Croacia come: Konoba Vrh Buzet, una deliciosa experiencia con trufa blanca

Si eres un amante de la gastronomía y los sabores exquisitos, no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de una experiencia verdaderamente deliciosa en Konoba Vrh Buzet, en Croacia. En este encantador restaurante, ubicado en la región de Istria, podrás deleitarte con platillos preparados con la famosa trufa blanca, un manjar culinario que hará que tu paladar se transporte a un mundo de sabores intensos y sofisticados. Descubre todos los secretos de esta joya gastronómica en nuestro artículo. ¡Prepárate para una experiencia única!

Puede que Vrh sea un nombre difícil de pronunciar, pero es un gran restaurante que merece una visita. Este restaurante familiar en el pueblo del mismo nombre es popular entre los lugareños y los amantes de la gastronomía por varias razones: tartufo vero, o una verdadera trufa de Istria (incluida la popular trufa blanca); para Boskarin Peka (buey estofado de Istria), ambiente relajado y dueños amables.

Croacia come: Konoba Vrh Buzet, una deliciosa experiencia con trufa blanca
Konoba Vrh Buzet | Guía de restaurantes para Croacia

Hacía tiempo que queríamos probar este restaurante. Al igual que Toncic Tavern en Zrenj, este lugar está fuera de las principales rutas turísticas y realmente requiere cierta planificación llegar allí.

Vrh significa pico y el pueblo de Vrh está situado en la cima de una colina en el centro de Istria, entre Motovun y Buzet. El pueblo es pintoresco y ofrece hermosas vistas del lago Butonigla por un lado y de las colinas que rodean el valle de Mirna por el otro. El recorrido cuesta arriba es interesante y pintoresco, pasando entre viñedos y olivares.

Croacia come: Konoba Vrh Buzet, una deliciosa experiencia con trufa blanca
Konoba Vrh Buzet está situado en el pueblo de Vrh, en el centro de Istria.

Vrh se utiliza a menudo como punto de partida para excursiones de caza de trufas, ya que en el pueblo hay muchos cazadores de trufas. No muy lejos de Vrh se puede visitar Karlic Tartufi, uno de los productores locales más famosos de productos a base de trufa.

El restaurante del mismo nombre (Vrh) está situado en la calle principal del pueblo. Una casa de aspecto bastante moderno, pintada de naranja oscuro, parece aburrida desde fuera. Incluso el diseño interior es bastante extraño, con dos áreas de comedor separadas, una gran barra de bar estilo años 80 y bancos en las esquinas y mesas con mucho espacio abierto en el medio. Sin embargo, el restaurante dispone de una bonita terraza al aire libre.

De todos modos, si la decoración no es particularmente atractiva, la comida y el servicio ciertamente lo son.

Nuestra experiencia en Konoba Vrh Buzet

Visitamos este restaurante un domingo por la tarde. Después de un encantador viaje de 40 minutos desde Porec a través de la campiña de Istria, llegamos felices a Vrh. Un pueblo es pequeño y fue fácil encontrar restaurantes.

Croacia come: Konoba Vrh Buzet, una deliciosa experiencia con trufa blanca
Terraza exterior: parece un lugar refrescante para cenar al aire libre en verano

Un estacionamiento lleno era una buena señal. Conseguimos una mesa en el comedor del frente, justo en la entrada. Allí había otras dos mesas vacías, ocupadas poco después.

El joven propietario fue nuestro camarero y anfitrión. Pedimos huevos revueltos con trufa blanca y jamón casero como aperitivo. El jamón era excelente y fritaja Todo cubierto de trufa blanca estaba delicioso.

Croacia come: Konoba Vrh Buzet, una deliciosa experiencia con trufa blanca
Nuestro entrante en Konoba Vrh Buzet consistió en un revuelto de huevos con virutas de trufa y un plato de prosciutto.

El dueño trajo una canasta de trufas blancas frescas a nuestra mesa. Estaba visiblemente orgulloso de los productos. El olor a trufas era increíble.

Aunque planeábamos disfrutar de platos con virutas de trufa, el camarero nos convenció para que pidiéramos su plato del día: un boskarin peka. La peka es un método de cocción en el que la carne o el pulpo, junto con patatas y otras verduras, se hornean lentamente bajo una tapa y se cubren con brasas. Es verdaderamente uno de mis platos croatas favoritos. Pero normalmente nunca lo pido en un restaurante. A menos que se haga por encargo, generalmente se recalienta antes de servir y el sabor no es el mismo. Un secreto de Peka son las patatas y la salsa. Pero las patatas recalentadas no son lo mío.

Croacia come: Konoba Vrh Buzet, una deliciosa experiencia con trufa blanca
Boskarin Peka en Konoba Vrh Buzet estaba delicioso

Sin embargo, Boskarin Peka en Vrh estaba delicioso. La carne de boscarin estaba tierna, ni siquiera necesitábamos un cuchillo para cortarla. Y las patatas estaban partidas por la mitad y recién horneadas con piel de patata. Nos arrepentimos de haber pedido solo media ración. También pedimos un plato de ñoquis caseros con trufa blanca.

También comimos de postre, una tarta de chocolate espolvoreada con aceite de oliva virgen. Como siempre pedimos una botella de agua sin gas y una copa de vino blanco de mesa: Malvazija Istarska.

En cuanto a la factura, o como yo la llamo la dolorosa, estaba alto (¡toda la trufa!). Pero el plato de Boskarin Peka que se muestra arriba (con esas deliciosas patatas) cuesta sólo 45 Kn (¡¿ya que se consideraba “sólo” media ración?!). Así que si eres moderado a la hora de pedir platos con trufa, Konoba Vrh Buzet es bastante asequible. Pero una vez que te vuelven loco las trufas, la factura también es alta.

Konoba Vrh Buzet: ubicación en el mapa y contactos

contactos | a: Vrh 1, Vrh | T: +385 52 667 123 | E: [email protected]

Horas Laborales | Abril-diciembre todos los días de 13 a 22 horas | De enero a marzo, sábados y domingos, de 13:00 a 22:00 horas

¿Has estado alguna vez en Konoba Vrh Buzet? ¿Te gustan las trufas? ¿Le importaría viajar fuera de lo común en busca de un excelente restaurante local? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Guía de Restaurantes de Croacia: Konoba Vrh Buzet

Konoba Vrh Buzet | Guía de Restaurantes en Croacia

Si estás buscando una deliciosa experiencia culinaria en Croacia, el restaurante Konoba Vrh Buzet es un lugar que no puedes dejar de visitar. Ubicado en el pueblo de Vrh, este restaurante familiar es amado tanto por los locales como por los amantes de la buena comida por varias razones: por su auténtica trufa istriana (incluida la aclamada trufa blanca), su platillo de boskarin peka (ternera istriana guisada), su ambiente relajado y sus amables propietarios.

Ubicación de Konoba Vrh Buzet

El pueblo de Vrh está situado en lo alto de una colina en el centro de Istria, entre Motovun y Buzet. El pueblo es pintoresco, con hermosas vistas al lago Butonigla por un lado, y las colinas que rodean el valle de Mirna por el otro. El restaurante se encuentra en la carretera principal del pueblo, en una casa de aspecto moderno pintada de color naranja oscuro.

Nuestra Experiencia en Konoba Vrh Buzet

En nuestra visita a este restaurante en un domingo por la tarde, disfrutamos de platos deliciosos como los huevos revueltos con trufas blancas y el prosciutto casero. El propietario nos mostró una cesta con trufas frescas que utilizan en sus platillos. Uno de los platos destacados fue el boskarin peka, que resultó ser delicioso y tierno, acompañado de patatas recién horneadas.

  1. Localización: Vrh 1, Vrh
  2. Teléfono: +385 52 667 123
  3. Email: [email protected]

¿Qué opinas de la trufa blanca? ¿Te animas a salirte de los caminos turísticos para descubrir un gran restaurante local? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia en Konoba Vrh Buzet.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link