Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

El bosque de Bowland, en el condado de Lancashire, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza que buscan escapar del bullicio de la ciudad. En este artículo te presentamos un itinerario de 2 días para disfrutar al máximo de este hermoso entorno natural. Desde paseos por hermosos senderos hasta deliciosas comidas en acogedores pubs locales, ¡prepárate para vivir un fin de semana inolvidable en el bosque de Bowland!

No, no son los Cotswolds, no es el Distrito de los Lagos, no son los Yorkshire Moors… El ignorado Bosque de Bowland es sin duda uno de los AONB más subestimados del Reino Unido y ofrece impresionantes paseos, alojamiento único, casas históricas y Con paisajes espectaculares y pueblos pintorescos, un fin de semana en el bosque de Bowland debe ser su próxima vacación en el Reino Unido.

Tengo familia cerca en Lancashire, pero incluso admito que solía caminar por el bosque de Bowland pero nunca me detenía. ¡Ahora me doy cuenta de lo mucho que extrañé!

El Bosque de Bowland es un oasis que parece haber escapado de las multitudes de otros destinos de belleza natural populares en el Reino Unido, como los Cotswolds o el Distrito de los Lagos. Pero espero que esta guía del Bosque de Bowland brinde muchas ideas sobre cosas que hacer en el Bosque de Bowland y, con suerte, lo convenza de realizar su próximo viaje al Reino Unido.

Y, por supuesto, puedes utilizar estos 2 días en el itinerario del Bosque de Bowland en cualquier momento de la semana, ¡no solo el fin de semana!

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Langden Brook, bosque de Bowland

Divulgación: esta publicación fue escrita en colaboración con Browsholme Hall, todas las opiniones son mías. El artículo puede contener enlaces de afiliados. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero ayuda a mantener este sitio web en funcionamiento! Lleno Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

A través del bosque de Bowland

¿Dónde está el bosque de Bowland?

El Bosque de Bowland AONB (Área de Excepcional Belleza Natural) está situado en el norte de Inglaterra, cerca de la costa oeste, en el condado de Lancashire.

Al norte de Preston, con la ciudad de Lancaster al oeste y el Parque Nacional Yorkshire Dales al norte, la gente suele pasar por alto el bosque de Bowland cuando se dirige a estos otros destinos.

Pero el propio bosque de Bowland cubre una superficie de 803 km2.

¿Qué lo convierte en un AONB?

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Bosque de Bowland AONB

Un AONB significa Área de excepcional belleza natural y significa que es un área de “designación y gestión” protegida por la Ley de derechos de paso y campo, cuyo objetivo es preservar la belleza natural para proteger, preservar y mejorar. un área.

Hay 46 AONB designados en el Reino Unido. Los más famosos incluyen los Cotswolds, Dorset, la costa de Norfolk, la costa Causeway en Irlanda del Norte, Anglesey y la península de Gower, ambas en Gales.

¿Cuándo es la mejor época para visitar el Bosque de Bowland?

Como en cualquier otro lugar del Reino Unido, la época del año no es garantía del clima. Pero personalmente, me encanta la primavera en el Bosque de Bowland, cuando la exuberante vegetación del paisaje realmente florece y las flores florecen.

El verano también es una época estupenda para hacer buen tiempo, aunque imagino que también es la época del año de mayor actividad. La zona también es preciosa porque las hojas cambian en otoño.

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Primavera en Clitheroe

Cómo llegar al Bosque de Bowland

Para llegar al Bosque de Bowland, la M6 discurre por el lado occidental de la zona tanto desde el norte como desde el sur, por lo que probablemente esta sea la mejor ruta en coche.

En transporte público puedes coger el tren hasta Lancaster o Clitheroe y coger los autobuses, aunque estos tardan más y no siempre son tan fiables.

Recomiendo tener un coche para explorar el Bosque de Bowland y aprovechar al máximo esta ruta del Bosque de Bowland.

Pasar la noche en el bosque de Bowland.

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Alojamientos glamping en Woodland Glade en el bosque de Bowland

Es justo que cuando te alojas en una zona tan hermosa del país, tu alojamiento en Forest of Bowland también te haga sentir como si estuvieras en contacto con la naturaleza.

El lujo Cabañas en el bosque como Browsholme Hall son lo último en lujo glamping con 10 cabañas de madera totalmente equipadas con una cama doble, cocina pequeña, baño privado, área de patio y fogones para disfrutar de noches con fuego, malvaviscos, su ser querido y tal vez una bebida o dos.

Browsholme es la casa familiar más antigua de Lancashire, con una historia que se remonta al siglo XIII y el ambiente acogedor cuando se hospeda aquí es realmente parte de la experiencia. Puede reservar un recorrido por el salón (donde la familia ha vivido desde el siglo XV), disfrutar de comida casera en el Cartshed Café del hotel y simplemente disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en su propia zona boscosa aislada.

Y no se preocupe por el calor, porque todos los alojamientos están equipados con calefacción por suelo radiante, por lo que siempre estará agradable y cálido, incluso en unas románticas vacaciones de invierno.

Quedamos muy impresionados con el Internet de alta velocidad, el baño y la cocina modernos y todas las comodidades del albergue. Es una buena forma de desconectar (no hay televisión en los lodges), pero eso no significa que tengas que renunciar al confort, ¡sino todo lo contrario!

Alojarse en uno de los albergues también le brinda acceso al parque de Browsholme, donde podrá disfrutar de una caminata matutina, explorar los jardines y lagos y disfrutar de las vistas de las colinas, las tierras de cultivo y más.

Recomendaría quedarse al menos dos noches para disfrutar realmente de esta estadía única en el Bosque de Bowland y relajarse de verdad.

Puedes reservar los alojamientos aquí.

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Lodges en Browsholme Hall en el bosque de Bowland

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Alojamiento glamping en Browsholme Hall

Las mejores cosas para hacer en el bosque de Bowland: itinerario de fin de semana

Actividades en el Bosque de Bowland: Día 1

Tour de Browsholme a las 11 a.m.

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Salón Browsholme

Comience su estadía en Browsholme Lodges con un recorrido por el impresionante Browsholme Hall. El recorrido dura aproximadamente una hora y los guías conocen muy bien la familia, la historia y el patrimonio de la sala.

Una de las cosas más fascinantes de Browsholme es que todos los muebles, adornos y decoraciones del interior provienen de la historia de la casa y han permanecido en la propiedad todos estos años. A diferencia de muchas otras casas históricas del Reino Unido que requieren muebles antiguos para llenarlas, en Browsholme puedes ver cuadros, ropa, armas, adornos y más, todo lo cual ha estado en la casa a lo largo de los siglos.

Descubra características únicas como el número desigual de pisos en cada ala de la casa (la casa parece simétrica, pero desde el exterior puede ver que el lado izquierdo solo tiene dos pisos de ventanas y el lado derecho tiene tres). También descubrirá hermosas obras de arte históricas intercaladas con fotografías familiares modernas de la familia actual, ¡lo que hace que la casa aún se sienta hogareña a pesar de su tamaño!

Observe la combinación de arquitectura histórica, ya que la casa se ha personalizado para adaptarse a los gustos y tendencias del propietario en ese momento.

Los recorridos suelen realizarse los martes o miércoles (por lo que no podrás ingresar a la sala si visitas el fin de semana). Pero consulte los horarios de apertura y recorridos actuales. Aquí. Los boletos cuestan £ 10 y se pueden comprar en Café Cart Shed. Es fascinante ver una casa histórica como ésta donde aún vive la familia.

Almuerzo en Cart Shed Café

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Almuerzo en el cobertizo del carro

Después de su recorrido, visite la cafetería del hotel para tomar un refrigerio antes de sus aventuras por la tarde.

Me sorprendieron gratamente los precios de la cafetería (¡es realmente más barato en el norte!) y la comida es fresca, local y en su mayoría casera.

¡Comí un sándwich de carne Bowland y rábano picante con el que todavía sueño!

Siéntese al sol para comer o disfrute del encantador interior con paredes de piedra y un personal amable.

Haz el paseo Langden Brook por el Trough of Bowland

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Comedero de Bowland

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Paseo por el arroyo Langden

Si estás buscando los mejores paseos por el Bosque de Bowland, esta ruta es mi principal recomendación con paisajes espectaculares, una ruta claramente señalizada, un paseo de ida y vuelta fácil a moderado y un fantástico aparcamiento gratuito como punto de partida. .

Estacione en Langden Brook Car Park y siga el camino pavimentado entre los árboles. Esto conduce a un camino de grava y piedra suelta que es fácil y claro de seguir mientras se camina por el valle.

A medida que se adentra más en el valle o en la depresión de Bowland, siga la línea de la colina para poder disfrutar realmente del espectacular paisaje de la depresión que se encuentra debajo. Y depende totalmente de ti hasta dónde quieres llegar antes de dar marcha atrás. Pasamos por el Aircrew Memorial y subimos la siguiente colina antes de regresar.

Hay algunas secciones de subida más empinadas, pero sólo durante uno o dos minutos. Cualquier persona con una condición física básica podrá completar este sendero y ¡no puedo expresar lo impresionante que es esta caminata! El paisaje era impresionante en todas direcciones.

Haga una parada rápida en los escalones de Whitewell

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Escalones de Whitewell

En el camino de regreso a Browsholme o a Clitheroe, haga una breve parada para cenar en Whitewell, un pequeño y hermoso pueblo que también alberga una joya escondida.

Los escalones de Whitewell cruzan el río Hodder detrás del pueblo y se pueden cruzar a pie.

Sugiero aparcar en el aparcamiento frente a la iglesia y caminar detrás de las casas, dos minutos por la orilla del río y llegarás a los escalones. Hay más de 30 escalones para cruzar desde la orilla hasta el prado del otro lado, y es una parada rápida y divertida que se encuentra a solo unos minutos a pie desde el auto.

Cena en Clitheroe y entretenimiento nocturno.

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Cervecería Bowland

A sólo 15 minutos en coche de Browsholme Hall se encuentra la ciudad de Clitheroe. Aquí encontrará Holme Mill y Bowland Brewery. ¡He estado aquí dos veces en viajes separados porque me encanta!

La cervecería en sí es enorme y está ubicada en el antiguo molino. También hay una taberna y un restaurante con muchos asientos en el interior y al aire libre, perfecto para tomar cervezas artesanales y una abundante comida de pub.

El complejo Holme Mill también cuenta con una bolera retro, una gran tienda de artesanía con productos independientes y una gran zona para sentarse al aire libre, así como un cine al lado.

Así que tienes una gran variedad de restaurantes en Clitheroe y es un excelente destino nocturno si buscas cosas que hacer en el Bosque de Bowl y si está lloviendo.

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Molino Holme, Clitheroe

Actividades en el Bosque de Bowland: Día 2

Paseo matinal por el parque Browsholme

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Salón Browsholme

Aproveche la ubicación de su alojamiento con un paseo matutino por la finca Browsholme. Con acres de tierras de cultivo con vacas y ovejas, senderos para caminatas y un lago de 3 acres lleno de patos, esta era mi forma favorita de comenzar el día mientras me hospedaba en los albergues, ¡seguido de una taza de café en su albergue glamping!

Abadía de Sawley

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Ruinas de la abadía de Sawley

Pase el resto del día explorando todo lo que hay para ver en el bosque de Bowland, comenzando por las cercanas ruinas de Sawley Abbey.

Las ruinas de Sawley Abbey son perfectas si buscas cosas gratis que hacer en el bosque de Bowland. No queda mucho, pero mola mucho caminar entre las ruinas de esta antigua abadía. Es propiedad de English Heritage y los paneles informativos proporcionan una gran cantidad de información sobre la abadía.

¡Tómate 5 o 10 minutos para explorar Sawley, un bonito pueblo!

Explora pueblos pintorescos

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Pueblo de Downham, Lancashire

Hablando de pueblos bonitos, tómate un tiempo para explorar los pueblos más bonitos del bosque de Bowland. No puedo expresar lo subestimado que está el Bosque de Bowland: los pintorescos pueblos me recuerdan a los Cotswolds, ¡pero no hay multitudes!

Visite Downham, a menudo descrito como el pueblo más hermoso de Lancashire y que se ha utilizado como lugar de rodaje de películas y programas de televisión.

Luego dirígete a Waddington, un hermoso pueblo lleno de calles sinuosas, encantadores pubs rurales y un hermoso jardín público llamado Coronation Gardens. Tuvimos la suerte de visitarlo en primavera, cuando los jardines estaban en plena floración.

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Waddington, bosque de Bowland

Almuerzo en Waddington Arms

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Brazos de Waddington

Mientras esté en Waddington, almuerce en Waddington Arms. Esta acogedora posada rural es perfecta para el invierno con una chimenea crepitante o para los meses de verano con una gran zona al aire libre.

El menú tiene tantas opciones increíbles que me costó mucho decidirme, pero al final elegí un clásico pastel de carne con cerveza: ¡delicioso!

Sube por el paseo circular de Pendle Hill

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Vista de senderismo de Pendle Hill

Si bien la mayoría de las personas con las que hablé no han oído hablar mucho de Bowland Forest, la mayoría de la gente ha oído hablar de Pendle gracias a las Brujas de Pendle.

Pendle Hill se hizo famoso en 1612 gracias a las Brujas de Pendle, que fueron el centro de los juicios de brujas más famosos de Inglaterra: los juicios de brujas de Lancashire. Doce mujeres que vivían en los alrededores de Pendle Hill, en Lancashire, han sido acusadas del asesinato de diez personas mediante brujería. Las mujeres fueron condenadas y llevadas a Lancaster y ejecutadas en la horca por sus crímenes de brujería. Sólo una de las llamadas brujas fue declarada inocente.

Hay varias rutas para caminar por Pendle Hill y muchas de ellas parecen muy largas, pero me sentí aliviado al descubrir que hay una caminata circular más corta hasta Pendle Hill que sube y baja nuevamente y que se puede completar en 1,5 horas.

Comience en el aparcamiento de Pendle Hill y siga la carretera que sube la colina. Una vez que haya pasado el estilo y esté al pie de la colina, puede ir hacia la izquierda o hacia la derecha para comenzar la caminata circular hacia arriba y a lo largo de la cima de la colina antes de regresar al otro lado. A la izquierda la subida es más complicada con tramos empinados, aunque hay un camino definido en todo el camino. A la derecha hay unas escaleras, aunque muy irregulares y empinadas.

Sube por un lado y vuelve a bajar por el otro. La mayoría de las personas parecían elegir subir las escaleras y bajar la colina, pero debido a nuestras rodillas y la colina empinada a la izquierda, decidimos que preferiríamos subir la colina empinada y bajar las escaleras; realmente no importa la diferencia. lo que tu eliges.

Los detalles de AllTrails se pueden encontrar aquí.

Subes por un lado, pasas por la cima de la colina y ves la cumbre, y luego vuelves a bajar por el otro lado. Sólo tenga cuidado con los fuertes vientos. Hacía bastante viento cuando subimos a la cima. Así que vístete abrigado y consulta el tiempo antes de decidirte a ir.

Debido al terreno empinado y desigual, diría que es una caminata moderada, sin embargo, es una caminata corta con vistas impresionantes y vale la pena. ¡Cualquier persona que tenga un cierto nivel de condición física no debería tener ningún problema con esto!

Asegúrate de tomarte un tiempo en la cima para disfrutar de las increíbles vistas.

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Cumbre de Pendle Hill

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Sube por la ruta circular de Pendle Hill.

Resumen: itinerario de 2 días en el bosque de Bowland

Espero que este itinerario del Bosque de Bowland le haya presentado la zona y le haya dado muchas ideas sobre cosas que hacer en el Bosque de Bowland para que pueda planificar su viaje.

Una estancia en Browsholme Hall Lodges, una escapada a la tranquilidad de la naturaleza y el descubrimiento de algunos lugares menos visitados de Inglaterra hacen de esta una opción fantástica para una escapada romántica de fin de semana en el Reino Unido, una ocasión especial o una oportunidad para relajarse y escapar al campo .

Visitar el Bosque de Bowland a menudo se pasa por alto como uno de los AONB de Inglaterra, pero es una de las mejores cosas que hacer en Lancashire y la zona realmente tiene tanta belleza que ofrecer que nunca te quedarás sin cosas para ver en el Bosque de Be Bowland y atracciones para una escapada inolvidable en el Reino Unido.

¡Pin para más tarde para planificar tu futuro viaje!

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Cómo pasar un fin de semana en el bosque de Bowland: itinerario de 2 días

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

El Bosque de Bowland es un destino sin duda infravalorado en el Reino Unido y con impresionantes paseos, alojamientos únicos, hogares históricos, paisajes dramáticos y encantadores pueblos, un fin de semana en el Bosque de Bowland debe ser tu próxima escapada en el Reino Unido.

Sobre el Bosque de Bowland
Ubicado en el norte de Inglaterra, cerca de la costa oeste, el Área de Destacada Belleza Natural (AONB, por sus siglas en inglés) del Bosque de Bowland se encuentra en el condado de Lancashire. Al norte de Preston, con la ciudad de Lancaster al oeste y el Parque Nacional Yorkshire Dales al norte, el Bosque de Bowland es a menudo pasado por alto.

¿Qué lo convierte en un AONB?
Un AONB es un área de «designación y gestión» protegida por la Ley de Campo y Derechos de Vías que tiene como objetivo proteger, conservar y mejorar la belleza natural de un área. El Reino Unido cuenta con 46 AONB designados.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar el Bosque de Bowland?
Personalmente, me encanta la primavera en el Bosque de Bowland cuando el verde exuberante del paisaje está en pleno esplendor y las flores están en flor. El verano también es una buena época para disfrutar de un clima agradable. El otoño también es hermoso con el cambio de hojas.

¿Cómo llegar al Bosque de Bowland?
Para llegar al Bosque de Bowland, la autopista M6 recorre el lado oeste del área desde el norte y el sur, por lo que esta es probablemente la mejor ruta en coche.

¿Dónde alojarse en el Bosque de Bowland?
Es justo que alojarse en una zona tan hermosa del país te permita estar en contacto con la naturaleza. Los alojamientos de lujo de Browsholme Hall son la máxima comodidad de glamping con 10 cabañas de madera totalmente equipadas.

¿Mejores cosas para hacer en el Bosque de Bowland: itinerario de fin de semana?
Día 1
– Tour por Browsholme Hall
– Almuerzo en el Café Shed
– Caminata por Langden Brook en el Trough of Bowland
– Parada rápida en Whitewell
– Cena en Clitheroe

Día 2
– Caminata matutina por el parque de Browsholme
– Visita a las ruinas de la Abadía de Sawley
– Exploración de encantadores pueblos
– Almuerzo en Waddington Arms
– Subida al Pendle Hill

Resumen: itinerario de 2 días en el Bosque de Bowland
Espero que este itinerario del Bosque de Bowland haya despertado tu interés y te haya dado mucha inspiración para planificar tu viaje. Visitar el Bosque de Bowland es realmente una experiencia única en el Reino Unido. Asegúrate de reservar al menos dos noches para disfrutar al máximo de esta estancia única. ¡No te arrepentirás!

Referencias externas:
– [Browsholme Hall](cita)
– [Café Shed](cita)
– [Ruinas de la Abadía de Sawley](cita)
– [AllTrails – Pendle Hill](cita)

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link