Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac

¿Estás listo para descubrir una de las carreteras más fascinantes de Croacia? En este artículo te llevaremos en un viaje por las tranquilas carreteras de Trstenik en Peljesac. Prepárate para disfrutar de paisajes impresionantes, pueblos pintorescos y una experiencia de conducción inolvidable. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que este destino tiene para ofrecer!

Como continuación de nuestra serie «Caminos lentos de Croacia», lo llevamos a través de Trstenik Peljesac, un pequeño pueblo en la orilla sur de la península de Peljesac. Recientemente comenzamos esta serie con la idea de ayudarte a descubrir los lugares menos conocidos (pero aún hermosos) de Croacia. Los lugares que aman los lugareños pero que los turistas rara vez visitan.

Pequeños y tranquilos pueblos esperando a ser descubiertos.

Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac
Esta panorámica de Trstenik Peljesac fue tomada a la vuelta del viaje por la región de Dingac.

Queríamos que fuera una serie de publicaciones, pero no pudimos decidir el nombre. Contactamos a nuestro amigo blogger, Bob del Café Piran (Si aún no has leído su blog, debes darte prisa. Es divertido y tiene fotos geniales). De todos modos, se le ocurrió un nombre para la serie que nos gusta mucho: Slow Roads Croacia (agregamos Croacia; eso demuestra que somos mucho menos inventivos que Bob).

Ya hemos cubierto algunos lugares en esta serie, incluida la publicación sobre Zuljana Peljesac y los pueblos montañosos de Istria. Esperamos poder presentarte más lugares como este. Bien, volvamos a Trstenik Peljesac.

Trstenik es un tranquilo pueblo de pescadores con muy pocos habitantes y se encuentra en una bahía en forma de media luna. El pueblo es pequeño y tiene sólo un puñado de casas. Es un típico pueblo costero con una preciosa playa de guijarros, mar turquesa y un largo muelle que lo protege de los vientos. No hay hoteles en Trstenik. Si desea utilizarlo como base para sus vacaciones en Croacia, puede alquilar un apartamento o una habitación a los lugareños.

Trstenik tiene algunos bares, un restaurante y alberga la bodega Grgich. Famoso enólogo de California, Mike Grgich, proviene originalmente de Croacia. En 1996 fundó Grgic Vina, su primera bodega en Croacia, en el pueblo de Trstenik. Se trata de una hermosa bodega ubicada en una antigua fortaleza restaurada en las empinadas colinas de Trstenik. La bodega produce un vino tinto Plavac Mali y un vino blanco Posip. Ambos vinos son autóctonos de esta zona. Algunos de sus viñedos se encuentran en la zona de Dingac y crecen en una pendiente con una pendiente de casi el 50 por ciento, si no más. Cuando visite Trstenik, planifique también una visita a la bodega Grigic.

Trstenik es un lugar excelente para explorar la región vinícola de Dingac a pie, en coche o en bicicleta. Una estrecha carretera costera lleva desde Trstenik a través del Dingac hasta el pueblo de Potomje. El. Preferiblemente. Puntos de vista. Siempre.

También puedes tomar una pequeña carretera desde Trstenik y visitar Zuljana, otro hermoso pueblo en la orilla sur de la península de Peljesac.

Un paseo por Trstenik Peljesac – en fotos

Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac
Estrecha pero larga playa de guijarros en Trstenik Peljesac

Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac
Barcos de recreo atracados en Trstenik Peljesac

Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac
Paseo marítimo de Trstenik con palmeras, casas y terrazas de chiringuitos

Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac
Trstenik Peljesac visto desde la calle principal

Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac
Una casa solitaria con playa propia, situada entre olivos y pinos.

¿Has visitado Trstenik Peljesac? ¿Te gustaría visitarlo? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac

Descubre Trstenik Peljesac en Croacia:

Continuando con nuestra serie Carreteras Lentas Croacia, te llevaremos a través de Trstenik Peljesac, un pequeño pueblo en la costa sur de la península de Peljesac. Comenzamos esta serie recientemente con la idea de ayudarte a descubrir los lugares menos conocidos (pero igualmente hermosos) en Croacia. Lugares que los locales aman, pero que rara vez visitan los turistas.

Queríamos convertirlo en una serie de publicaciones, pero no pudimos decidir el nombre. Nos acercamos a nuestro amigo bloguero, Bob de Piran Cafe (si aún no has visitado su blog, deberías hacerlo pronto. Es ingenioso y tiene fotos impresionantes). De todos modos, se le ocurrió un nombre para la serie que realmente nos gusta: Slow Roads Croacia (agregamos Croacia; demostrando que somos mucho menos inventivos que Bob).

Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Qué se puede hacer en Trstenik Peljesac?
  2. Trstenik es un pequeño pueblo pesquero con muy poca gente. Está ubicado en una bahía en forma de media luna. El pueblo es pequeño, con solo algunas casas. Es un típico pueblo junto al mar, con una bonita playa de guijarros, un mar turquesa y un largo muelle que lo protege de los vientos. No hay hoteles en Trstenik, pero puedes alquilar un apartamento de vacaciones o una habitación con los lugareños.

  3. ¿Qué bodegas hay en Trstenik Peljesac?
  4. Trstenik es el hogar de la Bodega Grgich. El famoso enólogo californiano, Mike Grgich, es originario de Croacia. Estableció su primera bodega en Croacia en 1996 en el pueblo de Trstenik. La bodega produce un vino tinto Plavac Mali y un vino blanco Posip, ambos autóctonos de la zona. Algunos de sus viñedos se encuentran en la zona de Dingac y crecen en una pendiente de casi un 50 por ciento de grado o más. Si visitas Trstenik, planifica una visita a la Bodega Grgich también.

¿Has visitado Trstenik Peljesac? ¿Te gustaría visitarlo? Cuéntanos en los comentarios a continuación.


4 comentarios en «Carreteras lentas Croacia: Trstenik Peljesac»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link