¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?

Si estás planeando un viaje por la costa de Croacia, seguramente te estarás preguntando cómo llegar de Split a Dubrovnik y viceversa. ¡No te preocupes, estamos aquí para ayudarte! En este artículo te daremos todas las opciones de transporte disponibles para que puedas disfrutar de estos dos destinos increíbles sin complicaciones. ¡Sigue leyendo para descubrir la mejor manera de viajar entre Split y Dubrovnik!

Muchos de nuestros lectores están planeando una visita a Split y Dubrovnik y a menudo nos preguntan al respecto. La mejor manera de ir de Split a Dubrovnik. O al revés, cómo llegar de Dubrovnik a Split.

No es difícil viajar entre los dos. De hecho, tienes más de una opción de viaje en cuanto a transporte y rutas.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split, ilustración

Y la siguiente publicación cubrirá todas las diferentes opciones que lo ayudarán a descubrir la mejor manera de llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split.

Dubrovnik se encuentra a 230 km al sureste de Split y se puede llegar de Split a Dubrovnik en coche, autobús, ferry y traslado privado. Sin duda, el coche es la mejor manera de llegar de Split a Dubrovnik. Otra excelente manera de llegar de Split a Dubrovnik en verano es tomar un ferry y navegar por el Adriático. Entre Split y Dubrovnik hay entre 20 y 30 conexiones de autobús cada día, incluido un autobús nocturno. La aerolínea Trade Air ofrece vuelos entre Split y Dubrovnik. Muchas empresas ofrecen traslados privados desde Split a Dubrovnik.

Cómo llegar de Split a Dubrovnik: descripción general

La gente a menudo quiere saber si pueden visitar Dubrovnik desde Split y regresar a Split en un día. En resumen, es factible, pero será un día largo.

Dubrovnik se encuentra a 230 km al sureste de Split y se puede llegar de Split a Dubrovnik en coche, autobús, ferry y traslado privado.

La forma más rápida es en coche. Dependiendo de la ruta y la época del año, se necesitan de tres a cuatro horas en coche para llegar a Dubrovnik desde Split. En julio y agosto hay que esperar más tráfico en las carreteras, pero también largas colas en el paso fronterizo de Neum si se elige esta ruta. Sin embargo, en julio de 2022, el nuevo puente Peljesac se completó y abrió al público, lo que permitirá a los viajeros evitar Bosnia y Herzegovina cuando viajen entre Split y Dubrovnik.

El viaje en catamarán entre Split y Dubrovnik dura entre 5 y 8 horas. Dos compañías operan estas líneas, pero ninguna ofrece una conexión directa.

Si eliges viajar en autobús, el viaje de Split a Dubrovnik durará poco más de 4 horas.

De Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split en coche

Sin duda, el coche es la mejor manera de llegar de Split a Dubrovnik.

Tienes dos opciones principales Cómo llegar de Split a Dubrovnik en coche:

  • toma esto Carretera costera D8 (anteriormente E65)
  • toma esto Autopista A1 hasta la ciudad de Ploce y luego por la carretera costera D8 de Ploce a Dubrovnik

La carretera que debes elegir depende de tu presupuesto (la autopista es de peaje), la época del año (en verano la carretera de la costa está congestionada), tu tiempo (si tienes prisa, toma la autopista) y tus preferencias personales. (algunas personas conducen, no duden en continuar) por las calles más pequeñas y pintorescas).

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Puente de Peljesac

La carretera costera D8 es una de las más bellas de toda Croacia, pero también una de las más importantes jamás construidas aquí. Una nueva y moderna autopista A1 de varios carriles conecta Split con Ploce en el sur, mientras que de Ploce a Dubrovnik hay que volver a conducir por la carretera nacional D8. Las paradas recomendadas en el camino de Ploce a Dubrovnik incluyen una visita a la bodega Rizman en las colinas sobre Komarna, un almuerzo de mariscos en Ston y un recorrido por la carretera Napoleón de Slano a Trsteno.

Si no tienes coche, siempre puedes alquilar uno para viajar de Split a Dubrovnik o de Dubrovnik a Split.

La ruta más corta de Dubrovnik a Split o de Split a Dubrovnik es a lo largo de la carretera costera que pasa por el puente de Peljesac, que conecta el continente croata en el pueblo de Komarna con la península de Peljesac en el pueblo de Brijesta, sin pasar por Bosnia y Herzegovina. Split a Dubrovnik o de Dubrovnik a Split.

Conducción por la carretera costera D8 (E65)

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Conduzca por la carretera costera D8.

Hasta hace una década, la carretera costera D8 (E65) era la única forma de llegar a Dubrovnik desde Split.

D8, más conocida como Jadranska magistrales (Carretera del Adriático) o simplemente magistralesse extiende desde la frontera entre Eslovenia y Croacia, por encima de Rijeka, hacia el sur hasta la frontera entre Croacia y Montenegro.

Esta carretera costera es una de las más bellas de toda Croacia, pero también una de las más importantes jamás construidas aquí. Antes de la construcción de la carretera D8 en 1970, a Rijeka sólo se podía llegar desde Split en barco. No había ferrocarriles ni otras carreteras.

Hoy en día sólo los lugareños y aficionados utilizan esta carretera para viajar de norte a sur. Sin embargo, esto no significa que la carretera esté libre de tráfico. ¡Todo lo contrario!

De hecho, la secuencia de carreteras más transitada de la D8 es entre Split y Dubrovnik, especialmente entre Split y Ploce. La carretera pasa por muchos pueblos costeros y es muy visitada tanto por lugareños como por turistas.

Hemos conducido muchas veces por esta carretera y si tienes tiempo, no eres un conductor nervioso y no tienes prisa, sólo te podemos recomendar que tomes la D8.

Este recorrido frente al mar es hermoso y lo llevará a través de muchos pueblos costeros acogedores y pasará por bahías y playas increíbles, ofreciéndole vistas impresionantes a lo largo del camino.

Salvo algunos tramos cortos, la carretera D8 es de sentido único. El camino es sinuoso. Discurre paralela a la costa y entre escarpados acantilados. Sin embargo, las vistas a lo largo de este camino son algunas de las más hermosas que jamás haya visto.

La carretera costera es gratuita.

Viajar de Split a Dubrovnik en coche por la autopista A1

Una nueva y moderna autopista A1 de varios carriles conecta Split con Ploce en el sur, mientras que de Ploce a Dubrovnik hay que volver a conducir por la carretera nacional D8. La autopista está sujeta a peaje y la tarifa por trayecto sencillo es de 3,90 €.

Si planea viajar por la autopista A1 de Split a Dubrovnik, llegará a la autopista en el cruce de Dugopolje.

Este centro está a casi 20 km de Split y el viaje hasta allí dura entre 15 y 20 minutos. Una vez que llegue a la autopista, conduzca por esta carretera de varios carriles durante unos 100 km antes de incorporarse a la carretera costera D8 en Ploce.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Autopista croata A1

Desde aquí son otros 100 km y aproximadamente 1,30 horas hasta llegar a Dubrovnik. El tiempo de viaje se ha acortado desde julio de 2022, cuando se abrió un nuevo puente que conecta Croacia continental en el pueblo de Komarna y Brijesta en la península de Peljesac. Este puente permite a los viajeros viajar íntegramente por territorio croata, sin pasar por Bosnia y Herzegovina. Esto le ahorra tener que cruzar la frontera y el tiempo de espera asociado.

Si está preparado para una aventura y quiere ver algo diferente, conduzca por Bosnia y Herzegovina como parte de su viaje.

Siga la autopista A1 hacia Bosnia y Herzegovina en dirección Medugorje. Desde allí se toma una carretera estatal que atraviesa las siguientes ciudades de Capljina, Stolac, Bjeljina y Trebinje antes de cruzar la frontera de regreso a Croacia en Ivanica, 11 km al sur de Dubrovnik.

Qué ver en el camino de Dubrovnik a Split (y viceversa): paradas recomendadas

Si no tienes prisa, puedes detenerte en el camino y disfrutar de algunas de las atracciones, como: Tirolesa en Omis; Sumérgete en el azul del Adriático en las playas de Pisak, Brela o Nugal; o visitando Parque Natural de Biokovo.

Las paradas recomendadas en el camino de Ploce a Dubrovnik incluyen una visita a la bodega Rizman en las colinas sobre Komarna, un almuerzo de mariscos en Ston y un recorrido por la carretera Napoleón de Slano a Trsteno. Si quieres probar algo diferente, también puedes planificar una parada para almorzar en el restaurante Duda and Mate en Vid. Puedes probarlo aquí Brujet od zaba i jeguljaun tradicional guiso de pescado elaborado con ranas y anguilas.

Si te gusta el kitesurf o el windsurf, quizás planees una parada en la desembocadura del río Neretva. (Uscé) donde podrás desafiar el viento y disfrutar de algunas olas. Más información Aquí o Aquí.

Alquilar un coche

Si no tienes coche, siempre puedes alquilar uno para viajar de Split a Dubrovnik o de Dubrovnik a Split. También puedes recoger un coche en Split y devolverlo en Dubrovnik.

Alquilar un coche también puede resultar la opción más barata en las siguientes circunstancias:

  • Si viajas con tres o más personas, el alquiler puede resultar más económico que un autobús, ferry o transfer.
  • Si reservas tu coche con la mayor antelación posible, podrás aprovechar los precios súper económicos.
  • No olvide que las tarifas de autobús siguen siendo las mismas independientemente de la temporada, mientras que los precios de los coches de alquiler cambian según la demanda. Esto significa que definitivamente puedes ahorrar dinero en el alquiler de autos fuera de temporada en comparación con otras opciones.

Aparcar en Dubrovnik es caro. Para obtener más información, consulte nuestra guía de viaje de Dubrovnik.

Cruzando el puente de Peljesac

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Puente de Peljesac desde abajo

La ruta más corta de Dubrovnik a Split o de Split a Dubrovnik es por la carretera costera.

Antes de julio de 2022, para llegar por carretera de Split a Dubrovnik o viceversa, había que pasar por Bosnia y Herzegovina en la ciudad de Neum. Esto creó dos tipos de problemas: en primer lugar, el tiempo de viaje se prolongó debido al tiempo de espera en las fronteras; en segundo lugar, para quienes necesitaban una visa para Croacia, se habría considerado una salida oficial y un reingreso al país. Por lo tanto, las personas con visa tenían que asegurarse de tener una visa de entrada múltiple, de lo contrario elegirían otra ruta más larga para llegar a Dubrovnik.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Autor de la foto: vladfran.croacia

Pero el 26 de julio de 2022, después de tres años de construcción, finalmente se completó, inauguró y abrió al tráfico el puente de Peljesac, que conecta Croacia continental con la península de Peljesac y pasa por alto Bosnia y Herzegovina. El puente tiene 2,4 km de largo y el cruce es gratuito. Sin embargo, no podrán utilizarlo los peatones, ciclistas y todos los vehículos de motor que sólo puedan circular a una velocidad inferior a 60 km/h. Debes seguir utilizando la antigua carretera costera que atraviesa Bosnia y Herzegovina.

Además, aún no todas las carreteras de conexión están completamente terminadas. Hasta su finalización, prevista para junio de 2023, los transportadores de mercancías pesadas y peligrosas también tendrán que circular por Neum, en Bosnia y Herzegovina.

Paso fronterizo en Neum

Dos partes de Croacia están separadas por la Riviera bosnia en Neum. Se trata de un tramo de costa de casi 10 km de longitud que en realidad pertenece a Bosnia. Si decides no tomar el puente Peljesac en Komarna, tendrás que cruzar hacia Bosnia para llegar a Dubrovnik. Tienes que pasar por dos controles fronterizos (uno para salir de Croacia y otro para volver a entrar en Croacia): Klek y Zaton Doli.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Paso fronterizo en Neum a lo largo de la carretera costera D8

Aunque la mayoría de los viajeros simplemente transitan de una parte de Croacia a otra, desde que Croacia se unió a la UE en 2013, esto se considera técnicamente una salida y reingreso oficial al país.

Para las personas que no necesitan visa, esto no es importante. Como en otros lugares, los ciudadanos de la UE, así como los residentes en Suiza, Noruega y Lichtenstein, sólo pueden cruzar la frontera con un documento de identidad. Los ciudadanos no pertenecientes a la UE reciben un sello en sus pasaportes cada vez que cruzan la frontera con Croacia.

Si necesita una visa para Croacia y planea seguir esta ruta, asegúrese de tener una visa de entradas múltiples. De lo contrario, no podrá volver a ingresar a Croacia con una visa de entrada única después de salir de Croacia. Tenga esto en cuenta al planificar su visita a Croacia. O simplemente evite conducir por Bosnia tomando el puente Peljesac en la ruta entre Split y Dubrovnik.

Split a Dubrovnik, ferry de Dubrovnik a Split

Otra excelente manera de llegar de Split a Dubrovnik en la temporada de verano es tomar un ferry y navegar por el Adriático. Sin embargo, el viaje lleva mucho tiempo y si viajas fuera de temporada puede resultar todo un desafío, si no imposible.

Dos compañías operan un ferry sólo para pasajeros entre Split y Dubrovnik: Jadrolinija y Krilo.

Jadroliniya Funciona todos los días de junio a septiembre. El ferry sale de Dubrovnik a las 7 de la mañana y llega a Split alrededor de la 1 de la tarde. El autobús sale de Split a las 15:30 y llega a Dubrovnik a las 21:25. El billete de ida cuesta 240 kN por persona. El barco también para en Hvar, Bol y Korcula a lo largo del camino.

kriló El ferry Split Dubrovnik opera desde abril hasta finales de octubre. Sale de Split a las 7:40 y llega a Dubrovnik a las 12:00. Sale de Dubrovnik a las 16:30 (16:00 de septiembre a finales de octubre) y llega a Split a las 20:55 (20:25 de septiembre a finales de octubre). También hace escala en Milna (isla de Brac), Hvar, Korcula y Pomena (isla de Mljet).

De junio a septiembre también opera otro ferry en Krilo con un itinerario ligeramente diferente entre las dos ciudades. El autobús sale de Split a las 7:30 a. m. y llega a Dubrovnik a las 12:00 p. m. El tren sale de Dubrovnik a las 16:00 y llega a Split a las 20:45. El ferry también para en Bol (isla de Brac), Makarska, Korcula y Sobra (isla de Mljet). Un viaje de ida de Split a Dubrovnik cuesta 280 Kn por persona.

Autobús de Split a Dubrovnik

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
Dubrovnik Croacia

Viajar en autobús por Croacia es fácil y cómodo, y más aún en Dalmacia. Los autobuses son el transporte público más importante, ya que apenas circulan trenes, que son lentos y poco fiables. Una red de líneas de autobús cubre muchas rutas por toda Croacia y existen conexiones bastante frecuentes entre los principales centros turísticos.

Hay entre 10 y 20 conexiones diarias de autobús entre Split y Dubrovnik, incluido un autobús nocturno. Varias compañías de autobuses operan en esta ruta. Un viaje de ida en el autobús Split-Dubrovnik cuesta entre 13 y 23 € por persona. El viaje dura entre 4 y 5 horas dependiendo del recorrido (costa o carretera) y del número de paradas.

El primer autobús sale de Split a las 2:30 am y llega a Dubrovnik a las 6:45 am. El último autobús del día sale de Split a las 18:45 y llega a Dubrovnik poco antes de medianoche.

El mejor lugar para consultar el horario de los autobuses y comprar un billete de autobús online es el Sitio web de Get By Busaunque no ofrecen todas las conexiones posibles.

Tren desde Split a Dubrovnik

Este párrafo no es más que un párrafo engañoso. Porque el tren Dubrovnik Split no existe. De hecho, hoy en día no hay ferrocarriles en Dubrovnik. Entonces no hay tren a Dubrovnik.

Si está interesado en algo de historia de los viajes en tren a Dubrovnik, ¡puede encontrarla aquí!

En aquella época (de 1901 a 1976) se podía llegar a Dubrovnik en tren. Un ferrocarril de vía estrecha llamado Ciro conectaba el interior de Dubrovnik a través de Gabela y Sarajevo con la red ferroviaria europea. De todos modos, hace más de 40 años que no hay ferrocarril, pero hoy el camino se está reviviendo y utilizando como carril bici. Además, la antigua estación de tren de Siljeski alberga ahora un restaurante que sirve cocina casera tradicional de la región de Konavle, como carne y patatas. peca.

Viajar en avión

Realmente no entiendo por qué alguien viajaría de Split a Dubrovnik en avión. En mi opinión, las dos ciudades están tan cerca entre sí que hay que hacer el esfuerzo de coger el avión, pasar por seguridad, llegar al menos con una hora de antelación, etc.

Sin embargo, si prefieres viajar en avión o tienes un visado de entrada única a Croacia y no puedes utilizar el Corredor Neum para llegar a Dubrovnik, tienes la opción de tomar un avión de una a otra.

La compañía aérea Trade Air ofrece vuelos entre Split y Dubrovnik. Un billete de ida está disponible desde 45 € por persona. Para más información, ver Sitio web de Trade Air.

Traslado privado de Split a Dubrovnik.

Si no se siente cómodo conduciendo en Croacia pero no tiene ganas de utilizar el transporte público, alquilar un traslado privado de Split a Dubrovnik o de Dubrovnik a Split podría ser una buena idea.

Muchas empresas ofrecen, entre otras cosas, un traslado privado de Split a Dubrovnik. Consigue tu guía, Transferencias Croacia Y Transferencias conectadas. También puedes utilizar sitios web como Entradas para reservar su traslado en línea. Por el traslado de ida puedes esperar pagar alrededor de 330 € por vehículo.

También puedes concertar algunas visitas a lo largo del camino con una empresa de traslados, convirtiendo tu traslado en una excursión de un día.

Otras lecturas

  • Conducir en Croacia
  • Alquiler de coches en Croacia
  • Guía de viaje a Dubrovnik, Croacia
  • Cosas que hacer en Dubrovnik
  • Las mejores excursiones de un día desde Dubrovnik
  • Guía de viaje para Split Croacia
  • Cosas que hacer en Split
  • Guía de viaje de Croacia: Cosas que debes saber antes de viajar a Croacia
  • Consejos para tu primer viaje a Croacia
  • Moverse por Croacia
  • Dónde ir en Croacia
  • Lista de equipaje para vacaciones en Croacia

Esperamos haber respondido a todas tus preguntas sobre cómo llegar de Split a Dubrovnik y viceversa. Si tiene alguna pregunta o sugerencia adicional, déjela en los comentarios a continuación.

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?
¡Fijame para más tarde!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?

Muchos de nuestros lectores planean una visita a Split y Dubrovnik, y a menudo nos preguntan cuál es la mejor manera de llegar de Split a Dubrovnik. O viceversa, cómo llegar de Dubrovnik a Split.

No es dificil viajar entre ambos. De hecho, tienes más de una opción de transporte cuando se trata de cómo llegar, así como rutas.

Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split: Ilustración

El siguiente artículo cubrirá todas las diferentes opciones que te ayudarán a aprender las mejores formas de llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split.

  1. Información general
    1. Split a Dubrovnik y Dubrovnik a Split en coche
    2. Conduciendo por la carretera costera D8 (E65)
    3. Llegar de Split a Dubrovnik en coche por la autopista A1
  2. Qué ver en el camino de Dubrovnik a Split (y viceversa): Paradas recomendadas
  3. Alquilar un coche
  4. Cruzando el Puente de Peljesac
  5. Control de fronteras en Neum
  6. Ferry de Split a Dubrovnik
  7. Autobús de Split a Dubrovnik
  8. Tren de Split a Dubrovnik
  9. Viajando en avión
  10. Transfer privado de Split a Dubrovnik

Información general

Las personas a menudo quieren saber si pueden visitar Dubrovnik desde Split y regresar a Split en un día. En resumen, es posible, pero será un día largo.

Dubrovnik está a 230 km al sureste de Split, y puedes llegar de Split a Dubrovnik en coche, autobús, ferry y traslado privado.

La forma más rápida es en coche. Se tarda entre tres y cuatro horas en llegar a Dubrovnik desde Split en coche, según la ruta que tomes y la época del año en que visites.

Durante el verano, puedes esperar más tráfico en las carreteras, pero también largas filas en el cruce de frontera en Neum si decides tomar esa ruta.

Se han completado múltiples rutas para conectarte con la autopista A1.

Leer más: Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split

<>

<>

5 comentarios en «¿Cómo llegar de Split a Dubrovnik y de Dubrovnik a Split?»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link