¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

Si estás planeando un viaje a Irlanda y no sabes por dónde empezar, ¡has llegado al lugar correcto! En este artículo, te presentaremos nuestras 7 ciudades favoritas para visitar en la Esmeralda Isleña. Desde la animada capital de Dublín hasta la pintoresca ciudad costera de Galway, hay algo para todos los gustos en este encantador país. Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores ciudades que no te puedes perder en tu próxima aventura por Irlanda. ¡Prepárate para enamorarte de su belleza y hospitalidad!

Cuando imagina visitar Irlanda, puede imaginarse pequeños pueblos, ciudades bulliciosas y kilómetros de costa escarpada. Las ciudades y los entornos urbanos modernos y ajetreados no suelen estar en la lista de deseos del visitante medio a Irlanda. Bueno, ¡excepto Dublín, por supuesto!

Pero las ciudades de Irlanda son diferentes de las de otros destinos turísticos populares. En realidad, se parecen más a grandes ciudades que a grandes metrópolis sin personalidad. Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda después de Dublín con sólo 200.000 habitantes. ¡En Galway sólo viven 80.000 personas!

Estos pequeños pueblos cuentan con carácter y cultura sin abrumar ni siquiera a los habitantes de la ciudad, lo que hace que valga la pena visitarlos en nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda, en nuestros tours privados por Irlanda y en nuestros tours sin conductor por Irlanda.

¡Echa un vistazo a nuestras selecciones de las mejores ciudades para visitar en Irlanda a continuación! Recuerde, esto es sólo una introducción: ¡hay muchas más ciudades para explorar! ¿Tiene alguna pregunta para el equipo de Overland? ¡Por favor contáctenos para obtener todas las respuestas que necesita!

1. Por supuesto: ¡visita Dublín!

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

No podemos hablar de las mejores ciudades para visitar en Irlanda sin empezar por Dublín. Este es generalmente el punto de inicio y fin de los viajes a Irlanda para visitantes extranjeros, que pasan unos días en la ciudad y el resto del viaje deambulando por el país.

Ya hemos escrito publicaciones completas para ayudarle a pasar bien su tiempo en Dublín. Asegúrate de consultar las mejores cosas para hacer en Dublín y lo que puedes hacer con las 24 horas en Dublín, si eso es todo lo que tienes.

2. Visita la fascinante Belfast en Irlanda del Norte

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y se está convirtiendo rápidamente en una de nuestras paradas más populares en el Ultimate Tour of Ireland. Está profundamente arraigado en la historia de Irlanda, con su pasado turbulento y, afortunadamente, ahora en tiempos de paz.

Hay tanto que ver y hacer en Belfast que verdaderamente es una de las ciudades más bellas para visitar de Irlanda. El Black Cab History Tour es un gran éxito entre los visitantes, ya que les permite vislumbrar la historia personal de la ciudad. Tampoco puedes irte de Belfast sin hacer un viaje a Titanic Experience. Aprenda todo sobre el barco condenado y las historias personales de los pasajeros a bordo.

Si eres fanático de Juego de Tronos, puedes hacer un viaje a algunos de los lugares de rodaje más emblemáticos y tomar algunas fotos envidiables para la gente que está en casa.

3. Experimente el Craic en Galway, en la costa oeste de Irlanda

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

¡Hay una buena razón por la que muchos de nuestros tours hacen parada en la bohemia Galway! Recibió el premio por El Capital Europea de la Cultura 2020. La ciudad es famosa por sus eventos culturales y artísticos, incluidos muchos festivales como el Festival de la Ostra, pero también por la música callejera, el baile y la “craic” (diversión) en general.

¡Dicen que todas las noches son viernes por la noche en Galway!

Podrás divertirte en uno de los muchos pubs que sirven pintas cremosas y animadas sesiones de música tradicional. Inicie una conversación con un local. Nunca escucharás la misma historia dos veces. Galway es una de nuestras ciudades favoritas de Irlanda debido a su atmósfera acogedora y su fantástica ubicación en medio de algunos de los paisajes y atracciones más bellos de Irlanda.

Durante su estancia en Galway, nos gusta llevar a nuestros huéspedes a un recorrido gastronómico histórico a pie por la ciudad medieval. ¡No deberías perderte esta experiencia!

4. Visite Cork en el sur de Irlanda: la «verdadera capital»

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

Como segunda ciudad más grande de Irlanda, a menudo se hace referencia a Cork como la “verdadera capital de Irlanda” y existe una gran rivalidad entre los residentes de Cork y los residentes de Dublín. A menudo verás mapas de Irlanda con las etiquetas «Cork» y «Not Cork», que te dicen todo lo que necesitas saber.

¡Experimente lo mejor de Cork en el recorrido sin conductor High Life por Irlanda! Tiene la mejor reputación por su escena gastronómica y puedes disfrutar de uno de los muchos restaurantes fantásticos y visitar el famoso mercado inglés en el centro de la ciudad para comprar algunas delicias locales.

¡Muchos de nuestros otros tours exploran el condado de Cork en general, con visitas inolvidables a los vecinos Kinsale, Cobh y Ballycotton! Nuestras experiencias incluyen caminatas, paseos en barco y visitas a destilerías, todo en un corto período de tiempo.

5. Visita Kilkenny para reírte y tomar cervezas

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

Una visita al castillo y un recorrido por una cervecería fundada por monjes le esperan en Kilkenny en su recorrido sin conductor por el Antiguo Oriente. ¡Hay algo más emocionante que ver en cada rincón de la ciudad más cosmopolita de Irlanda! Como ocurre con la mayoría de las mejores ciudades de Irlanda, todo en Kilkenny está a poca distancia y siempre optamos por alojamientos céntricos.

Si tiene suerte, es posible que disfrute del entretenimiento en uno de los muchos festivales de Kilkenny. Uno de nuestros favoritos es el Festival de Comedia Cat Laughs. ¡Docenas de los mejores comediantes de todo el mundo viajan a Kilkenny para entretener a las masas! Disfrutarás del mejor humor irlandés e internacional.

6. Disfrute de Waterford, la ciudad vikinga en el soleado sureste

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

Waterford se encuentra en el soleado sureste de Irlanda y definitivamente merece una visita. ¡Dicen que aquí tiene el mejor clima del país!

Siempre pedimos a nuestros huéspedes que empaquen todo, desde protector solar y trajes de baño hasta botas de montaña e impermeables, porque en Irlanda podemos experimentar las cuatro estaciones en un día. Pero sí, Waterford es conocida por su sol, así que asegúrese de incluirlo en su lista de deseos cuando visite la Isla Esmeralda.

Un viaje a Waterford no está completo sin una visita al Waterford Crystal Centre. Vea de primera mano cómo los maestros locales esculpen la hermosa cristalería.

7. Explora Derry/Londonderry: la ciudad amurallada del norte

¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

Derry/Londonderry puede ser una de las ciudades más subestimadas de Irlanda, pero en Overland HQ creemos que es una de las mejores ciudades para visitar en Irlanda.

Siempre estaremos encantados de traer invitados aquí y sabemos que se lo pasarán genial. Debido a que garantizamos que nuestros huéspedes se hospedan justo en el corazón del centro de la ciudad, explorar Derry no podría ser más fácil.

Le recomendamos encarecidamente que contrate a uno de nuestros amigos del norte para que lo lleve a un recorrido histórico a pie por la ciudad. Es fascinante recorrer la historia de los disturbios hasta llegar a la paz que la ciudad conoce hoy.

Por la noche, la ciudad ofrece algunas de las experiencias gastronómicas y de bebida más fantásticas de toda Irlanda. Un viaje a la cervecería de la Ciudad Amurallada es un verdadero placer. Pruebe algunas cervezas originales y combínelas con deliciosas tapas antes de acostarse y continuar su recorrido.

Por supuesto, hay otras ciudades en Irlanda que deberías visitar; ¡ciertamente no estamos diciendo que solo valga la pena visitar las de esta lista! Pero esta es sólo nuestra breve lista de los aspectos más destacados que nos gustaría recomendar.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil y que tengas más ganas que nunca de venir a Irlanda. Si tiene alguna pregunta sobre los tours mencionados, no dude en contactarnos. Quizás también quieras hacer que tu próximo viaje sea muy especial con nuestras visitas guiadas privadas a Irlanda.

¿Que estas esperando? ¡Planifica la aventura irlandesa de tus sueños con Overland Ireland!

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded


    ¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales

    Cuando piensas en visitar Irlanda, quizás te imaginas pequeños pueblos, animadas ciudades y kilómetros y kilómetros de costa escarpada. Las ciudades y entornos urbanos bulliciosos y modernos generalmente no están en la lista de deseos de un visitante promedio a Irlanda. Bueno, ¡además de Dublín, por supuesto!

    Pero las ciudades de Irlanda son diferentes a las de otros destinos turísticos populares. En realidad, son más como grandes pueblos que grandes metrópolis carentes de personalidad. ¡Después de Dublín, Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda con una población de solo 200,000 habitantes! ¡Galway tiene solo 80,000 habitantes!

    Estas pequeñas ciudades presumen de carácter y cultura sin abrumar ni siquiera a los más reacios a lo urbano, por lo que merecen una visita en nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda, tours privados por Irlanda y tours autoguiados por Irlanda.

    Nuestros favoritos para visitar en Irlanda son los siguientes:

    1. Dublín: Por supuesto, visita Dublín, la capital de Irlanda.
    2. Belfast: Explora la fascinante ciudad de Belfast en Irlanda del Norte.
    3. Galway: Disfruta del ambiente enérgico de Galway en la costa oeste de Irlanda.
    4. Cork: Conoce la «Verdadera Capital» de Irlanda en Cork, en el sur del país.
    5. Kilkenny: Ríete y disfruta de la cerveza en Kilkenny en el sureste de Irlanda.
    6. Waterford: Disfruta del sol en Waterford, en el sudeste de Irlanda.
    7. Derry/Londonderry: Explora la ciudad amurallada de Derry/Londonderry en el norte de Irlanda.

    Por supuesto, hay más ciudades en Irlanda que deberías visitar, ¡pero esta es solo nuestra lista corta de destacados que nos gusta recomendar!

    ¡Esperamos que esta guía haya sido útil y que estés aún más entusiasmado que nunca por venir a Irlanda! Si tienes alguna pregunta sobre los tours mencionados, no dudes en ponerte en contacto. ¡También te gustaría hacer tu próximo viaje aún más especial con nuestros tours privados guiados por Irlanda!

    ¿Qué estás esperando? ¡Planea tu aventura soñada en Irlanda con Overland Ireland!

    ¡Planeando visitar Irlanda pronto? Obtén nuestras guías gratuitas! Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajes a Irlanda + ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.

    1 comentario en «¿Cuáles son las mejores ciudades para visitar en Irlanda? Echa un vistazo a nuestros 7 favoritos locales»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link