Cinco experiencias en un solo día en el interior de Istria

Are you looking for a truly unforgettable experience in the heart of Istria? ¡Has venido al lugar correcto! En este artículo te presentamos cinco experiencias que podrás disfrutar en un solo día en esta región rica en historia, gastronomía y belleza natural. Desde explorar antiguos pueblos medievales hasta degustar exquisitos platos tradicionales, te aseguramos que tu día en el interior de Istria será inolvidable. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

El equipo de Share Istria nos invitó a unirnos a su gira de dos días por el interior de Istria y ayudarlos a promover el proyecto Share Istria.

Cinco experiencias en un solo día en el interior de Istria
Cinco experiencias en un solo día en el interior de Istria|Crédito de la imagen: Croacia.hr e Ivo Biocina

Como las cosas no siempre salen como lo planeamos, en este caso el conejito de Pascua de chocolate me dio un fuerte dolor de garganta (es lo que pasa cuando te comes a escondidas el chocolate a medio masticar de un niño de 6 años con faringitis estreptocócica). No podría participar en la gira, pero decidí ayudar con la promoción de todos modos ya que definitivamente vale la pena apoyar este proyecto.

Lo primero es lo primero: ¿por qué debería importarle vivir cinco experiencias en el interior de Istria en un solo día?

El itinerario, que desgraciadamente nos perdimos esta vez, pero que ya habíamos hecho muchas veces antes (sin pasar la noche, ya que vivimos en Istria), incluía pasar la noche en el pueblo montañoso de Motovun (¡ya ves!), con cena en el restaurante Zigante, caza de trufas con un perro, seguido de un delicioso desayuno inspirado en las trufas, una visita a Grožnjan, una hermosa ciudad llena de arte y cultura, almuerzo en una de las mejores tabernas locales – Stari podrum cerca de Momjan, una cata de vinos en la bodega Kabola y cena junto al mar en el restaurante Puntulina en la hermosa Rovinj.

Basándonos en este itinerario y en nuestras propias experiencias, le presentamos nuestros mejores consejos sobre qué hacer en el interior de Istria.

Explorar pueblos de montaña

En el interior de Istria se encuentran numerosos pueblos de montaña preciosos, muchos de los cuales se encuentran a sólo unos kilómetros de distancia entre sí.

Motovun es uno de los más grandes y visitados, pero Oprtalj, Groznjan o el pueblo fantasma de Zavrsje son igualmente interesantes y vale la pena explorarlos.

Lea nuestra publicación completa sobre los pueblos de montaña de Istria.

Alimento

Ya no es un secreto que las mejores tabernas locales se encuentran en el interior de Istria, especialmente en el noroeste de Istria (lo mismo ocurre con los vinos).

Independientemente de la temporada, las mesas siempre están llenas. Así que no pienses en asegurarte una plaza sin reserva.

Nuestras principales recomendaciones para cenar en el interior de Istria son Stari podrum en Momjan, la taberna Toncic en Zrenj y Kolinasi cerca de Hum.

Descubra los 37 mejores restaurantes de Istria que les encantan a los lugareños.

Ir a cata de vinos

La cata de vinos en Istria es imprescindible y eso nos lleva inevitablemente al interior de Istria. Todas nuestras bodegas favoritas se encuentran en este rincón de la región.

Ya sea que elija visitar una bodega Kozlovic moderna y extremadamente popular que ofrece vistas infinitas; Bodega Cuj, popular por sus vinos pero también por sus dueños súper amables; Bodega Kabola, donde los vinos se envejecen en barricas subterráneas que imitan ánforas antiguas; o un buen CO – Bodega Coronica, que produce uno de los mejores vinos tintos de Istria – Grabar, cualquier excusa es buena para visitar otra bodega en Istria.

Leer más: Bodegas en Istria que vale la pena visitar

Experimenta la caza de trufas.

Sí, puedes buscar trufas en Istria. No es un chocolate, es una tontería, sino real: un hongo escondido bajo tierra en los bosques centenarios de Motovun.

Coge un par de zapatos viejos y dirígete directamente al pueblo de Paladini, donde la familia Karlic elabora una variedad de deliciosas delicias a base de trufas.

También pueden acompañarte en una búsqueda de trufas. La temporada de trufas en Istria es en realidad en otoño (desde finales de octubre hasta principios de noviembre), pero puedes experimentar cómo se ve y se siente durante todo el año a través de recorridos de demostración organizados en el interior de Istria.

Mientras esté allí, no se pierda una comida en Tavern Vrh o una comida más cara pero única en Tavern Toklarija.

Siente la magia

Según la leyenda, los gigantes vivieron en el interior de Istria y construyeron todos estos edificios. Pueblos de montaña. Luego los humanos se establecieron allí, mientras que los gigantes desaparecieron en los bosques circundantes, donde todavía se esconden.

Despierta tu amante interior de la historia y la cultura cuando viajes al interior de Istria. La región es un verdadero centro histórico y cultural de la región, enriquecido por la música y el arte. Te invitamos a descubrir muchas historias interesantes mientras paseas por el interior de Istria.

¿Sabías que el primer alfabeto eslavo, Glagoljica, fue introducida en Istria por los misioneros Ciril y Metod en el siglo IX y utilizada hasta el siglo XIX? Si desea aprender sobre la historia de Croacia e Istria, le recomendamos encarecidamente una visita a Aleja Glagoljasa, una serie de 11 monumentos con la forma de estas antiguas letras ubicadas a lo largo de la carretera entre Roc y Hum. Por qué aquí: Bueno, un pequeño pueblo de Roc fue un centro de alfabetización en esta parte del mundo en el siglo XIII.

Roc También es conocido por sus frescos del siglo XIV. Hoy también puedes participar en uno pintura al fresco Taller organizado en este encantador pueblo de Istria.

Motovun, una ciudad medieval bien conservada, ahora es más conocida por su gran popularidad. Festival de Cine de Motovunque se lleva a cabo cada mes de julio.

Tan famoso como es Motovun por sus películas, Groznjan es conocido por la música y el arte.. A partir de mayo, esta tranquila ciudad de montaña se llena de gente y se transforma en un escenario al aire libre donde se turnan muchos artistas: desde jóvenes músicos de jazz y música clásica hasta estudiantes de teatro. También se pueden encontrar galerías de arte en cada esquina.

Breve introducción al proyecto #ShareIstria

Share Istria es una iniciativa de la Asociación de Turismo de Istria dirigida a escritores de viajes, blogueros e influencers sociales. La idea es sencilla: durante 12 semanas, los influencers seleccionados pasarán una semana llena de actividades y experiencias en Istria. ¡Todos los costos pagados! Además, aquellos que promuevan Istria de la forma mejor y más original también podrán ganar premios en efectivo. Genial, ¿verdad?

Los primeros influencers llegarán a Istria en poco más de dos semanas, el 18 de abril. Las solicitudes están cerradas desde ayer. Pero puedes seguir su aventura en varias plataformas de redes sociales simplemente buscando el hashtag #ShareIstria.

¡Nos vemos en Istria!

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Cinco experiencias en un solo día en el interior de Istria

Somos parte del equipo de Share Istria y fuimos invitados a un tour de dos días por el interior de Istria para promocionar el proyecto Share Istria.

Cinco experiencias para tener en un solo día en el interior de Istria

Como no todo siempre sale como lo planeamos, en este caso, un conejito de chocolate de Pascua me dio una seria infección de garganta (esto sucede cuando comes chocolate masticado a medias de un niño de 6 años con una infección de garganta). No pude unirme al tour, pero decidí seguir ayudando con la promoción, ya que este proyecto definitivamente vale la pena apoyarlo.

  1. Explorar pueblos en lo alto de las colinas
  2. Cenar
  3. Ir a degustación de vinos
  4. Experimentar la caza de trufas
  5. Sentir la magia

Fotografía: Croatia.hr & Ivo Biocina

Primero lo primero: ¿Por qué deberías preocuparte o tener cinco experiencias en solo un día en el interior de Istria?

El itinerario que lamentablemente nos hemos perdido esta vez, pero hemos hecho muchas veces antes (sin ninguna estadía nocturna ya que vivimos en Istria) incluyó una estadía nocturna en el pueblo en lo alto de la colina de Motovun (¡ves!), con una cena en el Restaurante Zigante, caza de trufas con un perro seguida de un delicioso desayuno inspirado en trufas, una visita a Groznjan, un encantador pueblo lleno de arte y cultura, almuerzo en una de las mejores tabernas locales – Stari podrum cerca de Momjan, una degustación de vinos en la bodega Kabola y cena junto al mar en el encantador restaurante Puntulina en la hermosa Rovinj.

Basándonos en este itinerario y en nuestras propias experiencias, te presentamos nuestras mejores recomendaciones sobre qué hacer en el interior de Istria.

Explorar pueblos en lo alto de las colinas

El interior de Istria está lleno de encantadores pueblos en lo alto de las colinas, muchos de ellos a pocos kilómetros uno del otro.

Motovun es uno de los más grandes y visitados, pero Oprtalj, Groznjan o el pueblo fantasma de Zavrsje son igualmente interesantes y vale la pena explorarlos.

Lee nuestro post completo sobre los pueblos en lo alto de las colinas de Istria.

Cenar

No es un secreto que las mejores tabernas locales se encuentran en el interior de Istria, particularmente en el noroeste de Istria (lo mismo ocurre con los vinos).

Independientemente de la temporada, las mesas siempre están llenas, así que ni siquiera sueñes con asegurar una sin una reserva.

Nuestras mejores opciones para cenar en el interior de Istria son Stari podrum en Momjan, la taberna Toncic en Zrenj y Kolinasi cerca de Hum.

Encuentra los mejores 37 restaurantes en Istria que aman los locales.

Ir a degustación de vinos

La degustación de vinos en Istria es imprescindible, lo que nos lleva inevitablemente una vez más al interior de Istria. Todas nuestras bodegas favoritas se encuentran en esta esquina de la región.

Ya sea que elijas visitar la moderna y súper popular Bodega Kozlovic, que ofrece vistas infinitas; la Bodega Cuj, apreciada por sus vinos, pero también por sus dueños súper amigables; la Bodega Kabola donde los vinos son envejecidos en barricas subterráneas imitando antiguas ánforas; o una buena y antigua Bodega CO – Coronica, que produce uno de los mejores vinos tintos de Istria, Grabar, cualquier excusa es buena para visitar otra bodega en Istria.

Lee más: Bodegas en Istria que vale la pena visitar.

Experimentar la caza de trufas

Sí, puedes buscar trufas en Istria. No una de chocolate, tonto, sino la verdadera: un hongo que se esconde bajo tierra en los bosques centenarios de Motovun.

Ponte un par de zapatos viejos y dirígete directamente a un pueblo de Paladini donde la familia Karlic produce una gama de delicias sabrosas basadas en trufas.

También pueden llevarte a cazar trufas. La temporada de trufas en Istria es en otoño (desde finales de octubre hasta principios de noviembre), pero puedes experimentar cómo se ve y se siente durante todo el año a través de tours de demostración organizados en el interior de Istria.

Cuando estés allí, no te pierdas una comida en la taberna Vrh, o una comida más cara pero de una vez en la vida en la taberna Toklarija.

Sentir la magia

La leyenda cuenta que los gigantes una vez habitaban el interior de Istria y construyeron todos esos pueblos en lo alto de las colinas. Luego vinieron las personas a vivir allí, mientras que los gigantes se alejaron en los bosques circundantes donde todavía se esconden.

Despierta a un amante de la historia y la cultura en ti cuando estés en el interior de Istria. La región es un verdadero centro histórico y cultural de la región, realzado por la música y el arte. Te invitamos a explorar muchas historias interesantes mientras deambulas por el interior de Istria.

¿Sabías que el primer alfabeto eslavo, el Glagolítico, fue introducido por los misioneros Cirilo y Metodio en Istria en el siglo IX, y se usaba hasta el siglo XIX? Si te gustaría aprender algo sobre la historia croata e istriana, te recomendamos visitar la Aleja Glagoljasa, una serie de 11 monumentos en forma de estas antiguas letras, colocados a lo largo de la carretera entre Roc y Hum. ¿Por qué aquí? Bueno, un pequeño pueblo de Roc, en el siglo XIII era un centro de alfabetización en esta parte del mundo.

Roc también es famoso por sus frescos que datan del siglo XIV. Hoy en día también puedes participar en un taller de pintura de frescos organizado en este encantador pueblo istriano.

Motovun, una ciudad medieval bien conservada, es mejor conocida hoy por el súper popular Festival de Cine de Motovun, que se lleva a cabo cada año en julio.

Así como Motovun es famoso por el cine, Groznjan es conocido por la música y el arte. A partir de mayo, este tranquilo pueblo en lo alto de la colina comienza a llenarse de gente, convirtiéndose en un escenario al aire libre donde muchos artistas se alternan: desde jóvenes músicos de jazz y clásicos hasta estudiantes de drama. Las galerías de arte también se encuentran en cada esquina.

Breve introducción al proyecto #ShareIstria

Share Istria es una iniciativa de la Oficina de Turismo de Istria dirigida a escritores de viajes, bloggers e influencers sociales. La idea es simple: durante un período de 12 semanas, los influencers seleccionados pasarán una semana llena de actividades y experiencias en Istria. ¡Todos los gastos pagados! Además, los que promocionen Istria de la mejor y más original manera también pueden ganar premios en efectivo. ¡Increíble, ¿verdad?!

Los primeros influencers llegarán a Istria en poco más de dos semanas, el 18 de abril. Las aplicaciones se cerraron ayer. Pero puedes seguir su aventura en diferentes plataformas de redes sociales, simplemente buscando el hashtag #ShareIstria.

¡Nos vemos en Istria!

1 comentario en «Cinco experiencias en un solo día en el interior de Istria»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link