¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

Desde los majestuosos acantilados de Moher hasta los animados pubs de Dublín, Irlanda es un país lleno de encantadoras atracciones que no puedes perderte. Ya sea que estés interesado en la historia, la cultura o la naturaleza, hay algo para todos en esta hermosa isla. En este artículo, te guiaremos a través de las atracciones imprescindibles que debes visitar durante tu viaje a Irlanda. ¡Prepárate para enamorarte de este destino único!

¿Está buscando una breve lista de todas las atracciones que debe ver cuando visite Irlanda? Entonces Overland Ireland es perfecto para ti. Esta lista de atracciones y puntos destacados está destinada a ayudar a la mayor cantidad de personas posible, ya sea que reserven un viaje con Overland Ireland o no.

Pero si te impresionamos con esta guía y quieres explorar Irlanda con nosotros, consulta nuestros tours en grupos pequeños por Irlanda y nuestros tours sin conductor por Irlanda.

¿Busca lugares menos conocidos en todo el país? Quizás también te guste nuestra guía de atracciones irlandesas fuera de lo común.

Los lugares imprescindibles al visitar Irlanda

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?
Visita Skellig Michael

En primer lugar, los “mejores lugares para visitar” de Irlanda son una cuestión subjetiva.

Deberíamos empezar admitiendo que cualquier guía que hable sobre las principales atracciones de Irlanda está obviamente un poco sesgada, ¡como elegir a su hijo favorito!

No todos los bloggers de viajes u operadores turísticos han tenido la misma experiencia. Y todos amamos diferentes partes de nuestro hermoso país. ¡El simple hecho de que haya tantos aspectos destacados de Irlanda que podamos discutir demuestra lo grandiosa que es realmente Irlanda!

Sin embargo, a pesar de la obvia subjetividad, creemos que los numerosos guías turísticos de Overland Ireland y sus años de experiencia como una de las principales compañías turísticas de Irlanda dan a nuestra opinión más que un poco de legitimidad.

Dicho todo esto, ¡sigamos adelante! Aquí están nuestras atracciones recomendadas que no debe perderse cuando visite Irlanda…

Los acantilados de Moher

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

Los Acantilados de Moher son quizás la atracción turística más popular de Irlanda. ¡Digamos que las fotos no les hacen justicia!

Estos acantilados épicos en la costa suroeste del condado de Clare te dejarán sin aliento. Y es muy probable que consuman una gran parte de la película de su cámara o del almacenamiento interno. Imagínese allí: verde a lo largo de kilómetros, envuelto por el azul del océano.

Impresionantes vistas como estas son la razón por la que la gente viene a Irlanda y los Acantilados de Moher deberían estar al 100% en tu lista de cosas por hacer.

Connemara Cultural

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

Connemara, en el condado de Galway, es el lugar más profundamente arraigado en la cultura tradicional irlandesa de nuestra hermosa y verde isla. Es el hogar del mayor número de hablantes de gaélico (Gaeltacht) y tiene algunos de los paisajes más salvajes y vírgenes de Irlanda.

Está el impresionante Parque Nacional de Connemara, la cadena montañosa Twelve Bens, el río Invermore, el lago Oorid y muchas otras bellezas naturales. Connemara es una pequeña burbuja de la Irlanda salvaje y majestuosa que atrae a entusiastas aventureros.

Cada vez que gires la esquina te encontrarás con otra fantástica joya escondida. Nuestra aplicación de conducción autónoma, Paddy the Pocket Pilot, garantiza que no se pierda ningún punto destacado de Connemara.

La ciudad ferial de Dublín

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

Es probable que la mayoría de las personas que llegan a Irlanda vuelen a través del aeropuerto de Dublín. ¡Así que no hay excusa para no probar lo que nuestra capital tiene para ofrecer!

Incluso si vino a Irlanda para disfrutar de nuestra belleza natural, debería pasar al menos uno o dos días en Dublín y conocer nuestra cultura e historia.

Pasee por nuestras antiguas calles adoquinadas, explore nuestros museos y haga una parada en algunos pubs a lo largo del camino.

Aquí hay algunos puntos destacados de Dublín que no debes perderte en tu viaje:

  • Trinity College y El Libro de Kells
  • La estatua de Molly Malone en Grafton Street
  • Catedral de San Patricio
  • Almacén de Guinness
  • Puente Ha'Penny
  • La estatua de Oscar Wilde en Merrion Square Park (en la foto de arriba)

Quizás también quieras leer nuestra guía de las mejores ciudades de Irlanda para planificar tu viaje.

Donegal majestuoso

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

Aunque Donegal es parte de la provincia de Ulster, no es parte de Irlanda del Norte, pero el punto más al norte de Irlanda está en Donegal…

Esta región del noroeste de Irlanda suele ser elegida como un lugar de vacaciones tranquilo para los irlandeses que buscan alejarse de todo sin necesidad de subirse a un avión.

Es un lugar tan remoto y rural como Irlanda, con exuberantes campos verdes, escarpados acantilados y hermosas playas de arena blanca. ¡Donegal puede ser el mejor lugar para perderse en Irlanda!

¡Pero tenga cuidado con los lugareños, su amor por la diversión y su acento al cantar! ¡Te mantendrán entretenido durante toda tu estancia!

Belfast seductora

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

¡Irlanda tiene mucho más que ofrecer a los amantes de la ciudad que Dublín por sí sola!

Belfast es la capital de Irlanda del Norte y ha experimentado un resurgimiento en los últimos años con un enorme aumento del turismo, una próspera industria de restaurantes y una escena de bares elegante.

Belfast tiene una historia desafiante pero fascinante para que la exploren los turistas. Recomendamos encarecidamente a nuestros huéspedes realizar un recorrido histórico en taxi negro por la ciudad. Estos pueden ser un poco sesgados dependiendo del conductor, pero la pasión que se muestra vale la pena el viaje.

También puedes visitar el Titanic Belfast (en la foto de arriba). Se trata de un museo innovador que pretende contar la historia de la construcción del barco mundialmente famoso en el astillero de Belfast.

La península de Dingle

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

La península de Dingle es el punto más occidental de Irlanda y se eleva un 90% sobre el continente, al norte de Kerry. La ciudad peninsular de Dingle es uno de los lugares más populares de la mundialmente famosa Ruta Atlántica Salvaje de Irlanda, un recorrido épico de 1.553 millas a lo largo de la costa oeste de Irlanda.

El paisaje suave pero ligeramente accidentado de la península de Dingle es perfecto para practicar senderismo. Y sus playas son ideales para paseos más tranquilos.

No dejes de visitar el Oratorio de Gallarus: una pequeña capilla de piedra de 1.300 años de antigüedad.

El anillo de Kerry

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

El Anillo de Kerry es una ruta panorámica por uno de los lugares más bellos de Irlanda: la península de Iveragh.

El viaje dura aproximadamente tres horas y media y explora 111 millas de caminos remotos. Aunque el viaje es maravilloso, conviene bajarse del coche en algunos puntos del camino para disfrutar de las vistas.

Estos son algunos de nuestros lugares favoritos a lo largo del Anillo de Kerry:

  • Castillo de Ross
  • Kenmare
  • Parknasilla
  • Casa Derrynane
  • Las épicas islas Skellig

Si visitar Skellig Michael ocupa un lugar destacado en su lista de deseos de Irlanda, consulte nuestro tour de 7 días a la isla desde Irlanda. ¡También hemos escrito una guía completa para visitar las mágicas islas Skellig que quizás te guste leer!

La piedra de Blarney

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

A primera vista se podría pensar que la Piedra de Blarney es una de las trampas para turistas de Irlanda y está algo sobrevalorada. Muchos blogs que hemos leído parecen estar de acuerdo. ¡No estamos de acuerdo!

La Piedra de Blarney y el Castillo de Blarney son muy populares entre nuestros huéspedes. Hay algo encantador y mágico en las leyendas de Irlanda, y eso es a menudo lo que la gente espera cuando viene aquí.

Si estás interesado en la Piedra de Blarney, explorarás un hermoso castillo antiguo y te colgarás del borde de una pared para besar una antigua piedra legendaria que te otorga el «don de la palabra» (poderes mágicos de elocuencia).

Después de todo, no es un verdadero viaje a Irlanda sin una buena dosis de magia.

¿Quieres aún más magia en tu viaje a Irlanda? ¡Consulta nuestra guía de los mejores castillos de Irlanda!

¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

Todas las atracciones imprescindibles de Irlanda mencionadas en esta guía se pueden encontrar en nuestro recorrido más grande y completo por Irlanda: nuestro Tour definitivo de 10 días por Irlanda. Por supuesto, hay docenas más de atracciones imperdibles en Irlanda, pero hemos cubierto la mayoría de nuestras favoritas. Si desea una experiencia más personalizada, también puede considerar nuestras visitas guiadas privadas a Irlanda.

Esperamos que esta guía te haya inspirado a dejar de soñar con Irlanda. ¡Despierta ya y mira a qué se debe todo este alboroto! Si tiene alguna pregunta sobre nuestros tours, no dude en contactarnos.

¿Estás planeando visitar Irlanda pronto? ¡Consigue nuestras guías gratuitas! Respondemos a sus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín.






    Acepta recibir correos electrónicos promocionales y útiles.


    Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

    ¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?

    Buscando una lista concisa de todos los lugares que debes ver al visitar Irlanda? En Overland Ireland tenemos todo cubierto. Esta lista de lugares y atracciones está aquí para ayudar a tantas personas como sea posible, ya sea que reserves un viaje con Overland Ireland o no. Pero si te impresionamos en esta guía y te gustaría explorar Irlanda con nosotros, ¡consulta nuestros tours en grupo reducido por Irlanda y nuestros tours de auto-conducción por Irlanda! ¿Buscas algunos lugares menos conocidos alrededor del país? También te puede interesar nuestra guía de Atracciones en Irlanda Fuera del Camino.

    Las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda

    1. Visita Skellig Michael
    2. Primero: ¿Cuáles son las «Mejores Atracciones» de Irlanda?

    ¿Planeando visitar Irlanda pronto? Obtén nuestras guías gratuitas! ¡Respondemos tus preguntas frecuentes sobre viajar a Irlanda y ofrecemos consejos locales para visitar Dublín!

    5 comentarios en «¿Cuáles son las atracciones imprescindibles al visitar Irlanda?»

    Deja un comentario

    ¡Contenido premium bloqueado!

    Desbloquear Contenido
    close-link