Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

En la época navideña, la ciudad de Núremberg se transforma en un escenario mágico con su famoso mercado navideño. En este artículo, te daremos consejos para disfrutar al máximo de tu visita a esta encantadora ciudad alemana durante el invierno. Desde las delicias culinarias que encontrarás en el mercado hasta los lugares más emblemáticos que no puedes perderte, ¡prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Núremberg!

Nuremberg, hogar del mercado navideño más antiguo y famoso del mundo, es un mágico paraíso invernal lleno de nieve, luces parpadeantes, arquitectura medieval y comida y bebida calientes.

Después de vivir en Europa continental durante más de un año, me propuse visitar tantos mercados navideños como fuera posible. Mercados navideños subestimados y algunos de los mercados navideños más famosos del mundo.

El Mercado de Invierno de Nuremberg es sin duda uno de los mercados navideños más famosos y creo que su reputación lo vale. Siga leyendo para conocer mis consejos para visitar Nuremberg en invierno y disfrutar del Mercado de Navidad de Nuremberg.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Necesitas empezar a planificar tu viaje a Núremberg lo antes posible?

A continuación se muestran algunos de los tours, hoteles y recomendaciones mejor valorados para visitar Nuremberg. ¡Asegúrate de reservar con mucha antelación para garantizar la disponibilidad!

Las mejores experiencias y tours en Núremberg:
1) Visita al mercado navideño de Nuremberg
2) Tour por las mazmorras medievales de Nuremberg
3) Recorrido por el casco antiguo y el recinto del partido nazi.

Los mejores hoteles y alojamientos en Núremberg:
1) Hotel Karl August (¡Elegante, moderno y excelentes críticas!)
2) TIPTOP Hotel Burgschmiet Garni(El hotel en el que me alojé no es el más elegante, pero sí una excelente ubicación)
3) Hotel Adina (¡Ubicación en el casco antiguo e ideal para familias!)
4) Holiday Inn Núremberg (centro de la ciudad) (Ubicación conveniente en el casco antiguo)

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Mercado navideño de Núremberg

¿Dónde está Núremberg, Alemania?

Nuremberg es una ciudad del estado alemán de Baviera y la segunda ciudad más grande del estado después de Munich.

La propia Baviera está situada en el extremo sureste de Alemania y limita con los países vecinos de la República Checa y Austria.

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Núremberg en invierno

¿Vale la pena viajar a Núremberg?

Amo pintorescos pueblos bávaros y ciudades alemanas, pero para mí Nuremberg era completamente diferente a ellas, ¡en gran manera!

La historia de Nuremberg como ciudad se remonta al año 1050 y puedes ver el alcance de la historia de la ciudad en los monumentos históricos bien conservados, el increíble casco antiguo fortificado, las calles adoquinadas y la importancia de la tradición aquí en la ciudad.

Creo que definitivamente vale la pena visitar Nuremberg, especialmente en invierno, cuando las calles adoquinadas están cubiertas de nieve y el ambiente festivo hace que la ciudad medieval parezca aún más mágica, dramática y atmosférica.

En mi opinión Nuremberg es una visita obligada. Destino de viaje de invierno en Europa!

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Mercado navideño de Núremberg

¿Cuál es la temperatura en Diciembre en Núremberg?

El clima de Nuremberg de diciembre a febrero es FRÍO. Estuve allí a mediados de diciembre y la temperatura estuvo entre -5 y 5°C durante toda nuestra estancia, con un factor de sensación térmica que redujo aún más la temperatura del aire.

Descubrimos que en la casa antigua, donde los edificios estaban más juntos, estabas mejor protegido del viento, pero no importaba: estaba bajo cero y nevaba. ¡Definitivamente recomiendo botas de montaña resistentes, bien aisladas y con buen agarre y muchas capas térmicas!

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Núremberg en invierno

¿Está nevando en Núremberg?

¡Sí! Durante nuestros dos días en Nuremberg en diciembre tuvimos nevadas ligeras y casi continuas. No hubo fuertes nevadas (fue fuerte durante el viaje hasta allí, pero no cuando llegamos a la ciudad)

La suave caída de nieve hizo que el mercado navideño de Nuremberg fuera aún más mágico e hizo que los edificios históricos y las calles adoquinadas brillaran maravillosamente bajo la cálida luz de la calle. ¡Fue realmente uno de los mercados navideños más mágicos de Europa que he visitado!

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Núremberg en diciembre

Mis 10 mejores consejos para visitar Nuremberg en invierno

1. Empaque adecuadamente para temperaturas muy bajas

Lo he dicho antes, pero las temperaturas en Nuremberg son alrededor de cero grados o menos en diciembre y ¡necesitarás muchas capas!

  • Libros, zapatillas o botas de montaña bien aislados.

  • Calcetines térmicos gruesos

  • Capas base térmicas

  • Abrigo cortavientos e impermeable (me pareció muy eficaz una chaqueta de plumas)

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

¡Muchos turnos por las noches en el mercado navideño de Núremberg!

2. Reserva tu hotel o alojamiento con mucha antelación

Visitar los mercados navideños en Europa es el viaje de invierno más popular del continente y eso significa que el alojamiento en las ciudades populares con mercados navideños se llena rápidamente.

Núremberg es uno de los mercados navideños más antiguos y famosos del mundo y, a menudo, ¡en verano se ofrecen ofertas de alojamiento!

Reservamos nuestro viaje con bastante poca antelación (estábamos conduciendo de regreso al Reino Unido desde Croacia) y reservamos un hotel a un precio muy razonable que estaba justo fuera de las murallas de la ciudad y a poca distancia del centro histórico y del Christkindlesmarkt de Nuremberg.

Si está buscando hoteles cerca del mercado navideño de Nuremberg, puedo recomendarle el que nos hospedamos: TIPTOP Hotel Burgschmiet Garni

Estaba un poco desgastado pero solo lo necesitábamos como cama para pasar la noche, el estacionamiento estaba incluido, las críticas fueron buenas y estaba en una excelente ubicación para caminar, así que eso era todo lo que necesitábamos, pero definitivamente no recomiendo irnos. su reserva tan tarde como lo hicimos nosotros (¡2 semanas antes de nuestro viaje!)

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

mercado de Navidad

3. Reserva entradas con antelación para todas las atracciones que quieras visitar.

Por el mismo motivo anterior, si desea visitar el Memorial de los Juicios de Nuremberg, el Palacio de Justicia, el Castillo Imperial de Nuremberg, el recinto del Partido Nazi u otras atracciones populares en Nuremberg, le recomiendo que reserve con antelación si es posible para evitar decepción.

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

recorrido por el casco antiguo

4. Asegúrese de adquirir un seguro de viaje en caso de que el clima invernal afecte sus planes.

No queremos pensar en eso, pero definitivamente es algo importante en lo que pensar. Si bien el mal tiempo puede afectar los planes de viaje en cualquier momento, esto es mucho más probable durante los meses de invierno en Europa, cuando el frío intenso, el hielo, la nieve y las tormentas pueden afectar los aeropuertos y los vuelos.

Te recomiendo contratar un seguro con tu proveedor habitual, comprobar si ya tienes un seguro a través de tu banco o tarjeta de crédito, o utilizar un sitio de comparación para encontrar el mejor seguro de viaje para ti y tu viaje.

5. Planifica mucho tiempo en el interior

¡No querrás estar horas afuera por el frío!

Programe horarios regulares para pausas para el café, refrigerios y atracciones interiores para calentarse entre sus estancias al aire libre; incluso si se encuentra en un lugar mágico para una escapada de invierno, ¡no es divertido tener un frío incómodo!

6. Antes de comprar, date la oportunidad de recorrer el mercado navideño de Núremberg.

El Mercado de Navidad de Nuremberg es famoso por sus regalos hechos a mano, souvenirs, artesanías y deliciosa comida. ¡Y definitivamente estoy de acuerdo en que encontré recuerdos más bonitos e interesantes aquí que muchos de los tatuajes que he visto en otros mercados navideños!

Pero muchos puestos venden cosas similares y los precios pueden variar. ¡Así que eche un vistazo primero antes de realizar una compra!

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

El mercado navideño alemán más importante en el Christkindlesmarkt de Nuremberg

7. Visítelo a finales de noviembre y principios de diciembre para evitar las multitudes.

El Christkindlesmarkt de Núremberg suele comenzar el último viernes de noviembre o el primer viernes de diciembre y dura hasta Nochebuena.

Por esta razón, recomendaría visitar quizás la última semana de noviembre para que puedas experimentar la apertura del mercado navideño, ¡pero sin las multitudes que alcanzan su punto máximo entre las semanas de principios y mediados de diciembre!

A continuación encontrará las fechas del mercado navideño de Núremberg para 2023, 2024 y 2025:

Mercado de Navidad de Nuremberg 2023 – viernes 1 de diciembre – domingo 24 de diciembre

Mercado de Navidad de Nuremberg 2024 – viernes 29 de noviembre – martes 24 de diciembre

Mercado de Navidad de Nuremberg 2025 – viernes 28 de noviembre – miércoles 24 de diciembre

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

vino caliente

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Mercados

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

mercado de Navidad

8. Vuele a Frankfurt o Munich para tomar el transporte público más fácil hasta Nuremberg. Más información sobre Stuttgart

El aeropuerto más cercano a Nuremberg es el de Frankfurt o Munich. Ambos ofrecen vuelos baratos desde toda Europa y excelentes conexiones de tren a Nuremberg. El tiempo de viaje desde Múnich es de unas 2 horas y desde Frankfurt de 3 horas.

Consulte también Stuttgart, ya que sé que en algunos países, como el Reino Unido, hay aerolíneas baratas que vuelan al aeropuerto de Stuttgart.

9. Ver el calendario de eventos de temporada.

Núremberg ofrece numerosos eventos en invierno, tanto para el mercado navideño de temporada como para otros eventos en enero y febrero.

Pásate por la Asociación de Turismo de Nuremberg Alemania Página del evento y eso Página de eventos del mercado navideño Los detalles sobre eventos, ferias, espectáculos y exposiciones se pueden encontrar aquí.

10. Visita los pueblos de los alrededores mientras estés en la zona.

La región de Baviera es simplemente impresionante y vale la pena dedicar un tiempo a explorarla. Ya sea que extienda su estadía y visite el mercado de invierno de Frankfurt o Munich, visite algunos de los más famosos. Ciudades y pueblos medievales alemanes B. Rothenburg ob der Tauber, o salga de los caminos habituales y visite la hermosa Regensberg, a sólo una hora de distancia.

Núremberg: cosas que hacer en invierno

Si está planeando un viaje de invierno a Nuremberg, estas son mis principales recomendaciones sobre cosas que hacer y ver en Nuremberg en invierno.

  1. El mercado navideño de Nuremberg: beba vino caliente o Feuerzangenbowle, un famoso ponche de invierno alemán

  2. Explora el casco antiguo fortificado y las calles adoquinadas del casco antiguo

  3. Cruza el Puente del Verdugo, que data de 1595.

  4. Explora la zona de Handwerkerhof llena de artesanías y restaurantes tradicionales.

  5. Visita una famosa cervecería o taberna alemana

  6. Visita el Memorial de los Juicios de Nuremberg

  7. Haga un recorrido por los búnkeres históricos bajo el castillo de Nuremberg y las murallas de la ciudad.

  8. Visite la sala de congresos y el antiguo recinto de reuniones del partido nazi.

  9. Pasea por el casco antiguo y contempla las iglesias góticas y la arquitectura medieval.

  10. Pruebe las salchichas, los pretzels y el famoso pan de jengibre de la ciudad.

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Mercado navideño de Nuremberg en diciembre

Resumen: Consejos y recomendaciones para el invierno en Núremberg

Visitar Nuremberg en invierno ha sido uno de mis viajes invernales favoritos en Europa en los últimos años. Desde el histórico mercado navideño hasta la cultura, la historia, las cosas que hacer en Nuremberg y la excelente comida y bebida en Nuremberg, puedes planificar fácilmente un viaje de una semana o un fin de semana a Nuremberg en noviembre, diciembre o más allá del año nuevo.

Ver la hermosa ciudad cubierta de nieve es la mejor experiencia festiva y ¡te deseo un viaje fantástico!

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Consejos para visitar Núremberg en invierno y el mercado navideño de Núremberg

Conocida por ser el hogar del mercado navideño más antiguo y uno de los más famosos del mundo, Núremberg en invierno es un paraíso mágico, con nieve, luces parpadeantes, arquitectura medieval y comida y bebida reconfortante. Después de haber vivido en Europa continental durante más de un año, me propuse visitar tantos mercados navideños como fuera posible, tanto los infravalorados como algunos de los más famosos del mundo. El Mercado de Invierno de Núremberg es sin duda uno de los mercados de Navidad más conocidos y creo que su reputación lo vale. Sigue leyendo para conocer mis consejos para visitar Núremberg en invierno y disfrutar del Mercado de Navidad de Núremberg.

¿Dónde se encuentra Núremberg, Alemania?

Núremberg es una ciudad en el estado alemán de Baviera y la segunda ciudad más grande en el estado después de Múnich. Baviera se encuentra en la esquina sureste de Alemania, compartiendo fronteras con la vecina República Checa y Austria.

¿Vale la pena visitar Núremberg?

Me encantan los pintorescos pueblos bávaros y las ciudades alemanas, pero para mí, Núremberg era completamente diferente de ellos, de una manera genial. La historia de Núremberg como ciudad se remonta a 1050 y se puede ver la extensión de la historia de la ciudad en los bien conservados hitos históricos, la increíble ciudad antigua fortificada, las calles empedradas y la importancia de la tradición aquí en la ciudad. Creo que Núremberg definitivamente vale la pena visitar, especialmente en invierno, cuando las calles empedradas están cubiertas de nieve y el ambiente festivo hace que la ciudad medieval se sienta aún más mágica, dramática y atmosférica. ¡En mi opinión, Núremberg es un destino invernal imprescindible en Europa!

¿Cuál es la temperatura en Núremberg en diciembre?

El clima en Núremberg de diciembre a febrero es FRÍO. Visité alrededor de mediados de diciembre y la temperatura estaba entre -5C y 5C todo el tiempo que estuvimos allí, con una sensación térmica que reducía aún más la temperatura del aire. Recomiendo encarecidamente zapatos resistentes, con buen aislamiento y con suela adherente, y muchas capas térmicas.

¿Nieve en Núremberg?

¡Sí! Tuvimos una lluvia de nieve casi constante durante nuestros 2 días en Núremberg en diciembre. No fue una nieve intensa, pero la suave precipitación de nieve hizo que el mercado de Navidad en Núremberg fuera aún más mágico y le dio a los edificios históricos y las calles empedradas un hermoso brillo en la cálida iluminación de las calles. Realmente fue uno de los mercados de Navidad más mágicos de Europa que he visitado.

Mis 10 mejores consejos para visitar Núremberg en invierno

  1. Pack adecuadamente para temperaturas muy bajas.
  2. Reserva tu hotel o alojamiento con mucha antelación.
  3. Compra entradas con anticipación para las atracciones que deseas visitar.
  4. Asegúrate de contratar un seguro de viaje en caso de que el clima invernal afecte tus planes.
  5. Incluye mucho tiempo en interiores.
  6. Permítete explorar el Christkindlesmarkt de Núremberg antes de hacer compras.
  7. Visita a finales de noviembre y principios de diciembre para evitar las multitudes.
  8. Vuela a Frankfurt o Múnich para las opciones de transporte público más fáciles a Núremberg.
  9. Consulta el calendario de eventos estacionales.
  10. Visita pueblos y ciudades cercanas mientras estás en la zona.

Para planificar tu viaje a Núremberg, asegúrate de reservar tours, hoteles y actividades recomendadas con anticipación. ¡Asegúrate de disfrutar al máximo de tu visita al mercado navideño de Núremberg y de la ciudad misma!


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link