¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

Si estás planeando un viaje a Vietnam, seguramente te estarás preguntando cuántos días son suficientes para explorar la fascinante ciudad de Hanoi. En este artículo, te guiaremos a través de las distintas atracciones que esta ciudad tiene para ofrecer y te ayudaremos a decidir cuánto tiempo dedicar a cada una. ¡Continúa leyendo para descubrir la planificación perfecta para tu viaje a Hanoi!

¿Cuántos días necesito en Hanoi?

Una gran pregunta cuando estás planificando tu viaje a Vietnam y te preguntas cuántos días pasar en Hanoi. Espero que esta guía te ayude a decidir.

Después de preguntarme cuántos días debería quedarme en Hanoi, ¡de hecho me quedé un mes! No te preocupes, no te recomiendo que hagas lo mismo (yo tenía familia viviendo allí en ese momento y decidí quedarme más tiempo para estar con ellos).

Pero la verdadera pregunta es ¿cuántos días tienes? necesidad en Hanói?

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

Casco antiguo de Hanói

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Sobre Hanói

Hanoi, a veces escrita como Ha Noi, es la capital de Vietnam y está situada en la parte norte del país.

Hanoi es un crisol de rascacielos modernos, arquitectura colonial francesa, tráfico caótico, una ciudad que nunca duerme y una historia y cultura que se remonta a más de 1.000 años.

La historia de Hanoi se remonta al año 1010 d.C., cuando el emperador Ly Thai To la convirtió en capital, y el casco antiguo se remonta al siglo XIV, cuando los colonos franceses conquistaron la ciudad.

A lo largo de los años, Hanoi ha tenido muchos nombres, incluido Thang Long, luego fue derrocada como capital y reemplazada por Hue en el siglo XV.

No fue hasta agosto de 1945 que Hanoi volvió a ser capital.

Aunque gran parte de la ciudad fue destruida durante los bombardeos de la Guerra de Vietnam y la Guerra de Estados Unidos, gran parte de la ciudad ha sido reparada y reconstruida y el casco antiguo es el mejor lugar para ver parte de la sorprendente arquitectura histórica de la ciudad.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Hanói?

De septiembre a diciembre es definitivamente la estación seca y, por lo tanto, suele ser la temporada alta para los turistas internacionales que visitan Hanoi. Marzo y abril también son secos pero más frescos.

Estuvimos allí en junio, el mes más caluroso del año, ¡cuando las temperaturas alcanzaban regularmente los 35°C todos los días! Sin embargo, la temporada de monzones en el Sudeste Asiático dura de junio a septiembre y también tuvimos muchas lluvias breves pero fuertes durante nuestra estancia. ¡Prepárate para la humedad!

Entonces, aunque de septiembre a diciembre es la mejor época del año para visitar Hanoi, también encontrarás más alojamiento disponible y probablemente menos multitudes en otros meses del año en lugares como la Bahía de Halong o Ninh Binh si viajas fuera de la temporada alta. ¡Depende de ti y de tus preferencias cuánto disfrutas de las altas temperaturas!

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

El casco antiguo de Hanoi bajo el aguacero

¿Cómo llegar a Hanói?

La forma más fácil de llegar a Hanoi es volar al aeropuerto internacional de la ciudad, el Aeropuerto Internacional Noi Bai, que está entre 45 minutos y 1 hora desde la ciudad.

Desde aquí te sugeriría tomar una instantánea o pedir en tu alojamiento que te consigan un coche para poder llegar a tu hotel.

¿Cuántos días debo pasar en Hanoi? Un desglose

Si quieres una respuesta rápida, diría que 2 o 3 días en Hanoi son suficientes. Sin embargo, si quieres Visita la bahía de Halong desde Hanoinecesitas agregar un día adicional.

Si planeas visitar Sa Pa o Ninh Binh, también puedes usar Hanoi como base durante una semana si tu objetivo es viajar por el norte de Vietnam.

Para decidir cuántos días quieres pasar en Hanoi, echa un vistazo a la lista de cosas que hacer en Hanoi a continuación. Si quieres hacerlos todos, planifica 3 días para Hanoi. Si solo quieres hacer algunos de ellos, planifica 2 días en Hanoi.

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

Templo Ngoc Son y Puente de Bienvenida de la Mañana

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

Pagoda Tran Quoc

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

templo de la Literatura

Principales atracciones de Hanoi que vale la pena visitar y las mejores cosas para hacer:

  • Templo Ngoc Son, Puente de Bienvenida de la Mañana y Lago Hoan Kiem

  • Vea el casco antiguo de Hanoi y Calle de la cerveza de Hanoi

  • templo de la Literatura

  • Calle del tren de Hanoi

  • Museo de Historia Militar de Vietnam

  • Prisión de Hoa Lo

  • Ciudadela Imperial de Thang Long

  • Mausoleo de Ho Chi Minh

  • La nota café

  • Teatro de marionetas de agua

  • Pagoda Tran Quoc

Si quieres hacer toda la lista anterior, te recomendaría pasar 3 días en Hanoi, tal vez incluso 4 días si eres alguien que pasa mucho tiempo en museos y quiere ver las principales atracciones.

Si solo quieres visitar una de las opciones de museos (Museo de Historia Militar, Ciudadela Imperial, Prisión de Hoa Lo, Mausoleo de Ho Chi Minh), definitivamente puedes quedarte en Hanoi dos días.

No olvides tomarte un tiempo para probar platos vietnamitas como banh mi y pho. ¡El café con huevo también es imprescindible en Hanoi, ya que se inventó allí! Las cafeterías son una parte importante de la cultura cafetera en Vietnam y especialmente en Hanoi. ¡Asegúrate de tomarte un tiempo para disfrutarlos!

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

Vendedores ambulantes en Hanoi

¿Cuáles son las mejores excursiones de un día o de una noche desde Hanoi?

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

La bahía de Halong

Si planeas utilizar Hanoi como base para viajes de un día o de noche desde Hanoi, te recomiendo lo siguiente:

  • Crucero de 1 noche por la bahía de Halong (¡También es posible como excursión de un día, pero agotador!)

  • Ninh Binh – También se puede hacer como excursión de un día.

  • Sapa – más lejos, definitivamente necesito 1 o 2 noches allí

  • Circuito Ha Giang – normalmente 1-2 noches

Como puede ver, la cantidad de días que desea visitar Hanoi puede variar mucho, especialmente si está planeando un viaje a Vietnam del Norte utilizando Hanoi como punto de partida.

Sin embargo, dependiendo de cuántos lugares de interés quieras ver, creo que 2 o 3 días en Hanoi es una cantidad de tiempo segura para conocer la ciudad.

También pienso cuántas noches pasar en Hanoi. Sugeriría pasar una noche viendo y disfrutando de las vistas y sonidos del Antiguo Barrio Francés (¡no olvides probar Bia Hoi!) y al menos otra noche disfrutando de la escena de comida y bebida local de la ciudad.

Si vienes aquí un fin de semana, también notarás los cierres de carreteras alrededor del lago y en el casco antiguo, donde hay enormes mercados de comida callejera, otros puestos de mercado nocturno, puestos de comida, eventos, música en vivo y mucho más: el fin de semana. Los mercados son honestos, ¡mi ambiente nocturno favorito en todas las ciudades que hemos visitado en Vietnam hasta ahora!

Mis mejores consejos para visitar Hanoi, Vietnam:

Estos son mis mejores consejos para visitar la capital de Vietnam.

  1. Es una buena idea explorar la zona temprano en la mañana si viajas en el calor del verano, ya que el sol del mediodía y la humedad pueden ser insoportables.

  2. Recuerde empacar ropa que se ajuste al código de vestimenta de los templos antiguos, los templos budistas y el mausoleo de Ho Chi Minh. Por lo general, esto significa cubrir los hombros, el pecho, las rodillas y el estómago.

  3. Los vendedores ambulantes a menudo te presionan para que compres o vayas a sus puestos de comida. Simplemente diga «Khong», que significa «no».

  4. Lleva un chubasquero o compra un poncho o paraguas económico si viajas debido a aguaceros inesperados.

  5. Cuando llegues, cambia la moneda a dongs vietnamitas o retira dinero de un cajero automático (mejor si tienes una tarjeta sin comisiones extranjeras)

  6. Llevar repelente de insectos

  7. Nunca acepte el primer precio cuando compre en los mercados nocturnos, especialmente si compra ropa, souvenirs y otros productos (no alimentos), ya que los vendedores intentan obtener el mejor precio posible de los turistas. ¡Regatear está completamente bien!

  8. Descargue la aplicación Grab: esta es la aplicación de transporte en el sudeste asiático (como Uber) y se usa ampliamente

  9. Personalmente, no recomendaría alquilar una scooter en Hanoi ya que las calles son las más caóticas y concurridas que he visto en Vietnam. Si alquilas una scooter, asegúrate de tener los documentos correctos y un seguro de viaje que cubra el uso de la scooter.

  10. Disfrute de las vistas y los sonidos de la ciudad. Sí, hay muchas atracciones para ver, pero la característica más importante de Hanoi es el ajetreo y el bullicio, la vida callejera, la cultura y la comida. Tómese un tiempo para disfrutarlo y sumergirse. usted mismo en la atmósfera de la ciudad.

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

templo de la Literatura

Resumen: ¿Cuántos días en Hanoi son suficientes?

Esperamos que esta guía rápida le haya dado algunas respuestas a la pregunta «¿Cuántos días debo quedarme en Hanoi?»

Para la ciudad en sí, 2 o 3 días son definitivamente suficientes, pero puedes usar Hanoi fácilmente como base durante una semana o incluso 10 días, dependiendo de cuántos viajes de un día o de noche planees.

Disfruta de tu viaje a la capital vietnamita. Es caótico, oscuro, ajetreado y tiene una cultura muy rica. ¡Es una ciudad increíble para experimentar, incomparable en Vietnam!

¡Pin para tu futuro viaje!

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¿Cuántos días en Hanoi son suficientes?

Planificar un viaje a Vietnam puede ser una tarea abrumadora, especialmente al determinar cuántos días dedicar a cada ciudad. Hanoi, la capital de Vietnam, es una parada obligatoria en cualquier itinerario, pero ¿cuántos días son suficientes para disfrutar de esta vibrante ciudad?

Acerca de Hanoi

También conocida como Ha Noi, Hanoi es una ciudad ubicada en el norte de Vietnam. Con una historia y cultura que se remonta a más de 1000 años, Hanoi es una fusión de modernos rascacielos, arquitectura colonial francesa, tráfico caótico y una ciudad que nunca duerme.

La historia de Hanoi se remonta a 1010 d.C., cuando fue nombrada capital por el Emperador Ly Thai To. A lo largo de los años, la ciudad ha tenido diferentes nombres y ha experimentado varios cambios, incluyendo su reconstrucción después de la guerra de Vietnam. El Barrio Antiguo de Hanoi es el mejor lugar para apreciar la increíble arquitectura histórica de la ciudad.

¿Cuál es la mejor época para visitar Hanoi?

El período de septiembre a diciembre es considerado la temporada seca y suele ser la época de mayor afluencia de turistas internacionales a Hanoi. Marzo y abril también son meses secos pero más frescos. Visité la ciudad en el mes más caluroso del año, junio, con temperaturas que alcanzaban los 35 ºC diarios.

Si bien septiembre a diciembre son los mejores meses para visitar Hanoi, es posible encontrar más disponibilidad de alojamiento en otros momentos del año y menos multitudes en lugares como la Bahía de Ha Long o Ninh Binh si se viaja fuera de la temporada alta. Por lo tanto, la mejor época para visitar dependerá de tus preferencias climáticas.

¿Cómo llegar a Hanoi?

La forma más sencilla de llegar a Hanoi es volar al Aeropuerto Internacional de Noi Bai, situado a unos 45 minutos o 1 hora de la ciudad. Desde allí, se recomienda tomar un Grab o solicitar a tu alojamiento un transporte para llegar a tu hotel.

¿Cuántos días debería pasar en Hanoi – un desglose?

Si deseas una respuesta rápida, diría que 2-3 días en Hanoi son suficientes. Sin embargo, si planeas visitar la Bahía de Ha Long desde Hanoi, necesitarás agregar un día adicional. De manera similar, si planeas visitar Sapa o Ninh Binh, considera hacer de Hanoi tu base durante una semana si tu enfoque es viajar por el norte de Vietnam.

Para decidir cuántos días dedicar a Hanoi, echa un vistazo a la lista de actividades y lugares de interés de la ciudad. Si deseas hacer todas ellas, reserva 3 días para Hanoi. Si solo deseas hacer algunas, reserva 2 días en Hanoi.

  1. Templo Ngoc Son, Puente de la Bienvenida y Lago Hoan Kiem
  2. Visitar el Barrio Antiguo de Hanoi y la Calle de la Cerveza de Hanoi
  3. Templo de la Literatura
  4. Calle del Tren de Hanoi
  5. Museo de Historia Militar de Vietnam
  6. Prisión de Hoa Lo
  7. Ciudadela Imperial de Thang Long
  8. Mausoleo de Ho Chi Minh
  9. Café The Note
  10. Espectáculo de Marionetas de Agua
  11. Templo Tran Quoc

Si deseas visitar todos los lugares mencionados, te recomendaría pasar 3 días en Hanoi, tal vez incluso 4 días si disfrutas mucho de los museos y deseas ver todas las principales atracciones. Si solo deseas visitar uno de los museos, podrías quedarte en Hanoi por 2 días.

No olvides dejar tiempo para probar la comida vietnamita como el Banh Mi y el Pho, y no puedes dejar de probar el café de huevo en Hanoi, ¡donde fue inventado! Los cafés son una parte importante de la cultura del café en Vietnam, y Hanoi en particular, ¡asegúrate de disfrutarlos!

¿Qué excursiones de un día o viajes de noche desde Hanoi son los mejores?

Si planeas usar Hanoi como tu base para excursiones de un día o viajes de noche, te recomiendo cualquiera de las siguientes opciones:

  1. Bahía de Ha Long
  2. Ninh Binh
  3. Sapa
  4. Loop de Ha Giang

Como puedes ver, la cantidad de días para visitar Hanoi puede variar dependiendo de las excursiones que planees hacer desde la ciudad. Sin embargo, considero que 2-3 días en Hanoi, dependiendo de las atracciones que desees ver, son suficientes para conocer la ciudad.

También es importante considerar cuántas noches pasar en Hanoi. Te sugiero pasar una noche para disfrutar de los lugares de interés del Barrio Antiguo Francés (¡no olvides probar el Bia Hoi!) y al menos una noche más para disfrutar de la escena local de comida y bebida en la ciudad. Si visitas en fin de semana, verás los cierres de calles alrededor del lago y el Barrio Antiguo, donde se realizan grandes mercados de comida callejera, puestos de mercado nocturnos, puestos de comida, eventos, música en vivo y mucho más.

Mis mejores consejos para visitar Hanoi, Vietnam

  1. Explora temprano en la mañana para evitar el calor del verano.
  2. Empaca ropa apropiada para el código de vestimenta de templos antiguos, templos budistas y el Mausoleo de Ho Chi Minh.
  3. Los vendedores ambulantes a menudo intentarán venderte algo, simplemente di «Khong» que significa no.
  4. Lleva repelente de insectos.
  5. Nunca aceptes el primer precio en los mercados nocturnos, especialmente para ropa, recuerdos y otros productos.
  6. Descarga la aplicación Grab para solicitar transporte.
  7. No recomendaría alquilar una motocicleta en Hanoi, las calles son muy caóticas.
  8. Disfruta de la ciudad, la cultura y la comida.

Resumen: ¿Cuántos días en Hanoi son suficientes?

Espero que esta guía rápida te haya dado algunas respuestas a «¿cuántos días debo quedarme en Hanoi?». 2-3 días son definitivamente suficientes para la ciudad en sí, pero fácilmente puedes usar Hanoi como base durante 1 semana o incluso 10 días, dependiendo de las excursiones de un día o viajes de noche que planees hacer.

¡Disfruta tu viaje a la capital vietnamita, es una ciudad caótica, auténtica y con una cultura rica, es un lugar increíble para experimentar y que no se parece a ninguna otra ciudad de Vietnam!

5 comentarios en «¿Cuántos días en Hanoi son suficientes? (planificación de Vietnam)»

  1. Yo creo que con 3 días en Hanoi se puede tener una experiencia bastante completa, explorando los puntos turísticos clave y disfrutando de la vida local. ¡No te olvides de probar el café vietnamita y dar un paseo por el Barrio Antiguo! ☕🚶‍♂️ #Vietnam #Hanoi

  2. Yo personalmente creo que con 2-3 días en Hanoi es suficiente para recorrer lo más importante y disfrutar de la vibrante vida de la ciudad. ¡No te olvides de visitar el lago Hoan Kiem y probar la famosa sopa pho! 🍜🇻🇳 #Vietnam #Hanoi

  3. Yo pienso que con 4 días en Hanoi se puede explorar bastante bien la ciudad y sumergirse en su cultura. ¡No te pierdas los mercados tradicionales y los espectáculos de marionetas acuáticas! 🎭🌆 #Vietnam #Hanoi

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link