Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

¿Estás listo para emprender una aventura épica por las tierras altas de Escocia? En este artículo te mostramos cómo explorar 7 islas escocesas en tan solo 7 días. Desde paisajes impresionantes hasta castillos llenos de historia, esta travesía promete ser inolvidable. ¡Prepárate para descubrir lo mejor que Escocia tiene para ofrecer en esta aventura de una semana!

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

¿Sabías que Escocia tiene más de 900 islas y alrededor de 90 de ellas están habitadas?

A pesar de todas estas opciones, la mayoría de los visitantes de Escocia sólo visitan una isla, la Isla de Skye.

Pero no es necesario seguir a la manada.

De hecho, le recomendamos encarecidamente que se salga de los caminos habituales y experimente el encanto mágico de las otras islas escocesas. Porque en estas islas más tranquilas se puede experimentar aún mejor el ritmo de vida relajado que hace que las islas escocesas sean tan fascinantes.

Por eso, te mostraremos cómo pasar 7 días en Escocia y explorar 7 islas, cada una con algo único por descubrir.

Día 1 – Glasgow/Edimburgo a Arran – Escapar de la ciudad

Lo mejor de navegar hasta Arran y la razón por la que comenzamos este viaje aquí es que la travesía en ferry te lleva al paisaje de las tierras altas en menos de una hora.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

La isla tiene sólo 20 millas de largo de norte a sur, pero dentro de esas 20 millas encontrará toda la diversidad del paisaje de Escocia, desde picos escarpados hasta onduladas tierras de cultivo. Por este motivo, a menudo se describe a Arran como “Escocia en miniatura”.

Salga de Glasgow a las 9 a. m. y podrá estar en Arran al mediodía, con tiempo suficiente para ver algunos de los lugares de interés alrededor del pueblo de Brodick, donde atraca el ferry.

Podrías empezar con una visita. Castillo Brodick, el hogar ancestral de los duques de Hamilton y una magnífica casa de campo que te hará viajar en el tiempo. Piense en Downtown Abbey y se hará una idea.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Es una excelente manera de pasar la tarde ya que hay mucho que ver dentro del castillo. Los niños podrán divertirse en el gran parque de juegos de aventuras y en los amplios jardines, donde también se pueden ver ardillas rojas.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Una vez que hayas recorrido el castillo, podrás probar algunas cervezas locales cercanas. Cervecería Arran O camine calle abajo para respirar los fantásticos aromas de la perfumería Arran Aromatics.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Si prefieres algo más enérgico, sube el sendero hacia la pequeña pero perfectamente formada montaña Goatfell. Tiene sólo 2.866 pies de altura, pero las vistas desde la cima son impresionantes. Deje de 4 a 5 horas para esta actividad.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

  • Tiempo de viaje: 1 hora
  • Coste del ferry: £4,20 por pasajero adulto / £17,10 por coche
  • Tiempo de viaje: 30 minutos check-in en el ferry + 55 minutos travesía
  • Entrada de adulto al castillo de Brodick: £15

Día 2 – Alrededor de Arran – Escocia en miniatura

Puede cubrir la ruta de 56 millas alrededor de Arran en 2,5 horas, pero hay mucho que ver, por lo que deberá planificar con cuidado.

Los aspectos más destacados son:

corrie – Se trata de un pueblecito excepcionalmente bonito donde las casas dan directamente a la calle. Cada casa tiene su propio pequeño jardín, que se encuentra justo enfrente y que en verano constituye un derroche de color. Muy fotogénico.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Castillo de Lochranza – Se dice que sirvió de inspiración para el diseño del castillo en la aventura de Tintín «La Isla Negra».

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Piedras erguidas de Machrie – Si tuviera que elegir mis piedras favoritas de Escocia serían estos tres grandes megalitos de Machrie Moor. Aquí podrás sentir la inquietante sensación de que el tiempo se ha detenido y es un lugar mágico para disfrutar del atardecer.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Cataratas de Glenashdale – Comenzando desde la costa de Whiting Bay, un pueblo en la costa este de Arran, tienes una subida empinada a través de un bosque antiguo hasta un mirador que domina esta atractiva cascada. El tiempo de la ruta circular hasta las cascadas y regreso es de 1,5 horas aproximadamente. Sin embargo, puedes ampliar la caminata para incluir una visita a algunas cámaras funerarias neolíticas, conocidas como la «Tumba Gigante».

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

  • Tiempo de viaje: ~2,5 horas

Día 3 – Arran a Oban – Secretos antiguos y un “puente a través del Atlántico”

Hoy regresará al continente en el pequeño ferry para automóviles que va de Lochranza a Kintyre. Sí, ese es el mismo Kintyre sobre el que cantó Paul McCartney.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Esta parte de Escocia se llama la “isla continental”, en referencia a un extraño suceso que ocurrió hace muchos siglos.

En 1093, el rey Malcolm de Escocia y el príncipe vikingo Magnus el Barbones acordaron que Magnus podría reclamar cualquier tierra que pudiera circunnavegar en su barco. Magnus descubrió una laguna jurídica en el tratado e hizo remolcar su lancha vikinga a través del estrecho istmo cerca de la aldea actual. Tarberto. Por lo tanto, reclamó Kintyre como uno de sus “dominios insulares”.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Mientras viaja hacia el norte hacia Oban, pasa la isla. Glen Kilmartin. Hoy es un lugar tranquilo, pero hace 5.000 años fue el centro religioso de una cultura neolítica olvidada hace mucho tiempo.

La antigua importancia de Kilmartin Glen está atestiguada por una de las mayores concentraciones de monumentos neolíticos de Europa. Hay piedras verticales alineadas con la órbita de la luna, múltiples cámaras funerarias, arte rupestre misterioso y círculos de piedras que incluso podrían transportarte al pasado.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Pero tenemos la misión de ver islas y puedes encontrar dos más de camino a Oban.

La primera en nuestra lista es la Isla de Seil, a la que se puede llegar a través de la «Isla de Seil», de 220 años de antigüedad.Puente sobre el Atlántico“. Es un nombre un tanto engañoso, pero técnicamente correcto, ya que se extiende por un canal estrecho (sólo unos 80 pies de ancho) de agua de mar del Atlántico.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Una vez que hayas cruzado el puente, celebra tu llegada a la isla número 2 con una bebida en el Tigh an Truish Inn. El nombre significa «casa de los pantalones» en gaélico y era aquí donde los isleños se quitaban las faldas escocesas antes de viajar al continente. Un ritual que comenzó cuando el gobierno británico prohibió el uso de faldas escocesas en 1746.

Continúe hasta el final de esta carretera y llegará al fotogénico pueblo de Ellenabeich, donde podrá tomar el pequeño ferry que funciona como un servicio de taxi. Easdale y la isla número 3.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Easdale es pequeño.

Puedes caminar por Easdale en una hora. Pero alberga a 60 residentes permanentes, que tienen acceso a un pub, un centro comunitario y un museo. Entonces el panorama social no es malo.

Es un lugar encantador con terrazas de cabañas encaladas y sin coches. Las carretillas son el único transporte con ruedas que verás en la isla, y cada cabaña tiene una estacionada en el puerto.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

No siempre fue un lugar tan tranquilo y alguna vez habría resonado con el sonido de la maquinaria, ya que Easdale era el centro de una industria minera de pizarra que abastecía al mundo. Las antiguas canteras de pizarra hace tiempo que se inundaron, creando un paisaje inusual de lagunas profundas con agua excepcionalmente azul.

La combinación de mojones de pizarra poco profundos y grandes lagunas protegidas hacen de Easdale el lugar perfecto para el Campeonato Mundial de Skimming en Piedra, que se celebra aquí el último domingo de septiembre de cada año. Cualquiera puede participar, pero los campeones se lo toman muy en serio.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Si no tiene prisa por abandonar Easdale, le recomendamos quedarse a cenar en el pequeño y acogedor pub de la isla llamado Puffer. Es imprescindible reservar con antelación ya que es un local pequeño pero el menú es bueno. ¡Prueba la langosta capturada localmente!

Al regresar de Easdale, tendrá un viaje panorámico de 30 minutos hasta la animada ciudad portuaria. Oban«Puerta de entrada a las islas» y hogar de algunos de los mejores restaurantes de mariscos de Escocia.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

  • Tiempo de viaje: 2 horas 15 minutos
  • Coste del ferry: £3,20 por pasajero adulto / £10,65 por coche
  • Tiempo de viaje: 10 minutos check-in en el ferry + 30 minutos travesía
  • Coste del ferry de Easdale: £ 2,40 ida y vuelta
  • Tiempo de viaje: 5 minutos de travesía

Día 4 – Relájate en Oban – Castillo, pastel y whisky

El cuarto día de este viaje por carretera es una oportunidad para estacionar el auto y reducir la velocidad.

El Isla Kerrera es nuestra sugerencia para la isla número cuatro. Es el hogar de un castillo evocador en lo alto de un acantilado y un excelente salón de té.

Navegarás hasta Kerrera en un pequeño ferry que se parece un poco a una lancha de desembarco del Día D. Debido a que solo transporta 12 pasajeros a la vez, puede haber una breve espera, pero va y viene durante todo el día, aparte de un descanso de una hora para que la tripulación almuerce.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Una vez que llegues a la isla, hay un camino obvio a seguir. Castillo de Gylen y eso famoso salón de té. Es poco probable que se pierda, ya que la ruta está señalizada con teteras de colores.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

En contraste con las alegres señales Castillo de Gylen Tiene un aura amenazadora y sería un perfecto telón de fondo para una película de “Juego de Tronos”.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Su ubicación sobre un acantilado debería haberla convertido en una fortaleza inexpugnable, capaz de resistir cualquier asedio excepto una cosa muy básica.

En el verano de 1647, los MacDougall defendieron el castillo contra una fuerza Covenanter atacante. Fue un punto muerto, pero fue un verano inusualmente seco para los estándares escoceses y la fuente del castillo se secó. Los defensores finalmente aceptaron rendirse si se les perdonaba la vida. Trágicamente, los atacantes no eran buenos tipos y masacraron a todos sus prisioneros excepto a los más jóvenes.

Lo que es más agradable es que un corto paseo desde el castillo le llevará al hotel de gestión familiar. Jardín de té Kerrera Aquí podrá refrescarse antes de regresar al ferry.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Recomendamos dedicar de 4 a 5 horas a su visita a Kerrera para que pueda regresar a Oban y tener tiempo para una degustación de whisky por la tarde en la destilería de Oban. Realmente no puedes perderte la destilería ya que la ciudad se construyó literalmente a su alrededor.

Y si el whisky no es lo tuyo, quizás quieras darte un capricho con un toque de cacao. Compañía de chocolate de Oban.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

  • Coste del ferry a Kerrera: £3,40 ida y vuelta por adulto
  • Tiempo de viaje: 5 minutos de travesía
  • Visita a la destilería de Oban: £22 por una visita de una hora con 4 whiskies para degustar

Día 5: De Oban a Mull: el pueblo más bello y las hermosas playas de Escocia

Mull está a sólo una hora en ferry desde Oban. Por suerte, hay un ferry todas las mañanas entre las 9:30 y las 9:50, por lo que podrás llegar a Mull antes de la hora del almuerzo.

El viaje a Mull es una experiencia inolvidable mientras navegas por la imponente silueta de Mull. Castillo Duarte y puedo ver sus cañones alrededor de las murallas del castillo. Si has visto la película Atrapamiento, deberías reconocer la vista.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

El castillo se encuentra a poca distancia en coche desde el puerto al que llega, por lo que tiene sentido comenzar sus visitas turísticas aquí. Otra buena razón para empezar a visitar el castillo es el excelente salón de té donde se puede almorzar.

Ningún viaje a Mull está completo sin una visita a este pueblo excepcionalmente bonito. Tobermory. Si bien la mayoría de las ciudades escocesas son más reservadas, Tobermory es una explosión caleidoscópica de color. Todo comenzó en 1960, cuando el propietario de una propiedad experimentó con una fachada rosa. Pronto todos se unieron con colores brillantes y el pueblo es aún más hermoso.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Durante su estancia en Tobermory le recomendamos dar un paseo nocturno por el campo de golf, ya que tendrá excelentes vistas del Sound of Mull desde el hoyo 6.

Hablando de vistas preciosas, otra visita obligada en Mull es la playa protegida de Bahía de Calgary.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

La playa es un lugar popular para los turistas y hay tantos visitantes que vale la pena tener una pequeña heladería con un viejo bote de remos techado.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Pero te contaré un secreto…Hay otra gran playa cercana que utilizan los lugareños. No es tan fácil llegar ya que hay que caminar durante una hora para llegar, pero Bahía de Langamull Tiene arena blanca pura y nunca está llena de gente.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

  • Tiempo de viaje: ~2 horas
  • Coste del ferry: £3,90 por pasajero adulto / £14,70 por coche
  • Tiempo de viaje: 30 minutos check-in en el ferry + 45 minutos travesía
  • Entrada de adulto al Castillo Duart: £9,50

Día 6 – Iona y Staffa – Cristianismo y Cuevas

Mientras estés en Mull, esta es una visita obligada. Isla Staffa. Es realmente impresionante.

Parece algo que Tolkien podría haber inventado para El Señor de los Anillos, un lugar donde podrían vivir dragones.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

De hecho, la isla se formó por fuego y sus imponentes paredes negras de columnas hexagonales son el resultado del enfriamiento de la lava de un volcán enterrado durante mucho tiempo bajo las olas.

Lo más destacado de Staffa es el famoso «La cueva de Fingal“, que inspiró a Mendelssohn a componer la Obertura de las Hébridas después de su visita en 1829.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Si vienes aquí de mayo a julio, es posible que te fascine aún más la ternura. frailecillos el nido aquí. Estos divertidos pajaritos se acercarán mucho si te detienes porque saben que los humanos los protegen de los ataques de las gaviotas.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

El viaje en barco a Staffa se puede combinar con una visita a Iona, ¡así que las islas 6 y 7 ya están en el bolso!

iona Se considera la “lugar de nacimiento del cristianismo” en Escocia, pero eso no es del todo cierto. El primer misionero cristiano de Escocia llegó a Whithorn, a unas 135 millas de distancia.

Pero eso es sólo un pequeño detalle que no le resta valor a la isla mágica que parece rezumar energía positiva. Lo sentimos, estamos siendo todos hippies contigo, pero cuando llegues sabrás a qué nos referimos.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Iona atrae a muchos turistas y la mayoría se dirige a la histórica abadía de la isla. Es un lugar lleno de historia y el lugar de descanso final de reyes de Escocia, Irlanda e incluso Noruega.

Pero para disfrutar realmente del ambiente de Iona, te recomendamos escapar de las multitudes y explorar las hermosas playas. Costa oeste de la isla. Estas playas rara vez son visitadas por más de un puñado de visitantes, lo que las convierte en lugares ideales para disfrutar de la tranquilidad de Iona.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

  • Tiempo de viaje: ~3 horas (si se hospeda en Tobermory)
  • Coste del viaje en barco a Staffa: £30-35 por adulto
  • Coste del ferry a Iona: £3,70 ida y vuelta para adultos
  • Entrada de adulto a la Abadía de Iona: £10

Día 7 – De Mull a Glasgow – Glen Coe, Rannoch Moor y Loch Lomond

El último día de nuestra épica aventura de 7 días de isla en isla y hoy regresarás al ajetreo y el bullicio de Glasgow.

Pero el último tramo de tu viaje todavía tiene algunas sorpresas guardadas.

Glen Coe es uno de los lugares más famosos que puedes ver hoy en día y la mejor manera de llegar desde Mull es mediante dos cortas travesías en ferry.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

El primero te lleva desde Fishnish on Mull hasta Lochaline en el continente. Luego tendrás un viaje de 30 minutos a través de la campiña salvaje de Morvern para llegar allí. ferry ardgour lo que permite cruzar brevemente el lago Linnhe para incorporarse a la carretera principal de regreso a Glasgow.

El tiempo de viaje desde la salida de Mull hasta la llegada a Glen Coe El viaje dura aproximadamente 90 minutos. Más o menos unos minutos dependiendo de qué tan bien planifiques tu llegada al ferry de Ardgour.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Después de la parada fotográfica obligatoria en Glen Coe, sigue la A82 que atraviesa el paisaje desolado y vacío de Glen Coe. Rannoch Moor. No siempre fue tan árido y alguna vez habría sido un magnífico bosque de pinos silvestres y otras especies nativas. Algunos supervivientes solitarios de este antiguo bosque todavía crecen en islas en los pequeños lagos de Rannoch Moor.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Una parada imprescindible en tu viaje entre Glen Coe y Glasgow es el eterno Drover's Inn, situado a pocos kilómetros de la orilla del lago Lomond. Esta posada ha cambiado poco en los últimos 300 años y aquí permanecen algunos residentes del siglo XVIII.

La posada se ha convertido en toda una atracción turística y uno podría suponer que la decoración fue preparada para complacer a los turistas, pero se ha visto así de deteriorado desde que tengo uso de razón.

Y luego vuelves en ti mismo Loch Lomond y el último tramo del viaje de regreso a Glasgow.

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

  • Tiempo de viaje: ~3 horas y 15 minutos
  • Coste del ferry Fishnish: £2,70 por pasajero adulto / £7,90 por coche
  • Tiempo de viaje: 10 minutos check-in en el ferry + 20 minutos travesía
  • Coste del ferry a Ardgour: £10 por coche (los pasajeros entran gratis)
  • Tiempo de viaje: 10 minutos de travesía

Y hay más…

Esta es sólo una pequeña muestra de algunas de las atracciones que pudiste ver. Ver el itinerario completo en detalle Explorador de islas Mapa del recorrido disponible para descargar desde nuestro sitio web por £15,99.

El Itinerario Island Explorer te brinda aún más información sobre otras atracciones a lo largo de la ruta, así como información sobre los mejores lugares para comer y beber, así como sugerencias para planificar tus días y aprovechar tu tiempo al máximo.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días

¿Sabías que Escocia tiene más de 900 islas y alrededor de 90 de ellas están habitadas?

A pesar de esta amplia variedad, la mayoría de los visitantes a Escocia solo visitan una isla, la Isla de Skye. Pero no tienes que seguir a la multitud.

De hecho, te recomendamos encarecidamente que salgas del camino trillado y experimentes el encanto mágico de las otras islas escocesas. Porque estas islas más tranquilas te ofrecen una mejor experiencia del ritmo de vida relajado que hace tan cautivadoras a las islas escocesas.

Por lo tanto, te mostraremos cómo puedes pasar 7 días en Escocia explorando 7 islas, cada una con algo único que descubrir.

  1. Día 1 – Glasgow / Edimburgo a Arran – Escapa de la ciudad
    • Conducción: 1 hora
    • Costo del ferry: £4.20 por pasajero adulto / £17.10 por automóvil
    • Tiempo de navegación: 30 min de registro en el ferry + 55 min de cruce
    • Entrada de adulto al Castillo de Brodick: £15
  2. Día 2 – Alrededor de Arran – Escocia en Miniatura
    • Tiempo de conducción: ~2.5 horas
  3. Día 3 – Arran a Oban – Misterios antiguos y un «Puente sobre el Atlántico»
    • Conducción: 2 horas 15 mins
    • Costo del ferry: £3.20 por pasajero adulto / £10.65 por automóvil
    • Tiempo de navegación: 10 min de registro en el ferry + 30 min de cruce
    • Costo del ferry a Easdale: £2.40 ida y vuelta
    • Tiempo de navegación: 5 min de cruce
  4. Día 4 – Relajándose en Oban – Castillo, Pastel y Whisky
    • Costo del ferry a Kerrera: £3.40 ida y vuelta por adulto
    • Tiempo de navegación: 5 min de cruce
    • Tour de la Destilería de Oban: £22 por 1 hora de recorrido con 4 muestras de whisky
  5. Día 5 – Oban a Mull – El pueblo más bonito de Escocia y playas hermosas
    • Tiempo de conducción: ~2 horas
    • Costo del ferry: £3.90 por pasajero adulto / £14.70 por automóvil
    • Tiempo de navegación: 30 min de registro en el ferry + 45 min de cruce
    • Entrada de adulto al Castillo de Duart: £9.50
  6. Día 6 – Iona & Staffa – Cristianismo y cuevas
    • Tiempo de conducción: ~3 horas (si te alojas en Tobermory)
    • Costo del viaje en barco a Staffa: £30 – £35 por adulto
    • Costo del ferry a Iona: £3.70 ida y vuelta por adulto
    • Entrada de adulto a la Abadía de Iona: £10
  7. Día 7 – Mull a Glasgow – Glen Coe, Rannoch Moor y Loch Lomond
    • Tiempo de conducción: ~3 horas 15 mins
    • Costo del ferry de Fishnish: £2.70 por pasajero adulto / £7.90 por automóvil
    • Tiempo de navegación: 10 min de registro en el ferry + 20 min de cruce

¡Y hay más! Descarga nuestro itinerario completo de Island Explorer desde nuestro sitio web por £15.99 para obtener más información sobre otras atracciones a lo largo de la ruta, así como sugerencias sobre los mejores lugares para comer y beber, y cómo planificar tus días para aprovechar al máximo tu tiempo.


5 comentarios en «Cómo explorar 7 islas escocesas en 7 días»

  1. ¡Qué buena idea! Me encantaría poder visitar todas esas islas escocesas en una semana. Definitivamente es un plan que me motiva a planear un viaje a Escocia pronto. ¡Gracias por las recomendaciones! 🌴🌊🏴

  2. ¡Qué aventura increíble! Me encantaría tener la oportunidad de explorar todas esas islas en solo 7 días. Definitivamente añadiré Escocia a mi lista de destinos de viaje. ¡Gracias por compartir esta guía! 🏴🌊

  3. ¡Qué chévere la idea de explorar 7 islas escocesas en solo 7 días! Definitivamente es un reto emocionante, pero también suena como una experiencia increíblemente enriquecedora. ¡Gracias por la inspiración para mi próximo viaje! 🏝🌊🏴

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link