Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

¿Estás buscando una emocionante aventura de senderismo en Oregon? ¡No busques más! En este artículo te presentaremos una guía completa para explorar Dry Creek Falls a través del Pacific Crest Trail (PCT). Descubre la belleza natural y la emoción de esta increíble caminata, incluyendo consejos útiles, información sobre el sendero y qué esperar en el camino. ¡Prepárate para sumergirte en la majestuosidad de la naturaleza y disfrutar de una experiencia inolvidable en uno de los lugares más impresionantes de Oregon!

La caminata a Dry Creek Falls sigue el Pacific Crest Trail y serpentea (al menos en primavera y principios de verano) a través de bosques de abetos y helechos de color verde brillante hasta la base de una cascada de 76 pies que cae desde una cornisa rocosa hasta el arroyo de abajo.

No es la cascada más alta ni la más impresionante de la garganta del río Columbia, y ciertamente no genera la mayor fanfarria, pero creemos que es una caminata excelente y económica con menos gente en el camino que otras caminatas más populares. la garganta del río Columbia.

Es un buen equilibrio entre hermosos paisajes, menos tráfico en el sendero y accesibilidad (tanto en términos de época del año como de nivel de dificultad), razón por la cual nos encontramos en este sendero aproximadamente una vez al año.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo
Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo
Estás mirando en la dirección equivocada, Lupin.
Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Detalles del sendero Dry Creek Falls

  • longitud: 4,4 millas
  • Ganancia de altura: 1.600 pies.
  • estación: Todo el año
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Fácil/Medio
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero Puente de los Dioses
  • Se admiten perros: Sí, con correa
  • ¿Baño en Trailhead? Sí, baños con cisterna en Bridge of the Gods (cerrados en invierno y primavera; estaban abiertos a principios de abril, la última vez que estuvimos allí)
  • Se requiere pasar: Pase del Bosque del Noroeste O Pase América la Hermosa

El camino hacia las cataratas Dry Creek

Esta es una de las secciones de «ruta» más fáciles que jamás hayamos escrito. Comienzas en el comienzo del sendero y pasas por debajo de la autopista para encontrar el Pacific Crest Trail (#2000, pero no es que haya otra opción aquí).

Desde allí, básicamente lo sigue todo el camino antes de girar hacia Dry Creek Falls Trail durante las últimas 0,2 millas. Si cruzas el puente de madera sobre Dry Creek, ¡te habrás perdido el desvío!

Esta es una caminata de ida y vuelta. Después de admirar la cascada, regresa por donde viniste.

Llegada al comienzo del sendero Dry Creek Falls

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

El principal punto de partida de esta caminata es el Inicio del sendero Puente de los Dioses que, como puedes imaginar, está justo al comienzo del Puente de los Dioses en Cascade Locks en el lado de Oregón.

Encuéntralo Aquí en Google Maps.

Este aparcamiento tiene capacidad para entre 10 y 12 coches y suele estar lleno los fines de semana por la mañana, especialmente en verano.

¡Sin miedo! Para esta caminata hay un segundo estacionamiento con 10 a 12 espacios de estacionamiento adicionales en Harvey Road donde estacionarían los excursionistas PCT. Puedes encontrarlo Aquí.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

Tenga en cuenta que necesitará un Northwest Forest Pass (o America the Beautiful Pass) para estacionar en cualquiera de los comienzos del sendero.

Cuándo caminar hasta Dry Creek Falls

Lo que nos gusta de esta caminata es que, como muchas caminatas en la garganta del río Columbia, Es accesible todo el año.

De hecho, creemos que la caminata es mejor en invierno y primavera porque es allí donde la cascada hace estragos. Lo sabemos porque en realidad sólo hicimos esta caminata en febrero, marzo y abril.

Sin embargo, la cascada nunca se seca por completo, ni siquiera en agosto y septiembre, por lo que no es un mal momento para recorrer este sendero.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo
¡Camina por el sendero Dry Creek Falls en pleno invierno!

Lo que debes saber antes de emprender el sendero Dry Creek Falls

Aquí hay algunas cosas a considerar al planificar su caminata.

  • Hay baños en el inicio del sendero Bridge of the Gods, pero están cerrados en invierno. Estaban abiertos a principios de abril la última vez que abordamos esta caminata, por si sirve de algo.
  • Esta caminata, como la mayoría en el oeste de Oregón, Cuando llueve se pone muy embarrado.. Prepárate con botas de montaña impermeables (a Alysha le encantan). Botas Columbia Newton Ridgeque son una opción buena y asequible).
  • Teniendo esto en cuenta, es posible que no lo sepas, pero En el noroeste del Pacífico, llueve en invierno y primavera.. Escribo esto a principios de primavera y llueve prácticamente todos los días, al menos un poco. Prepárate para el clima húmedo con una buena chaqueta impermeable (Matt tiene esta). columbia impermeableque es una buena opción económica).
  • Si viene del lado de Washington del cañón y planea continuar Al cruzar el Puente de los Dioses hay que pagar peaje (normalmente $2 o $3 dependiendo de su vehículo). controlar tarifas de peaje actuales Antes de que te vayas. Si no quiere pagar el peaje, cruce la 205 más al oeste y tome la I-84 hasta el comienzo del sendero.

Permisos y pases para practicar senderismo en Dry Creek Falls

Esta caminata atraviesa terrenos que forman parte de un área recreativa nacional operada por el Servicio Forestal de EE. UU. Por lo tanto, necesita O UN Pase Northwest Forest O un Pase America the Beautiful (que cubre todos los parques nacionales, monumentos y más).

Aquí tienes tres opciones sobre cómo obtener un pase.

La primera opción es comprar uno por adelantado, que es lo que hacemos. encontraras ambos Paso del bosque del noroeste y eso América, el hermoso pasaporte en línea en REI (y también en tiendas en Washington y Oregon).

Decidir qué modelo elegir se reduce a una cuestión fundamental: ¿Planea visitar más de dos parques nacionales en los próximos 12 meses?

Entonces el America the Beautiful Pass es la mejor opción porque se amortiza después de dos visitas al parque nacional.

Si no, probablemente estés mejor con el Northwest Forest Pass. Puede comprar un pase anual por $30 o solicitar pases diarios por $5 cada uno.

La segunda opción son los sobres al comienzo del sendero, que cuestan $5 por un pase de un día. Necesitará el cambio exacto y tenga en cuenta que ha habido muchas ocasiones en las que nos presentamos en el comienzo del sendero y ya no hay sobres.

Afortunadamente, existe una tercera opción más nueva. ¡Puedes escanear un código QR en la señalización del sendero en Bridge of the Gods Trailhead y pagar en línea! También cuesta $ 5 y no tiene que imprimir nada ni mostrar nada en su tablero. ¡Salud por simplificar los pagos de tarifas!

Senderismo por el sendero Dry Creek Falls: una guía de senderismo completa

Solemos dividir nuestras guías de senderismo en diferentes secciones para que sean más fáciles de entender. Sin embargo, en este caso el camino es relativamente corto y bastante similar desde el punto de partida hasta la cascada, así que seguiremos adelante y combinaremos todo en una sola sección.

Desde el inicio del sendero Puente de los Dioses, dirígete a los baños y cruza la calle (¡cuidado, hay una esquina donde los autos pasan rápido!) y aléjate del barranco (sur).

Hay un sendero corto que lo lleva cuesta arriba, pasa por debajo de la autopista y llega a SW Moody Ave. dirige. Gire a la derecha y se convertirá en Harvey Road. Una corta caminata por la carretera lo llevará al área de estacionamiento alternativo para esta caminata.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

Desde allí encontrarás el punto de partida a la izquierda. El sendero comienza en Pacific Crest Trail, que se sigue la mayor parte del camino hasta Dry Creek Falls.

El sendero es bastante cuesta arriba, aunque superará la mayor parte del desnivel en la primera milla más o menos. En realidad, no hay ningún tramo en este sendero que podamos calificar de particularmente difícil.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo
Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

Entras al bosque y notas que los árboles a lo largo del sendero tienen troncos quemados, evidencia del incendio Eagle Creek que estalló en 2017 y devastó esta parte del cañón.

El ecosistema forestal parece estar recuperándose bien (al menos para nosotros, que básicamente no sabemos nada sobre los ecosistemas forestales), y los senderos en esta parte del desfiladero estuvieron cerrados a los excursionistas hasta 2022.

Aproximadamente una milla después de la caminata, abandonas el refugio del dosel del bosque por un segundo, cruzas el camino de grava (gira a la derecha), pasas algunas líneas eléctricas y vuelves a ingresar al bosque unos segundos más tarde.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

Esta última milla del sendero es nuestra favorita porque es más plana, tiene algunas subidas y bajadas montañosas y tiene excelentes vistas del cañón a través de los árboles.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo
Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo
Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

Casi exactamente tres kilómetros después del inicio de la caminata se encontrará en un cruce. Vaya a la derecha, abandone Pacific Crest Trail y salte a Dry Creek Falls Trail para la parte final de la caminata. El PCT continúa recto, cruza un puente de madera sobre Dry Creek y continúa hacia el este.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo
Esta es la intersección donde se sale del PCT; debe ir DERECHO aquí (no cruce el puente peatonal).

Finalice la caminata con una breve subida paralela al arroyo. A estas alturas ya has oído hablar de las cataratas por un tiempo, y la cascada de 76 pies aparece a la vista cuando tomas una ligera curva en el camino.

Desde allí, cruce el arroyo sobre la estructura construida a principios de 1900 (no se preocupe, es resistente pero puede ser resbaladiza) para disfrutar de lo que creemos que es la mejor vista de las cataratas.

Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

Después de admirar las cataratas y tomar una bebida y un refrigerio, regrese por donde vino, gire a la izquierda en Pacific Crest Trail y sígalo de regreso al comienzo del sendero.

Qué hacer, ver, comer y beber después de la caminata.

Después de tu caminata, estarás a tiro de piedra del pequeño pueblo de Cascade Locks. La calle principal de la ciudad discurre esencialmente a lo largo del río Columbia, y hay algunos lugares donde puedes tomar una comida o una cerveza después de la caminata, dependiendo de lo que te apetezca.

Elaboración de cerveza en la isla del Trueno para cerveza y Mercado de pescado de Brigham para pescado y patatas fritas (la combinación perfecta para relajarse después de la caminata).

También estás a solo 20-25 minutos en auto de Hood River, donde hay toneladas de lugares para comer y beber, incluida una impresionante selección de cervecerías artesanales (Pfriem, Full Sail y Double Mountain, por nombrar algunas).

Si todavía le quedan algunas millas en las piernas, nos encanta la caminata a Wahclella Falls, que se encuentra a poca distancia en automóvil desde Dry Creek Falls Trailhead (también conocido como Bridge of the Gods Trailhead).

Beacon Rock y Hamilton Mountain (esta última probablemente sea un poco agresiva para una segunda caminata del día, pero ya entiendes la idea) son otras dos excelentes caminatas que también están cerca, aunque están en el lado de Washington del cañón.

Si viene desde Portland, asegúrese de conducir por la histórica autopista del río Columbia y haga una parada en el camino de Portland a Gorge (o en el camino de regreso a Portland). Casa Vista Y Mirador panorámico estatal del Foro de Mujeres de Portland para dos de nuestras vistas favoritas del cañón.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo

Detalles del Sendero de Dry Creek Falls

  1. Longitud: 4.4 millas
  2. Ganancia de Elevación: 1,600 pies
  3. Temporada: Todo el año
  4. Tipo de Sendero: De ida y vuelta
  5. Dificultad: Fácil / Moderada
  6. Ubicación del Sendero: Bridge of the Gods Trailhead
  7. Perro Amigable: Sí, con correa
  8. ¿Baños en el punto de inicio del sendero? Sí, baños de agua corriente en Bridge of the Gods (cerrados en invierno y principios de primavera)
  9. Pase Requerido: Pase del Bosque del Noroeste O Pase America the Beautiful

La Ruta a Dry Creek Falls

La ruta hacia Dry Creek Falls sigue el sendero del Pacific Crest Trail, serpenteando a través de bosques de abetos y helechos verdes brillantes en su camino hacia la base de una cascada de 76 pies de altura que cae desde un despeñadero rocoso al arroyo debajo.

Cómo Llegar al Punto de Inicio del Sendero de Dry Creek Falls

El punto principal de inicio del sendero para esta caminata es el Bridge of the Gods Trailhead, justo al comienzo del puente de los dioses en Cascade Locks en el lado de Oregón. Encuéntralo en Google Maps aquí.

Cuándo Hacer la Caminata a Dry Creek Falls

Lo que nos gusta de esta caminata es que, al igual que muchas de las caminatas en el Columbia River Gorge, es accesible durante todo el año.

Qué Hacer, Ver, Comer y Beber Después de la Caminata

Después de tu caminata, encontrarás opciones para disfrutar de una comida o una cerveza en el pequeño pueblo de Cascade Locks.


2 comentarios en «Dry Creek Falls a través del PCT: una guía completa de senderismo»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link