¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

¡Prepárate para sumergirte en la historia y la majestuosidad de los castillos de Irlanda! En este artículo, te guiaremos a través de los mejores castillos que este precioso país tiene para ofrecer. Descubre la arquitectura impresionante, las leyendas intrigantes y los paisajes impresionantes que te esperan en cada uno de estos monumentos históricos. ¿Estás listo para explorar los castillos más impresionantes de Irlanda? ¡Vamos a descubrirlos juntos!

Si bien muchas personas visitan Irlanda por su cultura, sus hermosos paisajes y su gente amable, a menudo es la historia de Irlanda la que deja la impresión más duradera. Y lo que hemos notado aquí en Overland Ireland es que los visitantes de Norteamérica quedan particularmente impresionados con nuestros castillos. Dado que hay más de 30.000 castillos y ruinas de castillos en nuestra hermosa isla, es fácil ver por qué los huéspedes suelen citar los castillos como una de sus principales atracciones. Para cualquiera que esté planeando un viaje, considere uno de nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda. Pensamos en escribir una descripción general rápida de algunos de nuestros castillos favoritos en Irlanda. ¡Estamos agregando algunos favoritos de los fanáticos y algunas gemas ocultas con la esperanza de que podamos inspirar a uno o dos lectores a incorporar algunos castillos en su próxima aventura irlandesa!

Castillo de Kylemore

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

Este enorme castillo fue construido en 1871 por Mitchell Henry al pie de la montaña Druchruach como el regalo más exagerado de la historia para su esposa. Aunque este castillo no es tan antiguo ni tan importante históricamente como los demás en esta lista, parece un palacio de Disney y también hay una catedral y un mausoleo para explorar. ¿Maravillosa vista del castillo? Controlar. ¿Catedral gótica? Controlar. ¿Fascinante mausoleo victoriano? ¡Controlar!

La Roca de Cashel

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

Ubicada en el condado de Tipperary, la Roca de Cashel es una visita obligada que está en la lista de deseos de muchas personas en Irlanda. Este no es uno de esos casos en los que una atracción importante está sobrevalorada; Definitivamente vale la pena una visita. Según la leyenda, el castillo fue construido en el lugar donde San Patricio convirtió al rey de Münster al cristianismo en el siglo V.Th Siglo. Sin embargo, el castillo no se construyó hasta el siglo XII.Th Siglo. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva construido el castillo y los edificios circundantes, la Roca de Cashel se encuentra en excelentes condiciones. Hay mucho que ver y aprender aquí, pero dejaremos la mayor parte a su criterio. Si realmente quieres ver este antiguo castillo, puedes reservar nuestro Ultimate Ireland Tour, ¡ya que la Roca de Cashel es una de las paradas!

Castillo de Dunluce

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

Las ruinas de este castillo medieval pueden sorprender incluso al viajero más experimentado. Dunluce se encuentra en la costa de Antrim, en la costa norte de Irlanda del Norte, y hay visitas guiadas gratuitas todos los días. Aunque el castillo de Dunluce claramente ha tenido mejores días, fue construido en el siglo XII y en general se encuentra en buenas condiciones. Esta ruina sirvió como castillo de la Casa Greyjoy en Juego de Tronos e inspiró a CS Lewis cuando escribió Las Crónicas de Narnia.

Castillo de Blarney

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

Este es quizás el castillo más famoso de Irlanda, y por una buena razón: los mitos y leyendas que rodean la Piedra de Blarney capturan la imaginación de cualquiera que los escuche. El caso es que este hermoso castillo valdría la pena visitarlo incluso si no existiera la piedra mítica que otorga al visitante el don de la elocuencia y la adulación. El castillo parece particularmente impresionante cuando se eleva sobre los árboles y el exuberante paisaje verde que lo rodea. Y teniendo en cuenta que fue construido en 1446, está en fantásticas condiciones. Puedes visitar el Castillo de Blarney en nuestro tour de 7 días Emerald Explorer Irlanda.

Castillo Dunguaire

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

Otra joya algo escondida, el Castillo Dunguaire, se encuentra en el condado de Galway, justo en la bahía de Galway. Debido al agua y a los pocos árboles, esta torre defensiva es visible desde lejos. La torre dibuja una silueta imponente e impresionante en el paisaje y es aún más llamativa cuando se ve de cerca. El castillo de Dunguaire fue construido a principios del siglo XVI.Th Siglo, pero se encuentra en un estado notable debido a una fiel restauración realizada entre los años 1920 y 1950.

Castillo de Bunratty

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

¡Encontrarás el castillo de Bunratty en el condado de Clare y creemos que merece más que su lugar en nuestra lista! ¡Solo compruébalo! Durante el castillo de Bunratty en el siglo XV.Th En el siglo XIX se dedicó mucho tiempo, trabajo y dinero a la restauración de los años 60. Por esta razón, es la estructura más intacta y visualmente impresionante de nuestra lista. Es importante recordar que se tuvo mucho cuidado durante la restauración en los años 60 para garantizar que se viera y se sintiera igual que en los años 15.Th y 16Th siglos. Entonces, si quieres experimentar cómo habría sido caminar por un castillo hace 500 o 600 años, entonces el Castillo de Bunratty debería estar en la parte superior de tu lista.

Castillo de Ashford

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

El castillo de Ashford en el condado de Mayo, con vistas a Lough Corrib, se ha transformado en un hotel tan opulento que, según se informa, fue elegido por Harry y Meghan para su luna de miel. Solo los huéspedes del hotel pueden acceder al castillo, pero teníamos que mencionarlo aquí y estamos planeando una estadía aquí en nuestro tour de lujo de 8 días por Irlanda.

Las actividades en Ashford incluyen cetrería, paseos en barco, tiro con arco, un spa galardonado e incluso un mayordomo de Lego para los más pequeños.

Castillo de Ballynahinch

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

Otro de nuestros castillos cuidadosamente seleccionados es el Castillo Ballynahinch, ubicado en la escarpada y hermosa campiña de Connemara. Esta es nuestra elección de alojamiento para nuestro recorrido de 10 días por Irlanda sin conductor.

Incluso si no quiere quedarse, los restaurantes ofrecen comida digna de un rey, perfecta después de un día explorando el Parque Nacional de Connemara.

Castillo de Kilkenny

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

Kilkenny es un gran ejemplo de fortaleza medieval, que incorpora los estilos normando y gótico en su arquitectura. Destacan especialmente los jardines de rosas, que ofrecen un oasis fragante en el corazón de la ciudad.

La Butler Gallery de Kilkenny es una galería de arte y museo gratuito con una extensa colección permanente y vibrantes exposiciones.

Castillo de Ross

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

El castillo de Ross, en el condado de Kerry, ocupa un lugar destacado en varios de nuestros recorridos, y con razón. Los recorridos aquí ofrecen una visión real de la vida medieval. El castillo de Ross se encuentra a orillas del impresionantemente hermoso Lough Leane y está rodeado de montañas.

Explora el lago en barco y aprende sobre la flora, la fauna y el folclore de la región. ¡Pero cuidado! Según la leyenda, el fundador del castillo vigila su castillo desde el fondo del lago y se levanta cada siete años acompañado de un grupo de músicos fantasmales. ¡Usted ha sido advertido!

Castillo de Dublín

¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

Por último, me gustaría decir que el Castillo de Dublín fue originalmente una fortaleza medieval y ahora es el lugar de toma de posesión de los presidentes irlandeses. Los visitantes pueden recorrer el castillo y sus jardines bellamente cuidados o participar en uno de los muchos eventos culturales vibrantes que tienen lugar dentro de sus muros.

El Castillo de Dublín también es el hogar Biblioteca Chester Beatty, que alberga una notable colección de libros y manuscritos raros. Los aspectos más destacados incluyen manuscritos en papiro del antiguo Egipto, grabados en madera japoneses y varios manuscritos iluminados, incluidos el Corán, la Biblia y textos budistas.

Si alguno (o todos) de los castillos de esta lista te ha llamado la atención y quieres que te ayudemos a explorarlos, puedes pedirles a los expertos de Overland Ireland que diseñen un recorrido por Irlanda hecho a tu medida. Si eliges esta opción, puedes decirnos exactamente qué quieres ver y nosotros nos encargaremos de los detalles. Alternativamente, cuéntenos qué le gusta y confíe en nosotros para crear el itinerario irlandés definitivo. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tours o los castillos irlandeses en esta lista, no dude en contactarnos. Bueno, ¿qué estás esperando? ¡Empieza a planificar tu viaje único en la vida a Irlanda!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





    Los Mejores Castillos para Visitar en Irlanda

    ¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?

    Mientras muchas personas visitan Irlanda por su cultura, impresionantes paisajes y amigable gente, a menudo es la historia de Irlanda la que deja la impresión más duradera. Y una cosa que hemos notado aquí en Overland Ireland es que las personas que visitan desde América del Norte están especialmente impresionadas por nuestros castillos. Con más de 30,000 castillos y ruinas de castillos en nuestra hermosa isla, es fácil ver por qué los huéspedes a menudo hablan de los castillos como uno de los principales aspectos destacados. Para cualquiera que esté planeando un viaje, considere una de nuestras excursiones en grupo pequeño por Irlanda, pensamos en escribir un resumen rápido de algunos de nuestros castillos irlandeses favoritos. Incluiremos algunos favoritos de los fanáticos y algunas gemas ocultas, ¡esperamos poder inspirar a uno o dos lectores a añadir algunos castillos a su próxima aventura irlandesa!

    Kylemore Castle

    Este enorme castillo fue construido en el pie de la Montaña Druchruach por Mitchell Henry en 1871 como el regalo más exagerado en la historia para su esposa. Aunque este castillo no es tan antiguo ni tan históricamente significativo como los otros en esta lista, parece un palacio de Disney y también hay una catedral y mausoleo para explorar. ¿Vistas impresionantes del castillo? ¡Comprobado! ¿Catedral gótica? ¡Comprobado! ¿Fascinante mausoleo victoriano? ¡Comprobado!

    El Castillo de Blarney

    Este es quizás el castillo más famoso de Irlanda, y hay una buena razón para ello: los mitos y leyendas que rodean la Piedra de Blarney capturan la imaginación de todos los que las escuchan. De hecho, este hermoso castillo valdría la pena visitar incluso si no tuviera una piedra mítica que concediera a los visitantes el don de la elocuencia y la adulación. El castillo se ve especialmente impresionante mientras se levanta sobre los árboles y el exuberante paisaje verde que lo rodea. Y, dado que fue construido en 1446, está en condiciones fantásticas. Puedes visitar el Castillo de Blarney en nuestra excursión de 7 días por Irlanda del Explorador Esmeralda.

    Castillo de Bunratty

    Encontrarás el Castillo de Bunratty en el Condado de Clare, ¡y creemos que más que merece un lugar en nuestra lista! ¡Mira eso! Aunque el Castillo de Bunratty fue construido en el siglo XV, se invirtió mucho tiempo, trabajo y dinero en restaurarlo en la década de 1960. Por eso es la estructura más intacta y visualmente impresionante de nuestra lista. Es importante recordar que aunque fue restaurado en los años 60, se tomó mucho cuidado para asegurarse de que se vea y se sienta tal como lo haría en los siglos XV y XVI. Entonces, si quieres experimentar cómo sería caminar por un castillo hace 500-600 años, entonces el Castillo de Bunratty debería estar en la parte superior de tu lista.

    Explorando los Castillos de Irlanda con Overland Ireland

    Si alguno (o todos) de los castillos en esta lista han captado tu atención y te gustaría nuestra ayuda para explorarlos, puedes pedir a los expertos de Overland Ireland que diseñen un tour a medida por Irlanda para ti. Al elegir esta opción, puedes contarnos exactamente lo que quieres ver y nosotros nos encargaremos de los detalles. Alternativamente, simplemente puedes decirnos los tipos de cosas que te gustan y confiar en nosotros para crear el itinerario irlandés definitivo. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros tours o sobre los castillos irlandeses de esta lista, no dudes en ponerte en contacto. ¡Bueno, ¿a qué estás esperando? Empieza a planificar tu viaje único a Irlanda!

    1. Si planeas visitar Irlanda pronto, ¡obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda + ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.


    4 comentarios en «¿Cuáles son los mejores castillos para visitar en Irlanda?»

    1. ¡Me encantó la lista! Definitivamente tengo que visitar el Castillo de Blarney. ¡Gracias por las recomendaciones! 🏰💚

      JuanitoF: ¡No puedo creer que no incluyeran el Castillo de Kilkea! ¡Es un imperdible en Irlanda! ¿Has estado ahí?

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link