Conducir en Jordania – Alquilar un coche: ¿es seguro? ¿Cuánto cuesta?

Conducir en Jordania es una forma emocionante de explorar este fascinante país, pero ¿es seguro alquilar un coche? Además, ¿cuánto cuesta realmente? En este artículo, descubriremos todo lo que necesitas saber para disfrutar de la experiencia de conducir en Jordania de manera segura y económica. ¡Sigue leyendo para obtener todos los detalles!

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


Si estás pensando en alquilar un coche en Jordania y hacer un viaje sin conductor, ¡solo puedo decirte que es una gran elección!

Después de considerar las opciones de transporte público y los recorridos, llegué a la conclusión de que alquilar un automóvil me daría la mayor libertad para ver todo lo que quería ver en Jordania y me permitiría establecer mi propio horario y poder cumplir con el itinerario. Esta fue la mejor decisión para nuestro viaje a Jordania, ya que significó que realmente pudimos seguir nuestro propio horario y ver el país de una manera que probablemente no hubiéramos podido ver de otra manera.

Pero tenía muchas de las mismas preguntas sobre mi experiencia y la mejor manera de desplazarme por Jordania. Esperamos que este artículo ayude a responder algunas de sus preguntas e inquietudes.

También te puede interesar:

Cómo elegir Wadi Rum Desert Camp para tu estancia en Jordania.

Jordania: itinerario de una semana

¿Es seguro conducir en Jordania?

La respuesta corta es sí. No tuvimos absolutamente ningún problema en las carreteras de Jordania, ni accidentes ni cuellos de botella. Eso sí, como ocurre con todo, ten cuidado. Había algunas peculiaridades al conducir en Jordania a las que no estábamos acostumbrados en casa y, por supuesto, eso significa estar atentos y tener mucho cuidado.

Por ejemplo:

  • Muchas carreteras no tienen marcas de carriles visibles, por lo que los automóviles tienden a entrar y salir de varios carriles. Simplemente manténgase alerta, mantenga la distancia y use los espejos.

  • Los conductores en Jordania no son particularmente buenos usando las señales de giro. Aquí se aplica lo mismo: mantén la distancia.

  • El tráfico en Ammán puede ser extremadamente agitado y ocupado; era el único lugar donde teníamos mucho tráfico. Todos salen y se dan la vuelta en el último minuto. Descubrimos que era más fácil avanzar lentamente y mantener la distancia hasta que el tráfico se calmara.

  • Hay muchos camiones grandes o camiones que parecen viajar muy rápido. Asegúrate de que salgan delante de ti. Un camión que estaba justo al lado nuestro sufrió un pinchazo, ¡lo cual fue bastante aterrador!

¿Cómo son las carreteras en Jordania?

Conducir en Jordania – Alquilar un coche: ¿es seguro? ¿Cuánto cuesta?

Conduce por las montañas de Jordania

La infraestructura en Jordania es fantástica y nos resultó muy fácil y sencillo ir de un lugar a otro.

Recomiendo descargar mapas sin conexión, ya que funcionan para la navegación en Jordania. La señalización en todo el país también es muy buena.

La única advertencia que me gustaría dar es que el estado de las carreteras en Jordania es un poco malo. Algunas carreteras principales, incluidas autopistas, estaban muy agrietadas y plagadas de baches. Esto lo notamos especialmente en la autopista hacia Wadi Rum/Abaqa.

Por supuesto, si tienes un coche de alquiler, tendrás que conducir muy despacio y evitar los baches si es posible para evitar daños al coche, especialmente si tienes un chasis bajo.

También preste atención a los límites de velocidad. Se utilizan ampliamente en todo el país para controlar la velocidad, lo cual es fantástico. Sin embargo, no siempre están señalizados y no están pintados de otro color. A menudo te los encuentras en la autopista cuando vas a 100 km/h y tienes que frenar con fuerza.

Sorprendentemente, los jordanos son muy buenos usando sus luces de emergencia para advertir cuando el peligro es inminente. Entonces, si un automóvil frente a usted enciende las luces de emergencia, reduzca la velocidad, ya que puede haber un límite de velocidad.

¿Cuál es el límite de velocidad en Jordania?

Conducir en Jordania – Alquilar un coche: ¿es seguro? ¿Cuánto cuesta?

La vista del camino a Wadi Rum, Jordania

Carreteras: 120 km/h (75 mph)

Carriles de un solo carril/carreteras rurales: 80 km/h (50 mph)

Áreas urbanizadas: 60 km/h o menos (38 millas por hora o menos)

En Jordania se conduce por el lado derecho.

Presencia policial en Jordania

Nos sorprendió gratamente la fuerte presencia policial en Jordania, a pesar de ser considerado el país más seguro de Medio Oriente, así que puedes ver por qué.

Hay policías de tránsito en todo el país que controlan el tráfico en las ciudades y zonas rurales. A menudo se encuentran sólo en zonas cubiertas al costado de la carretera, pero hemos visto varios con radares móviles, así que respeta el límite de velocidad.

Gasolineras en Jordania

En Jordania no llenas tu propio combustible. Espere a que venga el encargado de la gasolinera y dígale cuánto quiere, p. B. a la gasolinera llena, etc. La gasolina es extremadamente barata en Jordania (en comparación con el Reino Unido/Europa).

Utilice estas paradas para ir al baño, no están en buenas condiciones, ¡pero no encontrará muchos baños públicos en Jordania!

Alquilar un coche en Jordania

Por supuesto, hay muchas opciones para alquilar un coche en Jordania. Después de mirar alrededor, encontramos el alquiler de autos más barato disponible. Alquiler de coches en Montecarlo.

Tenían precios significativamente más baratos, lo que puede deberse a que están fuera del aeropuerto, en la carretera principal, lo que puede ser un inconveniente para algunos, pero se encargan de recogerte en el aeropuerto y llevarte a la estación de alquiler de forma gratuita, así que es realmente no Gasto. Incluso están abiertos las 24 horas: nuestro vuelo se retrasó y aun así nos recogieron en el aeropuerto a medianoche.

Conducir en Jordania – Alquilar un coche: ¿es seguro? ¿Cuánto cuesta?

Vista del Mar Muerto, Jordania

Lo mismo se aplica a su vuelo de regreso. Simplemente infórmenos cuándo devolverá el coche de alquiler a su oficina y ellos le organizarán un traslado al aeropuerto.

Su sitio web enumera los tipos de vehículos para que pueda elegir de antemano el tamaño que se adapte a su estilo de conducción. Elegimos un coche de tamaño mediano porque no realizábamos ninguna actividad todoterreno pero queríamos recorrer mucho kilometraje.

Lo bueno de esto Alquiler de coches en Montecarlo A esto se suma el bajo pago inicial. ¡Solo £100 en tu tarjeta de crédito!

Son muy receptivos y proactivos cuando algo sale mal. En el camino de regreso a Ammán, el cinturón de seguridad del conductor se rompió a medio camino. Lo llevamos a la oficina en Montecarlo y el mecánico vino inmediatamente e instaló uno nuevo en una hora y ¡estuvimos en camino!

¿Debería contratar un seguro a todo riesgo para su coche de alquiler?

Esta es una pregunta tan controvertida que la gente dice que no se moleste con ella porque probablemente estará bien y puede suponer un gran esfuerzo adicional. Sin embargo, siempre contratamos un seguro a todo riesgo sin responsabilidad y ¡nos alegra haberlo hecho!

Dos días antes del final de nuestro viaje, nos alojamos en un hotel en Ammán como punto de partida para el viaje al Mar Muerto y Jerash (puedes leer mi reseña completa Itinerario de una semana por Jordania. Aquí). El valet del hotel llevó nuestro automóvil al estacionamiento seguro y, mientras estaba allí, algo cayó sobre el parabrisas y lo rompió.

Evidentemente, dañar gravemente un coche de alquiler es una pesadilla, pero teníamos cobertura total, incluido el parabrisas, por lo que no tuvimos que pagar nada. ¡Qué salvavidas teniendo en cuenta que el hotel no asume ninguna responsabilidad!

Montecarlo fue genial y nos consiguió un auto de reemplazo en dos horas y se llevó el auto viejo.

Tuvimos la opción de pagar nuevamente la cobertura adicional del auto nuevo, lo cual fue un gasto inesperado pero solo fue de 40 JD y valió la pena considerando que significaba que teníamos que pagar mucho más por el daño.

Después de esta experiencia, siempre recomiendo contratar un seguro a todo riesgo para tu coche de alquiler.

¡Fijalo para más tarde para ayudarte a planificar tu futuro viaje!

Conducir en Jordania – Alquilar un coche: ¿es seguro? ¿Cuánto cuesta?


¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Conducir en Jordania – Alquilar un coche: ¿es seguro? ¿Cuánto cuesta?

Conducir en Jordania – Alquilar un coche: ¿es seguro? ¿Cuánto cuesta?

Si estás considerando alquilar un coche en Jordania y hacer un viaje por tu cuenta, ¡es una gran elección! Después de considerar las opciones de transporte público y tours, decidí que alquilar un coche me daría la mayor libertad para ver todo lo que quería en Jordania y me permitiría seguir mi propio horario y itinerario. Esta fue la mejor decisión para nuestro viaje a Jordania, ya que realmente nos permitió seguir nuestro propio horario y conocer el país de una manera que probablemente no habríamos hecho de otra forma. Pero he tenido muchas preguntas sobre mi experiencia y la mejor forma de moverse por Jordania. Espero que este artículo responda algunas preguntas y preocupaciones que tengas.

¿Es seguro conducir en Jordania?

La respuesta breve es sí. No tuvimos ningún problema en las carreteras de Jordania, no hubo accidentes ni situaciones peligrosas. Sin embargo, como en cualquier lugar, hay que tener precaución. Hay algunas particularidades al conducir en Jordania que no estábamos acostumbrados en casa, por lo que significa estar atento y tomar precauciones. Por ejemplo, muchas carreteras no tienen marcas de carril visibles, por lo que los autos suelen zigzaguear, ocupando varios carriles. Simplemente mantén la atención, mantén la distancia y utiliza tus espejos. Los conductores en Jordania no son muy buenos usando las señales de giro, así que mantén tu distancia. El tráfico en Ammán puede ser extremadamente agitado y ocupado, fue el único lugar donde encontramos tráfico pesado. Todos están saliendo y girando en el último momento, encontramos que moverse lentamente y mantener distancia era lo más fácil hasta que se despejaba el tráfico.

¿Cómo son las carreteras en Jordania?

La infraestructura en Jordania es fantástica y encontramos muy fácil y directo llegar de un lugar a otro. Recomiendo descargar mapas sin conexión, ya que funcionarán en Jordania para la navegación. La señalización en todo el país también es muy buena. La única advertencia que daría es que el estado de las carreteras en Jordania es un poco irregular. Algunas carreteras principales, incluidas las autopistas, estaban muy agrietadas y llenas de baches. Notamos esto particularmente en la autopista hacia Wadi Rum/Abaqa. Obviamente, si tienes un coche de alquiler, debes ir más despacio y evitar los baches si es posible para evitar daños en el coche, especialmente si tienes un chasis bajo. También ten en cuenta los reductores de velocidad, que se utilizan extensamente en todo el país para controlar la velocidad, lo cual es genial, sin embargo, no siempre están señalizados y no están pintados de otro color.

¿Cuál es el límite de velocidad en Jordania?

Autopistas – 120km/h. Carreteras de un solo carril – 80km/h. Áreas urbanas – 60km/h o menos. Se conduce por el lado derecho en Jordania.

Presencia policial en Jordania

Nos sorprendió gratamente la fuerte presencia policial en Jordania, aunque se considera el país más seguro de Medio Oriente, por lo que se puede entender. Hay policía de tráfico en todo el país, monitoreando el tráfico en las ciudades y el campo. A menudo están simplemente sentados en áreas cubiertas al costado de la carretera, pero vimos varios con cámaras de velocidad móviles, así que cumple con el límite de velocidad.

Estaciones de servicio en Jordania

No te pones tú mismo gasolina en Jordania. Espera a que el asistente venga y dile cuánto quieres, por ejemplo, lleno, etc. La gasolina es extremadamente barata en Jordania. Utiliza estas paradas para ir al baño, no están en buenas condiciones, ¡pero no encontrarás muchos baños públicos en Jordania!

Alquilar un coche en Jordania

Por supuesto, hay muchas opciones para alquilar un coche en Jordania. Después de buscar, encontramos la agencia de alquiler de coches mejor valorada, Montecarlo Rent a Car. Tenían precios significativamente más baratos, quizás porque están ubicados fuera del aeropuerto en la carretera principal, lo que puede ser inconveniente para algunos, pero ellos se encargan de recogerte en el aeropuerto y llevarte a la oficina de alquiler sin cargo adicional, ¡así que no hay problemas! Incluso abren las 24 horas. La misma va para tu vuelo de regreso, solo avísales a qué hora dejarás el coche de alquiler en sus oficinas y ellos organizarán un traslado al aeropuerto para ti. Su sitio web enumera los tipos de coches para que puedas seleccionar un tamaño con antelación que se adapte a la conducción que harás. Elegimos un coche de tamaño mediano, ya que no íbamos a hacer ninguna actividad todoterreno, pero íbamos a recorrer muchas millas.


1 comentario en «Conducir en Jordania – Alquilar un coche: ¿es seguro? ¿Cuánto cuesta?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link