¿Deberías hacer un viaje por carretera por Irlanda?

Si estás buscando una aventura única y emocionante, un viaje por carretera por Irlanda podría ser la opción perfecta para ti. Con paisajes impresionantes, pueblos pintorescos y una rica cultura, este país tiene mucho que ofrecer a los viajeros intrépidos. En este artículo, descubrirás las razones por las que deberías considerar hacer un viaje por carretera por Irlanda y cómo planificar la escapada perfecta. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!

¿Deberías hacer un viaje por carretera por Irlanda? La respuesta rápida, sin saber nada de ti, es: …Pero escúchanos…

Irlanda es increíble y un viaje por carretera es una manera maravillosa de explorar esta tierra antigua y exuberante. Sin embargo, demasiadas guías y artículos en línea se basan en un optimismo excesivo sin considerar los pros y los contras de los diferentes tipos de vacaciones. Podemos decir con seguridad que todo el mundo debería venir a Irlanda y que hay algo para todos los gustos. Sin embargo, en esta guía queremos explorar si un viaje por carretera por Irlanda es la opción adecuada para ti.

Descargo de responsabilidad sobre el COVID-19: Si bien ciertamente no es lo mismo en la industria de viajes irlandesa (y global), hemos escrito este blog para ayudar a las personas a planificar un viaje a Irlanda. una vez que todo vuelva a la normalidad, o como sea que sea la nueva normalidad. Aunque ninguna de las opciones de viaje de las que hablamos en este blog están disponibles al momento de escribir este artículo, estamos seguros de que lo estarán en el futuro.

¿Es usted un conductor seguro?

En Irlanda se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Este es un remanente de nuestra posición histórica en el Imperio Británico, por lo que países como el Reino Unido, Australia, India y gran parte del sur de África se unen a nosotros. La primera pregunta que debes hacerte al plantearte un viaje por carretera por Irlanda es si tienes la confianza suficiente para conducir por el lado izquierdo de la carretera. Otro problema para algunos norteamericanos es que las carreteras en Irlanda son mucho más estrechas que las de Estados Unidos y Canadá.

A algunas personas les encanta el desafío y la sensación de aventura que conlleva conducir por las carreteras de Irlanda, pero otras descubren rápidamente que han abarcado un poco más de lo que pueden masticar. Si tiene dudas sobre sus habilidades o confianza como conductor, le recomendamos que no organice su propio viaje por carretera sin conductor por Irlanda. Pero hay muchas otras maneras excelentes de explorar Irlanda, muchas de las cuales analizamos en nuestra guía más extensa: Cómo planificar unas vacaciones en Irlanda.

Sin embargo, si eres un conductor prudente, Irlanda ofrece mucho que explorar. Recomendamos viajar con al menos dos personas para poder compartir la carga de conducción. Esto no sólo es más seguro porque es menos probable que conduzcas cansado, sino que también brinda a todos la oportunidad de mirar por la ventana y disfrutar del impresionante paisaje de Irlanda. Tenemos algunas de las vistas más increíbles del mundo y, si estás concentrado en conducir, simplemente no las notas.

Únase a nosotros en un viaje por carretera a través de Irlanda

¿Deberías hacer un viaje por carretera por Irlanda?

Aquí en Overland Ireland ofrecemos principalmente viajes por carretera en forma de tours en grupos pequeños por Irlanda. Sin embargo, usted no conduce usted mismo, sino nuestros cómodos minibuses, conducidos por nuestros guías turísticos. Podríamos hablar con entusiasmo de todos los aspectos positivos de nuestros viajes en grupos pequeños, pero puede que este blog no sea el lugar adecuado. Decimos: si no eres un conductor seguro pero quieres disfrutar de la experiencia de un viaje por carretera en el que exploras diferentes lugares fuera de lo común todos los días, entonces un recorrido por tierra puede ser la mejor opción para ti. Además, disfrutará del conocimiento local y la personalidad de nuestros guías turísticos, quienes lo llevarán a todas las joyas irlandesas escondidas que no encontrará en blogs ni guías.

Opción alternativa: realizar un recorrido por tierra sin conductor

Si te encanta explorar por tu cuenta y a tu propio ritmo, pero odias investigar un viaje u organizar la logística del viaje, entonces uno de los tours sin conductor por Irlanda de Overland podría ser la opción perfecta para ti. Con nuestros tours autoguiados por Irlanda, nos encargamos de toda la logística por usted, reservando tours, alojamiento, actividades de aventura y todo lo que creemos que necesita para un viaje inolvidable a Irlanda. Esta opción es lo mejor de ambos mundos para algunos huéspedes, ya que disfrutan de toda la experiencia de nuestros guías locales pero también tienen la idea de explorar Irlanda por su cuenta. Y si necesitas ayuda en algún momento, ¡puedes llamarnos y pedirnos consejos o indicaciones! También hemos desarrollado una aplicación dedicada llamada Paddy The Pocket Pilot que organiza todo su itinerario con sus boletos electrónicos, preguntas frecuentes y números de emergencia. Un recorrido sin conductor también es perfecto para aquellos que prefieren no viajar en autobús o minibús con otros turistas. ¿Quieres mantenerte tranquilo mientras exploras Irlanda? Entonces nuestros tours sin conductor son perfectos para usted.

¿Te gusta cambiar de planes sobre la marcha?

Quizás la razón más importante para realizar un viaje por carretera sin conductor por Irlanda es si prefiere cambiar sus planes de viaje sobre la marcha. Si eres un alma poco convencional y te gusta conducir dondequiera que sople el viento, entonces la libertad de un recorrido por Irlanda sin conductor es sin duda para ti. Hay algo romántico en recorrer Irlanda por tu cuenta y algo de lo que presumir cuando regresas a casa y les cuentas a tus amigos y familiares sobre tu viaje. Con impresionantes paisajes naturales, antiguas ruinas de castillos y algunas de las personas más amigables que jamás hayas conocido, no te puedes equivocar en Irlanda, sin importar a dónde vayas.

¿Cuánto cuesta un viaje por carretera sin conductor por Irlanda?

¿Deberías hacer un viaje por carretera por Irlanda?

La respuesta a esta pregunta depende completamente de usted y de su presupuesto de viaje. Si se hace correctamente, un recorrido por Irlanda sin conductor puede ser la forma más económica de explorar todo lo posible. Aunque esto no cuesta tanto dinero, requiere mucho tiempo de planificación. La libertad de ir a donde quieras es genial, pero debes planificar al menos algunas atracciones o actividades y reservar tu alojamiento con mucha antelación si planeas una visita durante la temporada alta. Si te tomas el tiempo para investigar tu viaje a Irlanda, gastarás menos dinero. Para algunas personas esto resulta realmente satisfactorio; Para otros, eso es parte del atractivo de nuestros viajes en grupos pequeños a Irlanda: nosotros nos encargamos de toda la planificación y la logística.

Tenga en cuenta también que los viajeros individuales, parejas o familias pagan el precio completo por las diversas experiencias y atracciones turísticas de Irlanda, mientras que un operador turístico normalmente puede obtener un descuento prometiendo negocios regulares. Una buena forma de evitarlo es establecer un presupuesto para tours y atracciones, así como para tu alojamiento. Si no cuidas cuidadosamente tu presupuesto de vacaciones, ¡tu viaje por carretera barato a Irlanda podría haberse convertido en un viaje mucho más sofisticado y caro!

Ese es todo el tiempo que tenemos para esta guía. Esperamos haber ayudado a algunos lectores a decidir si deberían o no hacer un viaje por carretera por Irlanda. Si planificas adecuadamente y eres un conductor seguro, estoy seguro de que lo pasarás genial y te deseo todo lo mejor. Sin embargo, si prefiere relajarse y dejar que nosotros conduzcamos todo mientras explora Irlanda con la ayuda de un guía local, consulte nuestros tours para grupos pequeños por Irlanda y póngase en contacto si tiene alguna pregunta. Independientemente de cómo decidas explorar nuestro hermoso país, ¡estamos seguros de que lo pasarás genial!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





    ¿Deberías hacer un viaje por carretera por Irlanda?

    ¿Deberías hacer un viaje por carretera por Irlanda?

    ¿Deberías hacer un viaje por carretera por Irlanda? La respuesta rápida, sin saber nada sobre ti, es SÍ… Pero escúchanos… Irlanda es increíble, y un viaje por carretera es una forma increíble de explorar este verde y antiguo país. Sin embargo, demasiadas guías y artículos en línea optan por un optimismo excesivo sin considerar los pros y contras de los diferentes tipos de vacaciones. Podemos decir con certeza que todo el mundo debería venir a Irlanda y que hay algo para todo tipo de personas. Pero lo que nos gustaría explorar en esta guía es si un viaje por carretera por Irlanda es la opción adecuada para ti.

    ¿Eres un conductor seguro?

    En Irlanda, se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Esta es una reliquia de nuestro lugar histórico en el Imperio Británico, por lo que estamos acompañados por países como Reino Unido, Australia, India y gran parte del sur de África. La primera pregunta que debes hacer cuando estés considerando un viaje por carretera por Irlanda es si eres un conductor lo suficientemente seguro como para manejar por el lado izquierdo de la carretera. Otro problema para algunos norteamericanos es que las carreteras irlandesas son mucho más estrechas que las carreteras en EE. UU. y Canadá.

    Algunas personas aman el desafío y la aventura de conducir en las carreteras de Irlanda, pero otros pueden descubrir rápidamente que se han metido en más de lo que pueden masticar. Si tienes alguna duda sobre tus habilidades o confianza como conductor, te aconsejaríamos que no organices tu propio viaje por carretera por Irlanda.

    ¿Te gusta cambiar los planes sobre la marcha?

    Quizás la mayor razón para hacer un viaje por carretera por Irlanda por tu cuenta es si prefieres cambiar tus planes de viaje sobre la marcha. Si eres un alma bohemia a la que le gusta ir adonde te lleve el viento, entonces la libertad de un viaje autoguiado por Irlanda es sin duda para ti. Hay un romanticismo en abrir tu propio camino a través de Irlanda y definitivamente hay algunos derechos de jactancia cuando vuelves a casa para contarles a tus amigos y familiares sobre tu viaje.

    ¿Qué tan caro es un viaje por carretera por Irlanda?

    La respuesta a esta pregunta depende completamente de ti y de cómo presupuestes el viaje. Si se hace correctamente, un viaje autoguiado por Irlanda puede ser la forma más barata de explorar tanto como sea posible. Sin embargo, si no prestas atención a tu presupuesto de vacaciones, podrías descubrir que tu económico viaje por carretera por Irlanda se ha convertido en un viaje mucho más lujoso y mucho más caro.

    ¡Eso es todo! Esperamos haberte ayudado a decidir si debes o no hacer un viaje por carretera por Irlanda. Si lo planificas correctamente y eres un conductor seguro, estamos seguros de que tendrás un tiempo increíble y te deseamos lo mejor. Sin embargo, si prefieres relajarte y dejar que nosotros hagamos todo el conducir mientras ves Irlanda con la ayuda de un guía local, entonces echa un vistazo a nuestros tours en grupos pequeños de Irlanda y ponte en contacto si tienes alguna pregunta para nosotros. Sea como sea que decidas explorar nuestro hermoso país, ¡estamos seguros de que tendrás un tiempo increíble!


    1 comentario en «¿Deberías hacer un viaje por carretera por Irlanda?»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link