Cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, Grecia

¿Estás buscando una aventura de un día que te lleve a nuevas alturas en Grecia? ¡Entonces una excursión desde Tesalónica a Meteora es justo lo que necesitas! Descubre la magia de estos impresionantes monasterios construidos en lo alto de imponentes formaciones rocosas y sumérgete en la historia y la belleza de este lugar único. Sigue leyendo para descubrir cómo planificar tu excursión de un día a Meteora y disfrutar al máximo de esta maravilla natural. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable en Grecia!

Una excursión de un día a Meteora desde Salónica es una gran opción si tienes poco tiempo pero aún quieres ver el impresionante y completamente único paisaje de Meteora.

Ubicada en el centro de Grecia, no lejos de la frontera con Macedonia del Norte, Meteora es una zona de formación rocosa única donde seis monasterios ortodoxos se asientan sobre pilares de piedra natural.

Mientras estaba en la costa cerca de Salónica, estaba decidido a hacer una excursión de un día a Meteora y conocer este destino espectacular y subestimado en Grecia.

Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que puedo recibir una comisión si hace clic en un enlace y realiza una compra. Hacer clic en estos enlaces no le cuesta nada, ¡pero me ayudan a mantener este sitio web en funcionamiento! Mira todo Política de confidencialidad para más detalles. ¡Gracias!


Realice un recorrido en autobús de un día completo desde Tesalónica a Meteora que incluye recogida y regreso al hotel, visita a 2 de los 6 monasterios, contemplación de la puesta de sol sobre la espectacular roca y un almuerzo griego (cargo adicional).

Puedes encontrar el precio actual aquí.

Excursión privada de un día a Meteora desde Salónica

Esta opción es más cara pero perfecta si buscas una excursión de un día más especial y personalizada desde Salónica a Meteora. Este recorrido privado incluye un grupo pequeño, recorridos privados por 2 o 3 monasterios, aprendizaje sobre la arquitectura y la naturaleza de la región y una comida preparada con ingredientes frescos de una granja local. El servicio de recogida y regreso al hotel y la conexión WiFi gratuita están incluidos.

Puedes encontrar el precio actual aquí.

Opción de rango medio autoguiada

Si su presupuesto no alcanza para un tour privado pero está buscando una solución de rango medio para un viaje de un día a Meteora, alquilar un automóvil es una buena opción si le gusta conducir en Grecia y desea la flexibilidad de visitar Meteora en auto.

Siempre reservo a través de Expedia, ya que tienen los precios más baratos en comparación con las principales empresas de alquiler de coches de la zona. Hay varios coches de alquiler para elegir en Salónica y, si vienes, te costarán sólo £25 por día para personas de 30 años y menores de 70 años con un permiso de conducir válido.

Puede encontrar los precios actuales de los coches de alquiler aquí.

Cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, Grecia

Ruta de excursión de un día a Meteora, Grecia

Si estás planeando hacer una excursión de un día a Meteora desde Tesalónica en coche o ciudades circundantes como Parga, o si vienes a Meteora como parte de un viaje más largo a Grecia, te sugiero que pases un día en Meteora. .

Capture cada atardecer (¡y amanecer!)

Cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, Grecia

Vista desde el mirador del atardecer de Meteora

Si has decidido quedarte en Meteora la noche anterior y pasar allí todo el día siguiente, te recomiendo empezar el día lo más temprano posible si planeas hacerlo. Caminatas en la zonaespecialmente en los calurosos meses de verano cuando las temperaturas son más soportables temprano en la mañana.

Para ver la puesta de sol en Meteora, dirígete a la plataforma de observación de Meteora (marcada en Google Maps) o en algún lugar a lo largo de este tramo de carretera si ya está demasiado lleno para poder contemplar la impresionante puesta de sol sobre la belleza natural del valle de Meteora y los monasterios. disfruta a tu alrededor.

Disfrute de las impresionantes vistas de los monasterios (¡pero elija solo uno o dos para ver el interior!)

Cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, Grecia

Monasterio Rousseau

Si tienes un coche, es completamente posible visitar todos los monasterios en un día y ver su ubicación única en las rocas desde el exterior, así como tomar algunas fotos, pero no podrás verlos todos en una sola día para visitar.

No sería posible explorar y disfrutar verdaderamente los seis monasterios de Meteora en un día, pero tampoco es posible porque no todos los monasterios están abiertos todos los días y sus horarios de apertura cambian a lo largo del año.

Consulta en el centro turístico o en tu alojamiento los días y horarios de apertura más actualizados de cada monasterio, ya que cambian periódicamente y dependiendo de la temporada.

Si realiza un viaje por carretera entre los monasterios, todos los monasterios tienen estacionamiento o estacionamiento al borde de la carretera, lo que le brinda muchas oportunidades para detenerse, disfrutar de la vista y tomar algunas fotos.

Sin embargo, tenga en cuenta que en temporada alta el aparcamiento es limitado y los atascos son habituales en las sinuosas carreteras junto a los acantilados. Estuve allí a finales de septiembre y no tuve ningún problema. Si visitas durante la temporada alta, te recomiendo que te levantes temprano para asegurar los espacios de estacionamiento que deseas.

CONSEJO DEL EXPERTO: comience en el monasterio más al sur (Monasterio de San Esteban) y visite los monasterios en el orden inverso a la mayoría de los recorridos (la mayoría comienza con el Gran Meteorón).

Haz una caminata por Meteora

Cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, Grecia

Monasterio de San Esteban

Si solo te vas a quedar allí por un día, no tendrás tiempo de caminar por Kalambaka alrededor de los principales monasterios, pero podrás disfrutar de una agradable y desafiante caminata desde el estacionamiento para llegar a algunos de los monasterios.

Personalmente, me gustó mucho el Monasterio de San Esteban, donde la roca está completamente separada del acantilado principal. ¡Los monjes todavía cruzan la enorme cueva en teleférico!

Afortunadamente, no tienes que hacer eso, sino que tienes que dar un paseo bastante extenuante pero no demasiado largo a lo largo del acantilado y subir la escalera de caracol tallada en la roca para llegar al monasterio. ¡La vista vale la pena, lo prometo!

Recompénsate con una fantástica comida griega

Una refrescante ensalada griega es perfecta después de un ajetreado recorrido de un día por Meteora. Comí la mejor ensalada y platos griegos en un restaurante en el centro de Kalambaka llamado Restaurante Meteora, justo en la rotonda.

Entonces, si estás planeando una excursión de un día a Meteora desde Salónica o estás en la zona en una excursión de un día, ¡es completamente posible ver Meteora en un día y aprovecharlo al máximo! ¡Espero que esta guía te ayude a planificar tu viaje de un día a Meteora!

¡Fija esto para guardarlo para más adelante y ayudarte a planificar tu futuro viaje!

¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que utilizo para planificar mis viajes:

Vuelos: yo suelo Expedia Para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, regularmente tienen ofertas y promociones especiales, por lo que siempre reviso su sitio web. Yo también echaré un vistazo BaratoOair para encontrar ofertas económicas en vuelos de regreso.

Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones. Coche de alquiler. Pero lo usé para alquileres a corto plazo. Expedia Durante el último año siempre parecen tener excelentes tarifas de día o de última hora de las principales empresas de alquiler.

Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Reserva.com Por lo tanto, puedo cancelar o cambiar mi reserva sin penalización o, para la mayoría de propiedades, pagar a la llegada. Para estancias más largas o más únicas prefiero AirBnB Debido a que obtiene el descuento por estadía prolongada, también puede encontrar alojamientos más exclusivos y reservar experiencias con empresas y lugareños talentosos. Para mis viajes económicos, siempre me alojo en albergues y reservo a través de ellos. Hostelworld porque tienen grandes garantías en caso de que algo salga mal. Si llega y su reserva no se realiza en la propiedad, se le reembolsará todo el depósito Y recibirá un crédito adicional de $50.

Visitas guiadas y excursiones organizadas. Aunque no utilizo tours con mucha frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Eso es lo que uso Consigue tu guía porque ofrece la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.

Seguro de viaje: Actualmente estoy usando seguridadala Seguro nómada. Esto me permite pagar una tarifa mensual continua para cubrir mis viajes de larga duración.

Mi equipo y equipo de cámara: yo uso uno Canon 77D con un Lente de 18-135 mm o un lente de 50 mm. y un DJI Mavic Mini Drone. Para todo mi equipo, incluidas computadoras portátiles, trípodes y otros accesorios para cámaras, lea Mi guía de viaje sobre equipos de fotografía..

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

¿Cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, Grecia?

Una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora es una gran opción si tienes poco tiempo pero aún quieres ver el impresionante y completamente único paisaje de Meteora. Ubicado en el centro de Grecia, no lejos de la frontera con Macedonia del Norte, Meteora es una zona de formación rocosa única donde seis monasterios ortodoxos están encaramados en lo alto de los pilares de piedra natural.

Durante mi estancia en la costa cerca de Tesalónica, estaba decidido a hacer una excursión de un día a Meteora y ver este destino espectacular, y poco conocido, en Grecia.

¿Cómo hacer una excursión de un día a Meteora desde Tesalónica? Hay tres opciones para una excursión de un día de Tesalónica a Meteora y dependerán de tu presupuesto.

Opción económica de excursión de un día a Meteora desde Tesalónica

Realiza un tour de un día completo en autobús desde Tesalónica a Meteora que incluye recogida y regreso al hotel, visita a 2 de los 6 monasterios, disfrute del atardecer sobre las espectaculares rocas y un almuerzo griego (coste extra).
Consulta el último precio aquí.

Opción privada de excursión de un día de Tesalónica a Meteora

Esta opción es más cara pero perfecta si buscas una excursión privada más especializada y adaptada a Meteora desde Tesalónica. Este tour privado incluye un pequeño grupo, visitas privadas a 2-3 de los monasterios, aprendizaje sobre la arquitectura y la naturaleza de la zona y una comida preparada con ingredientes frescos de una granja local. La recogida y regreso al hotel están incluidos, además de wifi gratuito.
Consulta el último precio aquí.

Opción de auto-guía de rango medio

Si tu presupuesto no llega para un tour privado pero buscas una solución de rango medio para una excursión de un día a Meteora, alquilar un coche es una excelente opción si estás dispuesto a conducir en Grecia y quieres la flexibilidad de visitar Meteora en coche.

Siempre reservo a través de Expedia ya que tienen los precios más competitivos para comparar entre las principales agencias de alquiler de coches de la zona. Hay varias empresas de alquiler de coches en Tesalónica para elegir y tienen precios tan bajos como £25 por día si tienes más de 30 años y menos de 70 con licencia de conducir válida. Encuentra los últimos precios de alquiler de coches aquí.

Itinerario de excursión de un día a Meteora, Grecia

Si estás planeando hacer una excursión de un día a Meteora desde Tesalónica en coche o desde las ciudades cercanas como Parga, o si estás visitando como parte de un viaje más largo por Grecia, así es como te sugiero que pases tu día en Meteora.

¡Aprovecha cada atardecer (y amanecer)!

Si has elegido quedarte la noche anterior en Meteora y pasar todo el día siguiente allí, te recomiendo encarecidamente que comiences tu día lo antes posible si planeas hacer alguna caminata en la zona, especialmente en los calurosos meses de verano cuando las temperaturas matutinas son más llevaderas. Para ver el atardecer en Meteora, dirígete al Mirador de Meteora (etiquetado en Google Maps) o en cualquier lugar a lo largo de esta carretera si ya está muy concurrido, para que puedas disfrutar del impresionante atardecer sobre la belleza natural del valle de Meteora y los monasterios que te rodean.

¡Disfruta de todas las vistas increíbles de los monasterios (¡pero solo visita uno o dos por dentro)!

Si tienes un coche, es completamente posible ver todos los monasterios en un día y ver su posicionamiento único en las rocas desde el exterior, así como tomar algunas fotos, pero no podrás entrar en todos en un día. No sería posible explorar y disfrutar realmente los seis monasterios de Meteora en un día, pero también no es posible porque no todos los monasterios están abiertos todos los días y sus horarios de apertura cambian a lo largo del año. Consulta con el centro turístico o tu alojamiento para conocer los días y horarios de apertura más actualizados de cada monasterio, ya que cambian regularmente y según la temporada. Si vas en temporada alta, recomiendo encarecidamente levantarse temprano para conseguir los espacios de estacionamiento que deseas. CONSEJO PROFESIONAL: Comienza en el monasterio más al sur (Monasterio de San Esteban) y visita los monasterios en orden inverso al que la mayoría de los tours lo hacen (la mayoría comienza con el Gran Meteoro).

Haz una caminata por Meteora

Si solo estás allí por un día, no tendrás tiempo para hacer la caminata desde Kalambaka alrededor de los principales monasterios, ¡pero puedes disfrutar de una agradable caminata desafiante desde el estacionamiento para llegar a un par de los monasterios! Personalmente, me encantó el Monasterio de San Esteban donde la roca está completamente separada de la cara principal del acantilado. ¡Los monjes todavía cruzan la caverna abierta en un teleférico! Afortunadamente, no tienes que hacer eso, en lugar de eso hay una caminata bastante exigente, pero no demasiado larga, por el costado del acantilado y subir la escalera de caracol tallada en el costado de la roca para llegar al monasterio. ¡Las vistas valen la pena, te lo prometo!

Premiarte con comida griega increíble

Una refrescante ensalada griega es perfecta después de un día lleno de acción en Meteora. Tuve la mejor ensalada griega y platos griegos en un restaurante en el centro de Kalambaka llamado Restaurante Meteora, justo al lado de la rotonda.

Así que si estás planeando una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, ¡o estás en la zona en una excursión de un día, Meteora es completamente posible de ver y disfrutar al máximo en un día! ¡Espero que esta guía te ayude a planificar tu excursión de un día a Meteora! ¡Guarda esto para más tarde y ayúdate a planificar tu próximo viaje!

Más de Grecia
– Dónde alojarse en Parga, Grecia: los mejores apartamentos en Parga con vistas
– Cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, Grecia
– Las mejores cosas que hacer en Parga, Grecia: la guía de viaje completa
– Itinerario de un viaje de 10 días por los Balcanes: Macedonia del Norte, Albania y Grecia

¿Necesitas ayuda para viajar como yo? Estos son mis recursos favoritos que uso para planificar mis viajes:
Vuelos: Utilizo Expedia para encontrar excelentes vuelos y las mejores ofertas en todo el mundo, tienen ventas y ofertas regulares, así que siempre consulto su sitio web. También consulto CheapOair para encontrar ofertas baratas en vuelos de ida y vuelta.
Alquiler de coches: Me encanta el servicio al cliente que siempre he recibido y la variedad de opciones con Rental Cars. Pero para alquileres de último minuto, he estado usando Expedia durante el último año, siempre parecen tener excelentes tarifas de un día o tarifas de último minuto de las principales empresas de alquiler.
Alojamiento: Prefiero la flexibilidad de reservar alojamiento con Booking.com para poder cancelar o cambiar mi reserva sin cargo o pagar sólo a la llegada para la mayoría de las propiedades. Para estancias más largas o más particulares, prefiero AirBnB porque puedes obtener el descuento por estancia larga, también puedes encontrar propiedades más únicas y reservar experiencias con talentosos locales y empresas.
Para mis viajes con presupuesto, siempre me alojo en hostales y reservo a través de Hostelworld porque tienen grandes garantías si algo sale mal. Si llegas y tu reserva no está en la propiedad, te reembolsan el depósito completo Y te dan $50 de crédito extra.
Tours y excursiones organizadas: Aunque no uso tours con tanta frecuencia, me gusta reservar experiencias locales o excursiones de un día una vez que llego a mi destino. Para eso uso GetYourGuide porque tiene la mayor selección y variedad de opciones de tours y experiencias.
Seguro de viaje: Actualmente uso SafetyWing Nomad Insurance. Que me permite pagar una cuota mensual en curso para cubrir mis viajes de larga duración.
Mi equipo de cámara y equipo: Utilizo una Canon 77D con un objetivo de 18-135 mm o un objetivo de 50 mm. Y un dron DJI Mavic Mini. Para todo mi equipo, incluyendo computadoras portátiles, trípodes y más accesorios de cámara, lee mi guía de equipos de fotografía de viajes.

¡Espero que esta guía te haya sido útil para planificar tu excursión de un día a Meteora desde Tesalónica! ¡Guarda esta página para recordarla y planificar tu próxima aventura!

¡Feliz viaje!

5 comentarios en «Cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora, Grecia»

  1. ¡Qué maravilla de artículo! Me encantó la forma en que detallaste cada paso para hacer una excursión a Meteora desde Tesalónica. Definitivamente lo tendré en cuenta para mi próximo viaje. ¡Gracias por la información!

  2. ¡Qué artículo tan completo y detallado! Me encantó la forma en que explicaste cómo hacer una excursión de un día desde Tesalónica a Meteora. Definitivamente me animaste a incluir este destino en mi próxima aventura. ¡Gracias por la inspiración!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link