Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

¿Estás planeando un viaje a Tailandia y te preguntas cómo llegar de Phuket a Krabi, o viceversa? ¡No te preocupes! En este artículo te brindamos todas las opciones de transporte disponibles para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu itinerario. Desde ferry hasta autobús, ¡descubre cómo moverte entre estos dos destinos paradisíacos!

Si planeas uno Viaje de playa a Tailandia, entonces probablemente estés pensando en Phuket o Krabi. Sin embargo, dada la proximidad de estos dos destinos populares en Tailandia, ¡no está claro de inmediato cómo llegar de uno a otro!

Entonces, si eres como yo y quieres planificar cómo llegar de Phuket a Krabi, la respuesta simple es:

La mejor manera de llegar de Phuket a Krabi es probablemente por carretera, a menos que planees quedarte en las islas Phi Phi. En este caso, puedes tomar un ferry desde Phuket a Phi Phi y luego continuar tu viaje hasta Krabi.

Sin embargo, si está buscando más información sobre cada método de viaje, en realidad utilizamos dos modos de transporte: uno para llevarnos de Phuket a Krabi por carretera, y luego de regreso de Krabi al aeropuerto de Phuket.

He compartido más detalles sobre todas las opciones a continuación.

Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

Barco de cola larga en Phuket

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!

¿Cómo ir de Phuket a Krabi?

Hay tres formas principales de llegar de Phuket a Krabi.

  1. En autobús público

  2. En traslado privado, minibús o taxi.

  3. En barca

Estas opciones también se aplican al viaje de regreso de Krabi a Phuket.

Sin embargo, si desea planificar cómo llegar de Krabi al aeropuerto de Phuket, probablemente optaría por un método de transporte por carretera, ya que los barcos pueden ser impredecibles y el tráfico desde el puerto de ferry de la ciudad de Phuket hasta el aeropuerto es terrible. ¡Tendría que dejar tiempo extra para el traslado desde la ciudad de Phuket al aeropuerto del otro lado!

Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

Casco antiguo de Phuket

El autobús de Phuket a Krabi

Tomamos el autobús desde la estación de autobuses de la ciudad de Phuket y fue sin problemas. Simplemente compramos nuestros boletos en línea. 12Los – el servicio de reserva de autobuses más popular de Asia – para la hora y el día que desee.

Algunos de los horarios de autobuses más habituales también se pueden encontrar enlazados aquí:

  1. Conexión de autobús minibús 1996

  2. 438 Transporte Phuket Krabi

La distancia de Phuket a Krabi por carretera es de 164 km y el viaje en autobús público dura unas 3 horas. Esto no incluye el tiempo de traslado hacia y desde las paradas de autobús en ninguno de los extremos.

Por lo tanto, es importante considerar la ubicación de su hotel en Krabi. Cuando llegue a la estación de autobuses en la ciudad de Krabi, ¿puede trasladarse fácilmente a su hotel o alojamiento o tomar un taxi Grab?

Tomamos un Grab hasta la estación de autobuses en la ciudad de Phuket y otro Grab en el otro extremo de la estación de autobuses de Krabi hasta nuestro hotel.

En total probablemente nos llevó 5 horas puerta a puerta.

Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

Nosotros en el autobús de Phuket a Krabi, Tailandia.

En taxi de Phuket a Krabi

Llegar de Phuket a Krabi en un traslado privado, minibús o taxi suele ser más rápido y directo que tomar el autobús.

Recomendaría esta opción si tienes poco tiempo o viajas en familia o en grupo grande, lo que haría más rentable este tipo de viaje.

La otra ventaja de este enfoque es que un traslado privado normalmente lo recogerá y lo llevará directamente a su alojamiento, ahorrándole la molestia de caminar hacia y desde las paradas de autobús en ambos extremos.

Así que decidimos ir de Krabi al aeropuerto de Phuket para nuestro último día, ya que queríamos asegurarnos de llegar a tiempo a nuestro vuelo y poder dejarnos directamente en el aeropuerto.

Este traslado nos costó 2700 baht / £60; dividirlo entre dos personas no estaba mal, pero si tuvieras un grupo más grande sería incluso más barato.

De hecho, encontramos este traslado a través de un guía turístico que teníamos en Krabi y que recomendó a un amigo que podía trasladarnos. Sin embargo, como nuestro hotel también cuenta con un servicio de traslado similar, siempre recomendaría preguntar en su hotel sobre las opciones de traslado privado.

También puedes encontrar traslados en taxi para grupos pequeños en la web. 12Ir a Asia

Algunos hoteles ofrecen un traslado privado en minibús para un grupo reducido de personas del mismo hotel o zona. Se trata por tanto de un tipo de taxi compartido, que puede reducir aún más tus costes.

Alternativamente, también puedes usar 12Ir a Asia para encontrar traslados en minibús que sean compartidos.

No recomiendo reservar un taxi Grab de Phuket a Krabi.

Lancha rápida de Phuket a Krabi

Esta es una opción a considerar si pasas tiempo en las islas Phi Phi.

Puede tomar el ferry desde la ciudad de Phuket a las islas Phi Phi, que circula durante todo el día (consulte el horario). Aquí).

Hay varias opciones de barcos y ferry disponibles, incluida una lancha rápida, que obviamente es más rápida pero más cara.

Después de tu estancia, podrás tomar otro barco desde las islas Phi Phi directamente a Krabi.

Aquí puedes encontrar el horario del barco de la isla Phi Phi a Krabi Aquí.

También hay un ferry directo de Phuket a Krabi durante los meses de temporada alta. ferry línea tigre (noviembre-marzo). La ruta en ferry de Phuket a Krabi es de 50 km y tarda de 2 a 4 horas dependiendo del servicio reservado.

Tenga en cuenta que estos traslados pueden cancelarse o posponerse en caso de mal tiempo. Aunque tuvimos algunos viajes en barco, que todavía se realizaron con mal tiempo y mar embravecido, fue bastante terrible y muchas personas enfermaron gravemente. Así que si te mareas, te recomiendo que tomes medicamentos contra las náuseas 30 minutos antes de embarcar.

Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

Paseo en barco a las islas Phi Phi

Preguntas frecuentes: Métodos de transporte de Phuket a Krabi

¿A cuánta distancia está Phuket de Krabi?

Por carretera, la distancia entre el casco antiguo de Phuket y la ciudad de Krabi es de unos 160 km. Sin embargo, la distancia exacta depende de su lugar de recogida en la isla de Phuket y de su lugar de entrega en Krabi.

¿Dónde tomo el autobús de Phuket a Krabi?

El autobús sale de Phuket desde la estación de autobuses del casco antiguo de Phuket. Encuentra el Ubicación de Google Maps aquí.

¿Cuál es el horario de autobuses de Phuket a Krabi?

Hay varias opciones de autobuses y minibuses para elegir. El horario principal de autobuses se puede encontrar aquí: Conexión de autobús minibús 1996.

¿Cuánto tiempo dura el viaje en lancha rápida de Phuket a Krabi?

El viaje en lancha rápida de Phuket a Krabi normalmente sólo opera en temporada alta (noviembre-marzo) y depende del buen tiempo. Tiene una duración de 1-2 horas dependiendo de las condiciones meteorológicas y de la ruta elegida.

¿Es posible hacer una excursión de un día desde Phuket a Krabi?

En teoría creo que es posible, pero no lo recomendaría.

El viaje por carretera de Phuket a Krabi dura aproximadamente 3 horas, por lo que el tiempo total de traslado es de 6 horas, dejando muy poco tiempo para otras actividades una vez llegues a Krabi.

Especialmente para tours o excursiones que suelen salir de Krabi temprano en la mañana. Entonces, aparte de explorar la ciudad y las playas, tus opciones serían bastante limitadas en una excursión de un día a Krabi desde Phuket.

¿Vale la pena visitar Phuket?

Eso depende totalmente de ti. Si quieres salir de fiesta, realizar increíbles viajes en barco o alojarte en un resort de lujo, entonces sí. Puedes leer mi desglose completo sobre si Phuket vale la pena.

Resumen: Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

Me resultó muy difícil encontrar información sobre esta parte de la planificación de nuestro viaje a Tailandia, así que espero que esta guía le haya brindado información útil sobre cómo planificar su propio viaje y las opciones disponibles.

12Los es un recurso extremadamente útil y una aplicación de reserva de billetes para traslados en Tailandia.

Sin embargo, su hotel e incluso sus guías turísticos pueden ayudarlo a contactar u organizar un traslado de Phuket a Krabi o viajar de Krabi al aeropuerto de Phuket. ¡Parece que todo el mundo en Tailandia siempre conoce a alguien que puede ayudar, ya que el país está muy centrado en el turismo!

¡Espero que esta información te ayude a planificar una increíble aventura en Tailandia!

¡Fija para guardar para planificar tu viaje más adelante!

Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

Si estás planeando un viaje a la playa en Tailandia, es probable que estés considerando Phuket o Krabi. Pero considerando la proximidad de estos dos destinos populares en Tailandia, ¡no es inmediatamente claro cómo llegar de uno a otro! Entonces, si eres como yo y estás tratando de planear cómo llegar de Phuket a Krabi, la respuesta fácil es esta:

La mejor manera de llegar de Phuket a Krabi probablemente sea por carretera, a menos que estés planeando una estancia en las Islas Phi Phi, en cuyo caso podrías tomar un ferry de Phuket a Phi Phi y luego continuar tu viaje a Krabi. Sin embargo, si estás buscando más detalles sobre cada método de transporte, en realidad utilizamos dos métodos de transporte, uno para llevarnos de Phuket a Krabi por carretera y luego de vuelta de Krabi al aeropuerto de Phuket. He compartido más detalles sobre todas las opciones a continuación.

¿Cómo llegar de Phuket a Krabi?

Hay tres formas principales de llegar de Phuket a Krabi:

  1. En autobús público
  2. En traslado privado, minibús o taxi
  3. En barco

El autobús de Phuket a Krabi

Tomamos el autobús desde la estación de autobuses de Phuket Town y fue muy sencillo. Simplemente compramos nuestros boletos en línea utilizando 12Go – el servicio de reserva de autobuses más popular en Asia – para la hora y el día deseados. Puedes encontrar algunos de los horarios de autobuses más regulares enlazados aquí:

La distancia de Phuket a Krabi por carretera es de 164 km y tarda aproximadamente 3 horas en autobús público. Esto no incluye el tiempo de transferencia hacia y desde las estaciones de autobuses en cada extremo. Así que es importante considerar la ubicación de tu hotel en Krabi. Cuando llegues a la estación de autobuses en Krabi Town, ¿puedes transferirte fácilmente o tomar un taxi Grab a tu hotel o alojamiento? Tomamos un Grab a la estación de autobuses de Phuket Town y otro Grab en el otro extremo desde la estación de autobuses de Krabi a nuestro hotel. En general, de puerta a puerta probablemente nos llevó 5 horas.

De Phuket a Krabi en taxi

El viaje de Phuket a Krabi en traslado privado, minibús o taxi suele ser más rápido y directo que tomar el autobús. Recomendaría esta opción si tienes poco tiempo o si viajas en familia o en un grupo grande, lo que haría que este tipo de viaje fuera más rentable. La otra ventaja de hacer esto es que un traslado privado generalmente te recogerá y te llevará directamente a tu alojamiento, por lo que elimina la molestia de llegar o salir de las estaciones de autobuses en cada extremo. Esto es lo que elegimos hacer en nuestro último día de Krabi al aeropuerto de Phuket, ya que queríamos asegurarnos de llegar a tiempo para nuestro vuelo y podíamos ser dejados directamente en el aeropuerto. Este traslado nos costó 2700 baht / £60 – dividido entre dos personas no estuvo mal, pero si tenías un grupo más grande sería incluso más barato. Encontramos este traslado a través de un guía turístico que teníamos en Krabi que recomendó a un amigo que nos podía transferir. Sin embargo, nuestro hotel también tenía un servicio de traslado similar disponible, así que siempre recomendaría preguntar a tu hotel por opciones de traslado privado.

También puedes encontrar traslados en taxi para grupos pequeños disponibles en 12Go Asia. Algunos hoteles ofrecerán un traslado privado en un minibús con un pequeño grupo de personas que van desde el mismo hotel o área, por lo que es como un taxi compartido que puede reducir aún más tus costos. Alternativamente, también puedes utilizar 12Go Asia para encontrar traslados en minibús compartidos. No recomiendo intentar reservar un taxi Grab de Phuket a Krabi.

Lancha rápida de Phuket a Krabi

Esta es una opción a considerar si vas a pasar tiempo en las Islas Phi Phi. Puedes tomar el ferry de Phuket Town a las Islas Phi Phi que funciona durante todo el día. Hay varias opciones de barcos y ferris disponibles, incluyendo una lancha rápida que, por supuesto, es más rápida pero más cara. Luego puedes tomar otro barco desde las Islas Phi Phi después de tu estancia, directamente a Krabi. Encuentra el horario del barco de las Islas Phi Phi a Krabi aquí. También hay un ferry directo de Phuket a Krabi durante los meses de temporada alta con Tigerline Ferry (noviembre-marzo). La distancia en ferry de Phuket a Krabi es de 50 km y tarda de 2 a 4 horas dependiendo del servicio que reserves.

Ten en cuenta que estos traslados pueden ser cancelados o pospuestos en caso de mal tiempo. Aunque experimentamos algunos viajes en barco que siguieron adelante en mal tiempo y el mar agitado fue bastante terrible con mucha gente vomitando violentamente. Así que si te mareas en el mar, ¡recomiendo encarecidamente tomar medicamentos contra el mareo 30 minutos antes de abordar!

Preguntas frecuentes: métodos de transporte de Phuket a Krabi

¿Cuál es la distancia entre Phuket y Krabi? Por carretera, la distancia es de alrededor de 160 km desde el casco antiguo de Phuket hasta la ciudad de Krabi. Sin embargo, la distancia exacta dependerá de tu lugar de recogida en la Isla de Phuket y tu lugar de entrega en Krabi.

¿Desde dónde sale el autobús de Phuket a Krabi? El autobús sale de Phuket desde la estación de autobuses Phuket Old Town. Encuentra la ubicación en Google Maps aquí.

¿Cuál es el horario del autobús de Phuket a Krabi?

Hay varias opciones de horarios de autobuses y minibuses para elegir, encuentra el horario del servicio principal de autobuses aquí – Minibus 1996 servicio de autobuses.

¿Cuánto dura el tiempo en lancha rápida de Phuket a Krabi? El tiempo en lancha rápida de Phuket a Krabi generalmente solo funciona en la temporada alta (noviembre-marzo) y depende del buen tiempo. Toma 1-2 horas dependiendo de las condiciones climáticas y la ruta elegida.

¿Es posible hacer una excursión de un día de Phuket a Krabi? En teoría, supongo que sí es posible, pero no lo recomendaría. El viaje por carretera lleva alrededor de 3 horas de Phuket a Krabi, por lo que serían 6 horas de tiempo de traslado en total, dejando muy poco tiempo para otras actividades una vez que llegues a Krabi. Especialmente para cualquier excursión o viaje que generalmente sale temprano en la mañana desde Krabi, por lo que, aparte de explorar la ciudad y las playas, tus opciones serían bastante limitadas en solo una excursión de un día de Phuket a Krabi.

¿Vale la pena visitar Phuket? Eso depende de ti. Si buscas fiesta, hacer grandes excursiones en barco o alojarte en un resort de lujo, entonces sí. Puedes leer mi análisis completo sobre si Phuket vale la pena.

Resumen: Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)

Encontré esta parte de la planificación de nuestro viaje a Tailandia tan difícil de encontrar información, así que espero que esta guía te haya dado información útil para planificar tu propio viaje y qué opciones están disponibles. 12Go es un recurso extremadamente útil y una aplicación de reserva de boletos para traslados en Tailandia. Sin embargo, tu hotel e incluso tus guías turísticos podrán ayudarte a ponerte en contacto o hacer arreglos para un traslado de Phuket a Krabi o cómo llegar del aeropuerto de Krabi al aeropuerto de Phuket. ¡Parece que todo el mundo siempre conoce a alguien que puede ayudar en Tailandia, ya que el país está tan orientado hacia el turismo! Espero que esta información te ayude a planear una increíble aventura en Tailandia. ¡Guarda el pin para futuras planificaciones de viajes!

3 comentarios en «Cómo llegar de Phuket a Krabi (¡y viceversa!)»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link