones en el parque

Landal Sluftervallei está a 10 minutos en coche y 30 minutos a pie de la localidad más cercana, De Cocksdorp. Aquí encontrará todo lo que necesita: un gran supermercado, algunas cafeterías y restaurantes agradables, comida para llevar y tiendas. Si lo desea, también puede comprar en el pequeño supermercado que hay en el recinto del parque. Es un poco más caro que el del pueblo, pero ofrece todo lo necesario. Al lado hay un snack bar donde puedes conseguir patatas fritas, snacks y pizza para llevar.

Durmiendo con los holandeses: Landal Sluftervallei, Texel

En Landal Sluftervallei hay mucho que hacer para los niños. Hay varios parques infantiles, un campo de minigolf y (lo más importante) una piscina cubierta y la playa muy cerca. Como nuestra ranita tenía solo 3 meses, solo lo llevamos a nadar, pero realmente me veo volviendo cuando sea mayor y lo disfrutaría mucho.

Pero lo que realmente me dejó atónito fue el Landal Sluftervallei Brasserie, el restaurante del hotel. En general, me impresionó mucho la gastronomía de Texel. Es posible que hayas leído esto en mi artículo Tour gastronómico autoguiado por Texel. El restaurante Landal Sluftervalley no fue una excepción. El menú era agradable y variado con platos elaborados con productos locales como cordero y ternera de Texel. Mi marido realmente apreció las cervezas locales. Fuimos a cenar allí dos veces durante nuestra estancia y no nos sorprendió gratamente la excelente comida y el amable servicio. La terraza también es un buen lugar para tomar una copa al sol.

Cómo llegar a Landal Sluftervallei Texel

• Desde Ámsterdam se puede llegar a Texel en tren hasta Den Helder. Desde allí se toma el autobús hasta el ferry. Una vez que hayas cruzado la frontera, puedes tomar un autobús hasta De Cocksdorp en Texel. Usted necesita uno tarjeta con chip OV viajar en transporte público en los Países Bajos.
  • Sin embargo, es un poco difícil depender del transporte público en Texel. Así que estás mejor alquilar un coche en Ámsterdam y arrancar. Reserva el tuyo Billetes de ferry con antelación para no tener que hacer cola.
  • Como Texel es lo más plano posible, es divertido alquilar una bicicleta y explorar la isla en bicicleta. Como el viento en la isla puede ser bastante fuerte, recomiendo alquilar una bicicleta eléctrica (Reserve con antelación ya que las bicicletas eléctricas no son tan comunes como las normales). En Landal Sluftervallei también es posible alquilar bicicletas.

Durmiendo con los holandeses: Landal Sluftervallei, Texel

¿Qué puedes hacer en Texel en los Países Bajos?

• Landal Sluftervallei puede parecer “muy” en el norte de la isla, pero en realidad todo en Texel está cerca. Puedes ir a cualquier parte en 30 minutos. ¿No es genial?
  • Honestamente, es mejor caminar desde el parque de vacaciones a través del parque nacional hasta la playa. Las flores silvestres y las dunas simplemente te dejarán boquiabierto. La playa es amplia y hermosa.
  • Sube al coche y conduce hasta Oudeschild, Texel, mi pueblo favorito de la isla. Desde el Mar de Wadden puedes abordar un barco camaronero. Sellar puntos o simplemente disfrutar de un fantástico almuerzo.
  • Si te gusta la cerveza, te conviene hacer un recorrido. Cervecería Texel es lo tuyo. Alternativamente, si está interesado en el vino, definitivamente disfrutará de una degustación en la bodega De Kroon de Texel.
  • ¿Ir a Texel con niños? Una visita a Ecomar En tu lista deberías ver cómo se cuida a algunas focas cuando llegan a la costa heridas.
  • ¿Viajas con niños? Lea mis mejores consejos sobre qué hacer en Texel con niños.
  • Consulta mi guía completa de Texel en los Países Bajos o lee mi artículo sobre 16 grandes cosas para hacer en Texel.

¡Comparte en Pinterest!

Durmiendo con los holandeses: Landal Sluftervallei, Texel

¿Te has alojado alguna vez en parques de vacaciones (si viajas con niños)? ¿O tienes algún parque de vacaciones favorito en los Países Bajos? No seas tímido y déjame un comentario.

También te puede interesar

7 comentarios

Ángela Vicente

27 de junio de 2019 a las 19:30 horas

Nunca había oído hablar de Texel, pero suena y se ve absolutamente maravilloso. Un lugar maravilloso para unas vacaciones familiares, #farawayfiles

lauren

28 de junio de 2019 a las 11:57

Siento que hay tantas joyas escondidas en los Países Bajos. ¡Me encantaría ver más del país! Ojalá cuando esté aquí en Europa tenga más tiempo 🙂

sara

28 de junio de 2019 a las 15:34

Siempre escucho de usted sobre destinos de viaje nuevos y remotos en los Países Bajos. Nunca había oído hablar de Texel antes, pero me parece una escapada agradable y relajante.

lauren

28 de junio de 2019 a las 22:29

¡Qué hermoso lugar! Nunca pensé que existieran “pueblos costeros” en los Países Bajos, pero este parece increíble. ¡Pin para referencia futura! #piesdoviajar

Rhonda Albom

30 de junio de 2019 a las 12:59

La casa luce bonita y es perfecta para los más pequeños. Es exactamente el tipo de alojamiento en el que me alojaba cuando mis hijos eran pequeños. Tener tu propio jardín lo hace muy hogareño.

escarlata

1 de julio de 2019 a las 3:37 am

Nunca había oído hablar de Texel, ¡pero nos encantaría visitarlo algún día! Me encantan las pequeñas flores silvestres en las dunas y las cabañas eran adorables. Gracias por compartir este impresionante destino.

sharón

1 de julio de 2019 a las 18:03

A veces es agradable quedarse en un lugar cuando se viaja y tener una cocina y su propia casa de vacaciones. Texel también parece un lugar muy relajante. ¡Qué gran hallazgo!

Dejar un mensaje Descartar respuesta

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Alojamiento
Publicado el 26 de junio de 2019

Quedarme en un parque de vacaciones. Nunca pensé que sería para mí. Pero cuando hicimos nuestro primer viaje con nuestro bebé, que tenía poco más de 3 meses en ese momento, a Texel, me pareció la elección más lógica. Landal Sluftervallei en Texel me fue altamente recomendado por amigos. Y realmente no me decepcionó. Lee mi reseña sobre mi estancia en Landal Sluftervallei en Texel, Países Bajos.

La verdad sea dicha, nunca consideré adecuadamente quedarme en un parque de vacaciones. Texel tiene tantos B&Bs lindos y hoteles boutique increíbles que automáticamente pensaría en optar por una habitación en alguno de estos para mi estadía en Texel. Pero tan pronto como llegamos a Landal Sluftervallei, pude ver lo equivocada que estaba.
Landal Sluftervallei, la ubicación
Permítanme decirles: toda la isla de Texel es impresionante. No puedo creer que, como holandesa, nunca la había visitado antes y pasé mi semana allí completamente maravillada. El paisaje, donde la naturaleza se encuentra con el mar, es algo fuera de este mundo y nunca pensé que las dunas pudieran ser tan variadas en flora. Y Landal Sluftervallei está ubicado en medio del hermoso Parque Nacional: De Slufter, que forma parte de las Dunas de Texel.

De Slufter es un pedazo único de naturaleza, ya que tiene una conexión abierta con el Mar del Norte. El área consiste en arroyos que a veces se inundan después de fuertes lluvias. Dado que el agua es salobre, muchas plantas en el parque nacional son tolerantes a la sal. Por ejemplo, la salicornia y la lavanda marina, que colorean las dunas de De Slufter de un iconico púrpura durante todo el verano. La mayoría de De Slufter es un área de cría y descanso de aves y los edredones y los ánades utilizan el parque como su guardería. Cangrejos, camarones y peces planos habitan en la geul de Slufter.
Y la mejor parte: el parque de vacaciones se encuentra en medio de toda esa impresionante naturaleza. A través de las numerosas salidas del parque, puedes simplemente caminar hasta la playa. Esta es una hermosa caminata a través de la naturaleza y llegarás a la playa en 10 minutos.
Las cabañas de Landal Sluftervallei
Landal Sluftervallei ofrece cabañas que pueden albergar hasta 12 personas. Algunas de las cabañas más nuevas y más grandes son completamente nuevas, tienen techos de paja y se encuentran entre las dunas y sus encantadoras flores silvestres. Nos quedamos en una cabaña adecuada para 6 personas, tenía tres habitaciones que eran lo suficientemente grandes para nosotros, solo dos adultos y un bebé. Aunque debo admitir, quedarme allí con 6 adultos sería un poco claustrofóbico, aunque creo que en gran medida se debió a que el baño era un poco pequeño. Sin embargo, más que suficiente para nosotros, y estaba feliz con la bañera para que pudiéramos tener nuestro tiempo de chapoteo nocturno con el pequeño.

Todos me advirtieron cuántas cosas tienes que llevar cuando viajas con un bebé o niños pequeños. Y sí, el maletero de nuestro coche estaba bastante lleno. Pero como había una cuna de bebé disponible, no tuvimos que llevarla, lo cual fue un gran alivio. Incluso pudimos alquilar una cuna de juegos por €5 por toda la semana, lo cual fue genial ya que nuestro pequeño realmente estaba empezando a jugar en esto en casa.
Cada cabaña tiene su propio jardín, con el conjunto de jardín a juego, y era encantador sentarse afuera, con vistas a las dunas y disfrutar del sol cuando el bebé estaba durmiendo la siesta. La cocina estaba muy bien equipada (lavavajillas, horno, microondas, todo) y por la noche nos acurrucamos en la acogedora sala de estar. También hay una chimenea en cada cabaña, pero como todavía hacía bastante calor en septiembre, no usamos la nuestra. Pero solo puedo imaginar lo encantador que sería en invierno.
Instalaciones en el parque
Landal Sluftervallei está a 10 minutos en coche, y a 30 minutos a pie, del pueblo más cercano De Cocksdorp. Aquí encontrarás todo lo que necesitas: un supermercado grande, algunos cafés y restaurantes agradables, algunos lugares para llevar y tiendas. Pero, si lo deseas, también puedes comprar en el pequeño supermercado en las instalaciones del parque. Es un poco más caro que el de la aldea, pero tiene todo lo que puedas necesitar. Al lado hay una tienda de aperitivos donde puedes llevar patatas fritas, tentempiés y pizza.

Para los niños, hay mucho que hacer en Landal Sluftervallei. Hay varios parques infantiles, un campo de mini golf y (lo más importante) una piscina cubierta y la playa muy cerca. Ahora, como nuestra pequeñita solo tenía 3 meses, solo la llevamos a nadar, pero realmente puedo imaginar regresar cuando sea mayor y realmente disfrutaría de esto.
Pero lo que realmente me sorprendió fue la Brasserie de Landal Sluftervallei, el restaurante en el lugar. En general, quedé muy impresionada por la gastronomía de Texel. Puede que hayas leído esto en mi artículo Autoguía gastronómica Texel. El restaurante de Landal Sluftervallei no fue una excepción. El menú era agradable y variado, con platos preparados con productos locales, como cordero y ternera de Texel. Mi esposo realmente apreció las cervezas locales disponibles. Durante nuestra estancia, cenamos allí dos veces y no quedamos encantados con la excelente comida y el servicio amable. La terraza también es un lugar encantador para tomar una copa al sol.
Cómo llegar a Landal Sluftervallei Texel

Desde Ámsterdam, puedes llegar a Texel tomando un tren a Den Helder. Desde allí, toma el autobús hasta el ferry. Una vez que hayas cruzado, puedes tomar un autobús en Texel hasta De Cocksdorp. Necesitarás una tarjeta OV Chip Card para viajar en el transporte público holandés.

Dicho esto, es un poco pesado depender del transporte público en Texel. Así que es mejor alquilar un coche en Ámsterdam y conducir hasta allí. Reserva tus boletos de ferry con anticipación, para que no tengas que esperar en la fila.
Dado que Texel es tan plano como puede ser, es divertido alquilar una bicicleta y descubrir la isla en bicicleta. Dado que el viento puede ser bastante fuerte en la isla, te recomiendo alquilar una bicicleta eléctrica (reserva con anticipación, ya que las bicicletas eléctricas no son tan comunes como las bicicletas normales). También es posible alquilar bicicletas en Landal Sluftervallei.

¿Qué hacer en Texel, Países Bajos?

Landal Sluftervallei puede parecer estar «muy lejos» en el norte de la isla, pero en realidad… todo está cerca en Texel. Podrás llegar a todas partes en 30 minutos. ¿No es genial?
Lo mejor que puedes hacer, honestamente, es simplemente caminar hasta la playa desde el parque de vacaciones a través del parque nacional. Las flores silvestres y las dunas simplemente te sorprenderán. La playa es amplia y hermosa.
Sube al auto y maneja hasta Oudeschild, Texel, mi pueblo favorito en la isla. Encaramado a lo largo del Waddenzee, puedes unirte a un barco para pescar camarones, avistar focas o simplemente disfrutar de un almuerzo increíble.
Si te gustan la cerveza, una visita a la cervecería de cerveza Texel es lo tuyo. Alternativamente, si te gusta el vino, una degustación en la bodega de vinos de Texel De Kroon te complacerá realmente.
¿Viajas con niños? Una visita a Ecomare debe estar en tu lista para ver algunas focas que están siendo cuidadas después de haber sido heridas.
¿Viajando con niños? Lee mis mejores consejos sobre qué hacer en Texel con niños.
Consulta mi guía completa de Texel, Países Bajos o lee mi artículo sobre las 16 cosas geniales que hacer en Texel.

¡Comparte en Pinterest!

¿Has estado en parques de vacaciones (cuando viajas con niños)? ¿O tienes un parque de vacaciones favorito en los Países Bajos? ¡No seas tímido y déjame un comentario!

Por Esther
Periodista de viajes, organizada caótica, amante del Tour de Francia, aficionada al gato negro y al café negro, todo en uno. La voz detrás de Your Dutch Guide, ayudándote a explorar los Países Bajos más allá de Ámsterdam.
También te podría interesar
Hoteles boutique en Ámsterdam
12 de marzo de 2024
Glamping en los Países Bajos: los mejores lugares para ir
4 de agosto de 2021
Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland
2 de mayo de 2023

Haz clic aquí para más publicaciones en el blog.

Cuéntame en los comentarios si has estado en parques de vacaciones (cuando viajas con niños) o si tienes un parque de vacaciones favorito en los Países Bajos.

References:
– https://www.yourdutchguide.com/accommodation/sleeping-with-the-dutch-landal-sluftervallei-texel/
– https://www.yourdutchguide.com/

4 comentarios en «Durmiendo con los holandeses: Landal Sluftervallei, Texel»

1. ¡Me encantó el artículo! Landal Sluftervallei en Texel suena como un lugar increíble para relajarse y disfrutar de la naturaleza holandesa. Definitivamente lo agregaré a mi lista de destinos a visitar. ¡Gracias por compartir!

2. ¡Me encanta la idea de dormir con los holandeses en Landal Sluftervallei en Texel! Parece ser un lugar perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Definitivamente tengo que ir a visitarlo pronto. ¡Gracias por la recomendación!