Datos curiosos sobre Croacia

¿Sabías que Croacia tiene más de mil islas y que su selección nacional de fútbol es una de las más exitosas en Europa? En este artículo te sorprenderás con datos curiosos sobre este hermoso país ubicado en el sureste de Europa. ¡Descubre más sobre Croacia y su fascinante historia!

Aquí está mi lista de datos aleatorios sobre Croacia. Algunos de ellos son bastante buenos.

Datos curiosos sobre Croacia
Datos aleatorios sobre Croacia | ¡Fijame para más tarde!

#1: Los croatas inventaron el empate. Bien, este hecho está en Internet y probablemente lo sabías por completo. Tenía que empezar por algo. Y posiblemente con algo TAN grande.

#2: El inventor croata Slavoljub Penkala inventó el bolígrafo en 1906 y la primera pluma estilográfica de tinta sólida en 1907. ¡Recuerda, Penkala!

#3: Nikola Tesla, maestro de la electricidad y un verdadero inventor, nació en Croacia, en un pequeño y remoto pueblo de Smiljan. Su casa familiar sigue en pie y está abierta a los visitantes, al igual que el Museo Tesla. Está realmente en medio de la nada. Ya sabes, no muy lejos de Gospic.

Datos curiosos sobre Croacia
Datos aleatorios sobre Croacia: Nikola Tesla

#4: La Casa Blanca aparentemente fue construida con piedra de la isla croata de Brac. Sin embargo, este hecho es muy controvertido. Como si traer la piedra desde la remota isla a 6.000 millas de Estados Unidos fuera completamente práctico.

#5: Las raíces de los perros dálmatas se remontan a la región croata de Dalmacia. Al parecer son perros dulces y adorables.

#6: Marco Polo nació en la isla croata de Korcula. No escuches a los italianos.

#7: Janica Kostelic, una de las mejores esquiadoras de todos los tiempos, es croata. No es de extrañar si tenemos en cuenta que en Croacia hay un total de 10 remontes y 30 km de pistas.

#8: Los muros de piedra son los muros de fortificación más largos de Europa. Tienen 5,5 km de longitud. Vale, puede que no sea la Gran Muralla China, pero cruzarla en un caluroso día de verano te hace reír.

Datos curiosos sobre Croacia
Datos curiosos sobre Croacia: los muros de fortificación más largos de Europa

#9: La montaña croata Velebit fue el principal lugar de rodaje de las famosas películas alemanas de Karl May Winnetou en los años 1960. Oye, es realmente enorme en Alemania.

#10: El Museo de las Relaciones Rotas es único y está ubicado en Zagreb. Ya sabes, es una muestra de amor que salió mal. ¡Buena cosa!

#11: La variedad de uva Zinfandel proviene de Croacia. Oh, sí, esto es real. La antigua variedad de vino croata Crljenak Kastelanski es la misma variedad de uva que el Zinfandel. Probado por ADN. Valle de Napa, ¡de nada!

Datos curiosos sobre Croacia
Datos aleatorios sobre Croacia: Zinfandel proviene de Croacia

#12: Las palabras sin vocales están en todas partes del idioma croata. Intenta pronunciarlo: Krk, trn, vrt, prst, strm… ¡¿De verdad quieres que continúe?!

#13: El nombre nativo de Croacia es Hrvatska. Lo agregaré mientras todavía practicamos la pronunciación.

#14: Croacia tiene más de 1000 islas. Eso es…. muchas islas.

#15: Pagas por canales públicos de radio y televisión en Croacia (y en croata), incluso si nunca miras ni escuchas estos canales. Sí, incluso si no entiendes una palabra de lo que dicen. ¡Eso no es cool!

#16: El hielo causa problemas de garganta, sentarse sobre el cemento destruye los riñones y las corrientes de aire provocan la muerte instantánea y deben evitarse a toda costa. Todo esto es sabiduría antigua en la que creemos aquí en Croacia. No intentes decirnos lo contrario.

#17: Cuando le regales flores a alguien, asegúrate de que la cantidad de tallos sea impar. Al menos si se los das a una persona viva. Las flores con número par de tallos se destinan al cementerio.

#18: Croacia fue el primer país del mundo en ofrecer vacaciones naturistas. Por supuesto, cuenta la leyenda que la idea surgió de la realeza británica, el rey Eduardo VIII y su amante Wallis Simpson. Fueron los primeros en nadar desnudos en la bahía de Kanda, en la isla de Rab, en 1930.

#19: Si alguien te invita a tomar un café, puedes pedir algo más. La cultura del café en Croacia es tan fuerte que la palabra “café” tiene el mismo significado que la palabra “bebida”. Al observar los cafés llenos de gente a mitad del día, a veces uno puede tener la falsa impresión de que los croatas no trabajan. De hecho lo hacemos. En el bar, mientras tomamos café.

#20: La trufa blanca más grande jamás encontrada en Croacia. Sí, todos pueden registrarlo. Los récords mundiales Guinness. Eso es bastante asombroso, tienes que admitirlo.

Crédito de la foto (foto principal): Flickr e Ivan Ivankovic

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Datos curiosos sobre Croacia

Datos curiosos sobre Croacia | ¡Guárdame para más tarde!

  1. Inventaron una corbata: Los croatas inventaron la corbata. Este hecho es conocido y probablemente ya lo sabías, ¡pero tenía que empezar con algo tan importante!
  2. Inventor croata: Slavoljub Penkala inventó en 1906 el bolígrafo y en 1907 la primera pluma estilográfica de tinta sólida. ¡Recuerda su nombre!
  3. Nikola Tesla: El genio de la electricidad nació en Croacia, en un pequeño pueblo llamado Smiljan. Su casa familiar todavía está allí y es un museo que se puede visitar.
  4. Piedra de la Casa Blanca: Se rumorea que la Casa Blanca fue construida con piedra de la isla croata de Brac. Sin embargo, esta afirmación tiene controversia.
  5. Perros Dálmatas: La raza de los perros Dálmatas tiene sus raíces en la región croata de Dalmacia.

Datos curiosos sobre Croacia: Nikola Tesla

Marco Polo: Nació en la isla croata de Korcula.

Janica Kostelic: Una de las mejores esquiadoras femeninas de todos los tiempos es croata.

Las murallas de Ston: Son las murallas de fortificación más largas de Europa con 5.5 km de longitud.

Datos curiosos sobre Croacia: la variedad de uva Zinfandel

  1. Montaña Velebit: Fue uno de los principales lugares de rodaje de las famosas películas alemanas de Winnetou en los años 60.
  2. Museo de las relaciones rotas: Es único en su tipo y se encuentra en Zagreb. Es una exposición de amores fallidos.
  3. Variedad de uva Zinfandel: Viene de Croacia. La variedad croata Crljenak Kastelanski es la misma que la variedad Zinfandel.

Palabras sin vocales: Son comunes en la lengua croata. ¡Intenta pronunciar Krk, trn, vrt, prst, strm!

Otros datos curiosos sobre Croacia

  • Nombre nativo: El nombre nativo de Croacia es Hrvatska.
  • Más de 1.000 islas: Croacia tiene más de 1.000 islas.
  • Trufa blanca: La trufa blanca más grande jamás encontrada fue en Croacia.

Fuente: Chasing The Donkey


2 comentarios en «Datos curiosos sobre Croacia»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link