Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

¿Listo para una emocionante aventura en las montañas? En este artículo te enseñaremos cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry, conocido por sus impresionantes vistas y desafiantes paisajes. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable en medio de la naturaleza!

Si está buscando una caminata dentro de los 90 minutos de Portland que lo llevará a una de las mejores vistas del Monte Hood cubierto de nieve que se encuentra en todo Oregón, no busque más. Tom, Dick and Harry Mountain es una de nuestras caminatas favoritas cerca del monte Hood y la hemos hecho varias veces.

Dado que se trata de una caminata popular, no esperaríamos mucha soledad mientras estamos fuera de casa. Entre el lago, las flores silvestres y las vistas de Hood (y en un día despejado, St. Helens, Adams, Rainier y Jefferson), entendemos completamente por qué es tan popular.

En esta guía, le brindaremos toda la información que necesita para caminar por la montaña Tom, Dick y Harry, incluidos detalles importantes (como estacionamiento, permisos y baños en el comienzo del sendero) y un informe de nuestras caminatas, para que esté preparado cuando te pongas en camino.

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Detalles del sendero de montaña Tom, Dick y Harry

  • longitud: 8 millas hasta el mirador principal, una milla extra hasta la verdadera cumbre
  • Ganancia de altura: 1.500 pies
  • estación: julio – septiembre/octubre
  • chico del sendero: Ida y vuelta
  • dificultad: Severo moderado
  • Ubicación del punto de partida.
  • Se admiten perros: Sí, con correa
  • Se requiere pasar: Northwest Forest Pass o America the Beautiful Interagency Pass

La ruta

En realidad, sólo hay un camino hacia arriba y otro hacia abajo. Comienza en Mirror Lake Trailhead, que está a la derecha justo antes de llegar a Government Camp mientras se dirige hacia el este por la 26.

Desde allí subimos hasta Mirror Lake. Luego deja atrás a la mayoría de los excursionistas y sube la cresta rocosa sobre el lago.

Desde allí se tienen excelentes vistas panorámicas del Bosque Nacional Mt. Hood y, en un día despejado, de una hermosa colección de picos nevados en Washington y Oregón.

Hay dos cosas que debes saber sobre la ruta.

En primer lugar, esta caminata recibe su nombre por los tres picos distintos de la cresta. La ruta completa para llegar a los tres picos cubre aproximadamente media milla sobre la cresta rocosa. A veces es un poco desordenado.

La mayoría de los excursionistas se detienen en el mirador principal, pero el sendero en realidad continúa hasta dos “picos” adicionales (de ahí el nombre).

Estamos aproximadamente a la mitad de esta sección y hemos llegado a la conclusión de que estamos satisfechos con las opiniones que hemos obtenido. Vale la pena ir un poco más lejos para evitar las multitudes en el mirador principal, pero no estamos convencidos de que valga la pena llegar hasta East Peak («Harry»).

La segunda cosa que debes saber es que técnicamente Hay una manera de convertirlo en un bucle. conectándolo con algunas de las pistas de esquí en Skibowl West, la zona de esquí al lado del estacionamiento del comienzo del sendero.

Nunca lo habíamos hecho de esta manera antes, pero preferimos las caminatas circulares a las de ida y vuelta, por lo que podríamos intentarlo la próxima vez que vengamos aquí.

Cuándo escalar la montaña Tom, Dick y Harry

Dividamos esta sección en dos subsecciones: en qué época del año desea hacer esta caminata y a qué hora del día desea hacer esta caminata.

La mejor época del año para afrontar la montaña Tom, Dick y Harry

En términos de época del año, la mejor época del año para esta caminata podría ser sin nieve (y el equipo y el riesgo que conlleva). julio a octubre.

Hicimos esta caminata Julio en ambas ocasiones, y es un momento excelente con flores silvestres y rododendros en plena floración.

El momento exacto en que las flores silvestres comienzan a florecer en julio varía, pero según nuestra experiencia, en la mayoría de los años es alrededor de la segunda o tercera semana.

La última vez que lo hicimos fue el 4 de julio y era demasiado pronto. También lo hicimos a finales de julio y ya era un poco tarde.

Además, julio es la época más impresionante para esta caminata a los picos nevados. En agosto la nieve comienza a amainar y los picos circundantes son un poco menos impresionantes.

agosto y septiembre En cuanto al clima, estos son momentos ideales para afrontar esta caminata. En septiembre habrá un poco menos de gente cuando los niños vuelvan a la escuela, pero el tiempo también será un poco más cambiante.

¿A qué hora del día debo caminar por la montaña Tom, Dick y Harry?

Debido a que esta caminata es tan popular (y porque hay una caminata más corta que comienza en el mismo comienzo del sendero), esta sección es más importante. Especialmente si lo haces en un fin de semana de verano.

Hay dos momentos del día que recomendaríamos aquí: temprano en la mañana (muy temprano) y última hora de la tarde. El estacionamiento es un problema al comienzo del sendero, por lo que es mejor evitar estacionar aquí entre las 10 a. m. y las 2 p. m.

Si hace esto temprano en la mañana, no tendrá problemas para encontrar estacionamiento y podrá caminar hasta Tom, Dick y Harry en gran medida para usted solo.

En el camino de vuelta encontrarás algo de gente, especialmente en el tramo entre el lago y el aparcamiento. Para obtener mejores resultados, planee llegar al comienzo del sendero aproximadamente antes de las 8:30 a. m.

De hecho, hemos hecho esta caminata por la tarde varias veces y es un buen momento del día para hacerlo.

El estacionamiento no debería ser un gran problema ya que las personas que se presentaron entre las 10 am y las 12 pm para hacer la sección Mirror Lake han desaparecido en gran medida. Seguirá habiendo mucha actividad durante el camino, pero las vistas a lo largo del camino y desde la cumbre a la hora dorada son mágicas.

Si te quedas allí para disfrutar de la puesta de sol, asegúrate de llevar una linterna frontal para la caminata: oscurece rápidamente en el denso bosque debajo del lago Mirror.

Cómo llegar al comienzo del sendero Mirror Lake

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

El comienzo del sendero Mirror Lake, donde comienzan el sendero Mirror Lake y la caminata por la montaña Tom, Dick y Harry, está ubicado en la autopista 26, a solo dos millas al oeste de Government Camp. Está justo al lado del Mt. Hood Skibowl si estás familiarizado con la zona en invierno.

El comienzo del sendero está en el lado sur de la carretera, a la derecha si vienes de Portland, a la izquierda si vienes de Government Camp, y es de lo más fácil llegar a él.

Estacionamiento en el comienzo del sendero

El estacionamiento en el comienzo del sendero es competitivo en verano, especialmente los fines de semana por la mañana. Hay mucho estacionamiento disponible en el comienzo del sendero, pero debido a que comparte un comienzo con una caminata muy, muy accesible (hasta Mirror Lake), casi siempre está lleno en un buen fin de semana.

Para conseguir una plaza de aparcamiento, asegúrese de llegar temprano (antes de las 8:30 a. m. debería ser suficiente). Alternativamente, puedes venir más tarde en el día si hay una mayor rotación.

Hemos hecho esta caminata al atardecer varias veces y es un hermoso momento del día para hacerlo. ¡Trae una linterna frontal para el descenso!

Tenga en cuenta que no puede estacionar en el estacionamiento de Mt. Hood Skibowl; la última vez que fuimos por este camino, habían colocado barreras de concreto entre los espacios de estacionamiento para dejar esto claro.

Informe de caminata: Caminata por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

En esta sección le daremos un breve informe de caminata basado en nuestras experiencias en este sendero. Hemos dividido el sendero en tres secciones diferentes y cubriremos cada sección para que sepa exactamente qué esperar cuando ingrese al sendero.

Como referencia, hicimos esta caminata dos veces, con casi exactamente dos años de diferencia, y en ambas ocasiones la hicimos al final de la tarde, alrededor del atardecer.

Parte 1: El camino hacia Mirror Lake

distancia: 2 millas // Altura ganada: 550 pies

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

Esta es la sección más concurrida del sendero y estimamos que alrededor del 80% de los excursionistas vienen aquí para caminar hasta Mirror Lake.

Habrá momentos en los que te quedarás atrapado detrás de una familia con seis niños que suben lentamente por el camino estrecho (especialmente las curvas). ¡No tengas miedo de preguntar cortésmente si puedes aprobar!

El sendero comienza con una sección corta pavimentada que lo lleva al primero de muchos puentes de madera que cruzan varios arroyos y ríos a lo largo del camino.

Desde allí, hay un ascenso agradable y constante a través de un bosque de pinos durante aproximadamente una milla antes de que comience en serio el ascenso al lago Mirror.

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry
Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

La parte más difícil de este primer tramo son las curvas que hay que sortear antes de llegar al lago.

Por suerte, son relativamente cortos y están completamente boscosos, por lo que se mantiene fresco incluso en los días más calurosos.

Al final de las curvas llegarás a un cruce. Si vas a la izquierda rodearás el lado sur del lago.

Si va a la derecha, rodeará el lado oeste del lago y comenzará a subir la montaña Tom, Dick y Harry.

La mejor vista del lago con Hood reflejado en él se encuentra en la esquina suroeste del lago (aproximadamente). Aquí), y es divertido caminar alrededor del lago.

Tenga en cuenta que a principios del verano el sendero cerca de la esquina suroeste del lago se inunda y tendrá que caminar a través del agua hasta las rodillas o retroceder alrededor del lago.

Lo encontramos a principios de julio y tuvimos que regresar por el mismo camino que rodeamos el lago para retomar el sendero.

Parte 2: La subida a la cresta (y el primer mirador)

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

distancia: 2 millas // Altura ganada: 950 pies

Ya sea que elijas pasear alrededor del lago o tomar el camino correcto para subir por el sendero, aquí es donde realmente comienza el ascenso. Como se mencionó anteriormente, dejas atrás alrededor del 80% (si no más) de los excursionistas al pasar por Mirror Lake.

La primera parte de esta sección es en realidad una subida bastante fácil por la ladera de la montaña. Es una subida constante, no demasiado empinada, pero tampoco demasiado fácil, y aquí empiezas a ver flores silvestres y rododendros a lo largo del camino.

También hay algunos lugares a lo largo de esta sección donde el sendero sale del bosque y ofrece excelentes vistas del valle Zigzag y la cara sur del monte Hood.

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry
Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

En algún momento, aproximadamente a 3,2 millas de tu caminata, te encuentras con un gran mojón (quiero decir GRANDE; realmente me gustaría saber cuál es la historia detrás de este enorme mojón; si lo sabes, ¡déjanos un comentario! ) y un agudo Giramos a la izquierda en el camino y comienza la subida final.

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

Comienza con una subida igualmente constante, pero rápidamente se vuelve más empinada a medida que te acercas a la cumbre.

Cometí el error de decirles a mis amigos excursionistas que la parte más difícil del sendero había terminado cuando doblamos esa curva, y no les agradó que en realidad estuviera completamente equivocado.

Luego de 4 kilómetros llegará al mirador principal. Es una cornisa bastante nivelada con muchas buenas rocas para sentarse y disfrutar de la vista mientras disfruta de un merecido refrigerio y un poco de agua (¡o una cerveza!).

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry
Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry
Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry
Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry
Aquí está la misma vista cuando el sol comienza a ponerse.

Desde este punto de vista tendrá excelentes vistas del valle Zigzag con vistas al monte Hood y al lago Mirror.

En un día despejado se pueden ver Hood, Adams, St. Helens e incluso Rainier (débilmente) al norte y Jefferson al sur. Es un buen lugar para alojarse, aunque puede hacer bastante viento allí arriba.

Parte 3: La caminata/escalada a lo largo de la cresta

distancia: 1 milla // Altura ganada: 200 pies

El sendero continúa a lo largo de la cresta hasta dos miradores más, aunque esta sección del sendero es definitivamente más desafiante y requiere encontrar una ruta y escalar para permanecer en el sendero.

En nuestra primera visita, seguimos el sendero aproximadamente un cuarto de milla más allá del mirador principal para evitar las multitudes, y valió la pena.

Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry
Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry
Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

Sin embargo, no estábamos convencidos de que valiera la pena continuar hasta la cima de «Harry», así que después de esperar unos 20 minutos decidimos dar la vuelta y decir que estaba bien.

Desde allí es una caminata relativamente fácil de regreso por donde viniste. Si estás allí al atardecer, ¡recuerda llevar una linterna frontal para el descenso!


También te puede interesar

  • CAMPANA DE MONTAJE: 10 caminatas espectaculares en Mount Hood (guía de senderismo completa)
  • CAMPANA DE MONTAJE: Cómo caminar por el sendero de las cataratas Tamanawas cerca del monte Hood
  • CAMPANA DE MONTAJE: Senderismo por el sendero McNeil Point Trail en Mount Hood: guía de senderismo completa
  • RÍO CAPUCHA: 12 grandes cosas para hacer en Hood River, Oregón
  • RÍO CAPUCHA: 11 caminatas impresionantes a una hora de Hood River, Oregón
  • OREGÓN: Cómo planificar un viaje por carretera perfecto en Oregón (7-14 días)
  • Costa de Oregón: Cómo planificar un inolvidable viaje por carretera por la costa de Oregón

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry

Tom, Dick, and Harry Mountain Trail Details

  1. Longitud: 8 millas hasta el punto de vista principal, una milla extra hasta la cumbre verdadera
  2. Ascenso de Elevación: 1,500 pies
  3. Temporada: Julio – Septiembre/Octubre
  4. Tipo de Sendero: Id & Vuelta
  5. Dificultad: Moderado / Difícil
  6. Permitido para Perros: Sí, con correa
  7. Pase Requerido: Pase Forestal del Noroeste o Pase Interagencias América la Bella

La Ruta

Solo hay una ruta de subida y una de bajada. Comenzarás en el sendero de Mirror Lake, que está a la derecha justo antes de llegar a Government Camp si te diriges hacia el este por la autopista 26. Desde allí, subirás hasta Mirror Lake y luego dejarás a la mayoría de los excursionistas atrás a medida que asciendes a la cresta rocosa sobre el lago. Desde allí, tendrás excelentes vistas panorámicas del Bosque Nacional del Monte Hood y, en un día despejado, una agradable colección de picos nevados en Washington y Oregón.

Cuándo Hacer la Caminata a Tom, Dick y Harry Mountain

La Mejor Época del Año para Hacer la Caminata a Tom, Dick y Harry Mountain

En términos de época del año, la mejor época para hacer esta caminata sin nieve (y el equipo y riesgo asociados) será de julio a octubre. Lo hemos hecho en julio las dos veces, y es un excelente momento con flores silvestres y azaleas en plena floración. Es variable en cuanto a cuándo exactamente en julio comienzan a florecer las flores silvestres, pero en nuestra experiencia suele ser en la segunda o tercera semana la mayoría de los años.

Qué Hora del Día Hacer la Caminata a Tom, Dick, y Harry Mountain

Dado que esta caminata es tan popular, te recomendamos dos momentos del día: temprano en la mañana (muy temprano) y tarde por la tarde. El estacionamiento es un problema en el punto de partida, por lo que es mejor evitar intentar estacionar aquí entre aproximadamente las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m.

Cómo Llegar al Sendero de Mirror Lake

El sendero de Mirror Lake, que es donde comienza el Sendero de Mirror Lake y la caminata hacia Tom, Dick y Harry Mountain, se encuentra a lo largo de la Autopista 26 a solo dos millas al oeste de Government Camp. Está justo al lado del Mont Hood Skibowl, si estás familiarizado con la zona en invierno.

Reporte del Sendero: Senderismo en el Sendero de la Montaña de Tom, Dick y Harry

Parte 1: El Sendero a Mirror Lake

Esta es la sección más concurrida del sendero, y adivinamos que aproximadamente el 80% de los excursionistas están aquí para subir hasta Mirror Lake. Habrá momentos en los que te quedarás atrás de una familia con seis niños que avanzan lentamente por el sendero estrecho (especialmente en las zonas de zigzag). No dudes en preguntar educadamente si puedes pasarlos.

  1. El sendero comienza con una corta sección pavimentada que te lleva al primero de muchos puentes de madera que cruzan varios arroyos y ríos en el sendero.
  2. Luego, es un agradable y constante ascenso a través de un bosque de pinos durante aproximadamente una milla antes de que comience el ascenso al Mirror Lake de verdad.
  3. Lo más difícil de esta primera sección son las curvas de zigzag que tendrás que superar justo antes de llegar al lago. Afortunadamente, son relativamente cortas y completamente arboladas, por lo que se mantiene fresco incluso en los días más calurosos.

Parte 2: La Subida a la Crestería

Tanto si eliges caminar alrededor del lago como si tomas el sendero hacia arriba, aquí es donde realmente comienza el ascenso. Como mencionamos anteriormente, dejarás atrás alrededor del 80% (si no más) de los excursionistas al pasar Mirror Lake.

  1. La primera parte de esta sección es en realidad una subida bastante sencilla a lo largo de la ladera de la montaña. Es una pendiente constante, no demasiado empinada, pero no muy fácil tampoco.
  2. Hay algunas partes a lo largo de esta sección donde el sendero sale del bosque, y obtendrás excelentes vistas del Valle de Zigzag y la cara sur del Monte Hood.

Parte 3: El Sendero / Escalada a lo Largo de la Crestería

El sendero continúa a lo largo de la crestería hasta dos puntos de vista más, aunque esta sección del sendero es definitivamente más avanzada, requiriendo algo de búsqueda de ruta y escalada para mantenerse en el sendero.

  • En nuestra primera visita, seguimos el sendero aproximadamente un cuarto de milla más allá del punto de vista principal para escapar de las multitudes, y valió la pena.
  • Sin embargo, no estábamos convencidos de que valiera la pena seguir hasta la cumbre de «Harry», así que decidimos dar la vuelta y darnos por satisfechos después de pasar unos 20 minutos allí.

Otros Artículos Relacionados


1 comentario en «Cómo caminar por el sendero de montaña Tom, Dick y Harry»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link