Consejos para expatriados: lecciones que aprendí

Si estás pensando en vivir en el extranjero o ya te has aventurado en esa experiencia, seguramente enfrentarás desafíos y aprenderás lecciones valiosas a lo largo del camino. En este artículo, te compartiré algunos consejos para expatriados basados en mis propias experiencias y lo que he aprendido en el camino. Desde adaptarse a una nueva cultura hasta lidiar con la soledad, aquí encontrarás algunas lecciones que te ayudarán a hacer de tu vida como expatriado una experiencia enriquecedora y gratificante. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

HiFX se puso en contacto conmigo recientemente para participar en la campaña Expat Tips y compartir un consejo que puede ser útil para futuros expatriados. No pude elegir uno, así que en su lugar escribí algunos de ellos.

Si te vas a mudar al extranjero o te has mudado recientemente, estos son mis consejos para ayudarte a comenzar tu vida de expatriado en un nuevo país. Estos consejos provienen de mi experiencia personal y hay una historia detrás de cada uno de ellos (a veces una historia realmente dolorosa donde tuve que aprender por las malas). Espero que estos consejos le resulten útiles y evite algunos de los pasos en falso que cometí. Puedes encontrar más consejos para expatriados aquí Página de expatriados de HiFX.

Consejos para expatriados: lecciones que aprendí
Disfruta la vida

Mis consejos para expatriados

#1: Cuando se mude a un nuevo país, prepárese para que las cosas sean diferentes a las de su país de origen. Cuanto más rápido te adaptes y aceptes, antes disfrutarás de tu nuevo entorno. Recuerde: si las cosas estuvieran tan bien en casa, probablemente todavía viviría allí.

#2: Descubra cuánto dura el invierno en el país al que se muda. No confíes en vallas publicitarias y comerciales. Nunca muestran aguanieve ni lluvia.

#3: No subestimes la barrera del idioma. No puedes sumergirte realmente en la nueva cultura hasta que comiences a comprender el idioma. El hecho de que ya hables algunos idiomas no significa que aprenderás un nuevo idioma tan rápido como crees.

#4: No compre una propiedad sólo porque le guste y el precio sea bueno. Recuerde, si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Por favor investiga. Y lo más importante, investigue sobre sus futuros vecinos. Esto puede ayudarle a evitar muchos problemas potenciales. Los falsos vecinos pueden ser una verdadera molestia.

#5: A veces te sorprenderá lo poco que te dura el dinero. No cambies constantemente otra moneda por la tuya. A veces uno puede desanimarse mucho.

#6: El hecho de que a veces te sientas solo no significa que tengas que pasar tiempo con personas de tu país de origen con las que normalmente no estarías. Haz un esfuerzo y encontrarás personas con ideas afines en tu país de adopción.

#7: Cuando la gente charla con un cajero en un supermercado, no quieren meterse contigo. Sólo están charlando. Mantenga la calma. Relájate y déjate llevar. Intente utilizar estas colas para aprender el idioma. Escuche y desafíese a sí mismo para comprender de qué están hablando. Esto es mejor (y más saludable) que molestarse por un mal servicio.

# 8: Estar abierto a algo. No compares constantemente tu país de origen con tu nuevo país. Son diferentes y no tiene sentido compararlos.

#9: No asuma que se subirá a un taxi cada vez que necesite que lo lleven. En algunos países los taxis pueden resultar extremadamente caros.

#10: Sí, probablemente no encuentres tu queso francés favorito en tu tienda local, pero prueba un queso local. Te sorprenderías. Lo mismo se aplica al vino.

#11: La razón por la que lo dicen es: cuando estés en Roma, haz lo que hacen los romanos.

¿Tienes algún consejo para expatriados? Agréguelos en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Consejos para expatriados: lecciones que aprendí

Consejos para expatriados

Recientemente, fui contactado por HiFX para contribuir a su campaña de consejos para expatriados proporcionando un consejo que pueda ser útil para futuros expatriados. No pude decidirme por solo uno, ¡así que escribí un montón de ellos en su lugar!

Si te estás mudando al extranjero, o te acabas de mudar recientemente, aquí tienes mis consejos para ayudarte a empezar tu vida como expatriado en un país nuevo. Estos consejos provienen de mi experiencia personal, y tras cada uno de ellos, hay una historia (a veces una historia realmente dolorosa de aprendizaje a la mala). Espero que encuentres estos consejos beneficiosos y evites algunos de los errores que he cometido. Para más consejos de expatriados, consulta la página de expatriados de HiFX.

Disfruta la vida

  1. Cuando te mudas a un país nuevo, prepárate para que las cosas sean diferentes a tu hogar. Cuanto antes te adaptes y aceptes, más pronto comenzarás a disfrutar de tu entorno. No olvides que si las cosas fueran tan geniales en casa, probablemente seguirías viviendo ahí.
  2. Conoce cuánto dura el invierno en el país al que te mudas. No confíes en vallas publicitarias y comerciales. Nunca muestran la nieve sucia y la lluvia.
  3. No subestimes la barrera del idioma. Realmente no puedes sumergirte en la nueva cultura hasta que comiences a entender el idioma. El hecho de que ya hables varios idiomas no significa que aprenderás uno nuevo tan rápidamente como crees.
  4. No compres una propiedad solo porque te gusta y el precio es bueno. No olvides que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Investiga. Y especialmente investiga a tus futuros vecinos. Esto puede ayudarte a evitar muchos problemas potenciales. Los vecinos equivocados pueden ser una verdadera molestia.
  5. A veces puedes sorprenderte de lo poco que puede rendir tu dinero. No sigas convirtiendo otra moneda en la tuya. A veces puedes desanimarte mucho.
  6. Solo porque te sientes solo a veces, no significa que necesitas pasar tiempo con personas de tu país de origen con las que normalmente no pasarías tiempo. Haz el esfuerzo y encontrarás personas afines en tu país adoptivo.
  7. Cuando la gente charla con un cajero en un supermercado, no están intentando fastidiarte. Solo están charlando. Mantén la calma. Relájate y fluye. Intenta usar estas colas para aprender el idioma. Escucha y desafíate a ti mismo para entender de qué hablan. Esto es mejor (y más saludable) que enojarte por un mal servicio.
  8. Mantén la mente abierta. No compares tu país con tu nuevo país todo el tiempo. Son diferentes y no tiene sentido compararlos.
  9. No asumas automáticamente que tomarás un taxi siempre que necesites un viaje. Los taxis pueden ser extremadamente caros en algunos países.
  10. Sí, es probable que no encuentres tu queso francés favorito en la tienda local, pero prueba en su lugar uno local. Podrías sorprenderte. Lo mismo ocurre con el vino.
  11. Dicen eso por una razón: Si estás en Roma, haz lo que hacen los romanos.

¿Tienes algún consejo para expatriados? Agrégalo en los comentarios a continuación.


5 comentarios en «Consejos para expatriados: lecciones que aprendí»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link