Croacia: 3 ciudades que no debes perderte

Si estás planeando un viaje a Croacia, hay tres ciudades que no puedes dejar de visitar. Desde la impresionante arquitectura de Dubrovnik hasta la belleza natural de Split, y la encantadora atmósfera de Zagreb, este país en el corazón de Europa tiene mucho que ofrecer a los viajeros. Descubre qué hace a cada una de estas ciudades tan especiales y por qué no pueden faltar en tu itinerario. ¡Prepárate para enamorarte de Croacia!

Croacia tiene la suerte de ser un país lleno de riquezas naturales. Cuenta no sólo con casi 2.000 kilómetros de costa rocosa y escarpada, sino también con más de mil islas cubiertas de vegetación natural. El país ha recorrido un largo camino desde principios de la década de 1990: experimentó el colapso del comunismo, una guerra por la supervivencia nacional y luego aseguró la independencia. Aunque Croacia se encuentra en una fase de desarrollo, el turismo goza de gran popularidad entre los visitantes de todo el mundo.

Ya sean mochileros, viajeros familiares, marineros, ciclistas de largas distancias o surfistas de hoteles spa, el turismo croata seguramente será una experiencia maravillosa y algo que recordará por el resto de su vida.

Croacia: 3 ciudades que no debes perderte
Rovinj, Croacia

Croacia es una mezcla de un país con una arquitectura romana única, belleza cultural, cocina croata, vinos populares con características únicas y las hermosas riquezas naturales de paisajes costeros, montañas, valles y parques nacionales.

Sin embargo, si está en un viaje corto a Croacia o no sabe por dónde comenzar su exótico e histórico viaje a Croacia, aquí tiene la lista de los tres principales destinos de visita obligada.

Croacia: 3 ciudades que no debes perderte
Dubrovnik, Croacia

Croacia: tres ciudades que no debes perderte

1) Dubrovnik

Dubrovnik, también llamada la “Perla del Adriático”, es una antigua ciudad rodeada por el Mar Adriático y situada en el extremo sur de Croacia. Está considerado el centro turístico más importante del Mediterráneo.

Uno de los lugares más famosos de Dubrovnik son los muros de dos kilómetros de largo que rodean la ciudad, construidos para proteger la vulnerabilidad de la ciudad de invasores, terremotos y otros desastres.

Cada piedra tiene una historia que contar y contiene una rica historia y cultura. Dubrovnik tiene una arquitectura impresionante y espectaculares iglesias, monasterios, museos y fuentes, perfectos como telón de fondo para fotografías.

Visite otros lugares de Dubrovnik, como las islas Elaphiti, la atractiva ciudad de Cavtat, el valle de Konavle, la isla Mijet, Ston y la península de Peljesac para descubrir atracciones más llamativas y únicas. Dubrovnik tiene su propio aeropuerto, situado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad.

Croacia: 3 ciudades que no debes perderte
Calles de Rovinj, Croacia

2) Rovinj

Rovinj es considerada la ciudad más romántica de Croacia y es una bahía fabulosa para enamorar a los recién casados ​​en luna de miel o a los que vacacionan por su aniversario. También es considerada la ciudad más fotogénica del Mediterráneo.

La magia de la ciudad se puede sentir en las estrechas calles medievales rodeadas de la cálida atmósfera mediterránea. Toda la costa de Rovinj incluye 22 islas que cuentan con una belleza natural y, por lo tanto, han sido declaradas patrimonio natural protegido.

Si desea una experiencia cultural, definitivamente disfrutará de una visita al Museo de la ciudad de Rovinj y sus numerosas galerías. La iglesia principal de Rovinj es la Catedral de Santa Eufemia, donde se guardan las reliquias de la santa.

Otros lugares de interés en Rovinj incluyen: una visita al casco antiguo, la fortaleza de la montaña Monkodonja, el acuario de Rovinj y el parque natural Golden Cape. Los impresionantes alrededores con sus propiedades terapéuticas ofrecen oportunidades para actividades de ocio como ciclismo, equitación, jogging y ciclismo.

Croacia: 3 ciudades que no debes perderte
Split, Croacia

3) dividir

Como segunda ciudad más grande de Croacia, Split es conocida por su herencia romana única. La ciudad fue construida alrededor del Palacio de Diocleciano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de sus playas vírgenes en una hermosa costa, la ciudad también es conocida por sus amplias características arquitectónicas y culturales.

La fundación de Split, el Palacio de Diocleciano, es conocida por su trasfondo histórico y refugio seguro para sus residentes. Desde que los romanos evacuaron el palacio y nunca regresaron, habían pasado siglos antes de que el palacio volviera a ser habitado. En el siglo VII, los habitantes de Split confiaron en el palacio abandonado para protegerse de los invasores y lo convirtieron en sus hogares y tiendas. Hoy en día, el Palacio de Diocleciano presenta una amplia gama de tiendas y restaurantes, tanto de estilo moderno como histórico.

Durante todo el verano se llevan a cabo eventos culturales y artísticos, que incluyen conciertos de música clásica de artistas nacionales e internacionales, así como diversas actuaciones culturales de locales. Si planeas viajar a Split en verano, ¡asegúrate de asistir a uno de estos inolvidables eventos musicales!

Si todavía tienes tiempo para explorar Croacia, también querrás explorar y descubrir otros lugares impresionantes como la puesta de sol más hermosa del mundo en Zadar; el último anfiteatro romano que queda, el Pula Arena; Cascadas, cuevas y lagos en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice; y la caminata más larga con vistas de bosques y montañas en el sendero Premuzic.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Croacia: 3 ciudades que no debes perderte

Croacia: 3 ciudades que no debes perderte

Croacia es un país bendecido por su riqueza natural. No solo cuenta con casi 2000 kilómetros de costa rocosa e indentada, sino que también tiene más de mil islas cubiertas de vegetación natural. Desde principios de la década de 1990, el país ha experimentado un largo camino, pasando por la caída del comunismo, una guerra de supervivencia nacional y luego asegurando la independencia. Aunque Croacia está en la etapa de su desarrollo, su turismo ha encontrado apelación entre visitantes de todo el mundo.

Ya sea que seas un mochilero, una familia de turistas, un navegante, un ciclista de larga distancia o un surfista de hoteles de spa, el turismo croata seguramente se convertirá en una experiencia maravillosa y algo que recordarás toda tu vida.

Dubrovnik, Croacia

Croacia representa una mezcla de país con arquitectura romana única combinada con la belleza cultural, la comida croata, vinos populares con características únicas y la hermosa riqueza natural del paisaje costero, montañas, valles y parques nacionales.

  1. Dubrovnik
  2. Apodada como la «Perla del Adriático», Dubrovnik es una ciudad antigua rodeada por el Mar Adriático y situada en el extremo sur de Croacia. Es conocida por ser el complejo turístico más prominente en el Mediterráneo.

    Una de las famosas vistas que se pueden ver en Dubrovnik son las murallas que recorren 2 kilómetros alrededor de la ciudad, que fueron construidas para proteger la vulnerabilidad de la ciudad de intrusos, terremotos y otros desastres.

  3. Rovinj

Conoce otros lugares en Dubrovnik, como las Islas Elafitas, la atractiva ciudad de Cavtat, el Valle de Konavle, la Isla de Mijet, Ston y la Península de Peljesac, para más atracciones llamativas y únicas. Dubrovnik tiene su propio aeropuerto ubicado a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad.

Rovinj, Croacia

Conocido como el pueblo más romántico de Croacia, Rovinj es un fabuloso refugio para amantes en luna de miel o vacaciones de aniversario. También se ha considerado como uno de los pueblos más fotogénicos del Mediterráneo.

El encanto del pueblo se siente en las estrechas calles medievales rodeadas por el cálido entorno mediterráneo. Toda la costa de Rovinj contiene 22 islas, que presumen la belleza natural de la naturaleza y por lo tanto se ha considerado como el área de patrimonio natural protegido.

  1. Split

Si deseas tener alguna experiencia cultural, una visita al Museo de la Ciudad de Rovinj y sus muchas galerías seguramente te complacerán. La iglesia principal en Rovinj es la Catedral de Santa Eufemia, que guarda reliquias del santo.

Otros lugares para ver en Rovinj incluyen: una visita al casco antiguo, el Fuerte de la Colina Monkodonja, el Acuario de Rovinj y el parque natural de Golden Cape. Los impresionantes alrededores con sus propiedades terapéuticas ofrecen posibilidades para actividades recreativas como: ciclismo, equitación, footing y ciclismo.

  1. Split

Como la segunda ciudad más grande de Croacia, Split es conocida por su herencia romana única. La ciudad ha sido construida alrededor del Palacio de Diocleciano protegido por la UNESCO. Además de las playas prístinas en una hermosa costa, la ciudad también es famosa por sus completas características arquitectónicas y culturales.

Los eventos culturales y artísticos se celebran durante todo el verano, que incluyen conciertos de música clásica interpretados por artistas nacionales e internacionales y también diversas actuaciones culturales por la gente local del lugar. Si planeas ir a Split durante el verano, ¡asegúrate de asistir a uno de estos memorables eventos musicales!

Si aún tienes tiempo para explorar Croacia, también te gustaría explorar y descubrir otros lugares impresionantes, como el mejor atardecer del mundo en Zadar; el último anfiteatro romano en pie, la Arena de Pula; cascadas, cuevas y lagos en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice; y la caminata de larga distancia con vistas a los bosques y montañas en el sendero Premuzic.


Incluir enlaces de referencia:

Para obtener más información sobre Croacia y sus lugares turísticos, visita croatia.hr.

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link