Conceptos básicos del nómada digital: 12 cosas que deberías tener como nómada digital (en las que quizás no hayas pensado)

En la era digital actual, cada vez más personas optan por el estilo de vida de los nómadas digitales, trabajando y viajando desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, para tener éxito en esta aventura, hay ciertos conceptos básicos que se deben tener en cuenta y que quizás no estés considerando aún. En este artículo, exploraremos 12 cosas que deberías tener como nómada digital para asegurarte de que tu experiencia sea lo más exitosa y gratificante posible. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo maximizar tu vida como nómada digital!

La vida como nómada digital es fantástica, pero cuando se vive un estilo de vida nómada, existen algunos elementos esenciales importantes para un nómada digital que debería tener pero que quizás no haya considerado.

Esta no es una lista de equipaje para nómadas, sino mi guía de cosas esenciales y recomendaciones para nómadas después de trabajar como nómada digital durante más de tres años y descubrir que estas cosas hacen la vida como nómada digital mucho más fácil.

Si tú lo piensas Conviértete en un nómada digitalTal vez no haya considerado cosas como un seguro electrónico independiente, un teléfono inteligente compatible con eSim, realizar operaciones bancarias con un banco móvil o usar una VPN para trabajar sin problemas.

¡Sigue leyendo para asegurarte de tener estos elementos esenciales para nómadas digitales!

Conceptos básicos del nómada digital: 12 cosas que deberías tener como nómada digital (en las que quizás no hayas pensado)

Trabajar digitalmente en Split, Croacia

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

Lo que me encanta de su seguro es que es un pago mensual continuo. Para que no tenga que pagar cientos de dólares por adelantado, simplemente puede mantener el seguro Nomad mes a mes.

Utilice el verificador de precios a continuación para obtener una cotización de su propio seguro para nómadas digitales.

2. Seguro electrónico separado

Admito libremente que hace más de cinco años nunca aseguré mis aparatos electrónicos.

Sin embargo, después de convertirme en emprendedor y nómada digital, me di cuenta de que todo mi estilo de vida, mis ingresos y mi estabilidad financiera dependen de poder trabajar en línea y tener mis dispositivos y tecnologías digitales funcionando en todo momento.

Por eso contraté un seguro de equipo especial que cubre mi teléfono inteligente, mi computadora portátil y mi tableta.

yo suelo Protege tu vejiga Insurance, una aseguradora con sede en el Reino Unido. Está asegurado en el extranjero, pero un dispositivo de reemplazo o reparación solo puede enviarse a una dirección del Reino Unido. Esto puede ser limitante para algunos, pero viajo dentro y fuera del Reino Unido con frecuencia por trabajo y también puedo hacer que mi familia me envíe paquetes y correos sin importar dónde viva.

Importante: la mayoría de las aseguradoras de dispositivos solo aseguran sus dispositivos si los compró nuevos o en un minorista certificado. Para realizar una reclamación necesitará un comprobante de compra. Los recibos de sitios web de segunda mano (por ejemplo, eBay) no son válidos.

3. Un plan telefónico internacional o un teléfono inteligente compatible con eSim

Las tarifas de roaming internacional de su plan telefónico habitual para su país de origen pueden resultar costosas muy rápidamente, por lo que un plan telefónico infalible es uno de los requisitos básicos al viajar.

No es raro que los turistas tengan que pagar cientos o miles en facturas telefónicas al regresar de un viaje. Entonces, por supuesto, si viaja a tiempo completo, puede terminar con facturas telefónicas astronómicas.

Afortunadamente, ahora existen algunas opciones excelentes:

  • Obtenga una tarjeta SIM local – Esta opción está disponible en algunos países por un corto período de tiempo, pero a veces un plan más largo requiere una dirección permanente o un número de seguro social, que generalmente solo obtienes si eres residente.

  • Paga un paquete de planes de viajes internacionales – Por una tarifa (a veces elevada), puedes obtener paquetes de roaming para tu teléfono. Algunas empresas tienen planes de datos internacionales más económicos como Google Fi, pero estos solo funcionan fuera de EE. UU. durante 90 días. Tendrías que regresar a EE.UU. para reactivar el plan de datos, lo cual no es posible para nómadas digitales

  • Utilice una eSIM: muchos teléfonos inteligentes modernos ahora son compatibles con eSIM. Esto significa que puede descargar una versión digital de una tarjeta SIM y activarla para obtener datos en su teléfono.

Soy un gran admirador de la eSIM y uso la aplicación Airalo, que ofrece eSIM para más de 200 países para que puedas usar datos localmente.

Cómo utilizar Airalo:

  1. Asegúrate de que tu teléfono esté habilitado para eSIM

  2. Regístrese en Airalo aquí (Puedes utilizar el código “HELENA2610” para iniciar sesión)

  3. Descarga la aplicación Airalo

  4. Seleccione su país y la cantidad de datos requeridos

  5. Pague en la aplicación y use el código «HELENA10» para obtener un 10 % de descuento

  6. Recarga tu crédito cuando sea necesario y utiliza “HELENA10” para obtener un descuento cada vez

ENTRE AQUÍ y descarga la aplicación para comenzar a comprar y administrar tu eSIM. Utilice «HELENA10» al finalizar la compra para obtener un 10 % de descuento en su eSIM (se puede utilizar varias veces)

4. Fotocopias y fotografías de tu pasaporte y documentos importantes.

Este es uno de esos consejos que realmente no sabes cuándo necesitarás, ¡hasta que lo necesitas!

Hemos tenido casos de pérdida de cédulas de identidad, solicitudes de permisos, controles de tráfico e incluso tuvimos que entregar copias para la renovación del pasaporte en una embajada en el extranjero.

Normalmente guardo fotos de todos en una carpeta privada en mi teléfono y copias físicas en una carpeta en el fondo de mi bolso de viaje.

5. Una VPN

VPN significa Red Privada Virtual y ofrece una amplia gama de usos posibles que son esenciales para trabajar como nómada digital.

En primer lugar, una VPN proporciona una capa adicional de seguridad cuando se trabaja en redes Wi-Fi públicas, algo común entre los nómadas digitales que trabajan en cafeterías, aeropuertos, espacios de coworking u hostales. La VPN cifra su conexión para ocultar su dispositivo y sus actividades en línea. Lo protege de rastreadores web, piratas informáticos y amenazas maliciosas.

También se puede utilizar una VPN cuando se utiliza software o plataformas que requieren estar en una ubicación específica. Por ejemplo, uso software que requiere una dirección IP del Reino Unido al acceder a él, y puedo hacerlo fácilmente seleccionando un servidor del Reino Unido como mi VPN antes de conectarme a mi software.

Una VPN también es una excelente manera de acceder a películas y programas de televisión en otras áreas que pueden no estar disponibles en su ubicación actual.

Probé algunas VPN a lo largo de los años y finalmente me decidí por una VPN. NordVPN como mi proveedor de VPN preferido.

Puedes pagar una suscripción mensual o anual y definitivamente vale la pena para mí porque tengo la tranquilidad de saber que mis datos están protegidos cuando trabajo de forma remota.

6. Almacenamiento confiable en la nube

Ser un nómada digital significa que aún puedes llevar tu trabajo contigo, pero eso también requiere una forma confiable de almacenar ese trabajo.

He sido un creyente de Google Workspace durante años, dirijo mis tres empresas a través de Google Workspace y trabajo con clientes en carpetas y unidades compartidas de Google en su propio espacio de trabajo.

Para mis dos sitios web, Google Workspace nos permite a mi equipo y a mí tener un dominio de correo electrónico profesional y un espacio de trabajo dedicado para la colaboración, el almacenamiento de documentos y la grabación.

También almaceno todas mis fotografías de viajes en carpetas de respaldo en mi Google Drive y todo mi trabajo de redacción está escrito, editado, guardado y respaldado en Google Drive.

7. Equipos de tecnología confiable

Eres un nómada digital, por lo que, por supuesto, una parte esencial del equipo de viaje nómada es contar con tecnología confiable que te ayude a realizar tu trabajo.

Hay un Selección de trabajos para nómadas digitales y la tecnología y el equipo necesarios variarán, pero incluso en un nivel básico, necesitas tecnología confiable para trabajar, ganar dinero y mantener tu estilo de vida. Esto podría incluir:

  • Un portátil fiable, rápido y portátil en el que podrás trabajar cómodamente

  • Ratón, teclado u otras extensiones adicionales como una segunda pantalla

  • Auriculares o incluso unos auriculares si tu trabajo requiere muchas llamadas

  • Un disco duro externo para realizar copias de seguridad de documentos, archivos o fotografías importantes

  • Un WiFi de bolsillo o un amplificador si esperas estar en zonas con mala conectividad

8. Banca móvil primero

No podía creerlo cuando supe por mi socio estadounidense que muchos bancos en los EE. UU. no tienen aplicaciones bancarias que le permitan mover, transferir y administrar su dinero fácilmente.

Actualmente existen varias aplicaciones bancarias móviles en el Reino Unido y Europa que le permiten enviar, mover, guardar, recibir y transferir dinero con un solo clic.

No puedo expresar lo fácil que fue mover dinero instantáneamente entre mis cuentas comerciales y personales, asegurándome de poder pagar facturas, retirar dinero y facturar a los clientes sobre la marcha desde mi aplicación de banca móvil.

Debido a los costos operativos más bajos, muchos bancos que priorizan la telefonía móvil también ofrecen tarifas de transacción en el extranjero bajas o nulas, así como tipos de cambio favorables y otras ventajas, como tasas de interés bajas y herramientas para ayudarlo a administrar y ahorrar dinero.

Los mejores bancos móviles para nómadas digitales incluyen:

  • monzó

  • Banco Estornino

  • perseguir

  • revolución

9. Una tarjeta de crédito o débito sin comisiones

Siguiendo con el último punto, las tarifas de transacciones en el extranjero en transacciones con tarjetas de crédito y débito pueden dispararse rápidamente cuando viaja y vive en el extranjero, a menos que sepa muy bien de antemano si desea sacar una tarjeta sin tarifas.

Los bancos móviles como Chase UK, Starling y Monzo no cobran tarifas de transacción por compras en el extranjero.

Para los nómadas digitales de EE. UU., he oído cosas positivas sobre Schwab Bank. Consulte también Capital One y Chase Sapphire para conocer tarifas bajas y recompensas/puntos.

Para los nómadas que residen en Europa, consulte N26, Monzo, Revolut y Tomorrow.

10. Ahorros para 3 meses o suficiente para volar a casa en caso de emergencia.

Por supuesto, nadie quiere pensar en que algo salga mal o en tener que regresar a casa inesperadamente, pero a veces la vida sucede y es importante estar preparado para costos inesperados.

Los gastos inesperados pueden incluir:

  • Pagar algo mientras estás fuera, como un depósito de alquiler.

  • Necesita viajar a casa debido a un evento esperado o emergencia

  • Para cubrir meses autónomos o de negocio más tranquilos si eres autónomo

  • O, en el peor de los casos, ¡puedes regresar a casa si decides que la vida como nómada digital ya no es para ti o te quedas sin dinero!

10. Batería portátil

Ya sea que estés trabajando en una cafetería y no puedas encontrar un tomacorriente, o estés en un viaje de 10 horas en avión o autobús, ¡nunca sabes cuándo necesitarás cargar tus dispositivos!

Cargar su teléfono no solo es bueno para mantenerse conectado, trabajar o disfrutar de un tiempo de inactividad desplazándose, sino que también es importante para usted mantenerse conectado con amigos, familiares y seres queridos para que sepan dónde se encuentra (esto es algo que es particularmente importante). para mí como mujer).

He estado usando bancos de energía portátiles Anker durante más de 5 años y me han ahorrado muchos vuelos, autobuses o viajes por carretera cuando no tengo acceso a tomas de corriente. ¡Son uno de mis elementos esenciales imprescindibles para los nómadas digitales!

Si vive y viaja solo, es especialmente importante tener siempre energía de respaldo en caso de que su teléfono o dispositivos se queden sin batería y se pierda, se quede varado o intente llegar a algún lugar.

11. Enchufe adaptador universal

No es necesario llevar consigo un adaptador diferente para cada país o continente que visite, y definitivamente no es necesario tener un adaptador independiente para cada cable que utilice.

Consigue uno en su lugar Adaptador universal He estado usando algo como esto por más de 4 años.

Incluye un enchufe para su dispositivo con 3 clavijas retráctiles diferentes según los enchufes disponibles en su ubicación. También tiene 4 ranuras USB y una ranura USB-C, por lo que literalmente puedes conectarle 6 dispositivos al mismo tiempo.

Normalmente tengo mi computadora portátil y mi teléfono conectados al mismo tiempo y el convertidor de voltaje garantiza que sea seguro de usar independientemente del voltaje de sus dispositivos.

12. Provisión de pensiones privadas

Puede parecer extraño incluir esto en esta lista, pero si trabaja por cuenta propia, es autónomo o es dueño de un negocio, escúcheme.

A menos que sea un empleado, no tiene ninguno de los beneficios que normalmente conlleva trabajar en una empresa, que incluyen cosas como vacaciones pagadas y seguro médico (para algunos). Pero mucha gente también olvida que la provisión de jubilación y las contribuciones a las pensiones son otra ventaja importante de ser un empleado que se pierde cuando se pasa a trabajar por cuenta propia.

Puede que no parezca nada de qué preocuparse todavía, especialmente si eres un nómada digital de entre 20 y 30 años, pero iniciar un fondo de jubilación a los 40 es un juego arriesgado a menos que estés interesado. ¡Es hora de convertirte en multimillonario!

Proteja su futuro incluso en el caso de que ya no pueda trabajar cuando sea mayor, abriendo un fondo de pensiones privado. yo suelo vanguardia y donar al menos £100 por mes.

Esto no es un consejo financiero y, por supuesto, usted necesita tomar una decisión sobre lo que es mejor para usted, pero es importante pensar en cómo puede asegurar su futuro financiero.

Incluso si trabaja por cuenta propia en el Reino Unido (y posiblemente en otros países), las contribuciones a la pensión son deducibles de impuestos.

Resumen: ¡Lo esencial del nómada digital en el que quizás no hayas pensado!

Si bien una lista sólida de equipaje para nómadas digitales es esencial, estos son algunos de los elementos esenciales y equipos de viaje para nómadas digitales que quizás no hayas considerado para tu vida de nómada digital.

El nomadismo a menudo puede significar vivir un estilo de vida espontáneo o «seguir la corriente», pero eso no significa que no puedas estar preparado para los desafíos o problemas que puedan surgir, así como para el futuro.

Conceptos básicos del nómada digital: 12 cosas que deberías tener como nómada digital (en las que quizás no hayas pensado)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Conceptos básicos del nómada digital: 12 cosas que deberías tener como nómada digital (en las que quizás no hayas pensado)

Vivir como un nómada digital es increíble, pero si estás llevando el estilo de vida nómada, hay algunos elementos digitales esenciales que deberías tener, pero es posible que no hayas considerado. Esta no es una lista de empaque para nómadas, esta es mi guía de elementos esenciales para nómadas y recomendaciones después de más de 3 años de ser un nómada digital y descubrir que tener estas cosas hizo que ser un nómada digital fuera mucho más fácil. Si estás pensando en convertirte en un nómada digital, es posible que no hayas considerado cosas como tener un seguro de electrónica separado, tener un teléfono inteligente habilitado para eSIM, hacer banca con un banco móvil primero o usar una VPN para un trabajo más fluido. ¡Sigue leyendo para asegurarte de tener estos elementos esenciales para nómadas digitales!

Cosas que debes tener como nómada digital (que quizás no hayas pensado)

  1. Seguro de viaje para nómadas

    No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es tener un seguro de viaje. ¿Pero sabías que la mayoría de las compañías de seguros de viaje regulares no te cubrirán si viajas permanentemente o sin una fecha específica de finalización del viaje? es decir, un nómada digital. Afortunadamente, hay un par de especialistas en seguros de nómadas digitales que hacen este requisito esencial mucho más sencillo. Yo uso Seguro de Nómada de SafetyWing. Lo que amo de su seguro es que es un pago mensual rotativo. Así que no necesitas pagar cientos de $$$ por adelantado, puedes simplemente mantener su seguro de nómada activo mes a mes. Utiliza el verificador de precios a continuación para obtener una cotización para tu propio seguro de nómada digital.

  2. Seguro de electrónica separado

    Admito abiertamente que hace más de 5 años nunca aseguré ninguno de mis dispositivos electrónicos. Sin embargo, después de convertirme en propietaria de un negocio y nómada digital, me di cuenta de que mi estilo de vida, ingresos y estabilidad económica dependen de mi capacidad para trabajar en línea y tener mis dispositivos digitales y tecnología funcionando en todo momento. Por lo tanto, tomé un seguro de dispositivos dedicado que cubre mi teléfono inteligente, computadora portátil y tableta. Importante: la mayoría de las compañías de seguros para dispositivos solo asegurarán tus dispositivos si los compraste nuevos o de un revendedor certificado.

3 comentarios en «Conceptos básicos del nómada digital: 12 cosas que deberías tener como nómada digital (en las que quizás no hayas pensado)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link