¿Cuál es mejor Skye o Mull?

¿Eres amante de la naturaleza y te encanta explorar nuevas islas escocesas? En este artículo te ayudaremos a decidir entre dos destinos increíbles: Skye y Mull. Descubre cuál de estas islas encapsula mejor la belleza y la aventura que buscas en tu próxima escapada. ¡Prepárate para enamorarte de los paisajes escoceses como nunca antes!

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Nuestro hijo se encuentra en la etapa en la que la mayoría de sus conversaciones comienzan con «¿Cuál es tu favorito…?» “. La elección suele recaer en sus coches Hot Wheel o en las rocas que encontró en la playa.

Debes elegir uno y proporcionar un motivo. Simplemente no es aceptable que él diga que te gustan ambos por igual pero por diferentes razones.

Entonces, cuando alguien me pregunta: «¿Cuál es mejor, Skye o Mull?», suspiro levemente porque sé que la gente quiere una respuesta en blanco y negro, pero no es tan simple.

Déjame explicarte por qué.

Todas las islas escocesas se sienten muy diferentes y cada una tiene su propio encanto. Es muy similar a comparar whiskies de malta. Como siempre dice mi padre; «No existe un whisky de malta malo, sólo hay diferencias».

La mejor idea es visitar ambas islas para que puedas elegir tu isla favorita. Si te gusta esta idea, encontrarás muchas sugerencias e información en nuestro Itinerario de aventura en la isla.

Sin embargo, como es posible que no tengas tiempo para hacer ambas cosas, intentaré comparar a Skye y Mull de la forma más subjetiva posible. Y para ello, evaluaré cómo se comparan las islas entre sí en términos de castillos y lugares históricos, playas, pueblos bonitos, comida y folclore.

Por favor, no te tomes demasiado en serio mi sistema de puntos, es sólo un poco de diversión.

Castillos y lugares históricos.

Cada fiesta escocesa incluye una visita al castillo. Lo ideal es que un castillo siga siendo resistente a la intemperie, por lo que puedes reservar el recorrido por el castillo para un día lluvioso.

Skye tiene el castillo de Dunvegan, la antigua casa de los MacLeod, pero tengo que admitir que es un castillo que no me gusta mucho. Se trata de un edificio cuadrado con el tipo de tela Harling gris mate que se utilizaba habitualmente en los edificios de oficinas de los años 70.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Por otro lado, Eilean Donan es probablemente el castillo más bonito de Escocia. En realidad, no está en Skye, pero está a solo 10 millas del puente Skye, lo suficientemente cerca como para contarlo. El castillo data del siglo XIII, pero gran parte de él fue volado por la Royal Navy en 1719. Por lo tanto, la mayor parte del castillo que ves hoy es en gran parte una reconstrucción de principios del siglo XX.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

>¿Puede Mull ofrecer algo para rivalizar con Eilean Donan?

Bueno, está el impresionante Castillo Duart, que recibe a los visitantes que toman el ferry de Oban a Mull. No es tan fotogénico como Eilean Donan, pero Duart conserva más de su estructura original y la ubicación en lo alto del acantilado es imponente.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Si prefiere que sus castillos estén en ruinas y un poco espeluznantes, Mull ofrece algunas buenas opciones con el Castillo Moy relativamente intacto y las ruinas cubiertas de hiedra del Castillo de Aros. Moy está siendo restaurado actualmente y parece bastante completo desde la distancia. Al castillo de Aros no le ha ido tan bien y la mayoría de sus muros superiores se han derrumbado, dejando los niveles inferiores del castillo enterrados bajo mampostería derrumbada. Está en condiciones comparables a las de Duntulm y Caisteal Camus en Skye.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

La gran atracción histórica que Mull tiene para ofrecer es la Abadía de Iona, conocida como el lugar donde San Columba fundó a su misionero cristiano en el año 563 d.C. La isla fue un importante lugar de peregrinación y es el lugar de enterramiento de 48 reyes escoceses, así como de varios monarcas noruegos e irlandeses.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Si prefieres una historia aún más antigua, como la prehistórica, ambas islas son para ti. Skye tiene huellas de dinosaurios en Staffin y Mull tiene un árbol fósil en Castle Peninsula.

Calificación de castillos y sitios históricos. – Eilean Donan le da una mano fuerte a Skye, pero la combinación de Mull de Duart Castle e Iona Abbey iguala las cosas. Me inclino a decir que es un empate. Reflexionar 1: Skye 1

playas

Si busca arena blanca y fina y agua azul clara, no hay competencia y es una victoria fácil para Mull.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Skye tiene algunas playas preciosas y Camas Daraich, en el extremo occidental de la península de Sleat, es un lugar hermoso. Pero Mull y la vecina isla de Iona tienen muchísimas playas estupendas para elegir. Por ejemplo, está la Bahía de Calgary, a la que es muy fácil llegar.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Si prefiere una playa más tranquila, pruebe Langamull o diríjase al suroeste de Mull y explore las playas alrededor de Fionnphort y la isla de Erraid.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Mull también tiene playas donde la arena es de color gris oscuro y forma hermosos patrones monocromáticos.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Calificación de playa – Es una victoria clara para Mull, lo que lleva el marcador a Mull 2: Skye 1.

Paisaje

¿Cómo se miden los paisajes? Es algo tan subjetivo que desafía la cuantificación.

Si mides la belleza de una montaña por su altura y robustez, entonces los Cuillins en Skye serían tu ganador.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

El pico más alto de Mull es Ben More, que con 966 metros está a sólo 26 metros detrás del pico más alto de Skye, Sgurr Alasdair (992 metros). Pero Ben More es una montaña más redonda y accesible para cualquier excursionista experimentado, mientras que Sgurr Alasdair es un pico escarpado con enormes pendientes de pedregal que superar.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Y luego están los paisajes casi extraños de la península Trotternish de Skye, donde encontrarás a Quiraing y al Viejo de Storr.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Skye tiene paisajes bastante espectaculares e inusuales que ofrecer.

Mull, por otro lado, tiene un paisaje más suave y menos imponente. En la costa este de Mull hay zonas de agradables bosques y bahías protegidas.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

La costa oeste es más accidentada, con acantilados y páramos.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Si busca algo que ver con el paisaje sobrenatural de Trotternish en Mull, le recomendamos un viaje en barco a Staffa para ver las inusuales columnas hexagonales de basalto que se elevan verticalmente desde el mar como una antigua fortaleza.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Como alternativa a Kilt Rock/Mealt Falls en Skye, Mull también tiene la cascada Eas Fors.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

musica paisajística – En resumen, Skye es la ganadora de esta categoría debido al gran dramatismo y diversidad del paisaje. Pero ambas islas tienen su propio encanto. Le concederemos este punto a Skye, pero está muy cerca. Reflexionar 2: Skye 2

Pueblos bonitos

Mull gana el premio gracias al pintoresco paseo marítimo del pueblo de Tobermory. La mezcla caleidoscópica de casas pintadas de colores no surgió hasta la década de 1960, cuando el propietario del Hotel Mishnish pintó por primera vez pintura rosa. Pronto el resto del pueblo se unió con una variedad de colores brillantes y desde entonces se ha convertido en una parte integral de Tobermory.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Portree tiene algunos edificios junto al puerto pintados de colores brillantes, pero Portree es una ciudad bastante extensa en comparación y no tiene la sensación de pueblo que hace que Tobermory sea tan atractivo.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

En Mull también se encuentra Dervaig, que es poco más que un pueblo de una sola calle, pero es muy fotogénico y tiene una iglesia inusual con una torre en forma de lápiz.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Fuera de Portree, el pueblo más bonito de Skye es el pequeño grupo de edificios de Isleornsay en la península de Sleat.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Puntuación de pueblo bonito – Esto va para Mull gracias a Tobermory con el apoyo de Dervaig, lo que eleva la puntuación general a Mull 3: Skye 2.

Comer

Cuando pensamos en comida, no pensamos sólo en los restaurantes, sino también en los productores de alimentos locales. Ambas islas obtienen muy buenos resultados aquí.

Skye alberga el famoso restaurante Three Chimneys, que fue uno de los lugares que defendió la cocina escocesa y ayudó a poner la comida escocesa en el mapa culinario. Pero el 3C es caro y está fuera del alcance de la mayoría de la gente.

No hay nada en Mull que quiera ser tan exclusivo como las Tres Chimeneas, pero está el excelente Am Birlinn, que calificamos como uno de nuestros lugares favoritos en Escocia. Am Birlinn pone gran énfasis en los kilómetros de comida y el menú le indica exactamente qué distancia han recorrido los ingredientes para llegar a su plato. También es un lugar agradable e informal para comer y los niños son bienvenidos.

Debido a que es una isla más grande con más visitantes, Skye tiene más restaurantes y una selección más amplia, lo que coloca a Skye en la cima de la lista de los mejores lugares para comer. Eso no quiere decir que los restaurantes de Skye sean mejores que los de Mull, solo que hay más.

Donde Mull puede defenderse es en sus productores locales de alimentos. Mull tiene una lechería que elabora mi queso cheddar favorito. Es un queso cheddar tan bueno que a menudo lo compraba como regalo para mis amigos y luego me lo comía antes de poder entregárselo. ¡Realmente es así de irresistible!

Mull también tiene un gran ahumadero en Tobermory y una visita a este es imprescindible cuando estás en la isla. Curiosamente, para una isla con tantos visitantes, Skye solo consiguió un ahumadero en 2017, cuando una joven pareja de Inglaterra se mudó a la isla para abrir un B&B y vio un hueco en el mercado. Me alojé en su B&B y probé su salmón ahumado y tengo que decir que es realmente muy bueno.

Clasificación de alimentos – Es difícil nombrar un ganador en esta categoría. Si buscas restaurantes elegantes, no busques más que Skye. Si desea productos de origen local, Mull es el lugar ideal (literalmente, ya que también hay una empresa de galletas en la isla). Así que lo llamaremos empate aquí y calificaremos los resultados en Mull 4: Skye 3.

folklore

Escocia es una tierra llena de historia y folclore. El paisaje es ideal para historias sobre gigantes, brujas y hadas. Las leyendas añaden color a los lugares y pueden transformar lo que de otro modo sería anodino en algo que excite tus sentidos.

En Skye, por ejemplo, existe la leyenda de la bandera de las hadas en el castillo de Dunvegan. Sin la leyenda, sería simplemente una pieza de tela de seda vieja, bastante gastada y anodina. Sin embargo, dale los poderes mágicos que le otorgan las hadas y tendrás una atracción turística instantánea.

La leyenda más famosa de Mull es la promesa de un tesoro hundido a bordo de los restos de un galeón español que se hundió en la bahía de Tobermory. A pesar de varios intentos, no se recuperó ningún cofre que contuviera oro, pero la historia sigue viva.

Hay muchas historias de fantasmas en ambas islas. Se dice que el castillo Moy en Mull está perseguido por el decapitado Ewen Maclaine, que recorre el castillo montado en el caballo por el que murió luchando en la batalla con su padre.

El castillo de Duntulm en Skye tenía tantos fantasmas que sus residentes abandonaron el lugar y se mudaron a Monkstadt House. Bueno, esa es la historia, pero asumimos que la nueva casa probablemente era simplemente un lugar más agradable para vivir. Skye también tiene fantasmas más modernos y hay historias fascinantes sobre un automóvil Austin de 1934 que corre por las carreteras cercanas a Sligachan, pero sin conductor al volante. Este fenómeno automovilístico ha sido informado por algunas fuentes confiables, lo que le da cierta credibilidad.

Si te gustan las hadas, ciertamente hay muchos lugares en Skye donde las hadas pueden pasar el rato. Está el Puente de las Hadas en la B886, donde se suponía que se entregaría la Bandera de las Hadas a los MacLeod. Y está Fairy Glen cerca de Uig, que tiene una serie de montañas y lagos en miniatura creados por depósitos glaciales.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Y, por supuesto, están las muy populares “Fairy Pools” en Glen Brittle, pero en realidad aquí no hay folclore sobre las hadas. Las historias sobre cómo obtener la belleza eterna nadando en el arroyo son sólo historias inventadas. Tal vez para que puedan reírse de los ruidos que hace la gente cuando saltan al fondo.

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Puntuación de Leyendas y Fantasmas – Creemos que esta película definitivamente necesita ir a Skye, ya que hay paisajes oscuros y amenazantes que estimularán tu imaginación para historias de cosas misteriosas. Reflexionar 4: Skye 4

Diploma

Una vez más digo que Escocia desafía la categorización en una simple lista de “lo mejor de”. Hay demasiadas variables y debes decidir en función de tus propios intereses.

Si me obligaras a elegir un favorito entre Mull y Skye, elegiría Mull principalmente porque está menos concurrido y tengo muchos buenos recuerdos de él.

Mull también sigue siendo una «isla real», mientras que Skye ahora está conectada al continente por un puente, lo que nunca te brinda la misma sensación de oportunidad que llegar por mar. Por supuesto, también puedes navegar a Skye en ferry desde Mallaig o Glenelg si el viaje es tan importante para ti como el destino.

La mejor manera de elegir un ganador es visitar ambos y decidir por ti mismo.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





¿Cuál es mejor Skye o Mull?

¿Cuál es mejor Skye o Mull?

Nuestro hijo está en esa etapa en la que la mayoría de sus conversaciones comienzan con «¿Cuál es tu favorito…?». La elección generalmente incluye sus autos Hot Wheel o piedras que encuentra en la playa.

Tienes que elegir uno y dar una razón. Para él, simplemente no es aceptable decir que te gustan ambos igual de…pero por diferentes razones.

Así que cuando alguien me pregunta «¿Cuál es mejor, Skye o Mull?», me encuentro soltando un pequeño suspiro ya que sé que la gente quiere una respuesta en blanco y negro, pero no es tan simple.

Permíteme explicar por qué.

Castillos y Lugares Históricos

Cada viaje escocés debe incluir una visita a un castillo. Idealmente un castillo que aún esté a prueba de clima para que puedas guardar el recorrido del castillo para un día lluvioso.

  1. Skye tiene el Castillo de Dunvegan, la antigua sede de los MacLeods, pero debo admitir que no es un castillo que me apasione. Es un edificio de aspecto cuadrado terminado en el tipo de enfoscado de color gris opaco que normalmente se utiliza en edificios de oficina de los años 70.
  2. Por otro lado, Eilean Donan es sin duda el castillo más bonito de Escocia. En realidad no está en Skye pero está a solo 10 millas del puente de Skye, por lo que está lo suficientemente cerca como para contar. El castillo data del siglo XIII, pero una gran parte de él fue destruida por la Royal Navy en 1719. En consecuencia, la mayor parte del castillo que se ve hoy es en gran parte una reconstrucción que data de principios de 1900.

Playas

Si buscas arena fina blanca y aguas azules claras, no hay competencia y Mull es el claro ganador.

  1. Skye tiene algunas playas agradables y Camas Daraich en el extremo oeste de la península de Sleat es un lugar encantador. Pero Mull y la vecina isla de Iona tienen tantas playas excelentes para elegir. Por ejemplo, está Calgary Bay, que es muy fácil de acceder.
  2. Si prefieres una playa tranquila, prueba Langamull o dirígete al suroeste de Mull y explora las playas alrededor de Fionnphort y la Isla de Erraid.

Pueblos Bonitos

Mull gana esto gracias a la pintoresca costa de Tobermory. La mezcla caleidoscópica de casas pintadas con colores vibrantes es algo que comenzó solo en la década de 1960 cuando el dueño del hotel Mishnish primero pintó de rosa. Pronto, el resto del pueblo se unió con una variedad de colores brillantes y se convirtió en un elemento de Tobermory desde entonces.

  1. Portree tiene bastantes edificios brillantemente pintados junto a su puerto, pero Portree es una ciudad bastante extensa en comparación y no tiene la misma sensación de pueblo que hace que Tobermory sea tan atractivo.
  2. También en Mull, tienes Dervaig, que no es mucho más que un pueblo de una sola calle, pero es muy fotogénico y tiene una iglesia con un peculiar campanario de lápiz.

Comida

Por comida no solo nos referimos a restaurantes, sino también a productores locales de alimentos. Ambas islas obtienen muy buenas puntuaciones aquí.

  1. Skye tiene el famoso restaurante Three Chimneys que fue uno de los lugares que promocionó la cocina escocesa y ayudó a poner la comida escocesa en el mapa culinario. Pero el 3C es caro y está fuera del alcance de la mayoría de la gente.
  2. Mull no tiene nada que aspire a ser tan exclusivo como Three Chimneys, pero tiene el excelente Am Birlinn que calificamos como uno de nuestros lugares favoritos en Escocia. Am Birlinn hace un gran énfasis en la distancia de los alimentos y el menú te dice exactamente cuánto han viajado los ingredientes para llegar a tu plato. También es un lugar agradable e informal para cenar y los niños son bienvenidos.

Folclore

Escocia es una tierra impregnada de historia y folclore. El paisaje se presta a historias de gigantes, brujas y hadas. Las leyendas agregan color a los lugares y pueden transformar lo, de otra manera, poco notable en algo que hace que tus sentidos tiemblen.

  1. Si las hadas son lo tuyo, entonces Skye tiene muchos lugares donde las hadas podrían merodear. Está el Puente de las Hadas en la B886, donde se suponía que las hadas habían entregado la Bandera de las Hadas a los MacLeod. Y está el Fairy Glen en Uig, que tiene una serie de montañas en miniatura y un lago formados por depósitos glaciares.
  2. Y, por supuesto, están las muy populares «Piscinas de Hadas» en Glen Brittle, pero en realidad no hay folclore sobre las hadas aquí.

La mejor manera de elegir un ganador es visitar ambas islas y decidir por ti mismo.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link