Dónde alojarse en Zagreb

Si estás planeando un viaje a la fascinante capital de Croacia, Zagreb, encontrar el lugar perfecto para alojarte es clave para disfrutar al máximo de tu estadía. ¡Descubre en este artículo las mejores opciones de alojamiento en Zagreb para que tu viaje sea inolvidable!

Zagreb es la capital de Croacia y un gran lugar para comenzar su viaje a Croacia. Si también estás de visita en la capital croata pero no sabes dónde alojarte en Zagreb, aquí tienes las mejores zonas donde alojarse en Zagreb y los mejores alojamientos en cada uno de estos distritos de Zagreb.

Durante muchos años, los hoteles en Zagreb estaban destinados casi exclusivamente a viajeros de negocios, pero ya no es así. Y aunque Zagreb sigue siendo una ciudad de tránsito en verano que los viajeros visitan durante uno o dos días antes de dirigirse a la costa, el número de visitantes que pasan al menos una noche en Zagreb aumenta cada año. Y lo mismo se aplica al número y selección de alojamiento en Zagreb.

Ya sea que prefiera hostales modernos y excelentes, hoteles boutique, cadenas hoteleras internacionales o apartamentos de vacaciones, ¡Zagreb tiene lo que necesita!

Una variedad de atracciones, áreas urbanas verdes, excelentes restaurantes, un ambiente relajado, bares y cafeterías animados, vuelos internacionales durante todo el año, muchos eventos, gente amable y precios asequibles hacen de Zagreb uno de los destinos turísticos más populares de Croacia.

Zagreb es una ciudad relativamente pequeña que es fácil de explorar a pie o en tranvía. Hay muchas zonas estupendas donde alojarse en Zagreb, pero Lower Town, Upper Town, Britanski Square, Kaptol, Maksimir, Tresnjevka y Jarun son las siete mejores zonas donde alojarse en Zagreb.

¿Deberías quedarte en Zagreb?

Durante su viaje a Croacia, definitivamente debería quedarse en Zagreb. Zagreb es una base ideal para visitar Croacia. Es la capital de Croacia, su centro económico y de negocios y, con poco más de 1.000.000 de habitantes, la ciudad más grande de Croacia. Zagreb ofrece más actividades que cualquier otro destino costero de Croacia.

También hay la mayor cantidad de vuelos internacionales por año. Por lo tanto, Zagreb es en la mayoría de los casos el punto de entrada para muchos visitantes a Croacia.

La gente amable y los precios asequibles también son una gran ventaja para los turistas de Zagreb.

Zagreb es hermosa en primavera y verano. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, Zagreb ocupa el segundo lugar en la lista de «ciudades más verdes» después de Oslo, ya que el 72% de la superficie de la ciudad está cubierta de árboles y agua.

Muchos eventos interesantes en Zagreb durante todo el año son también una buena razón para visitar la ciudad. Un evento que combina arte, diseño, espectáculo, entretenimiento y arquitectura Festival de luces Tiene lugar a finales de otoño o principios de primavera. El mercado navideño de Zagreb es uno de los mejores de Europa y atrae a muchos turistas. Lo mejor es el festival callejero internacional C'est, que tiene lugar a finales de mayo. Zagreb también acoge numerosos conciertos, actuaciones en directo y festivales gastronómicos durante el verano.

Además de grandes eventos, Zagreb también ofrece muchas atracciones gratuitas como el mercado Dolac, el cementerio Mirogoj, la Ciudad Alta y la Catedral de Zagreb. Un punto a favor adicional es que Zagreb se puede explorar fácilmente a pie.

Los restaurantes de Zagreb se encuentran entre los mejores del país. Zagreb también cuenta con encantadoras cafeterías y excelentes lugares para almorzar. No importa si te alojas en el centro de la ciudad o en uno de los muchos distritos de Zagreb, encontrarás muchos lugares interesantes para comer.

Dónde alojarse en Zagreb: Las 7 mejores zonas donde alojarse en Zagreb

Dónde alojarse en Zagreb

Zagreb es una de las capitales más pequeñas de Europa. Esta es una gran noticia para cualquiera que esté planeando una visita a Zagreb, ya que en una estancia corta puedes visitar todos los lugares de interés y aún tener tiempo suficiente para descansar en cafés, restaurantes y parques mientras disfrutas del ambiente local. Esto también le brinda más opciones a la hora de elegir la zona para su estancia en Zagreb. Porque nada está demasiado lejos.

Lower Town, Upper Town, Britanski Square, Kaptol, Maksimir, Tresnjevka y Jarun son las siete mejores zonas donde alojarse en Zagreb.

Entrañas es el mejor lugar para alojarse si visita Zagreb por primera vez. Es una base excelente para llegar a todos los lugares de visita obligada y tiene una buena selección de hoteles, hostales y casas de familia.

El Ciudad alta es la parte más antigua y romántica de Zagreb y un excelente lugar para alojarse en Zagreb para parejas. También tiene una ubicación céntrica y cerca de las principales atracciones.

Captolio Es, junto a la Ciudad Alta, el barrio más antiguo de Zagreb. Es un pequeño barrio alrededor de la catedral de Zagreb y el mercado Dolac. La ubicación central y la importancia histórica de Kaptol lo convierten en un excelente lugar para alojarse en Zagreb. Además de la Ciudad Baja, Kaptol también es un gran lugar para alojarse en Zagreb en lo que respecta a la vida nocturna.

Plaza Británica (Britanski Trg) Es una zona fresca y moderna de la ciudad baja. Sin embargo, su ambiente fresco, sus agradables cafés y sus agradables alojamientos lo distinguen de otras partes de la ciudad baja. Es un excelente alojamiento para viajeros urbanos.

Maximir es un distrito de Zagreb, ubicado a 3 km al este del centro de la ciudad. Si prefiere un alojamiento rodeado de calles tranquilas y arboladas, Maksimir es un excelente lugar para alojarse en Zagreb. También es un buen lugar para alojarse en Zagreb con un presupuesto limitado.

Tresnevka Es un distrito de clase trabajadora al suroeste del centro. No es nada turístico, es un gran lugar para sentir el ambiente local.

Jarún es un distrito en la parte suroeste de Zagreb. Lleva el nombre del lago Jarun, a menudo denominado Mar de Zagreb. Jarun es considerado el barrio más bello de Zagreb. Jarun es la mejor zona donde alojarse en Zagreb para familias con niños.

Entrañas

Dónde alojarse en Zagreb

La Ciudad Baja de Zagreb es un excelente lugar donde alojarse para quienes visitan por primera vez. En realidad, es la parte más grande de la ciudad y se extiende desde la plaza Jelacic al oeste hasta la plaza Britanski, al este hasta la plaza Kvaternik y al sur hasta la estación central y el hotel Westin. La Ciudad Alta y Kaptol comienzan al norte de la Ciudad Baja.

La ciudad baja es el centro de la ciudad. La mayoría de las atracciones de Zagreb, incluida la plaza principal de Zagreb, el parque Zrinjevac, la calle Ilica, el jardín botánico, el teatro nacional y varios museos, se encuentran en la Ciudad Baja. También es un punto de partida para hacer turismo en la Ciudad Alta (Casco Antiguo) y Kaptol, que están a sólo 5 minutos a pie de la Ciudad Baja.

Las mejores zonas de la Ciudad Baja para alojarse incluyen las calles Marticeva y Vlaska, la plaza principal, la plaza de las flores (Cvjetni Trg) y el área entre la plaza principal y la estación central.

Calle MarticevaUna calle llena de cafés extravagantes y edificios modernistas, es popular entre diseñadores, hipsters y artistas. Calle Vlaska Es una calle llena de interesantes patios, excelentes restaurantes y buenos bares.

La plaza central de Zagreb, también llamada Jelacic Plac o Plaza Principales conocido por la estatua del Conde Jelacic a caballo, la fuente Mandusevac y los edificios del siglo XIX que la rodean. También es un punto de partida para explorar la ciudad baja.

Lugar de flores (Cvjetni Trg) es una pequeña plaza encantadora a sólo unos minutos a pie de la plaza principal. Está libre de coches y está rodeado de calles pequeñas. Aquí encontrará numerosos cafés, bares, restaurantes, el centro comercial Cvjetni, el Pasaje Octogon y varios museos como el Museo del Chocolate, Bicko Mini Extress y el Museo de Maquetas de Trenes.

Muchas calles conectan la plaza principal y Estacion CentralLa más famosa es la calle Petrinjska, así como varios parques, incluidos Zrinjevac, Strossmayer y el parque King Tomislav. Esta también es una zona estupenda para alojarse en Zagreb.

Por último, pero no menos importante, un pequeño barrio alrededor de Trg Zrtava Fasizma (Plaza de las víctimas del fascismo) es también uno de los mejores lugares para alojarse en Zagreb. Construida en las décadas de 1920 y 1930, la zona cuenta con hermosos edificios residenciales, comerciales y de otro tipo diseñados por famosos arquitectos croatas como Viktor Kovacic, Edo Sen e Ivan Mestrovic. El Pabellón Mestrovic es una pieza central de la plaza. Está a sólo 10 minutos a pie de la plaza principal y a pocos minutos en tranvía.

Hay tantos cafés, bares y restaurantes fantásticos en la Ciudad Baja que es imposible enumerarlos todos. Solo mencionaremos algunos de nuestros favoritos, pero lo alentamos a que investigue más. Consulte nuestra publicación sobre los 20 mejores cafés para el brunch en Zagreb, los restaurantes que debe probar en Zagreb, dónde almorzar en Zagreb y los mejores lugares para tomar cerveza en Zagreb.

Barra de Malí, O'BrokY Gajbica Todos sirven comida deliciosa, fresca y de temporada a precios asequibles. navegación Y Teatro del Hijo son los lugares a donde ir si te gusta la buena comida. El famoso chef croata Mate Jankovic dirige Sol en la plaza principal y sirve tapas al estilo croata. Fusión Soi, Bar Torikaya RamenY Comida callejera tailandesa de Saralee son todas buenas opciones para la comida asiática de fusión en Zagreb. Café Bar Finjak es el café más lindo e Instagramable de Zagreb. ¡También sirve un excelente café! Para café de especialidad vaya a Quahwa o Cogitos U dvoristu! Elegante jardín de monos, Bar DezmánY raíz son famosos por sus cócteles. Puedes encontrar deliciosos pasteles en Le Kolac. Korica, laboratorio de boogieY Club del pan son sinónimos de grandes panaderías en la ciudad baja. Todos hornean fantásticos panes de masa madre, así como bollería dulce y salada.

La Ciudad Baja ofrece la mayor selección de alojamiento en Zagreb. La mayoría de los hoteles en Zagreb, incluidos WestinSheraton, Best Western AstoriaY dosel hiltonEn la parte baja de la ciudad también se encuentran varios albergues y apartamentos de alquiler.

Quédate aquí si quieres estar en medio de la acción y no tienes mucho tiempo en Zagreb, por lo que necesitas visitar las principales atracciones en el poco tiempo que tienes. Entrañas es el mejor lugar para quienes visitan Zagreb por primera vez.

Los mejores hoteles en la Ciudad Baja de Zagreb

Si no tiene que preocuparse por su presupuesto, no busque más: Hotel Explanada es el mejor alojamiento en Zagreb. El hotel ha sido el centro de la vida social de Zagreb desde su inauguración en la década de 1920 y es sinónimo de elegancia, encanto del viejo mundo y servicio de primera clase. ¡El mejor desayuno de la ciudad aumenta su popularidad! Los precios empiezan en 160€ por noche en habitación doble con desayuno.

Un poco debajo de la explanada pero sigue siendo un excelente lugar para hospedarse en Zagreb si le gustan los edificios históricos y el encanto del viejo mundo, un hotel de 5 estrellas. Hotel Boutique Le Premier Está ubicado en un antiguo palacio de 1923. El Art Nouveau vienés inspira la fachada y el interior del hotel. Los precios empiezan en 130€ por noche en habitación doble con desayuno.

Hotel Manda es un maravilloso hotel boutique, céntrico y que ofrece una excelente relación calidad-precio. El personal es amable, el desayuno está incluido en el precio de la habitación y las habitaciones son espaciosas y limpias. El hotel se encuentra a poca distancia de la plaza principal, de las principales estaciones de tren y autobús y de las principales atracciones. Los precios empiezan en 75€ por noche en habitación doble con desayuno.

The City Lodge Apartamentos Boutique Son modernos, limpios, ubicados en el centro y completamente equipados con comodidades modernas y un personal amable. Los precios comienzan desde 100€ por noche para un apartamento tipo estudio para dos personas.

Apartamentos modernos y elegantes en el corazón del centro de la ciudad, Apartamentos de diseño Tesla Ofrecemos alojamiento en estudios totalmente equipados y apartamentos de un dormitorio. Camas amplias y cómodas, un amplio baño con ducha de efecto lluvia, un hermoso balcón y una ubicación privilegiada hacen de Tesla Design Apartments una excelente opción para parejas. Los precios comienzan en 110 € por noche para un apartamento tipo estudio para dos personas.

Ubicado justo en la plaza principal, Bed & Breakfast Sky Centro de la ciudad Ofrece amplias habitaciones, diseño elegante, un rico desayuno y un personal amable. Los precios empiezan en 100€ por noche en habitación doble con desayuno.

Hostal Swanky Mint es un fantástico lugar para alojarse en la Ciudad Baja si viajas con un presupuesto ajustado. El Swanky ofrece recepción 24 horas, cocina compartida, bar y un excelente restaurante de fusión asiática. Además de camas en un dormitorio de 6 camas, este albergue también ofrece alojamiento con baño en habitaciones dobles y apartamentos tipo estudio. Los precios empiezan en 18€ por noche en habitación compartida y 60€ por noche en habitación doble. El desayuno cuesta 6 € por persona y se puede adquirir por separado.

Ciudad alta

Dónde alojarse en Zagreb

La Ciudad Alta es la parte más antigua y romántica de Zagreb, llena de sitios históricos como la Iglesia de San Marcos, el Parlamento, la Torre Lotrščak y la Puerta de Piedra. En la parte alta de la ciudad también se encuentran muchos museos, como el Museo de Arte Naif y el Museo de las Relaciones Rotas. La Ciudad Alta es el mejor lugar para alojarse en Zagreb para parejas.

Las hileras de pequeñas casas antiguas, cuyas hermosas fachadas esconden interesantes patios y cuyas luces de gas todavía se encienden a mano todas las noches, son las principales características de las calles de la ciudad alta. Cafés acogedores, hermosas vistas de la ciudad baja y parques pequeños pero bonitos conforman el encanto de esta parte de la ciudad.

La proximidad a las atracciones, restaurantes, bares y vida nocturna de Zagreb hacen de la Ciudad Alta un lugar atractivo para alojarse en Zagreb. El aparcamiento es limitado y las opciones de alojamiento consisten principalmente en alquiler de apartamentos. Se puede llegar a la ciudad alta a pie, en teleférico o en autobús. Sin embargo, si no le gusta caminar cuesta arriba, otras zonas de Zagreb pueden ser más adecuadas para usted.

El Taberna Didov San, situado en la calle Mletacka, sirve cocina tradicional dálmata. Es un buen lugar para probar algunos clásicos dálmatas como el estofado de ternera con ñoquis (Pasticada), gulas, ranas o pimientos rellenos. El bar más antiguo de Zagreb, Pod Starim Krovovima, sirve bebidas económicas en un ambiente informal. Es popular entre los lugareños y ofrece música en vivo por las noches. Una terraza con vista a la Puerta de Piedra, hermosos interiores y excelente preparación de café. Kavana Lav Una excelente parada para hacer un descanso mientras explora la Ciudad Alta. Café Palainovka es otra de las cafeterías favoritas de los lugareños en la parte alta de la ciudad. Tiene una hermosa terraza al aire libre a la sombra de los árboles, cómodas sillas y una buena selección de cócteles y pasteles.

Los mejores hoteles en Zagreb: Ciudad Alta

En la calle Ilica, en un pasaje que conduce a la Ciudad Alta, encontrarás un hotel de 3 estrellas. Hotel Jägerhorn. El hotel más antiguo de Zagreb tiene sólo 18 habitaciones pequeñas pero acogedoras y un aparcamiento privado. Los precios empiezan en 100€ por noche en habitación doble con desayuno. Sin embargo, debido a su excelente ubicación y gran demanda, este hotel suele ser menos asequible durante los meses de verano.

A pocos pasos de muchas atracciones, pero lo suficientemente lejos como para permitir un sueño reparador. Apartamentos Boutique PaónSituado en la calle Jurjevska, el apartamento ofrece apartamentos y estudios de un dormitorio. Los precios comienzan desde 60€ por noche para un apartamento tipo estudio para dos personas.

Si buscas un apartamento luminoso, acogedor y bien equipado cerca de todo, no busques más. Apartamento puerta de piedra ¡Es un lugar para quedarse! Los precios comienzan desde 65 € por noche para un apartamento tipo estudio para dos personas.

Captolio

Dónde alojarse en Zagreb

Captolio Es, junto a la Ciudad Alta, el barrio más antiguo de Zagreb. Es un pequeño barrio alrededor de la catedral de Zagreb y el mercado Dolac.

La ubicación central y la importancia histórica de Kaptol lo convierten en un excelente lugar para alojarse en Zagreb. La calle Tkalciceva, la calle más transitada de Zagreb, separa la Ciudad Alta y Kaptol.

En general, Kaptol es un distrito pequeño pero animado con la catedral de Zagreb, el mercado Dolac y la calle Tkalciceva. Es un gran lugar para alojarse en Zagreb debido a la vida nocturna.

En este pequeño barrio encontrarás muchos bares, restaurantes y cafeterías. Originalmente era un arroyo que separaba Kaptol y Upper Town cuando alguna vez fueron dos ciudades separadas y no muy amigables. Hoy en día, la animada calle Tkalciceva con sus bares y cafeterías es el corazón de la vida nocturna de Zagreb. ¡Otto & Frank sirve un delicioso desayuno en Zagreb con huevos escalfados durante todo el día! Sin embargo, el mejor desayuno y brunch de la ciudad se puede encontrar aquí. Bistro Besen44. Está justo al lado del mercado de Dolac. Otro gran lugar para desayunar, almorzar ligero o simplemente tomar pasteles y café es el recientemente inaugurado saló. Pod Zidom es una de las mejores direcciones cuando se trata de comida bistró informal. la casa de tolkien Y Pub Harat se encuentran entre los mejores lugares para tomar una cerveza en Zagreb. Uno de los bares de vinos más antiguos de Zagreb. Bornstein es un gran lugar para aprender más sobre los vinos croatas y participar en una cata de vinos en Zagreb.

El mejor alojamiento en la zona de Zagreb Kaptol

¿Qué tal alquilar una casa entera en el centro de Zagreb con vistas a la catedral y aparcamiento gratuito? Casa Dvornik, ubicado en la calle Opatovina, ¡ofrece todo esto! Los precios empiezan en 120€ por noche para una casa para cuatro personas.

El hotel está situado en Kaptol Center, un centro comercial al final de la calle Tkalciceva. Academia de hoteles ofrece habitaciones acogedoras y limpias, un excelente desayuno, personal amable, estacionamiento en el lugar y una ubicación perfecta para explorar las partes superior e inferior de Zagreb. Los precios empiezan en 100€ por noche en habitación doble con desayuno.

Situado en la calle más popular de Zagreb, la calle Tkalciceva, el hotel está ubicado en una de las casas históricas tradicionales. B&B Residencia Real Ofrece habitaciones luminosas, modernas y limpias con maravillosas vistas a la hermosa calle peatonal Tkalca o al patio. Los precios empiezan en 85€ por noche en habitación doble con desayuno.

Plaza Britanski

Dónde alojarse en Zagreb
Autor de la foto: Eli's Café

La belleza de Zagreb reside en su tamaño relativamente pequeño. Hay muchísimos rincones bonitos, un poco alejados de la plaza principal pero a 10 minutos a pie del centro de la ciudad. La plaza Britanski, conocida coloquialmente como Britanac, es uno de estos lugares.

British Square (Britanski Trg) se encuentra al oeste de la plaza principal. Es un distrito artístico centrado en torno a un mercado verde con un ambiente interesante, cafeterías y tiendas. Los terrenos de un mercado verde se transforman al final de cada semana en diversas ferias. La feria de porcelana, vidrio, cerámica y joyería se realiza todos los jueves, la feria del libro usado los viernes y la feria de antigüedades, arte y antigüedades los sábados y domingos. Por eso siempre hay buen ambiente en Britanac Square. Siempre está animado, feliz, ruidoso y lleno de gente.

Consiga sus carbohidratos Club del Pan de Panadería Artesanal. Elaboran algunos de los mejores panes y productos horneados de la ciudad utilizando únicamente masa madre. Disfruta tu taza de alegría Eli's Café! Este pequeño bar cafetería tiene, sin duda, el mejor café de Zagreb. Escondido en el patio de la calle Ilica, el Ro-Do Bar es el lugar ideal para tomar bebidas y escuchar música hasta altas horas de la noche. Bar Bistro Žrno Sirve platos veganos y vegetarianos a precios asequibles utilizando ingredientes orgánicos. Stari Kotac 2Al igual que el original y muy popular restaurante Stari Kotac de Precko, se sirve carne a la parrilla cocinada al fuego de leña. Recién inaugurado Pizzería La Pasión Sirve deliciosas pizzas al estilo napolitano. Salumeria Mangia vende todo lo italiano, incluidos deliciosos paninis, mientras que una de las mejores carnicerías de Zagreb, La carneplanea abrir su tienda Britanac Square en 2023.

El Museo de las ilusiones es un buen lugar para visitar si buscas actividades bajo techo, quieres divertirte o viajas con niños y buscas actividades para mantenerlos entretenidos.

No encontrarás ningún hotel en esta parte de la ciudad. En su lugar, encontrará una buena selección de apartamentos y albergues vacacionales.

Los mejores lugares para alojarse cerca de Plaza Británica

Invitados de amor MINT Apartamentos tipo estudio boutique por su ubicación central, interior elegante, excelente ducha, agradable paquete de bienvenida y personal amable. Los precios comienzan desde 90€ por noche para apartamentos tipo estudio para dos personas.

Excelente ubicación, apartamentos bien equipados con camas cómodas, un pequeño balcón con vistas al patio y cafetera gratuita. Zest y Nest Boutique Apartamentos un lugar popular para alojarse en Zagreb. El personal no siempre es particularmente amable y el estacionamiento gratuito está muy lejos, pero tenga la seguridad de que disfrutará su estadía en Zest and Nest Boutique Apartments. Los precios comienzan en 75 € por noche para un apartamento de 1 dormitorio para 4 personas.

Verificar Todo el mundo albergue para una estancia económica cerca de British Square. Ofrece una cama en dormitorios de 4, 6, 8 y 10 camas y habitaciones dobles con baño compartido. ¡Una cocina compartida, sala de estar, lockers y buenas fiestas también son parte de la estadía! Los precios empiezan en 24€ por persona por una litera con desayuno en un dormitorio de 8 personas y 55€ por una habitación doble con baño compartido y desayuno incluido.

Maximir

Dónde alojarse en Zagreb

Maksimir es un distrito en la parte oriental de Zagreb. Aquí se encuentra el parque Maksimir, uno de los parques urbanos más bellos de Europa. El parque es popular entre los lugareños, especialmente los fines de semana, cuando buscan refugio de la ajetreada vida de la ciudad. El ZOO de Zagreb está situado en la parte sur del parque Maksimir.

Esta zona verde de Zagreb también alberga el estadio del Dinamo Zagreb y varias facultades, incluida la Facultad de Economía y Transportes.

Si visitas Zagreb en primavera, cuando florecen los cerezos japoneses, la calle Sulekova en el distrito de Maksimir se convierte en la calle más bonita de Zagreb.

Es un gran lugar para alojarse en Zagreb con un presupuesto y una buena relación calidad-precio. El distrito está un poco alejado del centro, por lo que los precios del alojamiento son más baratos.

Sin embargo, todavía está convenientemente ubicado. Se puede llegar a la plaza principal en 15-20 minutos en tranvía o en 30-40 minutos a pie. Y un paseo desde Maksimir hasta el centro de la ciudad le permitirá vislumbrar una Zagreb diferente. Sentirás el pulso de la ciudad fuera de las principales zonas turísticas.

Si te gusta la pizza de masa fina, hazla. Duksa¡Una de las mejores pizzerías de Zagreb! bota sare es uno de los restaurantes croatas más famosos por sus ostras, sushi y sashimi al estilo croata y otros mariscos frescos. Es uno de los mejores lugares de Zagreb para disfrutar de un almuerzo de marisco asequible y de calidad. Uno de los raros cafés para gatos en Zagreb, llamado así simplemente Café del gato ZagrebEstá situado en el distrito de Maksimir. Orientar es una de las mejores y más populares pastelerías de la vieja escuela en Zagreb. Si te gustan los helados y el puré de castañas en Orijent, ¡están hechos a mano (como todos los demás productos aquí) y tienen un sabor increíble! Justo enfrente de Orijent encontrará Dvoristeun popular café bar con un hermoso patio donde podrá relajarse durante horas.

Los mejores lugares para alojarse en la zona de Maksimir en Zagreb

En una calle tranquila de Maksimir, Apartamentos de lujo Zagreb ofrece monoambientes modernos, luminosos y totalmente equipados. A la vuelta de la esquina de los apartamentos hay una parada de tranvía desde donde se puede tomar el tranvía hasta la plaza principal. Los precios comienzan en 70 € por noche para un apartamento estudio para 2 personas.

Apartamentos de 1 dormitorio totalmente equipados en una zona residencial tranquila, propietarios amables y aparcamiento gratuito lo garantizan Apartamentos N10 Zagreb Uno de los mejores Airbnbs de la ciudad y un excelente lugar para estancias más largas en Zagreb. Los precios comienzan en 70 € por noche para un apartamento de 1 dormitorio para 2 personas.

Anastasia Suites Zagreb Ofrece alojamiento en suites amplias y bien equipadas. En la gran mesa redonda se sirve un delicioso desayuno casero, donde podrá comer junto con otros huéspedes. El amable propietario, el excelente ambiente general, la zona tranquila y el aparcamiento gratuito son motivos para elegir Anastasia Suites para su estancia en Zagreb. Los precios empiezan en 110€ para una Suite Superior con desayuno para 2 personas.

La falta de desayuno no es suficiente. Habitación en Zajčeva 34 menos popular entre los viajeros. Son limpias, cómodas y tienen una ducha estupenda. El personal amable y simpático, el aparcamiento gratuito y la ubicación tranquila también hacen de este hotel una de las opciones de alojamiento más populares en Zagreb. Los precios empiezan en 65€ por una habitación doble.

Tresnevka

Dónde alojarse en Zagreb
Dónde alojarse en Zagreb: distrito de Tresnjevka | Crédito de la foto: Maistra City Vibes Hotel Zonar

Tresnjevka siempre ha sido un distrito predominantemente obrero. Sin embargo, gracias a los nuevos edificios y la afluencia de nuevos residentes, este distrito de Zagreb ha mejorado enormemente. Nos encanta Tresnjevka por su ambiente, el excelente mercado de agricultores con productos frescos disponibles todos los días, las calles laterales con hileras de casas pequeñas y modestas y los modernos cafés y bistrós del vecindario.

Tresnjevka está situada en la parte suroeste de la ciudad y es fácilmente accesible a pie desde la plaza principal. Tranvía nº 12 te lleva directamente a la plaza principal, mientras que el tranvía nº 9 conecta el distrito con una estación principal de trenes.

La zona no es muy turística y es un gran lugar para sentir el ambiente local. Museo Técnico Nikola Tesla se encuentra al comienzo del distrito de Tresnjevka, justo enfrente Museo y centro conmemorativo Drazen Petrovics. Drazen Petrovic fue el jugador de baloncesto croata más popular de todos los tiempos.

Una de las panaderías de masa madre más populares de Zagreb, Club del pan Tresnjevka, tiene una de sus sucursales en el distrito de Tresnjevka, cerca del mercado de agricultores. A Tienda de comestibles, VrutakOfrece la mejor selección de vinos, cervezas y licores croatas e internacionales. Pizzería Karijola fue la primera pizzería en Zagreb que trajo a Zagreb pizza al estilo romano con masa extremadamente fina e ingredientes de alta calidad. Han pasado más de 15 años y sigue siendo considerada una de las mejores pizzerías de la ciudad. Bekal, un nuevo restaurante de moda en Zagreb, sirve platos interesantes y sabrosos, desde entrantes hasta postres, todos preparados al fuego de leña. Para disfrutar de un excelente sushi y cócteles de acompañamiento, visítenos izakaya ¡En la calle Selská Cesta! FidelGastro es uno de los mejores lugares del barrio para comer algo, tomar cócteles y escuchar buena música. Ir a Gladni Vuk durante la pausa del almuerzo para disfrutar de una comida barata pero buena. Es uno de los restaurantes baratos más populares de Zagreb. ¡Choco Café es un buen lugar para tomar una merienda o un brunch en Zagreb el fin de semana!

En Tresnjevka se encuentran el estadio polideportivo Dom Sportova y el campo de fútbol Kranjceviceva.

Aquí encontrará varios hoteles y apartamentos vacacionales que se adaptan a cada presupuesto y estilo de viaje.

Los mejores hoteles en el distrito Tresnjevka de Zagreb

El antiguo hotel Panorama, situado junto al estadio deportivo y que durante muchos años estuvo abandonado, finalmente ha sido renovado. Se espera que reciba a sus primeros huéspedes con este nombre en el verano de 2023. Hotel Zonar y como parte de la marca Maistra City Vibes. Con un diseño divertido, dos restaurantes, un bar, una tienda de delicatessen y una fantástica piscina en la azotea con vistas panorámicas de Zagreb, el Hotel Zonar es el mejor alojamiento en Zagreb para los viajeros urbanos. Los precios empiezan en 160€ por una habitación doble con desayuno.

Propiedad brillante, limpia, elegante y de gestión familiar: Apartamentos Viola – ofrece todo para una estancia sin preocupaciones en Zagreb, incluidos propietarios amables y accesibles que están disponibles cuando los necesite. ¡El aparcamiento privado es una ventaja añadida! Los precios empiezan en 76€ por un apartamento de 1 dormitorio para dos personas.

Mónica Zimmer es una pequeña pero encantadora casa de huéspedes que ofrece alojamiento en habitaciones dobles, habitaciones dobles y apartamentos tipo estudio. El anfitrión es muy amable y servicial y el alojamiento está limpio. La ubicación es conveniente, a sólo unos minutos a pie del mercado de Tresnjevka y a 20 minutos de la plaza principal. La parada de tranvía está justo al lado de la casa de huéspedes y el tranvía número 12 le llevará directamente a la plaza principal en poco tiempo. Con precios a partir de 45 € por una habitación doble, Monika Rooms es uno de los mejores lugares para alojarse en Zagreb con un presupuesto limitado.

Jarún

Dónde alojarse en Zagreb

Jarun se encuentra en la parte suroeste de Zagreb y es considerado el distrito más bello de Zagreb. El distrito surgió alrededor del lago Jarun a finales de la década de 1980, cuando Zagreb fue sede de los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU. En el barrio también se encuentra el campus universitario Stjepan Radic, que alberga a 4.000 estudiantes.

Jarun está a 7 km del centro de la ciudad y no es muy turístico. Es una zona residencial de Zagreb con un ambiente completamente local y un carácter de barrio más cotidiano. A pesar de todo esto, la gente disfruta visitando Jarun por su ambiente relajado, actividades e instalaciones al aire libre como campos deportivos, pistas para correr y andar en bicicleta, parques de patinaje, parques infantiles, remo, piragüismo, kayak, etc., así como una variedad de bares, cafeterías y áreas de picnic. Jarun es la mejor zona donde alojarse en Zagreb para familias con niños.

Jarun también tiene un encantador mercado verde donde puedes comprar productos frescos si te alojas en uno de los muchos apartamentos de vacaciones en el distrito de Jarun.

alegría es un excelente bistró de barrio donde podrás disfrutar de excelente comida casera a precios asequibles. egoísta en Veslacka es un gran lugar para almorzar en Zagreb. Ya sea que te apetezca un buen café, un zumo recién exprimido, una cerveza artesanal, una tarta cruda o una comida completa con platos salados sanos, pensados ​​y deliciosos. Salud y felicidad es el lugar adecuado si te alojas cerca del distrito de Jarun. Un oasis verde en medio de la agitada calle Savska con música relajante, pasteles deliciosos y una selección peligrosamente buena de ginebras y whiskies. El jardín de Hendrick ¡Es un gran lugar para relajarse en Zagreb! Pattaya, Gallery, Aquarius, Roko y Best son discotecas populares en el lago Jarun y sus alrededores.

La conexión con el centro de la ciudad no es tan buena como con Maksimir. Sin embargo, el tranvía número 17 te lleva directamente a la plaza principal. El viaje dura 25 minutos. Se tarda aproximadamente una hora a pie en llegar al centro de la ciudad.

Pasar la noche en el distrito Jarun de Zagreb.

Apartamento Lago Azul es un departamento de un dormitorio espacioso, cómodo y bien equipado, con balcón, WiFi, estacionamiento gratuito y dueños atentos y siempre a tu disposición. Este es un gran lugar para alojarse si busca un alojamiento tranquilo y económico en Zagreb, fuera del centro de la ciudad.

Hotel JarúnLa falta de una ubicación céntrica se compensa con el especial compromiso del personal, el estupendo desayuno, el aparcamiento gratuito y la buena relación calidad-precio. Quédate aquí si buscas un hotel bueno y asequible fuera del centro de la ciudad.

Mapa de los mejores lugares para alojarse en Zagreb

Hemos ubicado cada una de estas propiedades en el mapa a continuación junto con todos los datos de contacto. Esperamos haberte ayudado a elegir el mejor alojamiento en Zagreb.


Otras lecturas

Si planeas visitar Zagreb, consulta nuestra guía de viaje de Zagreb o lee nuestro post sobre los mejores lugares para visitar en Zagreb. Somos grandes amantes de la gastronomía y Zagreb tiene mucho que ofrecer a este respecto. Hemos elaborado una publicación sobre los mejores lugares en Zagreb para un almuerzo barato y los restaurantes que debes probar en Zagreb.

Los amantes de la cerveza pueden leer nuestro post sobre las mejores cervecerías en Zagreb. Si visita Zagreb durante el período navideño, descubra por qué la calle Tomićeva y el parque Zrinjevac son los puntos de interés que no debe perderse.

Si tiene más preguntas sobre su próxima visita a Zagreb, envíenos un correo electrónico a info(arroba)frankaboutcroatia.com. Te ayudamos en cualquier momento.

¿Has estado alguna vez en Zagreb? ¿Puedes recomendar alojamiento en Zagreb? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Dónde alojarse en Zagreb

¿Deberías quedarte en Zagreb?

Zagreb es una gran ciudad para comenzar tu viaje por Croacia. Si estás visitando la capital croata pero no sabes dónde alojarte en Zagreb, aquí te compartimos las mejores áreas para hospedarte y las mejores opciones de alojamiento en cada una de estas zonas.

¿Dónde alojarse en Zagreb?

Zagreb ofrece una variedad de atractivos, áreas urbanas verdes, excelentes restaurantes, un ambiente relajado, bares y cafés animados, vuelos internacionales durante todo el año, muchos eventos, locales amigables y precios asequibles, lo que convierte a Zagreb en uno de los destinos imprescindibles de Croacia.

Las mejores áreas para alojarse en Zagreb

  1. Centro: La mejor opción para visitantes por primera vez, con una amplia oferta de hoteles, hostales y alojamientos privados.
  2. Parte alta: La zona más antigua y romántica de Zagreb, ideal para parejas y cerca de los principales lugares de interés.
  3. Kaptol: Zona centrada alrededor de la Catedral de Zagreb y el Mercado Dolac, ideal para la vida nocturna.
  4. Plaza Britanski: Una zona fresca y moderna con un ambiente animado y opciones de hospedaje encantadoras.
  5. Maksimir: Un barrio tranquilo al este del centro, ideal para quienes buscan una estancia relajada y económica.
  6. Tresnjevka: Un barrio trabajador al suroeste del centro, ideal para experimentar la vida local.
  7. Jarun: Un barrio en la zona suroeste de Zagreb, rodeado por el lago Jarun y perfecto para familias con niños.

Centro

El centro de Zagreb es la mejor área para los visitantes por primera vez, ya que alberga la mayoría de las atracciones, restaurantes y bares. Ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta hostales.

Parte alta

La parte alta de Zagreb es la zona más antigua y romántica, perfecta para parejas. Aquí encontrarás lugares históricos y encantadores para hospedarte.

Mapa de las mejores áreas para hospedarse en Zagreb

A continuación, puedes encontrar un mapa con la ubicación de las mejores opciones de alojamiento en Zagreb.

Si tienes alguna pregunta adicional sobre tu próxima visita a Zagreb, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte a que tu viaje sea inolvidable.



2 comentarios en «Dónde alojarse en Zagreb»

  1. Este artículo me ayudó a decidir dónde hospedarme en Zagreb, gracias por la info! 🏨🇭🇷

    joannatraveler: No puedo esperar a visitar Zagreb y probar algunos de estos lugares para alojarme. ¡Gracias por compartir! 🏰🌟

    Mi comentario: ¡Qué útil fue esta guía sobre dónde alojarse en Zagreb! Me encantaron las recomendaciones y definitivamente las tendré en cuenta para mi próximo viaje. 🛏️🌆

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link