Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

¿Estás planeando una visita a Cinque Terre pero solo tienes un día para explorar este hermoso lugar? ¡No te preocupes! En este artículo te guiaremos a través de un itinerario de un día por Cinque Terre, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo y disfrutar de todo lo que esta impresionante región de Italia tiene para ofrecer. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo visitar Cinque Terre en un día de la manera más completa y emocionante!

La mayoría de la gente te dirá que pasar un solo día en Cinque Terre no es suficiente y que no estás haciendo justicia a esta famosa costa de Italia. Si bien estoy de acuerdo en que un viaje de un día a Cinque Terre no es la mejor manera de explorar la zona, me doy cuenta de que no todo el mundo tiene el lujo de tener tiempo o dinero para explorar Cinque Terre durante varios días y visitarla: es una zona cara. ¡después de todo!

Entonces, si te preguntas cómo visitar Cinque Terre en un día. ¿Es posible ver los cinco pueblos en una excursión de un día a Cinque Terre? Estoy aquí para decirte que sí, lo es.

Pudimos visitar las Cinque Terre en un día. ParmaNos alojamos allí como una base más barata para explorar Cinque Terre, Milán, Florencia y Toscana.

Continúe leyendo para obtener un itinerario y una guía diaria de Cinque Terre (¡es posible, lo prometemos!)

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Manarola, Cinque Terre

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Un día es suficiente para Cinque Terre?

Por supuesto, un día en un lugar que visitas por primera vez rara vez es suficiente para hacerle justicia. Cuando publiqué en mi Instagram que recorrimos las Cinque Terre en un día, incluso sentí cierto odio hacia ellas, hacia el turismo rápido y la afirmación de que no le hace justicia.

Si bien puedo entender y estar de acuerdo con ambos argumentos, no todo el mundo tiene el lujo de tener tiempo o presupuesto para pasar varios días en una zona cara como Cinque Terre.

Te cuento cómo ver las Cinque Terre en un día, no porque crea que sea la “mejor” manera de visitar las Cinque Terre, sino porque quiero demostrar que es posible para quienes lo visitan quieren, pero tienen un número limitado de personas. tiempo o presupuesto.

Teníamos un ferry desde Ancona (al otro lado de Italia) dos días después, así que teníamos poco tiempo, pero para mí era un sueño visitar las Cinque Terre.

Entonces, si Cinque Terre estaba en tu lista de deseos, debes saber que es absolutamente posible ver Cinque Terre en un día.

Sobre Cinque Terre, Italia

Cinque Terre consta de cinco pueblos en el Parque Nacional Cinque Terre en la costa oeste de Italia. Cinque Terre se encuentra en la región de Liguria y literalmente significa «Cinco Tierras».

Los cinco pueblos de Cinque Terre de sur a norte son:

  • Riomaggiore

  • Manarola

  • corniglia

  • Vernazza

  • Monterosso al Mare

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Puerto de Vernazza

Dónde alojarse cerca de Cinque Terre para una excursión de un día

En primer lugar, debes comenzar con el alojamiento para estar bien posicionado para visitar Cinque Terre por solo un día.

Estábamos en Parma y, sinceramente, no lo recomiendo a menos que te sientas cómodo conduciendo durante dos horas en un día ya muy ocupado. Nos llevó dos horas cada uno llegar de Parma a La Spezia y comenzar nuestra excursión de un día a Cinque Terre. ¡Así que intentaría estar más cerca si puedes!

La clave para nosotros era encontrar un lugar asequible, ya que en todas partes de Italia es caro, ¡pero alrededor de Cinque Terre era particularmente caro!

Considere Pisa (1 hora por la costa), Génova (1 hora por la costa y más fácil si realiza este itinerario de 1 día por Cinque Terre a la inversa).

El lugar más fácil para alojarse sería en La Spezia o Portovenere, o en uno de los pequeños pueblos de la costa de los alrededores, desde donde se puede llegar fácilmente a La Spezia, donde se encuentra la estación de tren desde donde puedes comenzar tu primer día en las Cinque Terre puede empezar.

Sin embargo, tenga en cuenta que será más caro en cualquier lugar del área del Parque Nacional Cinque Terre.

¿Es posible hacer una excursión de un día a Cinque Terre desde Florencia?

Si te alojas en Florencia o incluso Milán, ambas ciudades ofrecen tours de un día completo para visitar Cinque Terre en un día. Esta también es una gran opción si no tienes vehículo o no quieres conducir.

También he enumerado algunas otras opciones a continuación, incluida una excursión de un día a Cinque Terre desde Pisa si decides quedarte allí.

Compra del billete de tren de 1 día para las Cinque Terre

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Visita Manarola en un día en las Cinque Terre

Uno de los mejores consejos para Cinque Terre es comprar el billete de tren Cinque Terre por un día.

La forma más fácil y económica de desplazarse y ver Cinque Terre en un día es con el mapa de trenes de Cinque Terre.

Un viaje en tren de ida entre dos pueblos cuesta 5 euros por persona. Pero por 18,20 euros puedes comprar un pase de tren de Cinque Terre de un día, que te ofrece viajes ilimitados en tren entre los pueblos de Cinque Terre y acceso a las rutas de senderismo entre ellos (¡en caso de que también estés interesado en hacer algunas de las caminatas! )

Entonces, si planeas hacer 4 o más viajes en tren o 2 viajes en tren y una ruta de senderismo, compra la tarjeta Cinque Terre y creo que es la mejor manera de ver Cinque Terre en un día para maximizar tu tiempo.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Rutas de senderismo entre los pueblos de Cinque Terre

Si solo quieres acceder a los senderos, también puedes comprar una tarjeta de trekking de Cinque Terre que cuesta 6,50, ¡aunque te la recomendaría si pasas 2 días o más en Cinque Terre!

Todos los billetes se pueden adquirir en las estaciones de tren de la línea La Spezia – Cinque Terre – Levanto y son válidos hasta la medianoche del día de la compra.

¿Con qué frecuencia circulan trenes en Cinque Terre?

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Estación de tren Cinque Terre en Corniglia

Puedes encontrar el horario de trenes de Cinque Terre aquí Aquí. Tenga en cuenta que los horarios de viaje cambian a lo largo del año dependiendo de la época del año. Sin embargo, durante el día suele pasar un tren cada 30 minutos. Sin embargo, los trenes pueden sufrir retrasos y puede haber bastante gente, ¡pero ten esto en cuenta cuando planifiques tu día!

Cómo visitar Cinque Terre en un día: guía rápida

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Excursión de un día a las Cinque Terre

Si está aquí solo para una referencia rápida (aquí está el itinerario de Cinque Terre que seguimos), tenga en cuenta que esto es más fácil en los meses de verano, cuando los días son más largos.

9:00 am – Recogimos nuestros boletos de tren Cinque Terre en La Spezia y subimos al tren.

09:05 – Llegada a Riomaggiore para desayunar.

10:30 – en tren hasta Manarola

12:00 – Tome el tren hacia Monterosso al Mare para almorzar

14:00 – caminar hasta Vernazza (o tomar el tren)

15:30 – Llegada a Vernazza. Tomamos bebidas y aperitivo.

5:00 p.m. – Tome el tren a Corniglia para cenar al atardecer.

19:00 – cogimos el tren de regreso a La Spezia

Lea a continuación para obtener más detalles y qué hacer en un día en Cinque Terre.

Un itinerario por Cinque Terre: 1 día

09:00 – Recogida del pase de tren Cinque Terre en la estación de tren de La Spezia

Una vez que hayas consultado el horario, dependerá totalmente de ti qué tan temprano quieres comenzar tu excursión de un día a Cinque Terre. Si nos hubiéramos quedado en La Spezia, probablemente me habría ido a las 7:30/8 am, pero a partir de las 9 am todavía estaba bien para incluir todo en nuestro día en Cinque Terre.

Advertencia justa de que las colas para las máquinas expendedoras de billetes eran ENORMES y que solo había tres máquinas en el vestíbulo de la estación. De hecho, perdimos el primer tren que debíamos tomar porque todavía estábamos esperando en la cola.

Una nota rápida sobre el estacionamiento: si tiene un vehículo de alquiler y ha conducido hasta La Spezia, no recomendaría el estacionamiento de la estación de tren. Varias reseñas en línea mencionaron que habían asaltado autos y, como teníamos nuestras maletas en el auto, no queríamos correr ese riesgo, así que estacionamos en el estacionamiento subterráneo más moderno y seguro en Europa Park – Parking Europe Square en el centro de LA Spezia. Desde allí solo hay un corto paseo hasta la estación de tren, pero estamos contentos de haberlo hecho porque cuando llegamos a la estación de tren alrededor de las 9 am ya había una cola enorme frente al estacionamiento de la estación de tren porque ya estaba lleno.

09:05 – Llegada a Riomaggiore para desayunar.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Yo en el puerto de Riomaggiore

El tiempo entre paradas en Cinque Terre es de solo 2 a 5 minutos, ¡así que llegarás a la primera parada en poco tiempo!

Dirígete hacia el pueblo de Riomaggiore para ver por primera vez las magníficas y coloridas casas del pueblo situadas en los acantilados.

Tomamos un poco de focaccia para desayunar y subimos la colina junto al puerto para desayunar y disfrutar de la vista. Luego pasamos un tiempo paseando por las encantadoras calles, tomando fotos y empapándonos del ambiente. ¡Hicimos mucho de eso en esta excursión de un día!

Asegúrese de dejar un margen de tiempo de 10 minutos para llegar a la estación de su próximo tren. Es tentador dejar para último momento llegar a la estación de tren porque los pueblos son muy pequeños, pero incluso cuando visitamos Cinque Terre en septiembre, las multitudes dificultaron el acceso a la estación de tren, perdimos el tren y tuvimos que esperar. el siguiente .

La ruta de senderismo de Riomaggiore a Manarola:

Teníamos muchas ganas de hacer esta caminata porque es la más corta y fácil entre todos los pueblos y ¡podríamos incluirla fácilmente en nuestro plan de excursión de un día a Cinque Terre! El camino entre los dos pueblos se conoce como el «Camino del Amor» y verás candados de amor a lo largo del camino.

Lamentablemente hubo un deslizamiento de tierra y el camino está cerrado y no se espera su reapertura hasta julio de 2024. Sin embargo, si estás planeando una visita en 2024 o más tarde, te recomendaría hacer este paseo para ver la costa desde una perspectiva diferente porque es el paseo más corto entre dos pueblos.

10:30 – Tome el tren a Manarola.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

ciudad de manarola

Un agradable y corto viaje en tren de dos minutos desde Riomaggiore te llevará a Manarola. Aunque Manarola no es mi pueblo favorito en general, lo es por las vistas: ver los colores vibrantes del pueblo sobre el puerto turquesa fue realmente un sueño hecho realidad y ¡todo parecía sacado de una postal!

En nuestro itinerario, regresamos aquí para almorzar tarde en Nessun Dorma porque logré conseguir un asiento a través de su sistema de reserva de aplicaciones. Lea sobre cómo funciona y lo que experimenté con Nessun Dorma aquí.

Aquí había gente nadando, saltando acantilados y tomando el sol, pero también paseando y perdiéndose por las encantadoras y coloridas calles.

Recomiendo encarecidamente caminar un poco por el sendero costero y alrededor del promontorio: aquí tienes las vistas icónicas del puerto de Manarola y una vez que estás alrededor del promontorio, ¡es hermoso y tranquilo, lejos de las multitudes!

Si quieres visitar el famoso restaurante Nessun Dorma para almorzar, normalmente solo abre por la tarde y tienes que unirte a la “cola” en la aplicación para conseguir tu lugar en el restaurante.

Mi sugerencia es tomar un delicioso cono de marisco en la ciudad, caminar hasta Nessun Dorma pero justo antes de la entrada del restaurante sube las escaleras a la izquierda y llegarás a un área de picnic encima del restaurante que es completamente gratuita y tiene exactamente misma vista: perfecto si tienes un presupuesto limitado o no quieres el inconveniente de tener que hacer cola en la aplicación.

Aquí se explica cómo encontrar el mirador de Manarola.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

El restaurante Nessun Dorma en Manarola

12:00 – Tomar el tren hacia Monterosso al Mare.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Playa de Monterosso, Cinque Terre

En este punto decidimos terminar nuestro día en Vernazza o Corniglia, así que decidimos tomar el tren desde Manarola hasta el último pueblo: Monterosso al Mare.

Monterosso es el pueblo más al norte de Cinque Terre y el único pueblo de Cinque Terre que tiene una gran playa de arena y es hermoso, justo al lado de la estación de tren con hermosas sombrillas de color naranja. Si buscas una o dos horas para relajarte, este es el lugar. Hay una pequeña sección de playa donde puedes poner tu toalla si no quieres pagar por una sombrilla.

¡Monterosso fue en realidad el pueblo que más me sorprendió! He oído que no es tan encantador porque es lo más importante y la gente suele omitirlo. ¡Personalmente, yo no lo omitiría!

Sí, Monterosso no está sobre un acantilado como los otros pueblos, pero su mayor tamaño le da un aire más “local” y animado. Pasamos mucho tiempo aquí explorando las calles, yendo a iglesias, visitando las tiendas locales y aprendiendo sobre el deslizamiento de tierra de 2011 del que la ciudad se estaba recuperando.

Al ser la ciudad más grande, también hay más opciones de alojamiento si planeas pasar dos o más días en Cinque Terre.

La segunda ruta de senderismo más cómoda entre los pueblos se encuentra entre Monterosso y Vernazza. ¡Dura aproximadamente 1,5 horas y ofrece vistas impresionantes! Si tienes tiempo para caminar, te lo recomendaría, o puedes tomar el tren para maximizar tu tiempo en cada pueblo.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

14:00 – camina o toma el tren hasta Vernazza

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Vista de Vernazza en el camino desde Monterosso

Si caminaste hasta Vernazza, ven desde el norte y camina alrededor del promontorio para disfrutar de la vista icónica del puerto de Vernazza desde arriba. Incluso si no caminaste y tomaste el tren, te recomiendo dar una corta caminata de 10 minutos hacia el norte por el sendero costero. El inicio del camino se encuentra detrás de la iglesia de Santa Margarita, justo al lado del puerto.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Vista de Vernazza desde el sendero de la costa sur

También recomiendo dar un corto paseo hacia el sur por el otro camino costero desde Vernazza para disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el pueblo y de cómo se asienta casi sobre una península rocosa que sobresale de la costa.

Creo que en lo que respecta a las oportunidades fotográficas, ¡Vernazza fue definitivamente mi pueblo favorito en Cinque Terre para fotografiar!

Después de unas horas de caminar y explorar, logramos encontrar el momento adecuado para el aperitivo, ¡mi parte favorita del día en Italia! Esto generalmente consiste en un refrigerio antes de la comida y al final de la tarde, dondequiera que vayas, si pides una bebida también recibirás algún tipo de refrigerio gratis: piensa en aceitunas, una pequeña selección de carnes y quesos, galletas saladas o pan y mucho más. aceite.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Vernazza

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Vernazza

17:00 – Tome el tren a Corniglia para cenar al atardecer.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

corniglia

Me gustaría advertir que tal vez quieras cenar en otro lugar, pero nos sorprendió la multitud incluso en septiembre, así que decidimos ir a cenar al pueblo menos popular y definitivamente fue una buena decisión, así es como Se sentía Cuando estuvimos allí, ¡solo había unas 100 personas en el pueblo!

Corniglia es la única ciudad de Cinque Terre que no tiene acceso directo al agua. Si tomas el tren hacia Corniglia, tienes la opción de llegar a la ciudad caminando por la Scalinata Lardarina, una escalera de ladrillo con unos 400 escalones. O hay un servicio de traslado en autobús desde la estación de tren de Corniglia. Decidimos salir a caminar y más tarde ese día no estuvo tan mal.

Corniglia definitivamente no es la ciudad más encantadora, pero sigue siendo pintoresca, colorida y muy divertida de explorar sin multitudes. Pudimos conseguir una mesa en Terra Rossa, un hermoso bar de vinos con vista a las coloridas casas de Corniglia y la puesta de sol justo frente a nosotros. ¡Realmente mágico!

Corniglia es la ciudad menos visitada de Cinque Terre, pero creo que sería un error saltársela: es más tranquila, más barata y única por su ubicación, diseño y encanto.

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Corniglia al atardecer

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

corniglia

19:00 – Tomar el tren de regreso a La Spezia

¡Asegúrate de haber comprobado a qué hora sale el último tren de regreso a La Spezia, ya que esto cambia a lo largo del año!

Una vez que estés en Corniglia, tómate tu tiempo para bajar los 400 escalones para regresar a la estación de tren.

¡Después de 30.000 pasos estábamos agotados y listos para regresar a La Spezia!

Resumen: Cómo visitar Cinque Terre en un día

Caminamos alrededor de 30.000 pasos durante esta excursión de un día a Cinque Terre; estábamos agotados, pero es totalmente posible y vale la pena pasar un día en Cinque Terre.

Esto significó que podríamos tomar fácilmente nuestro ferry en Ancona dos días después y no preocuparnos por excedernos en nuestro presupuesto, lo que habría ocurrido si nos hubiéramos quedado más de un día en Cinque Terre.

El pase de un día en tren a Cinque Terre hace que esta excursión de un día sea muy fácil y asequible, y nos resultó muy fácil navegar por los pueblos, las rutas de senderismo y los trenes.

Para mí, visitar Cinque Terre fue uno de los destinos imprescindibles en mi lista de deseos y, aunque solo pasé un día allí, estuvo a la altura de mis expectativas.

¡Pin para guardar para más tarde y planificar tu futuro viaje!

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Cómo visitar las Cinque Terre en un día

Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre

Itinerario de un día por las Cinque Terre

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

**Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre**

La mayoría de las personas te dirán que pasar solo 1 día en Cinque Terre no es suficiente y que no harás justicia a esta famosa costa de Italia. Aunque estoy de acuerdo en que un viaje de un día a Cinque Terre no es la mejor manera de ver la zona, aprecio que no todos tienen la oportunidad de tiempo o dinero para visitar Cinque Terre durante varios días, ¡después de todo, es una zona costosa para visitar! Entonces, si te preguntas cómo visitar Cinque Terre en un día, ¿es posible ver los 5 pueblos en un viaje de un día por Cinque Terre? Estoy aquí para decirte que sí. Pudimos visitar Cinque Terre en un día desde Parma, que es donde nos estábamos quedando como una base más económica para explorar Cinque Terre, Milán, Florencia y la región de la Toscana. Sigue leyendo para obtener un itinerario de Cinque Terre, una guía de 1 día (¡es posible, lo prometo!).

**¿Es suficiente un día para visitar Cinque Terre?**

Por supuesto, un día en cualquier lugar que estés visitando por primera vez rara vez es suficiente para hacerle justicia. De hecho, cuando publiqué en mi Instagram que hicimos Cinque Terre en un día, en realidad recibí algunas críticas por hacer turismo rápido y por decir que no le hace justicia. Aunque puedo ver y estar de acuerdo con ambos argumentos, no todos tienen la oportunidad de tiempo o el presupuesto para pasar varios días en una zona cara como Cinque Terre. Estoy compartiendo cómo ver Cinque Terre en 1 día, no porque piense que esta es la «mejor» manera de visitar Cinque Terre, sino porque quiero mostrar que es posible para aquellos que desean visitar pero están limitados por tiempo o presupuesto. Teníamos un ferry desde Ancona (en el otro lado de Italia) 2 días después, por lo que estábamos en una seria carrera contra el tiempo, pero era un sueño mío visitar Cinque Terre. Entonces, si Cinque Terre ha estado en tu lista de deseos, ¡sabes que es absolutamente posible ver Cinque Terre en 1 día!

**Acerca de Cinque Terre, Italia**

Cinque Terre está formado por cinco pueblos en el Parque Nacional de Cinque Terre en la costa oeste de Italia. Ubicados en la región de Liguria, Cinque Terre significa literalmente cinco tierras. Los cinco pueblos de Cinque Terre de sur a norte son: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza, Monterosso al Mare.

**Dónde hospedarte cerca de Cinque Terre para un viaje de un día**

Primero, debes empezar por dónde te hospedarás para estar bien situado para visitar Cinque Terre por solo un día. Nos alojamos en Parma y honestamente no recomendaría eso a menos que estés cómodo conduciendo durante 2 horas como parte de un día ya muy ocupado. Nos tomó 2 horas de ida y vuelta llegar de Parma a La Spezia para comenzar nuestro viaje de un día a Cinque Terre, ¡así que intentaría quedarme más cerca si puedes! La clave para nosotros era encontrar un lugar asequible, ya que en todos lados en Italia es caro, ¡pero alrededor de Cinque Terre era particularmente caro! Considera Pisa (a 1 hora de la costa), Génova (a 1 hora al norte de la costa y más fácil si haces este itinerario de un día en Cinque Terre al revés). El lugar más fácil para quedarse sería en La Spezia o Portovenere, o en cualquier pueblo pequeño de los alrededores en la costa donde puedas llegar fácilmente a La Spezia, donde está la estación de tren para comenzar tu itinerario de 1 día en Cinque Terre. Solo ten en cuenta que en cualquier lugar dentro del área del Parque Nacional de Cinque Terre será más caro.

**¿Es posible hacer un viaje de un día a Cinque Terre desde Florencia?**

Si te alojas en Florencia como base, o incluso en Milán, ambas ciudades ofrecen tours de día completo para visitar Cinque Terre en 1 día. Esta también es una gran opción si no tienes un vehículo o prefieres no conducir. También he incluido algunas otras opciones a continuación, incluido un viaje de un día a Cinque Terre desde Pisa si eliges quedarte allí.

**Comprando el pase de tren de un día en Cinque Terre**

Una de las principales recomendaciones para visitar Cinque Terre es obtener la tarjeta de tren de Cinque Terre de un día. La forma más fácil y rentable de moverse y ver Cinque Terre en un día es con la tarjeta de tren de Cinque Terre. Un billete de tren sencillo entre dos pueblos cuesta 5 euros por persona. Pero por 18,20 euros puedes obtener un pase de tren de un día en Cinque Terre que te da viajes ilimitados en tren entre los pueblos de Cinque Terre y acceso a los senderos entre ellos (¡si también estás interesado en hacer algunas caminatas!). Entonces, si planeas tomar 4 o más viajes en tren, o 2 viajes en tren y un sendero para caminatas, ¡vale la pena comprar la tarjeta de Cinque Terre y creo que es la mejor manera de ver Cinque Terre en un día para aprovechar al máximo tu tiempo! Si solo estás interesado en acceder a los senderos, también puedes obtener una tarjeta de trekking de Cinque Terre que cuesta 6,50 euros, ¡sin embargo, te recomendaría hacer esto si tienes 2 días en Cinque Terre o más! Todos los boletos se pueden comprar en las estaciones de tren en la línea La Spezia – Cinque Terre – Levanto y son válidos hasta la medianoche del día de compra.

**¿Con qué frecuencia pasan los trenes en Cinque Terre?**

Puedes encontrar el horario de trenes de Cinque Terre aquí. Ten en cuenta que cambia a lo largo del año dependiendo de la temporada, pero generalmente durante el día, hay un tren cada 30 minutos. ¡Aunque los trenes pueden retrasarse y estar bastante ocupados, así que tenlo en cuenta al planificar tu día!

**Cómo visitar Cinque Terre en un día: guía rápida**

Si solo estás aquí para la explicación rápida, aquí tienes el itinerario que seguimos para Cinque Terre – ten en cuenta que es más fácil en los meses de verano cuando los días son más largos. 9.00 am – Recogimos nuestras tarjetas de tren de Cinque Terre en La Spezia y abordamos el tren. 9.05 am – llegamos a Riomaggiore para desayunar. 10.30 am – tomamos el tren a Manarola. 12.00 pm – tomamos el tren a Monterosso al Mare para almorzar. 2.00 pm – caminamos a Vernazza (o podrías tomar el tren). 3.30 pm – llegamos a Vernazza. Tomamos una bebida y aperitivo. 5.00 pm – tomamos el tren a Corniglia para una cena al atardecer. 7.00 pm – tomamos el tren de regreso a La Spezia. Lee a continuación para más detalles y qué hacer en Cinque Terre en un día.

**Un itinerario de Cinque Terre: 1 día**

**9.00 am – Recoge el pase de tren de Cinque Terre en la estación de La Spezia.** Una vez que hayas revisado el horario, realmente depende de ti a qué hora quieres empezar tu día en Cinque Terre. Si hubiéramos estado alojándonos en La Spezia, probablemente hubiera empezado temprano, quizás a las 7.30/8 am, pero comenzar a las 9 am todavía estuvo bien para encajar todo en nuestra visita de un día a Cinque Terre. Un aviso sobre el estacionamiento: si tienes un vehículo de alquiler y has conducido a La Spezia, no recomendaría el estacionamiento de la estación de tren. Varias de las reseñas en línea hablaban de coches siendo robados y porque teníamos nuestras maletas de viaje en el coche, no queríamos arriesgarnos, así que estacionamos en el estacionamiento subterráneo más moderno y seguro en el Europa Park – Parking Europe Square en el centro de La Spezia. Es un corto paseo desde allí hasta la estación, pero nos alegra haberlo hecho porque cuando llegamos a la estación alrededor de las 9 am, ¡ya había una enorme cola fuera del estacionamiento de la estación porque ya estaba lleno!

**9.05 am – llegamos a Riomaggiore para desayunar.** El tiempo entre estaciones en Cinque Terre es solo de 2 a 5 minutos, ¡así que estarás en la primera parada en poco tiempo! Dirígete hacia el pueblo de Riomaggiore para ver tu primera vista de las magníficas y coloridas casas del pueblo en lo alto de los acantilados. Recogimos algunas focaccias para desayunar y subimos la colina al lado del puerto para comer nuestro desayuno y disfrutar de las vistas. Luego pasamos un rato paseando por las encantadoras calles, tomando fotos y empapándonos en la atmósfera. Asegúrate de darte un margen de 10 minutos para llegar a la estación para tu próximo tren. Es tentador dejar llegar a la estación hasta el último minuto porque los pueblos son tan pequeños, pero incluso cuando visitamos Cinque Terre en septiembre, la multitud dificultaba la entrada a la estación y perdimos el tren y tuvimos que esperar al siguiente. La ruta a pie de Riomaggiore a Manarola: Estábamos muy ansiosos por hacer esta caminata porque es la más corta y fácil entre todos los pueblos, ¡así que podríamos incluirla fácilmente en nuestro itinerario de un día en Cinque Terre! La ruta entre los dos pueblos es famosamente llamada el Camino del Amor y verás candados de amor en el camino. Desafortunadamente, hubo un deslizamiento de tierra y el camino está cerrado y no se prevé que abra de nuevo hasta julio de 2024. ¡Pero si planeas visitar en 2024 o después, te recomendaría hacer esta caminata para ver la costa desde una perspectiva diferente y porque es la caminata más corta entre dos pueblos!

Continuará…

1 comentario en «Cómo visitar Cinque Terre en un día: un itinerario de un día por Cinque Terre»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link