Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

¡Descubre la fascinante vida y obra de Vincent van Gogh en los Países Bajos! Acompáñanos en un viaje a través de sus pinturas más icónicas, sus lugares de inspiración y los rincones donde dejó su huella. Sumérgete en el mundo del genio artístico que revolucionó la historia del arte. ¡No te pierdas esta oportunidad única de conocer a una de las figuras más influyentes del impresionismo!

Excursiones de arte

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

La brillante película animada. Amo a Vicente Se estrena esta semana. La mayor parte de la película se desarrolla en Francia, donde Van Gogh pasó los últimos años de su vida y pintó obras impresionantes. La noche estrellada Y cipreses, y experimentó su temprana y trágica muerte. Pero, de hecho, Van Gogh pasó la mayor parte de su vida en los Países Bajos y hay muchos lugares en los Países Bajos donde puedes conocer a Vincent van Gogh. Si eres fanático, no te pierdas estos lugares holandeses de Van Gogh.

Vincent van Gogh y yo tenemos dos cosas en común (no, tengo ambos oídos, ¡muchas gracias!). En primer lugar, ambos tenemos el pelo rojo. En segundo lugar, ambos nacimos en la provincia holandesa de Brabante Septentrional. En realidad, Vincent van Gogh nació justo al lado de mi ciudad natal. Siempre me pareció bastante espectacular que uno de los pintores más brillantes de todos los tiempos naciera en un lugar tan pequeño y quizás incluso insignificante como la zona de donde vengo.

Para mí, esto despertó una eterna fascinación y curiosidad por Van Gogh y su obra. El pintor creó tantas obras. Su hermano Theo compró la mayor parte por lástima. Sólo después de su dramática muerte en 1890, su obra, junto con las pinturas de sus contemporáneos Paul Gaugin y Georges Seurat, iniciaron una era completamente nueva para el arte.

Vincent van Gogh: nacido en Zundert

El 30 de marzo de 1853, Vicente nació en Zundert, en la provincia holandesa de Brabante Septentrional, hijo de un sacerdote protestante de una región predominantemente católica. Disfrutó de una infancia bastante privilegiada y fue educado en casa, ya que la mayoría de las escuelas de su zona eran católicas. Hoy en día, el lugar de nacimiento de vincent van gogh se ha convertido en un centro de visitantes interactivo donde emprendes un viaje audiovisual y conoces a la familia de Vincent, incluido su solidario hermano Theo y su tío, el marchante de arte Cent. En el pequeño pueblo de Zundert también se puede visitar la iglesia donde predicaba el padre de Van Gogh y la tumba de su hermano Vincent, que nació un año antes y murió siendo un bebé.

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Iglesia de Van Gogh Etten-Leur

Crecí a 10 minutos de este lugar y no tenía idea de que existía tal cosa. Iglesia de Van Gogh. Después de que Vincent fracasara como maestro, predicador y marchante de arte, decidió regresar a Etten, donde vivían sus padres en ese momento. Necesitaba dinero con urgencia y tenía muchas ganas de convertirse en artista. Aquí encontró sus primeros modelos y comenzó a experimentar con paisajes. Los voluntarios de Etten-Leur le mostrarán con entusiasmo la iglesia y varios lugares de la ciudad que fueron de interés para el pintor.

Nuenen: el pueblo de Van Gogh

Aunque Van Gogh pintó muchas de sus obras maestras en la campiña francesa, ningún lugar era tan importante para él como Nuenen. Durante los dos años que pasó allí con sus padres, entre 1883 y 1885, su creatividad tomó forma y se perfeccionó. Es asombrosa la cantidad de obras que creó en Nuenen: 195 pinturas, 313 dibujos, 25 acuarelas y 19 bocetos. Una de estas piezas fue la famosa obra Los comedores de patatas. Van Gogh se inspiró en los paisajes, las capillas y los trabajadores que vio en la ciudad.

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Hoy en día Nuenen es básicamente un Pueblo de Van Goghcon el Vicente como un interesante centro de visitantes. El museo lleva a los visitantes a la relación de amor y odio que Vincent desarrolló con Nuenen durante dos años. Pero también puedes seguir los pasos de Van Gogh en Nuenen consultando los 17 pilares de información repartidos por la ciudad. Después de presionar los botones en las columnas, aprenderá por qué este lugar era tan importante para Van Gogh y en cuál de sus obras se menciona.

Si te alojas en Ámsterdam durante tu viaje a los Países Bajos, puedes realizar una excursión de un día con temática de Van Gogh a Nuenen, que se realiza todos los sábados. Puedes comprar un billete para esta excursión de un día en Museo Van Gogh.

Museo de Brabante Septentrional en Den Bosch

Si has leído mi artículo “10 cosas que hacer en Den Bosch”, es posible que ya estés convencido de que quieres pasar uno o dos días en la capital de la provincia de Noord-Brabant en tu próxima visita a los Países Bajos. Y uno de los aspectos más destacados de Den Bosch es también un punto de encuentro de Van Gogh: el Museo de Brabante Septentrional. Este es el único lugar de la provincia de Brabante Septentrional donde se pueden ver obras originales de Van Gogh. Forman parte de la exposición “La Historia de Brabante” y el Pabellón Van Gogh está lleno de obras sorprendentes, entre ellas las Mujeres Campesinas de Los comedores de patatasla casa parroquial de su padre y los paisajes típicos de Brabante.

Planifique su visita a Den Bosch con mi guía de la ciudad de Den Bosch.

Parque Nacional Veluwe: Museo Kröller-Möller

El Museo Kröller-Möller es el punto culminante de cualquier viaje a los Países Bajos, pero es especialmente interesante para los fans de Van Gogh. El museo está situado en medio del parque nacional más grande de los Países Bajos: Park Hoge Veluwe, un hermoso parque natural donde puedes observar ciervos y jabalíes y realizar estupendas caminatas o paseos en bicicleta. El Kröller-Möller tiene una colección de obras de Van Gogh que rivaliza con la colección del gran Museo Van Gogh de Ámsterdam. Hélène Müller, que fundó el museo con su marido, era una gran admiradora de las obras de Van Gogh y fue una de las primeras mujeres europeas en reunir una colección de arte tan impresionante. El Museo Kröller-Möller es el lugar para ver Van Goghs Los comedores de patatas, Los tejedores y muchas otras obras de arte famosas.

Si reside en Ámsterdam, los tours en grupos pequeños son una opción. Museo Kröller-Müller y Parque Nacional Hoge Veluwe están disponibles.

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Lo más destacado de Ámsterdam: el Museo Van Gogh

Si visita Ámsterdam, el famoso Museo Van Gogh y el Rijksmuseum probablemente estén en su lista de visitas obligadas. Y con razón. Una visita a Museo Van Gogh es como un viaje a través de la vida de Vincent, tanto con piezas famosas como los Girasoles y Escenas de la Provenza francesa como con pinturas menos conocidas. Como las colas pueden ser muy largas, lo recomiendo ampliamente. Reserva tu billete online por adelantado.

¿Estás planeando un viaje a Ámsterdam? Lea la guía de viajes alternativa definitiva a Ámsterdam.

Dormir al estilo Van Gogh en Amsterdam

Si no te cansas de Vincent van Gogh, incluso puedes alojarte en un hotel en Ámsterdam diseñado íntegramente según Van Gogh: Meininger Hotel Ámsterdam Oeste. Las áreas públicas de este hotel cuentan con réplicas gigantes de pinturas de Van Gogh y los paneles amarillos en los techos están inspirados en las “Noches estrelladas”. El hotel está situado justo a las afueras del centro de la ciudad (¡y por lo tanto es muy asequible para los estándares de Ámsterdam!), pero puedes llegar a la ciudad de Ámsterdam en 5 minutos en tren.

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

Planifica tu visita a los Países Bajos

  • Si deseas visitar las ciudades más pequeñas mencionadas en este artículo, ahorrarás mucho tiempo. alquilar un coche en Ámsterdam.
  • Es fácil moverse por Ámsterdam utilizando el transporte público o visitar Den Bosch desde Ámsterdam. Den Bosch está a sólo una hora de Ámsterdam en tren y los trenes pasan cada media hora. Si compras uno tarjeta con chip OVque puedes cargar y utilizar en todos los transportes públicos de los Países Bajos.
  • Para obtener más información sobre cómo planificar su viaje, visite mi página Planificar un viaje.

¿Eres un gran admirador de Vincent van Gogh y planeas ver la película? Amo a Vicente?

También te puede interesar

24 comentarios

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    lorelle

    29 de octubre de 2017 a las 2:47 am

    O Amo a Vincent Esther. En nuestro último viaje a Europa hace dos años, pasamos mucho tiempo en Provenza, Francia, donde aprendimos mucho sobre su vida visitando museos y donde estuvo institucionalizado cerca del final de su vida. Los niños aprendieron mucho, fue genial. Tengo que mantener los ojos bien abiertos para ver la película. Gracias por la información. Lorelle 🙂

    • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

      Respuesta

      Ester

      31 de octubre de 2017 a las 10:07 am

      Ah, por favor hazlo. Es muy interesante seguir sus pasos. Me gustaría ver la Provenza, donde trabajó y vivió.


  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    michelle

    31 de octubre de 2017 a las 4:30 am

    Cuando se trata de Van Gogh, ya no me atrevo a decir su nombre en voz alta porque una vez mi amiga holandesa me preguntó cómo lo pronuncio y le dije algo como «van Go» y ella se rió y dijo: «No, *expreso». . correctamente, lo cual no puedo reproducir*. El holandés es un idioma difícil, jaja. Pero un artista tan fascinante y una persona tan fascinante. ¡Definitivamente me gustaría quedarme en este hotel!

    • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

      Respuesta

      Ester

      31 de octubre de 2017 a las 10:06 am

      ¡JAJAJA! Se me conoce por decir «tsk» cuando los extranjeros intentan pronunciar Van Gogh (no es difícil, lo prometo). Qué bueno que disfrutar de tu arte no tiene nada que ver con saber pronunciar tu nombre correctamente, ¿verdad?


  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    sherri

    4 de noviembre de 2017 a las 4:58 am

    ¡Genial! Soy fan de Van Gogh desde que vi por primera vez una copia de Café Terrace at Night cuando era adolescente. Sigue siendo una de mis piezas favoritas. Esta es una maravillosa recopilación de lugares relacionados con él.

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    pablo y carole

    4 de noviembre de 2017 a las 11:01 am

    Todos viajamos a todas partes, ¡pero también es interesante descubrir lo que hay a nuestra puerta! ¡Buena entrada! #LaPostalSemanal

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    sara

    4 de noviembre de 2017 a las 12:08 p.m.

    Eso es genial, tengo que admitir que no sabía mucho sobre él aparte de su obra de arte. Eso me pareció realmente interesante.

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    amanda

    4 de noviembre de 2017 a las 13:25

    ¡Guau, las vidrieras de la iglesia de Van Gogh en Etten-Leur son impresionantes! Que hermoso 😀

    • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

      Respuesta

      Ester

      5 de noviembre de 2017 a las 14:53

      ¡Yo se, verdad! ¡Y puedes creer que viví a la vuelta de la esquina durante 18 años y no tenía idea de ello!


  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    y un

    5 de noviembre de 2017 a las 7:02 am

    Me pregunto si tocarán “Loving Vincent” en Estados Unidos. Me gustaría echarle un vistazo. Me encantan las pinturas de Van Gogh y recuerdo haber leído una novela sobre su vida cuando tenía unos 14 años. Me sorprendió muchísimo que se lastimara la oreja. Me gustaría quedarme en este hotel, diseñado íntegramente al estilo de Van Gogh. Gracias por compartir esto en #TheWeeklyPostcard.

    • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

      Respuesta

      Ester

      5 de noviembre de 2017 a las 14:53

      El estreno tiene lugar en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Aunque sospecho que preferirías encontrarlo en un cine de autor que en uno de esos cines de gran éxito.


  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    Loló

    5 de noviembre de 2017 a las 9:13

    ¡Vaya, nunca pensé que Van Gogh fuera tan dedicado! Estuve en el museo de Ámsterdam y me entristeció mucho que sus Noches estrelladas no estuvieran allí 🙁 ¡Supongo que tengo que ir a Nueva York! ¡Gracias por vincular a #TheWeeklyPostcard!

    • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

      Respuesta

      Ester

      5 de noviembre de 2017 a las 14:55

      Oh, sí, después de todo era holandés 😉 ¡Supongo que verías muchas de sus famosas obras en el Museo Kröller-Möller!


  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    Jill

    5 de noviembre de 2017 a las 13:50 horas

    Visité el Museo Van Gogh cuando estuve en Ámsterdam, pero no tenía idea de que allí había un hotel diseñado a partir de su obra de arte. Definitivamente lo incluiré en mi lista de viajes de regreso. ¡Qué único!

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    Jenn

    5 de noviembre de 2017 a las 18:29

    ¡Es tan interesante que Van Gogh nació justo al lado de tu ciudad natal! Puedo entender por qué despertó tanto interés en ti. Nunca pude ver ninguna de las obras de Van Gogh cuando estuve en Ámsterdam, pero definitivamente me gustaría volver a hacerlo. Me gusta especialmente que hay un hotel temático de VanGogh con réplicas de sus obras, ¡qué chulo!

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    tania

    7 de noviembre de 2017 a las 15:30 horas

    Puede que tengas ambos oídos, pero ¿tienes sus habilidades artísticas? ¿Quién gana ahora, verdad? (A menos que también seas un gran artista. En cuyo caso lo eres) 😉 #MondayEscapes

    • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

      Respuesta

      Ester

      7 de noviembre de 2017 a las 18:34

      LOL, ahí estoy (aunque puedo dibujar un pez dorado excelente, ¡muchas gracias!). Sin embargo, nunca cambiaría mi vida por su torturada existencia, ¡por mucho que ame su trabajo!


  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    claire

    7 de noviembre de 2017 a las 17:50

    Qué gran gira de Van Gogh. El hotel Meininger tiene una pinta increíble. Cualquier fan estaría feliz de quedarse aquí. Gracias por vincularse a #MondayEscapes

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    Rob+Ann

    7 de noviembre de 2017 a las 22:36

    ¡Nunca pensé que hubiera tanto Van Gogh en Holanda! Nos gusta visitar áreas que de alguna manera están conectadas con el arte y los artistas, por lo que estos lugares serían perfectos para nosotros. Tomamos algunas notas para la llegada (y con suerte más allá) a Amsterdam. ¡Gracias por compartir en #TheWeeklyPostcard y #WeekendWanderlust!

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    birgit

    8 de noviembre de 2017 a las 11:51

    ¡Qué publicación tan maravillosa! Amo a Van Gogh y aprendí algunas cosas nuevas de tu publicación. Una visita al Museo Van Gogh de Ámsterdam es imprescindible. ¡Es impresionante! Todavía no conocía el hotel Meininger y me gustaría quedarme allí en mi próxima visita a Amsterdam. #escapadasdellunes

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    Isabel

    10 de noviembre de 2017 a las 16:17

    ¡Buena entrada! Es interesante aprender más sobre el famoso artista y algunos lugares fantásticos que puedes visitar para informarte. Vivo cerca de una zona donde él vivía cuando enseñaba en Inglaterra (en las afueras de Londres). La casa tiene una plaga azul que confirma que vivió allí. ¡Qué reclamo venir de la misma ciudad! Gracias por el enlace a #citytripping

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    sharón

    10 de noviembre de 2017 a las 19:56

    Esa es una maravillosa cantidad de información. Visité el Museo Van Gogh en Ámsterdam y quedé asombrado. ¡Un viaje a estas ciudades más pequeñas de los Países Bajos sería un sueño hecho realidad!

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    Caná

    15 de noviembre de 2017 a las 20:43

    Dios mío, esto es TAN fascinante y me ENCANTARÍA visitarlo. ¡El interior también parece muy moderno!

  • Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

    Respuesta

    janine

    15 de noviembre de 2017 a las 21:54

    ¡Que fascinante! Sólo conocía el museo. ¡Es muy divertido visitar lugares que son importantes para personas notables como artistas y celebridades!

Dejar un mensaje Descartar respuesta



Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos

La brillante película animada Loving Vincent se estrena esta semana. La mayoría de la película se desarrolla en Francia, donde Van Gogh pasó los últimos años de su vida, pintando obras impresionantes como La Noche Estrellada y Cipreses, y encontrando su trágico final. Pero, en realidad, Van Gogh pasó la mayor parte de su vida en los Países Bajos y hay muchos lugares para conocer a Vincent van Gogh en los Países Bajos. Si eres un fanático, no te pierdas estos puntos de interés holandeses de Van Gogh.

Vincent van Gogh: Nacido en Zundert

El 30 de marzo de 1853, Vincent nació en Zundert, en la provincia neerlandesa de Noord-Brabant. Disfrutó de una infancia bastante privilegiada y fue educado en casa ya que la mayoría de las escuelas en su área eran católicas. Hoy en día, la casa natal de Vincent van Gogh se ha convertido en un centro de visitantes interactivo donde puedes embarcarte en un viaje audiovisual y conocer a la familia de Vincent, como su hermano Theo que lo apoyó, y su tío, el comerciante de arte Cent. En el pequeño pueblo de Zundert, también puedes visitar la iglesia donde el padre de Van Gogh predicaba y la tumba de su hermano Vincent, que nació un año antes y falleció en la infancia.

Van Gogh Church Etten-Leur

Crecí a 10 minutos de este lugar y no tenía ni idea de que existía una Iglesia de Van Gogh. Después de que Vincent fallara como maestro, predicador y comerciante de arte, decidió regresar al lugar donde vivían sus padres en ese momento, Etten. Desesperadamente necesitado de dinero y con la mente puesta en convertirse en artista. Aquí fue donde encontró sus primeros modelos y comenzó a experimentar con paisajes. Voluntarios en Etten-Leur te guían entusiastamente por la iglesia y varios lugares de la ciudad que eran de interés para el pintor.

Nuenen: Pueblo Van Gogh

Aunque Van Gogh pintó muchas de sus obras maestras en la Provenza francesa, ningún lugar fue tan significativamente importante para él como Nuenen. Durante los dos años que pasó allí con sus padres, entre 1883 y 1885, su creatividad fue moldeada y perfeccionada. La cantidad de obras que produjo en Nuenen es asombrosa: 195 pinturas, 313 dibujos, 25 acuarelas y 19 bocetos. Una de estas piezas fue la famosa obra Los Comedores de Patatas. Actualmente, Nuenen se ha convertido prácticamente en un Pueblo Van Gogh, con el Vincentre como su interesante centro de visitantes.

Si te encuentras en Ámsterdam durante tu viaje a los Países Bajos, puedes hacer una excursión de un día con temática de Van Gogh a Nuenen, que se realiza todos los sábados. Puedes comprar un boleto para esta excursión de un día en el Museo Van Gogh.

Museo Noord-Brabants en Den Bosch

Si leíste mi artículo 10 cosas que hacer en Den Bosch, es posible que ya estés convencido de pasar un día o dos en la capital de la provincia de Noord-Brabant en tu próxima visita a los Países Bajos. Y uno de los puntos destacados de Den Bosch es también un lugar de interés de Van Gogh: el Museo Noord-Brabants. Este es el único lugar en la provincia de Noord-Brabant para ver obras originales de Van Gogh. Forman parte de la exhibición ‘La historia de Brabant’ y el pabellón Van Gogh está lleno de increíbles obras, como las mujeres campesinas de Los Comedores de Patatas, la rectoría de su padre y los paisajes típicos de Brabant.

Planifica tu visita a Den Bosch con mi guía de la ciudad Den Bosch.

Parque Nacional Veluwe: Museo Kröller-Möller

El Museo Kröller-Möller es uno de los puntos destacados de cualquier viaje a los Países Bajos, pero es especialmente interesante para los fanáticos de Van Gogh. El museo está situado en el centro del parque nacional más grande de los Países Bajos: el Parque Hoge Veluwe, un hermoso parque natural para avistar ciervos, jabalíes y realizar impresionantes caminatas o paseos en bicicleta. El Kröller-Möller cuenta con una colección de obras de Van Gogh que rivaliza fácilmente con la colección del gran Museo Van Gogh en Ámsterdam.

Hélène Müller, quien inició el museo con su esposo, era una gran admiradora del trabajo de Van Gogh y fue una de las primeras mujeres europeas en reunir una impresionante colección de arte. El Museo Kröller-Möller es el lugar para ver Los Comedores de Patatas de Van Gogh, Los Tejedores y muchas otras obras de arte famosas.

Si estás en Ámsterdam, están disponibles tours en grupos pequeños al Museo Kröller-Möller y al parque nacional Hoge Veluwe.

Un punto destacado de Ámsterdam: el Museo Van Gogh

Cuando visites Ámsterdam, seguramente el famoso Museo Van Gogh estará en tu lista de visitas obligadas, al igual que el Rijksmuseum. Una visita al Museo Van Gogh es como emprender un viaje a través de la vida de Vincent, con piezas famosas como los girasoles y escenas de la Provenza francesa, así como pinturas menos conocidas. Dado que las filas pueden ser muy largas, te recomiendo encarecidamente reservar tu boleto en línea con anticipación.

¿Planeando un viaje a Ámsterdam? Lee la guía alternativa definitiva de Ámsterdam.

Duerma con el estilo de Van Gogh en Ámsterdam

Si no puedes tener suficiente de Vincent van Gogh, ¡incluso puedes hospedarte en un hotel en Ámsterdam completamente decorado con el estilo de Van Gogh: Meininger Hotel Amsterdam West! Los espacios públicos de este hotel te dan la bienvenida con enormes réplicas de pinturas de Van Gogh y los paneles amarillos en los techos están inspirados en ‘La Noche Estrellada’. El hotel está un poco fuera del centro de la ciudad (¡y por lo tanto muy asequible para los estándares de Ámsterdam!), pero podrás llegar al centro de la ciudad en 5 minutos en tren.

Planifica tu visita a los Países Bajos: Si deseas visitar las ciudades más pequeñas mencionadas en este artículo, ahorrarás mucho tiempo al alquilar un coche en Ámsterdam. Es fácil moverse por Ámsterdam en transporte público o visitar Den Bosch desde Ámsterdam. Den Bosch está a solo 1 hora en tren desde Ámsterdam y los trenes salen cada media hora. Si compras una tarjeta OV Chip Card, que puedes cargar y utilizar en cualquier tipo de transporte público en los Países Bajos.

Lee más sobre cómo planificar tu viaje en mi página Planifica tu viaje.

¿Eres un gran fanático de Vincent van Gogh y planeas ver la película Loving Vincent?

4 comentarios en «Conozca a Vincent van Gogh en los Países Bajos»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link