Cueva Baredine Croacia: explorando las cuevas y cavernas de Istria

¿Te gusta explorar cuevas misteriosas y llenas de historia? ¡Entonces la Cueva Baredine en Croacia es el destino perfecto para ti! Situada en la región de Istria, esta impresionante cueva te ofrece una experiencia única para descubrir formaciones rocosas impresionantes y aprender sobre la fascinante geología de la región. ¡Acompáñanos en esta emocionante aventura subterránea!

Cuando planifique qué hacer durante sus vacaciones en Porec, considere visitar la cueva Baredine, la cueva más antigua de Istria, que ha estado abierta a los visitantes desde 1995.

Cueva Baredine Croacia: explorando las cuevas y cavernas de Istria

Una visita a la cueva Baredine es una gran actividad para toda la familia, ya que la cueva es ideal para visitantes de todas las edades. Esta cueva no está lejos de nuestra villa (¡compruébala si estás buscando lugares para quedarte en Istria y Porec!).

Cueva Baredine Croacia: descripción general

La cueva Baredine se encuentra entre el pueblo de Nova Vas y Gedici, a sólo 8 km al noreste de Porec. La cueva es de propiedad privada.

La cueva consta de cinco cámaras. Tiene 60 m de profundidad y mantiene una temperatura fresca de 14 °C incluso en los calurosos días de verano, cuando la temperatura exterior alcanza fácilmente los 30 °C.

No es la cueva más impresionante que hayas visto en tu vida, pero está formada por maravillosas estalagmitas (que crecen de arriba a abajo) y estalactitas (que crecen de abajo a arriba), muchas de las cuales se formaron a lo largo de diez mil años. atrás.

También hay lagos submarinos en cuevas, y en algunas de ellas se puede ver el “pez humano”: esta es la traducción literal del nombre croata. Covjecja ribica, una criatura sin pigmentación parecida a un lagarto. En realidad, se trata de una salamandra endémica de las cuevas kársticas.

Algunas esculturas llevan el nombre de algo a lo que se parecen. Aquí encontrarás la Torre de Pisa, un muñeco de nieve con una antorcha o una cortina de 10 metros de largo. La luz te permite ver a través de estalagmitas y estalactitas hechas de cristal (¡esta es una parte realmente interesante!).

El recorrido comienza cada media hora y tiene una duración de 40 minutos. El tour está disponible en alemán, italiano e inglés.

Hay muchas escaleras y el camino de regreso es agotador. Los pisos pueden mojarse mucho y resbalarse, pero hay barandillas por todas partes y ayudan.

Instalaciones

El entorno rural rodea la cueva. Hay un huerto de melocotones al lado y cuando están en temporada (julio) puedes probar y comprar algunos.

Hay un gran aparcamiento delante de la cueva y muchas mesas y bancos al lado para hacer un picnic. Si no tiene ganas de hacer un picnic, puede refrescarse con una bebida o almorzar en el restaurante del hotel, Konobon Gallery.

Los más pequeños podrán disfrutar del Tractor Story, una exposición al aire libre de tractores antiguos.

También hay baños limpios y una pequeña tienda de regalos.

Información práctica

  • Si te alojas en algún lugar cerca de Porec o Tar, puedes visitar fácilmente la cueva Baredine en Croacia en bicicleta.
  • Necesitas buenos zapatos (no chanclas) y una chaqueta ligera.
  • Si sufre de claustrofobia, es posible que desee quedarse afuera.
  • Los pisos y escalones se mojan. Sujétese siempre de la barandilla.
  • Evite visitar la cueva en un día lluvioso durante la temporada alta. Este es básicamente el momento en que todos los demás visitan la cueva y puede haber colas.

Ubicación, contactos y horario de trabajo.

contactos | Teléfono: +385 52 421 333 | Teléfono: +385 98 224 350 | E: [email protected] | sitio web

Horas Laborales | Abril, octubre: todos los días de 10 a 16 horas | Mayo-junio, septiembre: todos los días de 10 a 17 horas | Julio-agosto: todos los días de 9.30 a 18.00 horas

¿Qué te gusta de las cuevas y grutas? ¿Tengo una pregunta? Déjelo en los comentarios a continuación.

Otras lecturas:

  • Descubra todo lo que necesita saber sobre Porec con nuestra guía de viaje de Porec.
  • Planifique sus actividades en Porec con nuestra guía detallada de cosas que hacer en Porec. O eche un vistazo a nuestra lista de atracciones en Porec.
  • Si planea quedarse en Porec, debería considerar alquilar nuestra villa. O consulte una lista de alojamiento recomendado en Porec.
  • Descubre dónde comer en Porec en nuestro post sobre los mejores restaurantes de Porec.
  • Puede encontrar información detallada sobre las playas de Porec aquí.
  • Una lista de bares y discotecas en Porec.
  • ¿Te vas a quedar en Porec por uno o dos días? Aquí está nuestro post sobre cómo pasar 48 horas en Porec.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Explorando las cuevas y cavernas de Istria – Cueva Baredine Croacia

Cueva Baredine Croacia: explorando las cuevas y cavernas de Istria

Si estás planeando qué hacer en Porec durante tus vacaciones, considera visitar la Cueva Baredine, la cueva más antigua de Istria abierta a visitantes (desde 1995).

Cueva Baredine Croacia: Resumen

La Cueva Baredine se encuentra entre el pueblo de Nova Vas y Gedici, a solo 8 km al noreste de Porec. La cueva es de propiedad privada.

La cueva consta de cinco cámaras. Tiene una profundidad de 60 m y mantiene una temperatura fresca de 14°C incluso en un caluroso día de verano cuando la temperatura exterior fácilmente alcanza los 30°C.

No es la cueva más impresionante que hayas visto en tu vida, pero está formada por maravillosas estalagmitas (creciendo de arriba hacia abajo) y estalactitas (creciendo de abajo hacia arriba), muchas de ellas formadas hace más de diez mil años.

Hay también lagos subterráneos dentro de la cueva, y en algunos de ellos puedes ver el «pez humano» – esto es una traducción literal del nombre croata Covjecja ribica, una criatura parecida a un lagarto de aspecto no pigmentado. En realidad, se trata de un tritón, endémico de las cuevas cársticas.

Instalaciones

Los alrededores rurales rodean la cueva. A su lado, hay una plantación de duraznos y cuando están en temporada (julio), puedes probar y comprar algunos.

En frente de la cueva hay un amplio estacionamiento, y al lado muchas mesas y bancos para hacer picnic. Si no te apetece un picnic, puedes refrescarte con una bebida o almorzar en la konobon Gallery, restaurante en el lugar.

Información práctica

Si te alojas en cualquier lugar cerca de Porec o Tar, puedes visitar fácilmente la Cueva Baredine Croacia en bicicleta.

  1. Debes usar buenos zapatos (no chanclas) y una chaqueta ligera.
  2. Si sufres de claustrofobia, es posible que prefieras quedarte afuera.
  3. Los pisos y los escalones se mojan. Sujeta los pasamanos en todo momento.
  4. Evita visitar la cueva en un día lluvioso durante la temporada alta. Básicamente, es el momento en que todos los demás visitan la cueva, y puede haber colas.

Ubicación, contactos y horarios

Para más información y reservas, puedes contactar a la cueva Baredine visitando su sitio web o llamando al teléfono +385 52 421 333.

Horarios de visita:

  • Abril, Octubre: diariamente de 10 am-4 pm
  • Mayo-Junio, Septiembre: diariamente de 10 am-5 pm
  • Julio-Agosto: diariamente 9.30 am-6 pm

¿Qué te gusta de las cuevas y cavernas? ¿Tienes alguna pregunta? Por favor, déjala en los comentarios a continuación.

Descubre más sobre las cuevas y cavernas de Istria con nuestra guía de viajes de Istria.


2 comentarios en «Cueva Baredine Croacia: explorando las cuevas y cavernas de Istria»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link