Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

¿Te apasiona la naturaleza y la aventura? Si es así, la caminata por el sendero Coyote Wall es perfecta para ti. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta impresionante experiencia. ¡Prepárate para conectar con la naturaleza y descubrir paisajes asombrosos!

Estamos un poco obsesionados con el lado de Washington de la garganta del río Columbia (que, aunque técnicamente no está en Oregón, está lo suficientemente cerca como para caber dentro de la jurisdicción de este sitio). Si bien hay muchas caminatas excelentes con vistas impresionantes a lo largo del cañón, como Dog Mountain y Hamilton Mountain, también es EL lugar para ver flores silvestres en la primavera y principios del verano.

El Coyote Wall Trail, que se adentra más en el desfiladero que las caminatas más populares por el desfiladero del río Columbia, pero que vale la pena el viaje, ofrece ambas cosas.

Este sendero lo lleva a la cima de una enorme cresta rocosa con excelentes vistas del cañón y del Monte Hood. Caminamos por este sendero por primera vez en la primavera de 2023, un año espectacular para las primeras flores silvestres (¡más vale tarde que nunca!) como la raíz de bálsamo y el altramuz.

Cuando llegamos a la cima de la columna vertebral de Coyote Wall, los campos amarillos y morados no se parecían a ninguna flor silvestre que hubiéramos visto en persona.

Realmente no entendimos lo genial que era la geología de Coyote Wall hasta que condujimos hasta Memaloose Hills al otro lado del desfiladero a la mañana siguiente.

Estábamos admirando la vista del cañón cuando Alysha dijo algo como «Espera, ¿es ese Coyote Wall?» y señaló la enorme formación rocosa que se extendía varios miles de pies sobre el suelo del cañón.

Cuando estás ahí no parece tan grande (lo que probablemente sea algo bueno), pero desde la distancia es bastante impresionante.

En esta guía, haremos todo lo posible para brindarle todo lo que necesita saber para recorrer usted mismo el Coyote Wall Trail. Nos encargamos de la logística, como el estacionamiento, la dirección a la que debe ir y lo que debe saber antes de partir, y luego creamos una breve guía de caminatas basada en nuestras experiencias de caminatas.

¿Suena bien? Entremos en ello.

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber
Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber
Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

Descargo de responsabilidad: algunos de los enlaces de esta publicación, como: Algunos enlaces, como los enlaces de hoteles y alquileres vacacionales, son enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos un poco de dinero si hace clic y reserva sin coste adicional para usted. Sin embargo, definitivamente no le recomendaríamos nada que no respaldemos al 100%.

Detalles del sendero Coyote Wall

  • longitud: 6,2 millas
  • Ganancia de altura: 2.050 pies.
  • estación: mediados de marzo – noviembre
  • Tipo de ruta: Bucle O de ida y vuelta
  • dificultad: Moderado
  • Ubicación del punto de partida.: Inicio del sendero Coyote Wall
  • Se admiten perros: Sí, del 1 de diciembre al 30 de junio es obligatorio llevarlos atados
  • Se requiere pasar: Ninguno

La ruta (ida y vuelta vs. ruta circular)

Esta caminata es esencialmente una caminata de paleta a la inversa: hay dos rutas para llegar a la cresta donde están las vistas y las flores silvestres, y luego sigues un sendero a lo largo de esa cresta antes de regresar al descenso hasta el fondo del desfiladero.

Hay toda una red de senderos alrededor de Coyote Wall, pero hay dos rutas principales para esta caminata de las que hablaremos: la versión de ida y vuelta que te lleva por el Little Maui TrailY el circuito que sube por el sendero Little Moab y retroceda por el sendero Little Maui.

El sendero Little Maui, que tomamos tanto cuesta arriba como cuesta abajo, es un pequeño y encantador meandro entre pastos altos y flores silvestres que sube gradualmente hasta el cruce del sendero, con una cascada y un pequeño arroyo (al menos en primavera) a lo largo del camino.

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

El Little Moab Trail es una subida más empinada y rocosa. Es más directo, pero se pega a los acantilados y hay tramos estrechos, lo que probablemente no sea muy bueno para las personas que tienen miedo a las alturas.

Elegimos la ruta más larga porque íbamos con nuestro perro Lupin y no nos gustaba el sonido del camino estrecho a lo largo de los acantilados.

Sin embargo, sin el perro, probablemente hubiéramos optado por el circuito, subiendo por Little Moab Trail (preferimos subidas empinadas a descensos empinados) y bajando por Little Maui Trail.

Si quieres hacer el bucle, Recomendamos completar el circuito en el sentido de las agujas del reloj y subir por Little Moab Trail. en lugar de intentar bajar por el camino algo empinado y algo rocoso en el camino hacia abajo.

Cómo llegar al comienzo del sendero Coyote Wall

El comienzo del sendero Coyote Wall está ubicado justo al lado de la autopista 14 (también conocida como autopista Lewis y Clark), que corre a lo largo del lado de Washington del cañón. Se encuentra aproximadamente a 8-9 millas al este de la ciudad de Bingen (al otro lado del río Columbia desde Hood River).

Si vienes desde Portland, tienes dos opciones para llegar al inicio del sendero Coyote Wall. I-84 en el lado de Oregón o la autopista 14 en el lado de Washington (o una combinación de ambas).

Este es el trato: 84 es más rápido, pero hay que pagar un peaje y el viaje es menos tranquilo debido a la abundancia de semirremolques.

La autopista 14 es más lenta, pero cruzarla en Portland elimina el peaje y hace que el viaje sea más placentero (creemos).

Si vienes desde Hood River, Portland o cualquier otro lugar en el lado de Oregón de la garganta del río Columbia, ten en cuenta que tendrás que pagar un peaje de $2 para llegar al Puente de los Dioses o al río Hood. Cruce el puente o cruce más cerca de Portland (probablemente la autopista 205) si desea cruzar gratis.

Estacionamiento en el comienzo del sendero Coyote Wall

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

Hay 24 espacios de estacionamiento en Coyote Wall Trailhead (sí, los contamos) y algunos espacios adicionales en la calle justo afuera del estacionamiento. Evitaríamos aparcar en la autopista 14.

Este es un sendero muy popular entre excursionistas y ciclistas de montaña, por lo que querrás salir temprano. Especialmente los fines de semana en primavera y verano.

Para su información: hay un baño al comienzo del sendero.

Lo que debes saber antes de recorrer el Coyote Wall Trail

Permisos de estacionamiento. ¡Este es uno de los senderos del desfiladero que no requiere un permiso de parque! Es parte del área escénica nacional Columbia River Gorge y no se requieren pases para estacionar en el comienzo del sendero.

Exposición al sol. Este camino está extremadamente expuesto. Casi no hay sombra de principio a fin, lo que puede resultar problemático tanto para las personas como para los perros. Llevar mucha agua, bloqueador solar y sombrero.

Cuidado con los ciclistas de montaña. Se trata de un camino compartido con ciclistas de montaña que no siempre tienen especial cuidado en el descenso. Mantenga un ojo y un oído abiertos mientras camina.

Se permiten perros en este sendero. Los perros deben permanecer atados del 1 de diciembre al 30 de junio para proteger a las aves reproductoras. Sí, eso significa tu perro, incluso si es el mejor cachorro de todos los tiempos. Debido a las garrapatas y las serpientes de cascabel, generalmente es aconsejable mantenerlas atadas.

Las garrapatas son comunes en primavera y verano. Revise usted y sus perros en busca de garrapatas después de la caminata.

Los avistamientos de serpientes de cascabel son relativamente comunes. No te preocupes: cientos de personas recorren este sendero cada fin de semana. Esté atento a la posición de sus pies y déle suficiente espacio a las serpientes que vea (y mantenga alejados a sus perros). Ellos también te tienen miedo y probablemente huirán si se les da la oportunidad.

Caminata por el sendero Coyote Wall: una guía completa de caminatas

Y ahora, el informe de nuestra última caminata por este sendero a finales de la primavera.

Discutiremos la versión de ida y vuelta a lo largo del Little Maui Trail, que también hicimos.

Explicamos anteriormente cómo hacer que este sea un bucle un poco más corto y, como recordatorio, haríamos este bucle en el sentido de las agujas del reloj si es posible (en la sección rocosa más empinada).

Llegamos temprano un jueves de mayo y fuimos el primer auto en el estacionamiento a las 7:30 am.

La caminata comienza con un breve paseo por la base de las paredes rocosas. Enormes rocas bordean el ancho sendero pavimentado, que obviamente desciende desde las crestas de las montañas en lo alto. Un poco molesto.

Después de aproximadamente media milla, verá una valla de madera y un sendero a su izquierda que marca el verdadero comienzo de la diversión.

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

Desde aquí, gire a la derecha y siga las señales hacia Little Maui Trail #4425 (si está haciendo el Coyote Wall Loop Trail, gire a la izquierda aquí y siga las señales hacia Little Moab Trail).

Casi exactamente una milla después de la caminata, encontrará Little Maui Falls, una vista extraña en un paisaje tan seco.

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

En el camino hay excelentes vistas del cañón, robles fotogénicos al azar y vistas únicas del pico nevado del Monte Hood.

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

Después de otra subida de media milla (1,6 millas en total con 600 pies de desnivel), el sendero gira a la izquierda (oeste) y cruzas otro pequeño arroyo (ideal para cachorros calientes) y te diriges a Old Ranch Road, un sendero ancho y plano. que siga durante 0.2 millas hasta la intersección con Coyote Wall Trail.

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber
Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber
Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

¡Felicidades! En este punto has llegado al borde de la formación rocosa conocida como Coyote Wall, pero aún queda algo de escalada por hacer.

Cuando hicimos esta caminata casi no había flores silvestres hasta este punto. Nada. Cremallera. Nada.

Sin embargo, una vez que llegamos al borde de Coyote Wall, las flores silvestres florecían por todas partes.

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber
Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber
Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber
Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

Espectacular, y cuanto más subíamos, más impresionante se volvía, especialmente si se combinaba con las cada vez mejores vistas del Monte Hood, el desfiladero y la propia pared desde arriba.

El Coyote Wall Trail continúa desde este cruce de senderos por otras 1,5 millas y finalmente termina en Atwood Road.

Hay una mini paleta en la cima a la que se requiere caminar un poco por Atwood Road para llegar, pero es un poco difícil de seguir y no está bien señalizada, por lo que probablemente nos saltearíamos esa parte.

Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber
Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

Si quieres subir hasta Atwood Road, nos quedamos en el borde del muro y nos quedamos a la izquierda, que es una caminata más agradable.

Hay algunas vistas agradables desde el sendero que corre paralelo a Atwood Road (no pudimos descifrar el nombre del sendero), pero diríamos que el cruce con Traverse Trail #4427 es probablemente un buen punto de inflexión para la mayoría de las personas.

En esta intersección, gire a la izquierda aproximadamente 0,1 milla para disfrutar de una buena vista. Luego date la vuelta y regresa por donde viniste.


También te puede interesar

  • GARGANTA DEL RÍO COLUMBIA: Las 16 mejores caminatas en la garganta del río Columbia
  • GARGANTA DEL RÍO COLUMBIA: Cómo caminar por el Hamilton Mountain Trail en el desfiladero
  • GARGANTA DEL RÍO COLUMBIA: Camina por el hermoso sendero de las cataratas Wahclella en el desfiladero
  • RÍO CAPUCHA: 12 grandes cosas para hacer en Hood River, Oregón
  • RÍO CAPUCHA: 11 caminatas impresionantes a una hora de Hood River, Oregón
  • CAMPANA DE MONTAJE: 10 caminatas espectaculares en Mount Hood (guía de senderismo completa)
  • CAMPANA DE MONTAJE: Cómo caminar por el sendero de las cataratas Tamanawas cerca del monte Hood
  • CAMPANA DE MONTAJE: Camine por la montaña Tom, Dick y Harry y disfrute de impresionantes vistas del Monte Hood
  • CAMPANA DE MONTAJE: Senderismo por el sendero McNeil Point Trail en Mount Hood: guía de senderismo completa
  • OREGÓN: Cómo planificar un viaje por carretera perfecto en Oregón (7-14 días)

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber

Detalles del sendero Coyote Wall

Longitud: 6.2 millas

Ganancia de elevación: 2,050 pies

Temporada: De mediados de marzo a noviembre

Tipo de sendero: Ida y vuelta O Loop

Dificultad: Moderada

Ubicación del inicio del sendero: Coyote Wall Trailhead

Perro amistoso: Sí, correa requerida del 1 de diciembre al 30 de junio

Pase requerido: Ninguno

La Ruta (Ida y vuelta vs. Sendero en bucle)

Esta caminata es esencialmente un caramelo inverso: hay dos rutas para llegar a la cresta donde están las vistas y las flores silvestres, y luego seguirás un sendero a lo largo de esa cresta antes de descender de nuevo al suelo del desfiladero.

Llegar al inicio del sendero Coyote Wall

El inicio del sendero Coyote Wall está justo fuera de la carretera 14 (también conocida como Carretera Lewis and Clark) que recorre el lado de Washington del desfiladero. Está a unos 8-9 millas al este de la ciudad de Bingen.

Estacionamiento en el inicio del sendero Coyote Wall

Hay 24 plazas de estacionamiento en el inicio del sendero Coyote Wall, con algunas más en la carretera justo fuera del estacionamiento.

Ver información antes de hacer la caminata en el sendero Coyote Wall

Algunas cosas a tener en cuenta antes de hacer la caminata en el sendero Coyote Wall son:

  • Los pases de estacionamiento no son necesarios para este sendero.
  • Exposición al sol: este sendero es extremadamente expuesto, lleva mucha agua, protector solar y un sombrero.
  • Mantente alerta ante los ciclistas de montaña compartiendo el sendero.
  • Los perros son permitidos en el sendero, deben estar atados del 1 de diciembre al 30 de junio.
  • Las garrapatas son comunes en la primavera y el verano, revisa tanto a ti como a tus perros después de la caminata.

Haciendo la caminata en el sendero Coyote Wall: Una guía completa del sendero

Cuando hicimos esta caminata, apenas había flores silvestres hasta cierto punto. Sin embargo, una vez que llegamos a la cresta de Coyote Wall, ¡BOOM, FLORES SILVESTRES POR TODAS PARTES! La vista de la cresta junto con las flores era impresionante.

El sendero Coyote Wall continúa por otras 1.5 millas desde la unión del sendero, terminando eventualmente en la Atwood Road. Hay un mini caramelo en la parte superior que requiere un poco de caminata en la Atwood Road, pero puede ser difícil de seguir, así que probablemente lo evitaríamos.

Si planeas llegar hasta la Atwood Road, te recomendamos seguir el borde de la pared para una caminata más agradable. En el punto de retorno, te sugerimos girar en la intersección con el Traverse Trail #4427.


5 comentarios en «Caminata por el sendero Coyote Wall: todo lo que necesitas saber»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link