Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Si estás planeando un viaje a los Países Bajos y buscas una experiencia auténtica, ¿por qué no considerar dormir con los holandeses en el encantador B&B Pingerhoeve? Este pintoresco alojamiento rural te ofrece la oportunidad de sumergirte en la cultura neerlandesa y disfrutar de la hospitalidad de sus anfitriones locales. Desde deliciosos desayunos caseros hasta vistas impresionantes de los campos de tulipanes, esta joya escondida es el lugar perfecto para una estancia relajante y memorable. ¡Descubre todo lo que B&B Pingerhoeve tiene para ofrecer y vive una experiencia inolvidable en los Países Bajos!

Alojamiento

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

A veces no es necesario viajar muy lejos para pasar un buen rato. El fin de semana pasado, mi marido y yo condujimos hasta Limburgo, la provincia más meridional de los Países Bajos, a sólo dos horas en coche desde nuestra casa en Utrecht. Estábamos allí por negocios y decidimos quedarnos en un B&B. Y al final lo pasamos genial en el B&B Pingerhoeve, en el pueblo de Nuth, en Limburgo. Me gustó tanto este lugar que realmente quiero contarles sobre él.

La verdad es que no buscábamos una escapada de fin de semana. El sábado por la mañana teníamos una cita para recoger nuestro coche nuevo muy temprano en un pequeño pueblo de Limburgo. Como no teníamos muchas ganas de levantarnos a las 6 de la mañana en nuestro sábado libre, decidimos conducir el viernes por la noche y quedarnos en un hotel o B&B más cercano al garaje donde recogimos nuestro coche nuevo. B&B Pingerhoeve Era el lugar más cercano donde podíamos descansar y nos sorprendió gratamente.

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

B&B Pingerhoeve es un hermoso B&B y restaurante en el pueblo de Nuth. Antiguamente era lo que llamamos “Granja Carré”, una finca construida alrededor de un patio cuadrado. Fue construido a finales del siglo XVIII y todos los detalles antiguos, como vigas antiguas y herrajes de latón, están bien conservados. Cuando entras al patio, inmediatamente piensas en una “casa con entramado de madera”, pero simplemente es mucho más grande.

En 2009, Elsbeth y Bernhard Pingerhoeve se hicieron cargo y comenzaron una extensa renovación, transformando la gran antigua granja en un B&B y restaurantes, preservando al mismo tiempo el patrimonio cultural de la región. El resultado fueron unas habitaciones amplias, modernas y sumamente cómodas, un patio para relajarse bajo el sol y un restaurante donde disfrutar de fantásticas comidas. Y Elsbeth pudo conservar un poco de la función agrícola, ya que tiene dos caballos muy lindos en un gran cobertizo en la parte trasera de la propiedad. Como esta zona de Limburgo cuenta con más de 55 kilómetros de caminos de herradura, aquí son bienvenidos los jinetes que necesiten un descanso y un refrigerio para sus caballos.

Pasar la noche en el B&B Pingerhoeve.

Nos levantamos temprano por la noche y visitamos el restaurante donde podremos recoger la llave de nuestra habitación. Al entrar somos inmediatamente recibidos por olores increíbles. Mmm, Bernard seguro que sabe cocinar. La mayoría de las mesas del restaurante están ocupadas, lo cual es una muy buena señal en un pueblo tan pequeño como este. Como es temporada de caza en los Países Bajos (desde octubre hasta finales de enero), el menú está repleto de caza y paloma torcaz. Elsbeth comparte que el menú cambia semanalmente y Bernard sólo utiliza productos locales. Algunas de ellas, como mermeladas y conservas, también se venden en el restaurante. La lista de vinos es excelente y mi marido prueba cerveza artesanal elaborada localmente.

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Tomamos la llave de nuestra habitación y nos llevamos una grata sorpresa cuando nos registramos en la sala de música. Tanto mi marido como yo no recordamos qué habitación reservamos, ni recordamos que todas las habitaciones tenían temáticas diferentes. Es una feliz coincidencia que nuestra habitación sea la sala de música, porque mi marido toca la guitarra en una banda en su tiempo libre, yo tocaba el saxofón y a los dos nos encanta la música. Nuestra sala está decorada con instrumentos musicales como banjos y guitarras, hay un tocadiscos y podemos elegir entre más de 250 discos para tocar. También hay una gran colección de CD y DVD de música que podemos reproducir. Todo esto ya es genial y las excelentes camas con edredones mullidos y cálidos no hacen más que aumentar nuestra emoción. Terminamos hojeando los discos, durmiendo bien y despertándonos lentamente mientras bebemos una taza de Nespresso (también hay una tetera para hacer té, pero mi marido y yo necesitamos cafeína por la mañana).

Cuando nos sentamos a desayunar, recuerdo por qué me encanta quedarme en un B&B. A menudo me alojo en hoteles en ciudades donde siempre parece haber mucha prisa por la mañana con largas colas para el desayuno buffet (¡¿y por qué siempre se quedan sin croissants de chocolate justo antes de que me siente?!). No en el B&B Pingerhoeve. Elsbeth nos trae zumo de naranja recién exprimido, una gran selección de panecillos, fruteros, quesos, embutidos, huevos revueltos y aún más delicias que es imposible comer todas a la vez. Expresé algunas peticiones dietéticas y eso no fue ningún problema. Decidimos sentarnos un minuto más y tomar otra taza de café antes (finalmente) de recoger nuestro nuevo coche.

Puedes quedarte con B&B Pingerhoeve por 95€ la noche, desayuno incluido.

Qué hacer cerca de B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

Una estancia en el B&B Pingerhoeve en Nuth es como estar en medio de la nada. Pero hay mucho que ver y hacer cerca de este B&B. Estos son mis 3 mejores:

  • Castillo de Hoensbroek

    Creo que ya te he mostrado que hay algunos castillos increíbles en los Países Bajos, y el Castillo de Hoensbroek no es una excepción. Este castillo medieval es el más grande de Limburgo y merece una visita. Puedes subir a las torres, ver todas las habitaciones bellamente decoradas o dar un paseo por una de las muchas rutas de senderismo que rodean el castillo.

  • Brezo de verano de Bruns

    Paisajes de páramos. Tenemos muchísimos páramos hermosos en los Países Bajos y Brunssummer Heide está a poca distancia en coche del B&B. Limburgo es la única provincia de los Países Bajos que no es completamente plana. En Brunssummer Heide se pueden realizar maravillosos paseos por suaves pendientes entre páramos y bosques. Seguramente encontrará rebaños de ovejas en antiguos túmulos.

  • El pueblo encalado de Thorn
    Hace poco visité el pueblo encalado de Thorn. Este antiguo pueblo tiene un centro histórico formado íntegramente por casas encaladas. El pueblo fue construido alrededor de una abadía del siglo IX y todas las casas fueron encaladas durante la ocupación francesa. Pasear por esta ciudad (y almorzar) es un momento encantador.

Planifica tu viaje a Limburgo

  • Dado que el B&B Pingerhoeve se encuentra en un pueblo tan pequeño, Alquilar un coche llegar y moverse es la mejor idea. Puede recoger fácilmente su coche de alquiler en el aeropuerto.
  • Si visitas la provincia holandesa de Limburgo, también debes visitar la capital Maastricht: una de las ciudades más acogedoras y bellas de los Países Bajos. En mi guía de la ciudad de Maastricht encontrarás los principales lugares de interés y cosas que hacer en Maastricht. Lea también Maastricht: Dónde comprar, comer y dormir.
  • Lea todos mis consejos para planificar su viaje a los Países Bajos.

¿Has encontrado (por casualidad) un excelente B&B u hotel que esté realmente cerca de casa?

También te puede interesar

19 comentarios

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    lorelle

    8 de noviembre de 2017 a las 7:00 am

    Qué linda excusa para tomarte unas cortas vacaciones y descubrir cosas nuevas que no estaban tan lejos de ti. ¡Hermoso castillo! Lorelle 🙂

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    sara

    8 de noviembre de 2017 a las 12:27

    Los B&B son siempre mi primera opción de alojamiento y ¡éste tiene una pinta estupenda!

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    vanessa brune

    9 de noviembre de 2017 a las 10:06 am

    ¡Qué encantador B&B! A veces realmente no es necesario viajar muy lejos para pasar un buen rato. Eso me encanta 🙂

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    karen

    10 de noviembre de 2017 a las 17:35

    Qué lugar tan encantador para quedarse. Siempre me encantan los B&B cuando tengo la opción. Cuando regrese a los Países Bajos, ¡visitar el castillo de Hoensbroek está en mi lista!

    • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

      Respuesta

      Ester

      11 de noviembre de 2017 a las 9:06 am

      ¡Oh, eso suena bien, Karen! Diviértete en tu viaje.


  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    Piedad

    11 de noviembre de 2017 a las 3:35 am

    ¡Tienes razón! A veces no es necesario viajar muy lejos para pasarlo genial. Muchas veces me han sorprendido los lugares cercanos a mí. Este lugar se ve tan hermoso y acogedor. El castillo cercano proporciona un toque histórico. ¡Supongo que tienes un candado en casi todas partes! #TPJueves

    • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

      Respuesta

      Ester

      11 de noviembre de 2017 a las 9:06 am

      En la provincia de donde vengo (Brabante) apenas hay castillos. Extrañaba mucho los castillos cuando era niño 😉 Pero desde que me mudé a Utrecht, ¡veo castillos a diestro y siniestro en un paseo de 10 minutos en bicicleta! En el este de los Países Bajos, así como en la provincia de Limburgo, hay numerosos castillos. ¡Definitivamente sería un buen tema para un viaje por carretera por los Países Bajos!


  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    aquí

    11 de noviembre de 2017 a las 15:49

    Parece un lugar perfecto para alejarse de todo. El diseño interior se ve muy bien, una gran idea para montar salas temáticas 🙂

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    michelle

    11 de noviembre de 2017 a las 18:18

    Los B&B son mi alojamiento preferido sobre los hoteles casi todos los días. Me encanta el ambiente personal, la interacción con los anfitriones y saber que estoy apoyando a una empresa local 🙂 BB Pingerhoeve suena como un ejemplo absolutamente encantador: ¡la sala de música suena genial! Mi marido toca el clarinete y yo toco el piano, así que definitivamente elegiríamos eso también 😉

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    Emma Rafael

    11 de noviembre de 2017 a las 23:25

    ¡Esto suena como un B&B realmente agradable y Limburgo es tan bonito! ¡Buena entrada! #archivoslejanos

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    y un

    12 de noviembre de 2017 a las 00:20

    ¡B&B Pingerhoeve se ve hermoso! Exactamente lo que debería ser un bed and breakfast: limpio, cómodo y en una ubicación excelente. Tenemos muchos B&B fantásticos aquí en California, especialmente a lo largo de la autopista de la costa del Pacífico. Quizás deberías venir alguna vez. #LaPostalSemanal

    • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

      Respuesta

      Ester

      12 de noviembre de 2017 a las 8:53 am

      ¡De hecho lo hice, Anda! ¡Y guarde grandes recuerdos de la autopista de la costa del Pacífico! ¡Gracias por su visita!


  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    Loló

    12 de noviembre de 2017 a las 15:24

    Gran guía de viaje para una región que no conozco. ¡No conozco tan bien los Países Bajos! ¡Gracias por vincular a #TheWeeklyPostcard!

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    Ene

    12 de noviembre de 2017 a las 21:20

    Suena y se ve muy atractivo. Los B&B tienen desayunos estupendos y qué suerte que tengas la sala de música.

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    Rob+Ann

    12 de noviembre de 2017 a las 22:34

    ¡Qué sonido tan maravilloso B&B! También nos encantaría la sala de música, pero todo el B&B parece súper encantador. Es fantástico que hayan conservado parte de la forma y función antiguas. Este personaje es lo que hace que un lugar como este sea tan grandioso. ¡Gracias por compartir en #TheWeeklyPostcard!

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    Viajero obligatorio

    13 de noviembre de 2017 a las 1:31 am

    Me encantan los B&B. Esto se ve muy bien. Disfruto cuando son agradables, limpios y un poco relajados. Estoy de acuerdo en que el desayuno es siempre uno de los mejores beneficios de B&B. #FindeSemanaWanderlust

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    clara

    14 de noviembre de 2017 a las 15:24

    Esther, ¡eso suena genial! Este es exactamente el tipo de descubrimiento de viaje emocionante que siempre deseamos, y es aún más encantador porque te topaste con él casi por accidente. Tienes razón, los B&B pueden tener mucho más carácter y atractivo que los hoteles. Me has inspirado a buscarlo más a menudo. Guardaré los detalles de tu gran hallazgo para un viaje a Holanda. Gracias por compartir en #FarawayFiles

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    scots2travel

    14 de noviembre de 2017 a las 18:45

    Me encanta cuando las expectativas son modestas o no tengo ninguna expectativa y termino pasándolo especialmente bien. Qué lujo.
    #viaje a la ciudad

  • Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve

    Respuesta

    Irlanda

    15 de noviembre de 2017 a las 22:37

    ¡Qué agradable sorpresa pensar que la reserva es funcional y será fantástica! B&B Pingerhoeve parece un buen lugar para alojarse y me encanta la atención personalizada en el servicio de desayuno. Gracias por compartir este lugar con #FarawayFiles. Puede que a usted no le parezca lejano, ¡pero para otra persona sí lo es!

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Consejos para Dormir con los Holandeses: B&B Pingerhoeve

A veces no es necesario viajar muy lejos para pasar un buen momento. El fin de semana pasado, mi esposo y yo nos dirigimos a Limburgo, la provincia más al sur de los Países Bajos, a solo 2 horas en coche desde nuestra casa en Utrecht. Teníamos asuntos que atender y decidimos quedarnos a pernoctar en un B&B. Y terminamos teniendo un tiempo fantástico en el B&B Pingerhoeve, en el pueblo de Nuth en Limburgo. Me gustó tanto este lugar que realmente me gustaría contarte sobre él.

Alojamiento en B&B Pingerhoeve

B&B Pingerhoeve es un hermoso B&B y restaurante en el pueblo de Nuth. Solía ser lo que llamamos una ‘granja en carré’, una granja construida alrededor de un patio cuadrado. Fue construida a finales del siglo XVIII y todos los detalles antiguos están bien conservados, como vigas antiguas y herrajes de bronce. Al entrar en el patio inmediatamente piensas en una ‘casa de entramado de madera’, pero es mucho más grande que eso.

En 2009, Elsbeth y Bernhard se hicieron cargo de Pingerhoeve y comenzaron algunas renovaciones extensas, convirtiendo la granja antigua en un B&B y restaurantes, preservando al mismo tiempo la herencia cultural local. Esto resultó en habitaciones grandes, modernas y extremadamente cómodas, un patio para relajarse al sol y un restaurante para disfrutar de algunas comidas increíbles. Elsbeth también logró preservar un poco de la función de granja, ya que mantiene dos caballos muy lindos en la parte trasera de las instalaciones, en un granero grande. Dado que esta área en Limburgo tiene más de 55 kilómetros de caminos para jinetes, los jinetes que necesiten descanso y refrescos para sus caballos son muy bienvenidos aquí.

Dormir en B&B Pingerhoeve

Llegamos temprano en la noche y fuimos al restaurante donde podíamos recoger la llave de nuestra habitación. Al entrar, inmediatamente fuimos recibidos por unos olores increíbles. Mmm, Bernard seguro que sabe cocinar. La mayoría de las mesas en el restaurante estaban ocupadas, lo cual es una muy buena señal en un pueblo bastante pequeño como este. Ya que es temporada de caza en los Países Bajos (que va de octubre hasta finales de enero), el menú está lleno de venado y paloma torcaz. Elsbeth comparte que el menú cambia semanalmente y que Bernard solo utiliza productos locales. Algunos de los cuales, como mermeladas y conservas, también se venden en el restaurante. La lista de vinos es excelente y mi esposo prueba un cerveza artesanal local.

Llevamos nuestra llave a nuestra habitación y nos sorprendió gratamente que nos asignaran la Habitación de Música. Tanto mi esposo como yo no recordamos qué habitación reservamos y tampoco recordamos que todas las habitaciones tuvieran diferentes temas. El hecho de que nuestra habitación resultara ser la Habitación de Música fue una feliz coincidencia, ya que mi esposo toca la guitarra en una banda en su tiempo libre, solía tocar el saxofón y ambos amamos la música. Nuestra habitación está decorada con instrumentos musicales, como banjos y guitarras, hay un tocadiscos y podemos elegir entre más de 250 discos para reproducir. Además, hay una gran colección de CD y DVD de música que podemos reproducir. Todo esto es bastante genial por sí solo y las excelentes camas con edredones mullidos y cálidos solo aumentan nuestra emoción. Terminamos pasando la noche escuchando los discos, teniendo una excelente noche de sueño y despertándonos lentamente mientras tomamos una taza de Nespresso (también hay una tetera para hacer té, pero mi esposo y yo necesitamos nuestra dosis de cafeína en la mañana).

Recuerdo por qué me encanta quedarme en un B&B cuando nos sentamos a desayunar. A menudo me hospedo en hoteles en ciudades donde siempre parece haber una prisa por la mañana con largas colas en el buffet de desayuno (¿y por qué siempre se quedan sin croissants de chocolate justo antes de que me siente?). No en B&B Pingerhoeve. Elsbeth nos trae jugo de naranja recién exprimido, una gran selección de panecillos, tazones de frutas, quesos, embutidos, huevos revueltos y más delicias que simplemente no podemos comer todo de una vez. Yo había hecho algunas peticiones dietéticas y esto no fue un problema en absoluto. Decidimos tomarnos un momento más para tomar otra taza de café antes de (finalmente) recoger nuestro auto nuevo.

Puedes alojarte en B&B Pingerhoeve por €95 la noche, desayuno incluido.

Qué hacer cerca de B&B Pingerhoeve

Si te hospedas en B&B Pingerhoeve, en Nuth, parece un poco como el medio de la nada. Pero hay mucho que ver y hacer cerca de este B&B. Esta es mi selección de los 3 mejores lugares:

  1. Castillo Hoensbroek: Este castillo medieval es el más grande de Limburgo y definitivamente vale la pena visitar. Puedes subir a las torres, visitar todas las habitaciones bellamente decoradas o dar un paseo por uno de los muchos senderos que rodean el castillo.
  2. Brunssummer heide: Este es uno de los hermosos páramos de los Países Bajos y está a solo un corto trayecto en coche del B&B. Limburgo es la única provincia en los Países Bajos que no es completamente plana, y en Brunssummer heide puedes pasear por hermosos senderos ligeramente inclinados rodeados de páramos y bosques. Seguro que te encontrarás con rebaños de ovejas o colinas funerarias antiguas.
  3. El pueblo encalado de Thorn: Este antiguo pueblo tiene un centro histórico que consiste completamente de casas encaladas. El pueblo fue construido alrededor de un abadía del siglo IX y las casas fueron encaladas durante la ocupación francesa. Dar un paseo por esta ciudad (y almorzar) es un buen momento.

Planifica tu viaje a Limburgo

Dado que B&B Pingerhoeve está situado en un pueblo tan pequeño, alquilar un auto para llegar y moverte es la mejor idea. Simplemente puedes recoger tu auto de alquiler en el aeropuerto.

Si visitas la provincia holandesa de Limburgo, también debes visitar su capital Maastricht: una de las ciudades más acogedoras y bellas de los Países Bajos. En mi guía de la ciudad de Maastricht encontrarás todas las principales cosas que ver y hacer en Maastricht. También lee Maastricht: dónde comprar, comer y dormir. Lea todos mis consejos sobre cómo planificar tu viaje a los Países Bajos.

¿Has encontrado (accidentalmente) un excelente B&B u hotel que realmente estaba muy cerca de casa?

3 comentarios en «Dormir con los holandeses: B&B Pingerhoeve»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link