Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

¿Estás planeando una escapada a la hermosa ciudad de Dubrovnik, en Croacia, pero no sabes dónde alojarte? ¡No te preocupes! En este artículo te presentaremos la mejor zona donde alojarte y los mejores hoteles para que tu estancia sea inolvidable en el año 2024. Desde hoteles de lujo con impresionantes vistas hasta encantadores alojamientos cerca del casco antiguo, ¡te ayudaremos a encontrar el lugar perfecto para disfrutar al máximo tu visita a Dubrovnik!

Dubrovnik es el destino de verano perfecto con un encantador casco antiguo para explorar, es muy transitable y está en la costa, cerca de algunas playas espectaculares.

Pero a la hora de planificar tu viaje a Croacia, probablemente te estés preguntando cuál es la mejor zona donde alojarse en Dubrovnik, los mejores barrios de Dubrovnik y por supuesto los mejores hoteles en Dubrovnik para alojarse.

Después de vivir en Croacia y viajar a Dubrovnik varias veces durante un fin de semana largo, descubrimos que el distrito de Pile es nuestro favorito porque está fuera del concurrido casco antiguo pero a poca distancia a pie. A continuación, desglosaré los mejores barrios de Dubrovnik para alojarse y también sugeriré algunos de mis hoteles favoritos según sus necesidades y presupuesto.

¡Sigue leyendo para encontrar el mejor lugar para alojarse en Dubrovnik!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

casco antiguo de dubrovnik

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

Murallas del casco antiguo de Dubrovnik

  • Pueblo Viejo

  • montón

  • lugar

  • Lapad

  • Babin Kuk

  • Gruz

¿Dónde se encuentra el mejor lugar para alojarse en Dubrovnik?

Pila, Dubrovnik

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

Pila, Dubrovnik

Pile es nuestro lugar favorito para alojarnos en la zona de Dubrovnik por varias razones.

  1. Está fuera del casco antiguo, donde puede estar increíblemente lleno de mayo a octubre.

  2. El casco antiguo todavía es fácilmente accesible a pie.

  3. La entrada occidental a la ciudad es la forma en la que entramos desde nuestra casa en Split.

  4. Hay muchas comodidades cerca.

  5. Las vistas desde los hoteles aquí suelen ser impresionantes.

  6. Está fuera del casco antiguo y muchos hoteles tienen plazas de aparcamiento, que necesitamos para nuestro vehículo.

La única razón por la que no recomendaría Pile es si alguien de su grupo tiene problemas de movilidad o si viaja con niños pequeños y/o cochecitos. En algunas zonas de Pile hay que subir muchos escalones para llegar al casco antiguo. Son agotadores, especialmente en el calor del verano, y muy difíciles de manejar si tienes movilidad limitada o necesitas llevar un niño pequeño y un cochecito.

Sin embargo, en Pile también hay numerosos hoteles en las calles principales que conducen directamente al casco antiguo. Dependiendo del hotel en el que te alojes, es posible que puedas evitar este problema por completo, ¡pero es algo que debes tener en cuenta antes de reservar!

Gruž, Dubrovnik

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

Gruž, Dubrovnik

También nos alojamos en Gruž y esta sería probablemente nuestra zona favorita para quedarnos si no fuera por el largo paseo hasta el casco antiguo. Nos encanta caminar, ¡pero una caminata de 30 minutos con un calor de 30°C no estaba bien! Sin embargo, hay un servicio regular de autobuses y también taxis baratos. Así que definitivamente no descartes esta área si prefieres quedarte en un área más local de Dubrovnik.

Por eso nos encanta:

  1. Las vistas más espectaculares de Lapad.

  2. Mucho más ambiente local, muchos lugares interesantes y no turísticos, lugares de comida y bares.

  3. Gran mercado de agricultores

  4. Justo en el puerto (aquí es donde llegas si llegas en crucero)

  5. Debido a la necesidad de los cruceristas que desean llegar allí, el transporte público al casco antiguo es excelente.

  6. Espacio para aparcar nuestro coche.

  7. Ambiente más tranquilo y relajado

Puedes llegar fácilmente al casco antiguo en transporte público, pero si viajas en un grupo grande o con una familia joven, alojarse aquí puede no ser la opción más fácil.

Lugar, Dubrovnik

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

Ploce, Dubrovnik vista desde Lokrum

Si busca hoteles de 5 estrellas en Dubrovnik y hoteles de lujo en Dubrovnik, esta es la zona para usted. Con impresionantes propiedades, increíbles vistas a la bahía y Isla de Lokrum y unas fantásticas playas en la zona al este de la ciudad.

Aquí también puedes alojarte cerca de Dubrovnik para estar cerca de la playa.

Casco antiguo, Dubrovnik

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

casco antiguo de dubrovnik

El casco antiguo de Dubrovnik está, por supuesto, mucho más concurrido y alojarse allí suele ser más caro. Sin embargo, es una gran opción ya que es fácilmente accesible a pie y, especialmente si visitas Dubrovnik por primera vez, todo está a poca distancia a pie.

El casco antiguo es también el mejor lugar donde alojarse en Dubrovnik para disfrutar de la vida nocturna, ya que allí se encuentran todos los bares y discotecas.

Lapad, Dubrovnik

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

Lapad, Dubrovnik

Aún no hemos estado en Lapad, pero es el siguiente en mi lista de lugares donde quedarme en Dubrovnik porque nuestra última estancia en Gruž tenía unas vistas tan espectaculares de Lapad que quería ir allí y comprobarlo en nuestro próximo viaje.

Actualización: Nos alojamos en dos lugares diferentes en Lapad, uno en Hotel Leró en la carretera principal hacia la ciudad y otro en un apartamento local de Airbnb. Los servicios de autobús fueron fantásticos (número 4) y disfrutamos de estar lejos del casco antiguo, con tantos paisajes hermosos, playas y senderos para caminar cerca.

Lapad tiene un ambiente súper fresco y animado pero local, con muchos bares y restaurantes interesantes, pero sin el ajetreo y el bullicio del casco antiguo. Aquí también hay muchas playas hermosas con vistas a la bahía, lo que significa que aquí también hay muchas vistas hermosas del hotel.

Babin Kuk, Dubrovnik

Esta es el área detrás de Lapad y en la punta de la península frente al puerto de cruceros.

Esta es una zona estupenda para familias, ya que es mucho más tranquila y también hay complejos turísticos mucho más exclusivos. Sin embargo, el casco antiguo y los principales lugares de interés se encuentran a poca distancia a pie desde aquí.

Los mejores hoteles y mejores lugares para alojarse en Dubrovnik

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

Vista desde la habitación del Hotel Adria

¿Dónde alojarse en Dubrovnik y tener acceso a la playa?

Ploce o Lapad son los mejores lugares para alojarse en Dubrovnik para hoteles de playa en Dubrovnik.

Echa un vistazo a estos impresionantes hoteles en Dubrovnik con acceso a la playa:

Hotel Dubrovnik – Lapad

hotel azul real – Lapad

Hotel Royal Neptuno – Lapad

Hotel Excelsior -Lugar

Dónde alojarse en Dubrovnik para disfrutar de la vida nocturna

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

casco antiguo de dubrovnik

El casco antiguo es el mejor lugar para alojarse en Dubrovnik debido a su vida nocturna y su proximidad a las principales atracciones.

Sin embargo, dentro de las murallas del casco antiguo sólo hay dos hoteles, el resto son apartamentos alquilados por propietarios privados. Consulte los enlaces a continuación o utilice el mapa para ver los apartamentos disponibles para pasar la noche en el casco antiguo de Dubrovnik.

Echa un vistazo a estos hoteles y apartamentos en el casco antiguo de Dubrovnik por sus fantásticas ubicaciones:

El Palacio Pucic

Hotel Boutique Stari Grad

Palacio Prijeko

Dónde alojarse con la familia en Dubrovnik

Babin Kuk, Lapad o Pile son excelentes opciones para viajes familiares. Babin Kuk y Lapad están más alejados del casco antiguo pero son más tranquilos y ofrecen numerosas opciones de hoteles y complejos turísticos.

Pile tiene menos hoteles para elegir y más apartamentos o alojamientos de gestión privada, pero está justo fuera de las murallas del casco antiguo.

Hotel Palma Real – Babin Kuk/Lapad

Hotel Royal Neptuno – Babin Kuk

Hotel Imperial Dubrovnik – Racimo

Hotel Bellevue Dubrovnik – Racimo

Habitación Eddie's con vistas al mar en el casco antiguo – Pila, vista a la playa privada.

La vista Dubrovnik – Racimo

Hotel Leró – Lapad, pero más cerca del casco antiguo por la ruta principal de autobuses.

¿Dónde alojarse en Dubrovnik si tienes coche?

Lo mejor de alojarse en Dubrovnik en coche es que puedes alojarte prácticamente en cualquier lugar excepto en el casco antiguo. Aunque ocasionalmente hay estacionamientos en el casco antiguo que ofrecen estacionamiento privado, estos se encuentran fuera del área del casco antiguo, por lo que aún tendrás que caminar una gran distancia desde tu auto con tus pertenencias.

En coche recomiendo Lapad, Ploce o Gruz.

Echa un vistazo a estos hermosos hoteles que son algunos de los mejores lugares para hospedarte en auto cerca de Dubrovnik:

Hotel Adrià – Gruz (nuestra última estancia con vistas increíbles)

Hotel Dubrovnik – Lapad

Gran Hotel Parque – Lapad

Hotel Princesa Real – Babin Kuk

Villa Orabelle – Racimo

Hotel Bellevue Dubrovnik – Racimo

Villa Dubrovnik -Lugar

Jardines del Sol Dubrovnik – Fuera de Dubrovnik

Resumen: Dubrovnik, dónde alojarse: guía de barrios y hoteles

Esperamos que este desglose de dónde alojarse en Dubrovnik y sus alrededores le haya ayudado a tomar algunas decisiones sobre cuál es el mejor lugar para alojarse en Dubrovnik y qué zonas de Dubrovnik son mejores para usted y su grupo de viaje.

Para quienes visitan la ciudad por primera vez o para aquellos que buscan vida nocturna, tiene que ser el casco antiguo.

Para una experiencia más local, visite Gruz o Lapad.

Para un ritmo más tranquilo para familias o parejas, Lapad o Babin Kuk son excelentes opciones ya que también hay muchos hoteles de playa. Ploce también es una gran opción para playas y vistas.

Dubrovnik es preciosa y hay tantas opciones que es imposible elegir sólo una zona como la mejor zona de Dubrovnik para alojarse.

¡Fija esto para más tarde y recordarte los mejores lugares para hospedarte en Dubrovnik!

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024

Dubrovnik es el destino perfecto para el verano con una encantadora ciudad antigua para explorar, es muy transitable y está ubicada en la costa, cerca de algunas playas espectaculares. Pero cuando se trata de planificar tu viaje a Croacia, probablemente te estés preguntando sobre la mejor área para alojarte en Dubrovnik, los mejores barrios de Dubrovnik y, por supuesto, los mejores hoteles en Dubrovnik para alojarte. Habiendo vivido en Croacia y viajado a Dubrovnik un par de veces durante un fin de semana largo, hemos encontrado que el barrio de Pile es nuestro favorito porque está fuera de la concurrida zona de la Ciudad Antigua pero a una excelente distancia a pie. A continuación, te mostraré las mejores áreas en Dubrovnik para tu estancia y también te sugeriré algunos de mis hoteles favoritos dependiendo de tus necesidades y presupuesto. ¡Sigue leyendo para encontrar la mejor ubicación para alojarte en Dubrovnik!

Mejores barrios en Dubrovnik

  1. Ciudad Antigua
  2. Pile
  3. Ploce
  4. Lapad
  5. Babin Kuk
  6. Gruz

¿Dónde está la mejor zona para alojarse en Dubrovnik? Pile, Dubrovnik

Pile es nuestra área preferida para hospedarnos en Dubrovnik por varias razones. Está fuera de la Ciudad Antigua que puede estar increíblemente concurrida de mayo a octubre. Aún así, la Ciudad Antigua está a poca distancia a pie. Es el enfoque occidental de la ciudad por donde llegamos desde nuestra casa en Split. Hay muchas comodidades cerca y las vistas a menudo son increíbles desde los hoteles aquí. Además, muchos hoteles tienen estacionamiento disponible, lo cual necesitamos para nuestro vehículo. La única razón por la que no recomendaría Pile es si alguien en tu grupo de viaje tiene problemas de movilidad o si viajas con niños pequeños o cochecitos. Algunas áreas de Pile tienen muchas escaleras que debes tomar para llegar a la Ciudad Antigua, lo cual puede ser agotador, especialmente en el calor del verano. Sin embargo, hay muchos hoteles en las carreteras principales en Pile que conducen directamente a la Ciudad Antigua, por lo que dependiendo del hotel en el que te alojes, podrías evitar este problema por completo. ¡Solo tenlo en cuenta antes de reservar!

Gruz, Dubrovnik

También nos hemos alojado en Gruz y este sería probablemente nuestro barrio favorito para hospedarnos si no fuera por la larga caminata a la Ciudad Antigua. Nos encanta caminar, pero una caminata de 30 minutos en un calor de 30 grados no era lo ideal. Sin embargo, hay un autobús regular que circula y también taxis baratos, así que definitivamente no descartes este barrio si prefieres alojarte en una zona más local de Dubrovnik. Las vistas más espectaculares de Lapad, un ambiente mucho más local con muchos lugares geniales y poco turísticos, puntos de comida y bares, un gran mercado de agricultores, justo al lado del puerto (llegarás aquí si vienes en un crucero), excelente transporte público a la Ciudad Antigua debido a la necesidad de que los pasajeros de cruceros quieran llegar allí, espacio para estacionar nuestro auto, un ambiente más tranquilo y relajado. Puedes llegar fácilmente a la Ciudad Antigua a través de conexiones de transporte público, pero especialmente si viajas en un grupo grande o con una familia joven, alojarse aquí podría no ser la opción más sencilla.

Ploce, Dubrovnik

Si estás buscando hoteles de 5 estrellas en Dubrovnik y hoteles de lujo en Dubrovnik, esta es el área a la que debes ir. Con propiedades impresionantes, vistas increíbles de la bahía e isla Lokrum y algunas playas increíbles en la zona al este de la ciudad. Esta es también la mejor zona donde alojarte cerca de Dubrovnik para estar cerca de la playa.

Ciudad Antigua, Dubrovnik

Por supuesto, la Ciudad Antigua de Dubrovnik es mucho más concurrida y generalmente más cara de alojarte. Sin embargo, es una excelente opción para una fácil accesibilidad y especialmente si es tu primera vez visitando Dubrovnik, todo está a una corta distancia a pie. La Ciudad Antigua es también el mejor lugar donde alojarte en Dubrovnik para la vida nocturna, ya que es donde se encuentran todos los bares y discotecas.

Lapad, Dubrovnik

Aún no nos hemos alojado en Lapad, ¡pero está en mi lista de lugares donde alojarme en Dubrovnik porque nuestra última estancia en Gruz tuvo unas vistas tan espectaculares de Lapad que quería ir allí y explorarlo en nuestro próximo viaje!

Lapad tiene un ambiente súper cool, animado pero local con muchos bares y restaurantes geniales pero sin el bullicio de la Ciudad Antigua. Además, hay muchas playas hermosas aquí con vistas a la bahía, lo que significa que hay muchas vistas impresionantes desde los hoteles también.

Babin Kuk, Dubrovnik

Esta es el área pasada Lapad y en la punta de la península que está al otro lado del agua desde el puerto de cruceros. Esta es una excelente área para familias, ya que es mucho más tranquila y también hay más resorts exclusivos aquí. Aunque tienes que caminar un poco más a la Ciudad Antigua y a las principales atracciones desde aquí.

Los mejores hoteles y mejores lugares para alojarse en Dubrovnik

¿Dónde alojarse en Dubrovnik para acceder a la playa?

Ploce o Lapad son los mejores lugares para alojarte en Dubrovnik si buscas hoteles frente a la playa en Dubrovnik. Echa un vistazo a estos impresionantes hoteles de Dubrovnik con acceso directo a la playa:

  • Hotel Dubrovnik Palace – Lapad
  • Royal Blue Hotel – Lapad
  • Royal Neptune Hotel – Lapad
  • Hotel Excelsior – Ploce

¿Dónde alojarse en Dubrovnik para la vida nocturna?

La Ciudad Antigua es el mejor lugar donde alojarte en Dubrovnik para la vida nocturna y la proximidad a las principales atracciones. Sin embargo, solo hay 2 hoteles dentro de las murallas de la Ciudad Antigua, el resto son apartamentos alquilados por anfitriones privados, así que revisa los enlaces a continuación o utiliza el mapa para ver los apartamentos disponibles para alojarte en la Ciudad Antigua de Dubrovnik.

  • The Pucić Palace
  • Boutique Hotel Stari Grad
  • Prijeko Palace

¿Dónde alojarse en Dubrovnik con la familia?

Babin Kuk, Lapad o Pile son excelentes opciones para viajes en familia. Babin Kuk y Lapad están más lejos de la Ciudad Antigua pero son más tranquilos con muchas opciones de hoteles y resorts. Pile tiene menos hoteles para elegir y más apartamentos o alojamientos privados, pero está justo fuera de las murallas de la Ciudad Antigua.

Algunos hoteles recomendados para familias en Dubrovnik son:

  • Royal Palm Hotel – Babin Kuk/Lapad
  • Royal Neptune Hotel – Babin Kuk
  • Hilton Imperial Dubrovnik – Pile
  • Hotel Bellevue Dubrovnik – Pile
  • Eddie’s Sea View Rooms Old Town – Pile, vista a la playa de forma privada
  • The View Dubrovnik – Pile
  • Hotel Lero – Lapad pero más cerca de la Ciudad Antigua en la ruta principal del autobús

¿Dónde alojarse en Dubrovnik si tienes un coche?

Lo bueno de alojarse en Dubrovnik con un coche es que puedes quedarte prácticamente en cualquier lugar excepto en la Ciudad Antigua. Puedes encontrar lugares ocasionales en la Ciudad Antigua que ofrecen estacionamiento privado, pero estarán ubicados fuera de la Ciudad Antigua, por lo que aún tendrás que caminar una distancia desde tu auto con tus cosas. Con un coche, recomiendo Lapad, Ploce o Gruz.

Algunos hoteles hermosos que son algunos de los mejores lugares donde alojarte cerca de Dubrovnik con un coche son:

  • Hotel Adria – Gruz (nuestra estadía más reciente con vistas increíbles)
  • Hotel Dubrovnik Palace – Lapad
  • Grand Hotel Park – Lapad
  • Royal Princess Hotel – Babin Kuk
  • Villa Orabelle – Pile
  • Hotel Bellevue Dubrovnik – Pile
  • Villa Dubrovnik – Ploce
  • Sun Gardens Dubrovnik – Fuera de Dubrovnik

Resumen: Dubrovnik dónde alojarse: guía de barrios y hoteles

Espero que esta descripción de Dubrovnik y sus áreas circundantes para alojarse te haya ayudado a tomar algunas decisiones sobre dónde es mejor alojarse en Dubrovnik y cuáles áreas de Dubrovnik serían las mejores para ti y tu grupo de viaje. Para los visitantes por primera vez o aquellos que buscan vida nocturna, debe ser la Ciudad Antigua. Para una experiencia más local, echa un vistazo a Gruz o Lapad. Para un ritmo más tranquilo para familias o parejas, Lapad o Babin Kuk son excelentes opciones con muchas playas y hoteles frente al mar. Ploce también es una gran opción para playas y vistas. Dubrovnik es hermoso y hay tantas opciones que es imposible nombrar solo una área como la mejor área de alojamiento en Dubrovnik. ¡Guarda esto para recordarte dónde es mejor alojarte en Dubrovnik!

2 comentarios en «Dónde alojarse en Dubrovnik, Croacia: la mejor zona donde alojarse y los mejores hoteles 2024»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link