Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

¿Sabías que puedes experimentar la auténtica vida holandesa durmiendo en una de las islas más hermosas de los Países Bajos? En este artículo, te llevaremos a Boomhiemke en la idílica isla de Ameland, donde podrás disfrutar de la naturaleza, la cultura y la hospitalidad de los holandeses. ¡Prepárate para una experiencia única que te dejará con ganas de más! ¡Bienvenidos a Boomhiemke, Ameland!

Alojamiento

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Cada vez que visito las Islas Wadden, o las Islas Frisias, como a veces se las llama, tengo la sensación de estar en el extranjero y no en los Países Bajos. Las islas son tan remotas y tranquilas, la arquitectura es única en los Países Bajos y estás tan alejado del “mundo real” que pasar unos días en las islas es un verdadero retiro. Ameland es una de estas bonitas islas. Nos alojamos en Boomhiemke Holiday Park y en este artículo te contaré por qué es un excelente lugar para hospedarte durante tus vacaciones en Wadden Island.

Cuando bajas del ferry en Ameland, inmediatamente sientes que estás en un lugar extraordinario. Desde el ferry, puedes ver a los kitesurfistas controlar las olas desde una playa cercana. Y eso es prácticamente todo lo que verás. Porque Ameland es tranquila y desierta, salvo algunos pueblos bonitos y rústicos. La naturaleza de la isla es impresionante, especialmente los paisajes de dunas. Y ahí es exactamente donde te alojas en el Holiday Park Boomhiemke, como en la mayoría de las casas de vacaciones de aquí. Parque de vacaciones están enclavados entre las dunas. El aislamiento nunca se había sentido tan bien.

Parque de vacaciones Boomhiemke, la ubicación

Roompot Boomhiemke está situado en el extremo sur de Ameland, cerca de la playa y con vistas al faro de la isla. Decir que es pintoresco sería quedarse corto, ya que la ubicación de este parque de vacaciones nos pareció absolutamente impresionante. Las casas de vacaciones están situadas en medio de las dunas. Desde el parque se puede caminar hasta las dunas y la playa está a un corto trayecto en bicicleta. El parque de vacaciones Boomhiemke está convenientemente situado a sólo unos minutos a pie de Hollum, uno de los pueblos más bellos de Ameland. Este pueblo histórico está lleno de casas auténticas de los siglos XVII y XVIII, así como de encantadoras galerías, tiendas y buenos restaurantes. Hollum también cuenta con un gran supermercado, panaderías, una pescadería y tiendas de bicicletas y deportes acuáticos.

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Las casas de vacaciones en el parque de vacaciones Boomhiemke

La mayoría de las casas de vacaciones del Boomhiemke Holiday Park son cabañas y chalets en medio del paisaje de dunas. Están disponibles para 2 a 8 personas. Si viajas con un grupo, también puedes elegir villas para ocho o más personas. Todos los alojamientos en el Parque de vacaciones está construido en un estilo escandinavo con muchos tonos grises y azules que encajan perfectamente en el entorno y el paisaje. Todos los alojamientos están recién decorados, incluso en estilo escandinavo, con muebles modernos y frescos en tonos grises y azules. Las camas son excelentes camas con somier. Todas las cabañas, albergues y villas cuentan con cocinas totalmente equipadas, cómodos baños y hermosas salas de estar con televisores inteligentes. Me encantó que tuviéramos nuestro propio pequeño patio exterior para disfrutar del sol y que hubiera un pequeño cobertizo donde pudiéramos guardar y cargar nuestras bicicletas eléctricas de alquiler. También nos impresionó mucho la excelente conexión WiFi de la casa de vacaciones, ya que cada alojamiento tiene su propio router.

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Instalaciones en el parque

El parque de vacaciones Boomhiemke en Ameland es ideal para una visita tanto de familias como de amantes de la naturaleza. Como viajábamos con nuestro hijo pequeño, naturalmente me concentré mucho en todo lo que había que hacer por los niños. Y eso fue bastante. Por supuesto, disfrutamos mucho de nuestro tiempo y de la piscina cubierta. La piscina y la piscina infantil no son muy grandes, pero son más que suficientes para que los niños pasen unas horas de diversión. Cerca de la recepción hay un gran parque infantil, cerca del club infantil, que ofrece actividades diarias como manualidades, bailes y juegos. Pero si no viajas con niños, no te aburrirás. Reserva una hora en la sala de vapor o reserva un masaje.

Por la mañana puedes comprar panecillos recién hechos en la panadería y abastecerte en el pequeño supermercado, aunque yo preferí usar el gran supermercado que está a unos minutos en Hollum, ya que el minimercado del parque tenía existencias limitadas. Sin embargo, el restaurante y el snack bar eran excelentes. También disfrutamos sentarnos afuera cerca del patio de juegos y comer un helado mientras nuestro pequeño se divertía. Pero lo mejor del Holiday Park Boomhiemke es su proximidad a la naturaleza y la playa. cuando lo hicimos nuestras reservaciones También reservamos un par de bicicletas eléctricas con asientos para niños y resultó ser la manera perfecta de explorar la isla. También usamos nuestras bicicletas para comprar comida para llevar en los excelentes restaurantes de Hollum.

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Principales cosas que hacer cerca de Boomhiemke Holiday Park

Las dunas de Ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

El parque de vacaciones Boomhiemke se encuentra prácticamente en medio de las dunas de Ameland. La mejor manera de explorar el hermoso parque natural y el paisaje de dunas desde el parque es en bicicleta. Si prefieres caminar, también encontrarás rutas bastante espectaculares. camina llevar.

faro de ameland

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Dado que el faro da al parque de vacaciones Boomhiemke (me gustaría pensar que nos estaba cuidando), también puedes visitarlo, ya que está a un paso de tu casa de vacaciones. El faro tiene 55 metros de altura y si subes los 236 escalones tendrás una hermosa vista sobre el Mar de Wadden.

safari de focas

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

No en vano el Mar de Wadden es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El ecosistema es frágil, aunque único en el mundo. Y al igual que en Texel, durante la marea baja se pueden ver focas tomando el sol en los bancos de arena. Únete a uno safari de focas para ver muchas focas cerca de Ameland. El capitán te contará todo sobre el Mar de Wadden y las diferentes focas que viven allí.

¿Cómo llegar a Ameland?

  • Tienes que conducir hasta Holwerd para tomar el ferry a Ameland. La forma más sencilla de llegar es en coche. Si no conduces, piénsalo. Alquilar un coche.
  • Si desea viajar a Ameland en transporte público, primero debe tomar el tren hasta Leeuwarden. El autobús número 66 lleva a Holwerd. Usar Este sitio web para planificar tu viaje.
  • Mejor reserva el tuyo Billetes de ferry con mucha (!) antelación (lo descubrí por las malas…). Los ferries no están tan atracados y solo circulan unas pocas veces al día. Especialmente si llega a la isla en coche, deberá reservar su travesía en ferry con mucha antelación.

Parque de vacaciones Boomhiemke, Ameland
Guardar en Pinterest

Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

Lea más sobre la isla Wadden

  • Ameland, Países Bajos
  • Texel, Países Bajos
  • Texel con niños: 8 cosas divertidas para hacer
  • Landal Sluftervallei, Texel
  • Las mejores casas de playa de los Países Bajos

También te puede interesar

Sin comentarios

    Dejar un mensaje Descartar respuesta



    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland

    Cuando visito la Isla de Wadden, o las islas de Frisia como a veces se les llama, siempre siento como si estuviera en el extranjero desde los Países Bajos. Las islas son tan apartadas y tranquilas, la arquitectura no se parece a ningún otro lugar en los Países Bajos y estás tan lejos del «mundo real» que unos días en las islas son un verdadero retiro. Ameland es una de estas bonitas islas. Nos alojamos en el parque vacacional Boomhiemke y en este artículo te contaré por qué es un excelente lugar para quedarse durante tu retiro en la Isla de Wadden.

    La ubicación del parque vacacional Boomhiemke

    Roompot Boomhiemke está situado en el extremo más meridional de Ameland, cerca de la playa y con vistas al faro de la isla. Decir que es pintoresco sería quedarse corto, ya que pensamos que la ubicación de este parque vacacional es absolutamente impresionante. Las cabañas de vacaciones están ubicadas entre las dunas. Desde el parque, puedes pasear por las dunas y la playa está a solo un corto paseo en bicicleta. Convenientemente, Holiday park Boomhiemke está a pocos minutos a pie de Hollum, uno de los encantadores pueblos de Ameland. Este pueblo histórico está lleno de auténticas casas del siglo XVII y XVIII, así como algunas galerías y tiendas y algunos buenos restaurantes. Hollum también cuenta con un gran supermercado, panaderías, una pescadería, tiendas de bicicletas y náuticas.

    Las cabañas del parque vacacional Boomhiemke

    La mayoría de las cabañas del parque vacacional Boomhiemke son lodges y chalets ubicados entre el paisaje de dunas. Están disponibles para 2 a 8 personas. Si viajas con un grupo, también puedes optar por villas para ocho personas o más. Todo el alojamiento en el parque vacacional está construido en estilo escandinavo con muchos tonos de azul desgastado, que se mezclan perfectamente con el entorno y el paisaje. Todo el alojamiento está recién decorado, también en estilo escandinavo con muebles modernos y frescos en grises y azules. Las camas son excelentes camas boxspring. Todas las cabañas, lodges y villas tienen cocinas totalmente equipadas, baños cómodos y agradables salas de estar con televisores inteligentes. Me encantó que tuviéramos nuestra propia terraza para disfrutar del sol y había un pequeño cobertizo para aparcar y cargar nuestras bicicletas eléctricas de alquiler. También nos impresionó bastante el excelente WiFi en la cabaña, ya que cada alojamiento tiene su propio enrutador.

    Instalaciones en el parque

    El parque vacacional Boomhiemke en Ameland es perfecto para visitar tanto para familias como amantes de la naturaleza. Como viajábamos con nuestro pequeño, estaba muy enfocada en todo lo que había que hacer para los niños. Y había bastante. Por supuesto, disfrutamos mucho de nuestro tiempo en la piscina cubierta. La piscina y la piscina infantil no son muy grandes, pero es más que suficiente para unas horas de diversión para los niños. Cerca de la recepción, se ha instalado un gran parque infantil, cerca del club infantil que ofrece actividades diarias como manualidades, baile y juegos. Pero si no viajas con niños, no te aburrirás. Haz tus reservas para una hora en el baño de vapor o reserva un masaje para ti.

    Por la mañana puedes comprar bollos frescos en la panadería y abastecerte en el pequeño supermercado, aunque yo prefería usar el supermercado grande a pocos minutos en Hollum, ya que la mini-mercado del parque tenía suministros limitados. Tanto el restaurante como la cafetería eran excelentes. También disfrutamos de sentarnos afuera cerca del parque infantil con helado mientras nuestro pequeño se entretenía. Pero la mejor parte del parque vacacional Boomhiemke es su proximidad a la naturaleza y a la playa. Cuando hicimos nuestras reservas también reservamos un par de bicicletas eléctricas con asiento para niños, y resultó ser la forma perfecta de descubrir la isla. También usamos nuestras bicicletas para llevarnos algo para llevar de los excelentes restaurantes en Hollum.

    Principales cosas que hacer cerca del parque vacacional Boomhiemke

    1. Las Dunas de Ameland: Situado prácticamente dentro de las dunas de Ameland, lo mejor es coger tu bicicleta y descubrir el hermoso parque natural y los paisajes de dunas. Si prefieres caminar, también encontrarás algunas caminatas espectaculares para hacer.
    2. Faro de Ameland: Dado que el faro domina el parque vacacional Boomhiemke (me gusta pensar que nos estaba vigilando), bien vale la pena visitarlo, ya que está a solo un paso de tu cabaña. El faro tiene 55 metros de altura y si subes los 236 escalones, serás tratado con una hermosa vista sobre el Mar de Wadden.
    3. Safari de focas: El Mar de Wadden está listado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por una razón. El ecosistema es frágil, aunque único en el mundo. Y al igual que en Texel, podrás ver focas tomando el sol en bancos de arena durante la marea baja. Únete a una safari de focas para ver muchas focas cerca de Ameland. El capitán te contará todo sobre el Mar de Wadden y las diferentes focas que viven allí.

    Cómo llegar a Ameland

    Necesitarás llegar a Holwerd para tomar el ferry a Ameland. Lo más fácil es llegar en coche. Si no conduces, considera alquilar un coche.

    Si decides viajar a Ameland en transporte público, tendrás que tomar el tren a Leeuwarden primero. El autobús no. 66 te llevará a Holwerd. Utiliza este sitio web para planificar tu viaje.

    Es mejor reservar tus boletos de ferry con mucha (!) antelación (descubrí esto de la manera difícil…). Los transbordadores no son tan grandes y solo funcionan unas pocas veces al día. Especialmente al llevar tu coche a la isla, tendrás que reservar tu cruce en ferry a tiempo.

    Para más información sobre la experiencia en el parque vacacional Boomhiemke, consulta el sitio web oficial aquí.

    Artículo original por Esther, periodista de viajes, amante del Tour de Francia, aficionada al café negro y a los gatos negros, todo en uno. La voz detrás de Your Dutch Guide, que te ayuda a explorar los Países Bajos más allá de Amsterdam.

    1 comentario en «Durmiendo con los holandeses: Boomhiemke, Ameland»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link