¿Cuáles son los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda?

Irlanda, conocida como la «Isla Esmeralda», es un país lleno de encanto y belleza natural. Desde pintorescos pueblos hasta impresionantes acantilados, hay tantos lugares fascinantes que visitar en este maravilloso país. Si estás planeando un viaje a Irlanda y no sabes por dónde empezar, ¡has llegado al lugar indicado! En este artículo te mostraremos los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda que no te puedes perder. ¡Prepárate para enamorarte de este país lleno de magia y misterio!

Si viaja cientos o miles de millas para visitar Irlanda, es comprensible que desee asegurarse de visitar los mejores lugares durante su estadía.

La buena noticia es que hay toneladas de vistas y experiencias increíbles esperándote en la Isla Esmeralda, ¡y juegan un papel importante en nuestros tours por Irlanda!

Cada uno tiene sus propios intereses y preferencias, desde aventuras al aire libre hasta tesoros culturales e históricos. Por tanto, la lista de los cinco mejores destinos de viaje en Irlanda está lejos de estar completa.

Con esto en mente, nos hemos centrado en los verdaderos pilares de una experiencia esencialmente irlandesa.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tours por Irlanda, no dude en contactarnos.

¿Cuáles son los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda?

Dublín: experimente la cultura, la historia y el encanto de la capital irlandesa

Es probable que su aventura irlandesa comience en Dublín y le recomendamos encarecidamente que aproveche la oportunidad para explorar esta maravillosa ciudad.

Con miles de años de historia, Dublín tiene una historia rica y fascinante.

Y si bien esta ciudad valora su pasado, nunca olvida disfrutar del presente. Es un puerto moderno y concurrido lleno de excelentes pubs, bares, restaurantes y lugares de entretenimiento.

Dublín, hogar de gigantes literarios como James Joyce, Oscar Wilde y George Bernard Shaw, es conocido por sus vínculos con la literatura.

De hecho, una de las principales atracciones aquí es un libro de 1200 años de antigüedad: El Libro de Kells. Lo encontrarás en Trinity College, otro de los monumentos más famosos de la ciudad.

Otros lugares a considerar para su itinerario por Dublín incluyen:

  • Calle Grafton
  • barra del templo
  • Puente del medio penique
  • Almacén de Guinness
  • Prisión de Kilmainham

Si prefiere lugares y atracciones más tranquilos y menos visitados, consulte nuestra lista de 10 atracciones irlandesas fuera de lo común.

¿Cuáles son los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda?

Los acantilados de Moher: un icono de la salvaje costa oeste de Irlanda

Situados en el condado de Clare y en la Ruta Atlántica Salvaje, los acantilados de Moher son un símbolo de la belleza escarpada de Irlanda.

Para muchos, ningún viaje a la Isla Esmeralda está completo sin ver estos acantilados que se elevan 214 metros (702 pies) sobre la costa mientras el furioso Atlántico choca contra ellos.

Los Acantilados de Moher son tan impresionantes que atraen a casi un millón de visitantes cada año. Esto lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares de Irlanda.

Pero no son sólo las espectaculares vistas de la pared rocosa las que atraen a tanta gente.

El paseo costero de los acantilados de Moher le permite caminar sobre los propios acantilados, ofreciéndole impresionantes vistas del Atlántico abierto.

Los Acantilados de Moher se encuentran entre nuestros 5 mejores lugares salvajes de Irlanda. Si buscas inspiración para más aventuras, ¡considera visitar los otros cuatro!

¿Cuáles son los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda?

El Anillo de Kerry: la ruta en coche más popular de Irlanda

En un campo ferozmente competitivo, el Anillo de Kerry se lleva el premio al recorrido más panorámico de Irlanda.

Esta ruta de 160 kilómetros (100 millas) serpentea a lo largo de la hermosa costa de la península Iveragh de Kerry y es conocida por hacer realidad los sueños irlandeses.

Killarney es el punto de partida lógico para el Anillo de Kerry, ya que hay una ciudad grande y concurrida en un extremo de la ruta. Sin embargo, Kenmare también es popular entre quienes buscan una base más tranquila.

El propio Anillo de Kerry está repleto de monumentos, atracciones y pueblos pintorescos y acogedores. Los aspectos más destacados incluyen:

  • carrantoohill
  • Cascada Torc
  • Vista de las mujeres
  • Casa Muckross
  • Castillo de Ross
  • La brecha de Dunloe
  • Las islas Skellig
  • Parque Nacional Derrynane
  • Los lagos de Killarney
  • Parque Nacional Killarney

¿Quieres incluir el Anillo de Kerry en tu itinerario irlandés? ¡Lea nuestra guía definitiva del Anillo de Kerry para saber aún más!

¿Cuáles son los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda?

Parque Nacional de Killarney: el primer parque nacional de Irlanda

Este idílico parque natural cubre una enorme superficie de 10.236 hectáreas. Gracias a la amplia red de caminos y senderos, podrás explorar la zona a pie, en bicicleta o incluso en coche de caballos.

Entonces, por supuesto, también puedes salir al agua en kayak o en canoa. Esto se debe a que el parque alberga los lagos de Killarney, a saber, Muckross Lake, Lough Leane y Upper Lake.

Las tranquilas aguas, hogar de cisnes y nutrias, están rodeadas de bosques. Las pintorescas escenas del agua y la tierra son lo más destacado de muchas fiestas irlandesas.

El Parque Nacional de Killarney se creó en 1932 cuando la finca Muckross fue donada al estado irlandés. Se considera el primer parque nacional de Irlanda.

Si pasa tiempo en la ciudad, ya sea visitando el parque nacional o conduciendo por el Anillo de Kerry, consulte nuestras selecciones de las 10 mejores cosas para ver y hacer en Killarney.

¿Cuáles son los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda?

Calzada del Gigante: la joya natural de Irlanda del Norte

Al norte de la frontera, en la costa de Causeway, se encuentra la atracción más famosa y popular de Irlanda del Norte: la Calzada del Gigante.

Esta formación rocosa natural y fascinante se encuentra al pie de un acantilado y se adentra en el mar. Realmente parece que fue construido por manos gigantes.

¡Y eso es exactamente lo que dice la leyenda! Finn McCool, el poderoso gigante, creó la calzada para crear una ruta a Escocia, donde su enemigo Benandonner estaba esperando.

Aquí hay alrededor de 40.000 columnas hexagonales de basalto, todas ellas geométricamente perfectas. La actividad de las placas tectónicas, los flujos de lava y la erosión a lo largo de 60 millones de años crearon la presa actual, que hoy puedes explorar.

Puedes ver la Calzada del Gigante de cerca o desde arriba en un sendero en lo alto de un acantilado. ¡Cada ángulo es increíble!

Si planea explorar el norte más allá de la Calzada del Gigante, consulte nuestros consejos sobre las mejores actividades al aire libre en Irlanda del Norte.

¿Cuáles son los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda?

Vive la auténtica experiencia irlandesa con nuestros tours por Irlanda

Esperamos que esta lista te haya inspirado a comenzar a planificar tu aventura irlandesa. Y recuerda, esto es sólo una introducción a los mejores lugares para visitar en Irlanda.

Hay mucho más que ver, tanto en las rutas turísticas como fuera de las habituales.

Nuestros tours por Irlanda ofrecen una experiencia irlandesa auténtica e integral. Dirigido por nuestros guías expertos, aprenderá más sobre todo lo que vea.

Para una mayor independencia, considere nuestros tours sin conductor en Irlanda. ¿O está planeando un recorrido por Irlanda a su medida para disfrutar de la máxima libertad y flexibilidad?

Si tiene alguna pregunta sobre nuestras opciones de tours, no dude en contactarnos.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda

Dublín: Experimenta la Cultura, Historia y Encanto de la capital de Irlanda

Con una historia que se remonta a mil años, Dublín tiene una rica y fascinante historia. La ciudad es el hogar de gigantes literarios como James Joyce, Oscar Wilde, y George Bernard Shaw, y es conocida por sus vínculos con la literatura.

  1. Grafton Street
  2. Temple Bar
  3. Ha’penny Bridge
  4. Guinness Storehouse
  5. Kilmainham Gaol

Los Acantilados de Moher: Un Icono de la Costa Oeste Salvaje de Irlanda

Situados en el Condado de Clare y en la Ruta del Atlántico Salvaje, los Acantilados de Moher son un símbolo de la belleza salvaje de Irlanda.

  1. Acantilados de Moher Coastal Walk

El Anillo de Kerry: La Ruta de Conducción Más Popular de Irlanda

Recorriendo la hermosa costa de la península de Iveragh en Kerry, esta ruta de 160 km es conocida por convertir los sueños de Irlanda en realidad.

  1. Carrauntoohil
  2. Torc Waterfall
  3. Ladies View
  4. Muckross House
  5. Ross Castle

Parque Nacional de Killarney: El Primer Parque Nacional de Irlanda

Este idílico y vasto parque cubre una enorme área de 10,236 hectáreas. Con su amplia red de senderos, puedes explorar los terrenos a pie, en bicicleta o incluso en un carruaje tirado por caballos.

  1. Lagos de Killarney

Calzada del Gigante: La joya natural de Irlanda del Norte

Al norte de la frontera en la Costa de la Calzada, encontrarás la atracción más famosa y popular de Irlanda del Norte: la Calzada del Gigante.

  1. Enlace externo para más información.

Si deseas obtener una experiencia auténtica de Irlanda, considera nuestras excursiones por Irlanda. Para más independencia, puedes optar por nuestras excursiones de autoconducción en Irlanda. ¡Contacta con nosotros si tienes alguna pregunta!


5 comentarios en «¿Cuáles son los 5 mejores lugares para visitar en Irlanda?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link