Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

¿Planeando un viaje a Split, Croacia? ¡No busques más! En este artículo, te presentamos una lista de los mejores hoteles boutique en Split, para que tu estancia sea única y memorable. Descubre dónde alojarte para experimentar lo mejor de esta hermosa ciudad croata.

Split, Croacia es un destino popular de vacaciones de verano, pero ofrece una amplia gama de opciones y los mejores hoteles en Split. Croacia puede parecer una tarea desalentadora.

He estado viviendo en Split durante más de un año y, aunque me alojé en algunos de estos hoteles en Split en mis primeros días, desde que alquilé mi propio apartamento he podido visitar (e incluso recorrer) varios más. estos hoteles. la construcción de ellos!).

Una cosa que la ciudad hace muy bien son los hoteles boutique de lujo en Split, Croacia. Gracias al encantador casco antiguo, las calles sinuosas, los distritos históricos y las encantadoras vistas al mar, a menudo se pueden encontrar hoteles boutique en Split escondidos en lugares esperados y encantadores.

Aquí está mi guía para encontrar el hotel boutique perfecto en Split y decidir dónde alojarse en Split, Croacia.

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Vistas del hotel del casco antiguo de Split

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Contenido

¿Cuándo es la mejor época del año para visitar Split, Croacia?

Sin duda, los meses de verano son la época más popular para visitar la ciudad. Las multitudes son especialmente altas en julio y agosto.

Sin embargo, si quieres evitar las aglomeraciones y retrasar un poco tu viaje, te recomiendo visitarlo en septiembre o principios de octubre. El clima sigue siendo magnífico y el Adriático todavía está lo suficientemente cálido para nadar, pero las multitudes son menos numerosas y los precios en hoteles y complejos turísticos son mucho más baratos. Restaurantes en Split!

Lea más sobre visitar Croacia en invierno.

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Riva, casco antiguo de Split

Tipos de alojamiento en Split, Croacia

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Palacio de Diocleciano, casco antiguo de Split

Puede encontrar una variedad de opciones de alojamiento en el propio Split, pero cuando se trata de hoteles en el centro de la ciudad de Split, la oferta de alojamiento se limita a pequeños hoteles y muchos apartamentos con cocina.

Esto se debe al tamaño del casco antiguo de Split. Las calles y edificios históricos son pequeños y también están protegidos por la UNESCO. Por tanto, es muy difícil construir un gran hotel dentro de las murallas de la ciudad.

Si está buscando los mejores hoteles de lujo en Split, deberá alejarse un poco del casco antiguo y encontrará que los mejores hoteles de lujo en Split están más cerca del agua, por lo que tienen acceso a la playa para los visitantes. .

Hay algunos pequeños hoteles boutique en el casco antiguo de Split, así que me aseguraré de compartirlos contigo a continuación si estás realmente interesado en alojarte dentro de las antiguas murallas de la ciudad, ¡aunque estás dispuesto a pagar un extra!

¿Dónde está el mejor lugar para alojarse en Split?

¿Dónde alojarse en Split cerca de las playas?

La proximidad a la playa se puede encontrar en Bacvice y Znjan. Bacvice es la única playa de arena de la ciudad y allí también hay algunos bares y cafeterías. Znjan es mucho más grande y tiene clubes de playa y chiringuitos. Personalmente prefiero la playa y la vista de Znjan, pero recuerda llevar zapatos para el agua ya que la playa es rocosa.

¿Dónde alojarse en Split para disfrutar de la vida nocturna?

Para la vida nocturna en Split, probablemente querrás estar lo más cerca posible del centro de la ciudad y del casco antiguo, ya que es allí donde se encuentran las discotecas y bares.

Si el casco antiguo en sí es demasiado caro, visite Varos. Este encantador barrio está justo al lado del casco antiguo y ofrece muchas opciones de hoteles pequeños y con cocina.

¿Dónde alojarse en Split para familias?

Recomendaría las opciones de hoteles alrededor de Znjan o Bacvice. Ambas áreas son seguras y ofrecen excelentes comodidades y salvavidas en la playa durante la temporada. Bacvice se encuentra a poca distancia del casco antiguo, mientras que Znjan todavía está a poca distancia, aunque a unos 30-40 minutos a pie, ¡lo cual es menos atractivo con el calor del verano! Ambos cuentan con algunos de los mejores hoteles que Split tiene para ofrecer.

¿Dónde alojarse en Split para los amantes del aire libre?

Soy parcial, pero vivo en Meje/Varos, en Marjan Hill, la hermosa península verde que ves a la derecha al estar en Split Riva. Este es un barrio exclusivo donde puedes encontrar villas y apartamentos apartados. Además, estás cerca de la playa de Kasjuni (mi playa favorita en Split) y de la playa de Obojena. Están a unos 20-25 minutos a pie del casco antiguo a lo largo del agua y también tienen todas las rutas de senderismo alrededor de la península y hasta el mirador de Marjan Hill, mi zona de senderismo favorita para una caminata fácil por la ciudad.

¿Dónde está la mejor zona para alojarse en Split, Croacia?

Personalmente, creo que el barrio de Varos es el mejor lugar para alojarse en Split debido a su ubicación y proximidad al casco antiguo y al centro de la ciudad. Lugares de interés en Split, además de una buena relación calidad-precio. Definitivamente lo recomiendo si también prefieres apartamentos con cocina.

Si prefieres un viaje a la playa y quizás viajar con la familia, Bacvice sería mi segunda opción. Además, hay muchos menos pasos hacia el casco antiguo en comparación con Varos, ¡importante si tienes un cochecito, una silla de paseo o niños pequeños!

¿Cuáles son los mejores hoteles boutique con piscina en Split?

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Galería Hotel de suites de lujo con piscina infinita, Split

Si buscas hoteles en Split con piscinas, encontrarás varios con piscinas en esta lista, incluidas piscinas al aire libre, piscinas en la azotea en Split e incluso un hotel de lujo en Split con piscina infinita.

Estos son mis hoteles favoritos con piscina en Split:

Los mejores hoteles boutique en Split

Hotel Embajador Split

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Piscina en la azotea y terraza del Ambasador Hotel, Split

Hotel Embajador abrió sus puertas al final de la temporada de verano de 2022, por lo que 2023 será su primera temporada en Split, y tuve la suerte de realizar una visita guiada y aprender más sobre este impresionante hotel.

En primer lugar, el hotel Ambasador está situado justo en el agua, junto al casco antiguo, el paseo marítimo de Riva y el puerto deportivo. Cuando se trata de ubicación, ¡este hotel de lujo en Split no puede ser mejor!

El hotel es nuevo y pertenece al propietario de los zapatos Birkenstock (¡un dato curioso!). Así que no se repararon en gastos para crear un hotel que sea lujoso sin esfuerzo y que se sienta acogedor y exclusivo sin ser nada pretencioso. Para mí es uno de los mejores hoteles de lujo en Split, Croacia.

Las habitaciones ofrecen vistas impresionantes y algunas también tienen balcón. Lo que más me gustó fueron los pequeños detalles de las habitaciones. Cada habitación tiene una tableta que le permite controlar la habitación y la televisión, consultar los eventos del hotel, solicitar el servicio de habitaciones y más. Los cuartos de baño, amplios y modernos, cuentan con duchas de cascada. Hay mesitas de noche completas y tomas de corriente, incluidas tomas USB y USB-C.

Hay un restaurante mediterráneo, un spa de última generación, salas de tratamientos, un gimnasio, un hermoso bar de cócteles, una cafetería y una terraza para tomar el sol, además de mi parte favorita: la piscina de la azotea que casi parece una piscina infinita. con vistas a la bahía.

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Cafetería en el Ambasador Hotel, Split

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Habitación en el Hotel Ambasador

Hotel Boutique Bruig

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Briig Boutique Hotel Split

Cuando se trata de los mejores hoteles boutique en Split y lugares para alojarse en Split cerca de la playa, no hay nada mejor que Hotel Boutique Bruig.

Situada justo al lado de la playa de Bacvice, la única playa de arena de Split, es la opción perfecta para unas relajantes vacaciones en la playa. El hotel también cuenta con una piscina en la azotea, una bañera de hidromasaje y un centro de spa.

Las habitaciones están decoradas en un estilo escandinavo moderno y minimalista, las estancias incluyen desayuno y estás a sólo 10 minutos del centro del casco antiguo de Split.

No se perderá este edificio único, blanco y geométrico frente a la playa y está a solo unos pasos de bares y restaurantes como Tortuga, así como de pizzerías, bares de pasta, parrilladas y más a lo largo del paseo marítimo.

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Playa de Bacvice, Split

Galería de suites y habitaciones de lujo.

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Galería de hotel de lujo, Split

Uno de mis lugares favoritos en los que me he alojado personalmente y uno de los mejores pequeños hoteles de lujo en Split, Croacia.

Galería Suites de lujo es un hotel solo para adultos en Split y está ubicado un poco más alejado del bullicio, ¡perfecto para una escapada más tranquila y lujosa del bullicio de la temporada de verano! (¡En mi opinión, es una gran opción como uno de los mejores hoteles para luna de miel en Split!)

Cada habitación es única y está decorada en un estilo boho costero, ¡lo cual me gustó mucho! ¡Pero el gran atractivo aquí es la piscina infinita climatizada del hotel! Ubicadas sobre los acantilados con vista al mar, la terraza y el área de la piscina son simplemente impresionantes y ¡no querrás irte!

El hotel también ofrece desayuno todas las mañanas. Hay café en la planta baja y las habitaciones tienen una pequeña nevera, cafetera y tostadora. Algunas habitaciones también tienen una pequeña cocina.

El hotel también ofrece alquiler diario de barcos, aparcamiento gratuito (¡genial si tienes un coche como nosotros!) e instalaciones como lavandería, servicio de planchado, gimnasio, spa y, por supuesto, ¡WiFi en todas partes!

El casco antiguo está a unos 10 minutos en taxi. ¡Uber es una opción excelente y económica!

Estás a 300 m de la famosa playa de Znjan, donde encontrarás chiringuitos y beach clubs, vistas increíbles y una gran variedad de supermercados y tiendas que se adaptan a tus necesidades.

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Galería Suites Split Hotel con piscina infinita

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Galería Suites Habitaciones

Hotel Heritage Santa Lucía

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Terraza en la azotea del Heritage Hotel

Hace poco me encontré en… Hotel Heritage Santa Lucía En la impresionante terraza de la azotea nos encontramos con una pareja que se alojaba en el hotel y no tenía idea de que era así a pesar de que llevaba más de un año viviendo en la ciudad.

Uno de los mejores hoteles del casco antiguo de Split, el Heritage Hotel Santa Lucia está situado en la famosa plaza Narodni Trg, en el corazón de la ciudad amurallada. Los hoteles en el casco antiguo de Split son raros debido al espacio limitado y la mayoría de los edificios alguna vez fueron residenciales, lo que los convierte en apartamentos de vacaciones difíciles de convertir en hoteles.

Pero el Heritage Hotel ofrece mucho espacio, un fantástico restaurante en la planta baja y una impresionante terraza en la azotea con vistas a los tejados de terracota naranja y las antiguas murallas de la ciudad. Siéntese aquí al atardecer y escuche el campanario dar la hora, con vistas a la ciudad, la península de Marjan y el puerto.

Las habitaciones son espaciosas y modernas, muchas de ellas con impresionantes vistas de la impresionante arquitectura antigua.

El desayuno está incluido todos los días y también se ofrece alquiler de bicicletas.

Si buscas alojamiento en el casco antiguo de Split, ¡has venido al lugar correcto!

Hotel de lujo Júpiter

Hotel de lujo Júpiter Split es otra gran opción si buscas hoteles en el casco antiguo de Split que prioricen la excelente ubicación.

Ubicado en el corazón del casco antiguo, este es uno de los mejores hoteles boutique que Split tiene para ofrecer, gracias a su ubicación en el Palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, terraza en la azotea con vistas al casco antiguo, bañera de hidromasaje, bar e instalaciones de sauna gratuitas. , habitaciones únicas y edificio recién restaurado con restaurantes a la carta.

Si está buscando hoteles boutique en el centro de Split, ¡esta es una excelente opción que está bien revisada!

Hotel Ánfora

Si está planeando un viaje a Split y su prioridad es relajarse en la playa y la piscina, Hotel Ánfora ¡Es lo correcto para ti!

Recuerdo estar en la playa de Znjan y ver la llegada de la selección francesa de fútbol para un partido contra Croacia. ¡Éste es el hotel donde se alojan los visitantes famosos de la ciudad!

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Playa de Žnjan, Split

Con tres piscinas, incluida una piscina al aire libre, una gran terraza con tumbonas y un bar, vistas increíbles y la playa a la vuelta de la esquina, este es el lugar ideal para unas vacaciones relajantes en Split.

Las habitaciones son modernas y están totalmente equipadas. ¡Algunas suites también tienen una terraza privada y una bañera de hidromasaje!

El desayuno está incluido, hay un gran bar, gimnasio y spa, una piscina cubierta y todas las críticas elogian al personal.

Hotel Boutique Split

Es interesante porque Hotel Boutique Tiempo es el hotel por el que más me preguntan cuando la gente busca hoteles boutique en Split.

Aunque está a sólo 15 minutos a pie del casco antiguo, personalmente no valoro la ubicación de este hotel ya que está en una zona más residencial de la ciudad y cerca de una de las calles principales concurridas dentro y fuera del ciudad.

Sin embargo, el hotel en sí es moderno y hermoso, con un restaurante, una impresionante piscina, instalaciones de spa, terraza y habitaciones y decoración modernas.

Muchas habitaciones también tienen balcón y vistas a la ciudad.

Hotel Cornaro

lo descubrí hace poco Hotel Cornaro cuando buscaba hoteles con bares en la azotea y terrazas en Split.

A sólo 2 minutos del casco antiguo, este hotel tiene una ubicación fantástica y ofrece magníficas vistas desde muchas habitaciones y desde la terraza de la azotea.

La azotea cuenta con restaurantes y cabañas, un bar y una bañera de hidromasaje.

Las habitaciones son modernas y todos los baños tienen duchas. El desayuno está incluido en su reserva.

El hotel también ofrece reservas de actividades y actividades. excursiones divididas así como catas de vino en el bar del hotel.

Resumen: los mejores hoteles boutique en Split

Hay una amplia gama de hoteles boutique en Croacia y es casi imposible elegir el mejor hotel que Split tiene para ofrecer, ya que depende de lo que estés buscando en un hotel, cuánto tiempo pases en el hotel y qué tipo de vacaciones. Pasarás tu plan a Croacia.

Creo que este es el mejor hotel de Split (en mi opinión). Hotel Embajador, Hotel Boutique Bruig. o Hotel Ánfora.

Esperamos que esta guía le haya brindado muchas ideas y opciones para los mejores hoteles boutique en Split, ya sea que esté buscando hoteles en el casco antiguo de Split o alojamiento de lujo en Split, Croacia, para relajarse y escapar durante una semana o dos.

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split

Split, Croacia es un destino popular para las vacaciones de verano, pero con muchas opciones para elegir, decidir cuáles son los mejores hoteles en Split, Croacia puede resultar una tarea difícil. He vivido en Split por más de un año y, aunque me alojé en algunos de estos hoteles durante mis primeros días, desde que alquilé mi propio lugar, he podido visitar varios más de estos hoteles (¡incluso ver la construcción de algunos!). Una cosa que la ciudad hace muy bien son los hoteles boutique de lujo en Split, Croacia. Gracias al encantador casco antiguo, calles sinuosas, barrios históricos y encantadoras vistas al mar, a menudo encontrarás hoteles boutique en Split escondidos en lugares inesperados y maravillosos. Así que aquí tienes mi guía para encontrar tu hotel boutique perfecto en Split y decidir dónde alojarte en Split, Croacia.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar Split, Croacia?

Sin duda, los meses de verano son la época más popular para visitar la ciudad. Encontrarás que las multitudes aumentan realmente durante julio y agosto. Pero si estás dispuesto a evitar las multitudes y retrasar un poco tu viaje, te recomiendo encarecidamente una visita durante septiembre u octubre temprano. El clima sigue siendo maravilloso, y el Adriático sigue siendo lo suficientemente cálido como para nadar, ¡pero las multitudes son menores y los precios son mucho más favorables en hoteles y restaurantes en Split! Lee más sobre visitar Croacia en invierno.

Tipos de alojamiento en Split, Croacia

Encontrarás una variedad de alojamientos en Split, pero cuando se trata de hoteles en el centro de la ciudad de Split, verás que la oferta de alojamiento se limita a pequeños hoteles y muchos apartamentos de autoservicio. Esto se debe al tamaño del casco antiguo de Split, las calles y edificios históricos son pequeños y también protegidos por la UNESCO, lo que hace que sea muy difícil establecer un hotel a gran escala dentro de los límites de las murallas de la ciudad. Si estás buscando los mejores hoteles de lujo en Split, tendrás que alejarte un poco del casco antiguo y encontrarás que los mejores hoteles de lujo en Split están más cerca del mar para que tengan acceso a la playa para los visitantes. ¡Hay un par de pequeños hoteles boutique en el casco antiguo de Split, así que me aseguraré de compartirlos contigo a continuación si realmente quieres alojarte dentro de las murallas de la ciudad antigua – aunque prepárate para pagar un precio premium!

¿Dónde es mejor alojarse en Split?

Para proximidad a la playa, echa un vistazo a Bacvice y Znjan. Bacvice es la única playa de arena en la ciudad y hay algunos bares y cafeterías allí también. Znjan es mucho más grande y cuenta con clubes de playa y bares en la playa. Personalmente, prefiero la playa y las vistas en Znjan, ¡pero asegúrate de llevar zapatos de agua ya que la playa es rocosa!

¿Dónde alojarse en Split para la vida nocturna?

Para la vida nocturna en Split, probablemente querrás estar lo más cerca posible del centro de la ciudad y del casco antiguo porque ahí es donde están los clubes y bares. Si el casco antiguo en sí es demasiado caro, echa un vistazo a Varos, este encantador barrio está al lado del casco antiguo y tiene muchas opciones de apartamentos de autoservicio y pequeños hoteles.

¿Dónde alojarse en Split para familias?

Te sugiero las opciones de hoteles alrededor de Znjan o Bacvice. Ambas zonas son seguras y cuentan con excelentes comodidades y socorristas en la playa durante la temporada. Bacvice está a poca distancia a pie del casco antiguo, mientras que Znjan está a unos 30-40 minutos a pie, lo cual es menos atractivo en el calor del verano. Ambos tienen algunos de los mejores hoteles que Split tiene para ofrecer.

¿Dónde alojarse en Split para los amantes de la naturaleza?

Estoy sesgado, pero vivo en Meje/Varos en la colina de Marjan, que es la encantadora península verde que ves a la derecha cuando estás en la Riva de Split. Este es un barrio exclusivo donde encontrarás villas y apartamentos aislados, además de estar cerca de la playa de Kasjuni (mi favorita en Split) y la playa de Obojena. Estás a unos 20-25 minutos a pie del casco antiguo a lo largo del agua y también tienes todos los senderos alrededor de la península y hacia el mirador en la colina de Marjan, ¡mi área favorita para caminar en un fácil sendero en la ciudad!

¿Cuál es la mejor área para alojarse en Split, Croacia?

Personalmente, pienso que el barrio Varos es el mejor lugar para alojarse en Split, basado en su ubicación y proximidad al casco antiguo y las principales atracciones de Split, además de su buena relación calidad-precio. Definitivamente lo recomiendo si prefieres apartamentos de autoservicio. Si prefieres un viaje a la playa y quizás estás viajando con la familia, Bacvice sería mi segunda opción. ¡Además, hay muchos menos escaleras para llegar al casco antiguo en comparación con Varos – importante si tienes un cochecito o niños pequeños!

¿Cuáles son los mejores hoteles boutique en Split con piscinas?

Si buscas hoteles en Split con piscinas, hay varios en esta lista con piscinas, incluyendo piscinas al aire libre, piscinas en la azotea en Split e incluso un hotel de lujo en Split con una piscina infinita. Aquí están mis hoteles favoritos en Split con piscinas:

  1. Hotel Ambasador
  2. Briig Boutique Hotel
  3. Gallery Luxury Suites
  4. Amphora Hotel
  5. Time Boutique Hotel

Los mejores hoteles boutique en Split

Hotel Ambasador Split

Hotel Ambasador abrió sus puertas a finales de la temporada de verano de 2022, ¡por lo que 2023 será su primera temporada en Split y tuve la suerte de hacer un recorrido y conocer este impresionante hotel! Ante todo, el Hotel Ambasador está ubicado justo en el paseo marítimo, junto al casco antiguo, el paseo marítimo de la Riva y el puerto deportivo, por lo que en cuanto a ubicación, este hotel boutique de lujo en Split no podría ser mejor. El hotel es completamente nuevo y pertenece al dueño de los zapatos Birkenstock (¡dato curioso!), por lo que no se ha escatimado en gastos para crear un hotel que sea lujoso sin esfuerzo y se sienta acogedor y de alta gama sin ser pretencioso en absoluto! Para mí, esto lo convierte en uno de los mejores hoteles de lujo en Split, Croacia. Las habitaciones ofrecen vistas impresionantes y algunas tienen balcón también.

Los toques pequeños en las habitaciones son lo que más me gustó. Cada habitación tiene una tableta que puede controlar la habitación, la televisión, consultar eventos del hotel, pedir servicio a la habitación y más. Los baños modernos y amplios tienen duchas de cascada. Hay mesillas de noche completas y enchufes que incluyen puertos USB y USB-C también. Hay un restaurante mediterráneo, un spa de última generación, salas de tratamiento, un gimnasio, un bonito bar de cócteles y cafetería y terraza para tomar el sol, y mi parte favorita: la piscina en la azotea que casi parece una piscina infinita con vistas a la bahía.

Briig Boutique Hotel

Cuando se trata de los mejores hoteles boutique en Split y lugares donde alojarse en Split cerca de la playa, ¡no puedes encontrar nada mejor que Briig Boutique Hotel! Ubicado justo al lado de la playa Bacvice, la única playa de arena en Split, esta es la opción perfecta para unas vacaciones relajantes en la playa. El hotel también cuenta con una piscina en la azotea, jacuzzi y centro de spa. Las habitaciones están decoradas en un estilo moderno y minimalista escandinavo, las estancias incluyen desayuno y estás a solo 10 minutos del centro del casco antiguo de Split.

Gallery Luxury Suites & Rooms

Uno de mis lugares favoritos en los que me he alojado personalmente y uno de los mejores pequeños hoteles de lujo en Split, Croacia. Gallery Luxury Suites es un hotel solo para adultos en Split y está un poco más alejado de la acción, ¡perfecto para escapar del bullicio y ajetreo de la temporada de verano! (una gran opción como uno de los mejores hoteles de luna de miel en Split, ¡en mi opinión!) Cada habitación es única y está decorada en un estilo costero bohemio que me encantó. ¡Pero el gran punto de venta aquí es la piscina infinita del hotel que está climatizada! Enclavado en los acantilados sobre el mar, la terraza y la zona de la piscina aquí son simplemente impresionantes y ¡no querrás irte! El hotel también ofrece desayuno cada mañana, hay café disponible en la planta baja y las habitaciones cuentan con una pequeña nevera, máquina de café y tostadora. Algunas habitaciones también cuentan con una pequeña cocina. El hotel también ofrece alquiler diario de barcos, estacionamiento gratuito (¡genial si tienes un coche como nosotros!), y las instalaciones como lavandería, planchado, gimnasio, spa y, por supuesto, wifi en todas partes. El casco antiguo está a unos 10 minutos en taxi, ¡Uber es una excelente opción económica! Estás a 300 metros de la famosa playa de Znjan, donde encontrarás bares de playa y clubes de playa, vistas increíbles y una variedad de supermercados y tiendas para satisfacer tus necesidades.

Heritage Hotel Santa Lucia

Recientemente me encontré en el Heritage Hotel Santa Lucia en la impresionante terraza de la azotea con una pareja que conocimos que se estaba alojando en el hotel ¡y NO TENÍA IDEA de que esto estuviera aquí a pesar de haber vivido en la ciudad por más de un año! Heritage Hotel Santa Lucia es uno de los mejores hoteles en el casco antiguo de Split, situado en la famosa plaza Narodni Trg en el corazón de la ciudad amurallada. Los hoteles antiguos de Split son bastante raros debido al espacio limitado y la mayoría de los edificios eran una vez residenciales, por lo que son apartamentos de vacaciones que son difíciles de convertir en hoteles. Pero Heritage Hotel tiene una gran cantidad de espacio, un fantástico restaurante en la planta baja y una impresionante terraza en la azotea con vistas a los techos de terracota naranja y a las antiguas murallas de la ciudad. Siéntate aquí al atardecer y escucha que la Torre de la Campana marque la hora con vistas a la ciudad, la península de Marjan y el puerto. Las habitaciones son espaciosas y modernas, muchas con increíbles vistas de la impresionante arquitectura antigua. El desayuno está incluido diariamente y también ofrecen alquiler de bicicletas. ¡Si estás buscando dónde alojarte en el casco antiguo de Split, esto es todo!

Jupiter Luxury Hotel

Jupiter Luxury Hotel Split es otra gran opción si estás buscando hoteles de casco antiguo de Split con una gran ubicación como prioridad. ¡Ubicado en el corazón del casco antiguo, este es uno de los mejores hoteles boutique que Split tiene para ofrecer gracias a su ubicación en el Palacio de Diocleciano protegido por la UNESCO, la azotea con vistas al casco antiguo, jacuzzi y bar, instalaciones de sauna gratuitas, habitaciones únicas y edificio recién restaurado con comedor a la carta también. Si buscas hoteles boutique en el centro de Split, ¡esta es una gran opción que recibe excelentes críticas!

Amphora Hotel

Si estás planeando un viaje a Split y tu prioridad es relajarte en la playa y la piscina, ¡Amphora Hotel es el indicado para ti! ¡Recuerdo estar en la playa de Znjan y ver al equipo de fútbol francés llegar aquí para un partido con Croacia, así que este es el hotel donde se alojan los famosos visitantes de la ciudad! Con tres piscinas, incluyendo una piscina al aire libre, una gran terraza con tumbonas y un bar, vistas increíbles y la playa a tus pies, este es el lugar ideal para unas vacaciones relajantes en Split. Las habitaciones son modernas y vienen con todas las comodidades. ¡Algunas suites incluso cuentan con una terraza privada y jacuzzi! El desayuno está incluido, hay un gran bar, instalaciones de fitness y spa, una piscina cubierta y las reseñas hablan muy bien del personal.

Time Boutique Hotel Split

Es interesante porque Time Boutique Hotel es el hotel del que más me preguntan cuando la gente busca hoteles boutique en Split. Aunque está a solo 15 minutos a pie del casco antiguo, personalmente no valoro la ubicación de este hotel, ya que está en una zona más residencial de la ciudad y cerca de una de las bulliciosas carreteras principales de entrada y salida de la ciudad. Sin embargo, el hotel en sí es moderno y hermoso, con un restaurante en el lugar, una impresionante piscina, instalaciones de spa, terraza y habitaciones y decoración modernas. Muchas habitaciones también tienen balcones y vistas de la ciudad.

Cornaro Hotel

Descubrí recientemente el Hotel Cornaro cuando buscaba hoteles con bares y terrazas en la azotea en Split. A solo 2 minutos del casco antiguo, este hotel está en una ubicación fantástica y cuenta con excelentes vistas desde muchas de las habitaciones y la terraza en la azotea. En la azotea, encontrarás comedor y cabañas, un bar y un jacuzzi. Las habitaciones son modernas y todos los baños cuentan con duchas a ras del suelo y el desayuno está incluido en la reserva. El hotel también ofrece reservas para actividades y excursiones en Split, así como catas de vino en el bar del lugar.

Resumen: los mejores hoteles boutique en Split

Hay una gran variedad de hoteles boutique en Croacia y tratar de elegir el mejor hotel en Split es casi imposible, ya que depende de lo que busques en un hotel, cuánto tiempo pasarás en el hotel y qué tipo de viaje estás planeando en Croacia. Personalmente, creo que el mejor hotel en Split (en mi opinión) es el Hotel Ambasador, Briig Boutique Hotel o Amphora Hotel. ¡Espero que esta guía te haya dado un montón de ideas y opciones para los mejores hoteles boutique en Split, ya sea que estés buscando hoteles en el casco antiguo de Split o alojamiento de lujo en Split, Croacia, para relajarte y escapar durante una o dos semanas!

5 comentarios en «Dónde alojarse en Split, Croacia: los mejores hoteles boutique en Split»

  1. Split is such a beautiful city and staying in one of these boutique hotels seems like the perfect way to experience it! Can’t wait to book my stay at one of these top picks. Gracias por la info! 🏨🇭🇷🌟

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link