Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.

Si eres un amante de la naturaleza y las vistas impresionantes, entonces un paseo por Dalmacia es justo lo que necesitas. Esta región de Croacia es famosa por sus paisajes pintorescos, playas de aguas cristalinas y encantadores pueblos costeros. En este artículo te guiaremos a través de los mejores senderos para que puedas disfrutar de las magníficas vistas que Dalmacia tiene para ofrecer. ¡Prepárate para una aventura inolvidable!

Hacer senderismo en Dalmacia te recompensará con algunas de las mejores vistas que jamás hayas visto. Las montañas dálmatas no son especialmente altas, pero se elevan abruptamente desde el mar y ofrecen un paisaje espectacular. La montaña más alta de Dalmacia (y croata) es Dinara, aunque su pico más alto no está en Croacia sino en Bosnia.

Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.
Senderismo en Dalmacia: Vista desde el Dingac región

Las rutas de senderismo en Dalmacia están marcadas con puntos blancos y rojos y son fáciles de seguir. Pero no subestimes las montañas dálmatas. Son ásperos y pueden hacer mucho calor en verano. Use zapatos adecuados para caminar, traiga mucha agua y nunca camine solo. Cada verano muchos excursionistas y escaladores se pierden aquí o incluso pierden la vida. Si se encuentra en una emergencia, contáctenos inmediatamente Equipo croata de rescate en montaña (Número de emergencia: 112).

Como tenemos familia en Dalmacia, pasamos mucho tiempo en esta región croata. Y una de nuestras actividades favoritas es buscar las mejores vistas (bueno, además de ir a la playa, salir a cenar y visitar bodegas).

Estos son nuestros lugares de senderismo favoritos en Dalmacia.

Senderismo en Dalmacia: nuestros lugares favoritos con vistas impresionantes

La Vidova Gora, isla de Brac

Eso fue fácil. Quiero decir, puedes llegar a la cima en coche. Vale, esto no es realmente una caminata, es más bien conducir. Lo que sea. En cualquier caso, la vista es impresionante. Para todos los que vuelan alto y las personas que realmente disfrutan del senderismo, la caminata hasta la cumbre es realmente hermosa.

Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.
Desde Sutvid, el pico más alto de la isla de Brac, podrás disfrutar de magníficas vistas de las islas de Hvar y Vis.

El pico más alto se encuentra a 780 m sobre el nivel del mar. Desde allí se pueden ver las islas de Vis y Hvar, la famosa playa del Cabo Dorado, la península de Peljesac y, en un día despejado, incluso Italia. Sin embargo, debo admitir que nunca he visto Italia desde Vidova Gora. Pero bueno, no es que lo revise todos los días. A veces simplemente elijo creer (como Jesús). Hay un restaurante arriba.

La montaña Biokovo

Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.
Senderismo en Dalmacia: Vista de las montañas de Biokovo desde el mar

Nunca llegué a Sv. Jure, el pico más alto de las montañas de Biokovo (1762 m). Pero caminé (e incluso hice bicicleta de montaña) en varios lugares de la montaña. Por encima del camping de Dole hay una hermosa ruta de senderismo hasta el pueblo de Murava y hasta el pueblo de Igrane. El. Puntos de vista. Son. Impresionantemente. El hecho de que haya hecho este sendero en bicicleta de montaña debería darle suficiente confianza para recorrerlo usted mismo. O incluso en bicicleta de montaña.

Esta increíble caminata en la colina sobre la Riviera de Dubrovnik cuyo nombre no sé

Bien, hice lo mejor que pude para averiguar el nombre de esta colina. Le pregunté a mi suegro, a mis amigos de Dubrovnik, pero nadie parece saberlo. Lo más parecido a lo que llegué fue el nombre Tmor, que me dio con seguridad mi colega de negocios de Dubrovnik, que es un ávido ciclista. Pero a mí me sonó como un nombre inventado. Llamémosla simplemente ESA colina.

Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.
Senderismo en Dalmacia: la vista desde la antigua carretera de Napoleón es impresionante.

De todos modos, la caminata (o el viaje) comienza en el pueblo. slanoy termina en el pueblo de Trsteno. Hay muchas rutas de senderismo para elegir y muchos pueblos pequeños semiabandonados en ESTA colina. Solemos seguir la antigua carretera de Napoleón. La vista se extiende a lo largo y ancho. Si decides viajar en coche, ten en cuenta que la carretera es estrecha y puedes entrar en pánico si te encuentras con un coche que viene en dirección contraria. Sin embargo, mantén la calma y busca la zona más grande más cercana (solo hay unas pocas en el camino).

La zona de Dingac en la península de Peljesac

Experimenté el paisaje más espectacular de la región vinícola de Dingac. Estos no son viñedos típicos. Las uvas crecen en las laderas más empinadas que jamás haya visto. Y todavía no entiendo cómo se pueden recoger las uvas en algunos lugares sin rodar colina abajo. Todo lo que se necesita es un pequeño paso en falso. ¡Desaparecido! Además, la vid es la vid de crecimiento más bajo que he visto en mi vida.

Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.
La región de Dingac es una hermosa región vitivinícola. Mira las enredaderas en la esquina inferior derecha. Son realmente empinados.

La caminata (o el recorrido en coche para los visitantes por tiempo limitado) comienza en el pueblo de Trstenik. Lo llevará a través de esta impresionante región (con muchas paradas para tomar fotografías), a través del túnel Dingac (túnel artificial con paredes de roca rugosa) hasta el pueblo de Potomje. El pueblo de Potomje es el centro vitivinícola de la península. Si no le interesa la elaboración de vino, disfrute de una visita al pueblo costero de Borak, situado al pie de una colina. Hay un pequeño restaurante con una bonita terraza justo al lado del mar y algunas bonitas playas de guijarros.

La región post-up

Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.
Senderismo en Dalmacia: desde la región vinícola de Potomje podrá disfrutar de unas vistas impresionantes del canal de Korcula, las islas, el mar y la colina Zmijino Brdo.

Postup es también una región vitivinícola en la península de Peljesac. Los viñedos están situados en suaves laderas con maravillosas vistas al mar. Puede llegar a Postup desde el área de Dingac. Sin embargo, esta caminata es bastante larga. La otra opción es llegar a la región en coche y caminar desde allí. Las vistas de los viñedos, la isla de Korcula y el mar son impresionantes. Hay un pequeño y pintoresco pueblo llamado Podobuce donde podrás refrescarte al final de tu caminata.

Los Stolovi

Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.
Senderismo en Dalmacia: la colina Stolovi, menos conocida, sobre el pueblo de Komarna, ofrece unas vistas impresionantes.

El Stoloví hay una colina arriba el pueblo de komarna, en el sur de Croacia. La caminata es fácil, el pico más alto está a 400 m sobre el nivel del mar. Esta zona es bonita y hay rutas de senderismo que atraviesan olivares y viñedos. Las vistas son impresionantes, algunas de las más hermosas que he visto en mi vida. Se extienden por el mar, la península de Peljesac, pequeñas islas, el canal Ston y hasta las islas de Brac y Hvar. Hay una bodega nueva en la cima de la colina. También pasas por muchos pueblos abandonados. Una vez que llegue a la cima, podrá continuar caminando hasta la Fortaleza de Smrdangrad o el Lago Kuti.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas

Preguntas frecuentes sobre caminar por Dalmacia y disfrutar de las vistas

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer senderismo en Dalmacia?

  1. La montaña Vidova Gora en la isla de Brac
  2. La montaña Biokovo
  3. La colina sobre la Riviera de Dubrovnik
  4. El área de Dingac en la península de Peljesac
  5. La región de Postup
  6. Los Stolovi

¿Qué precauciones debo tener al hacer senderismo en Dalmacia?

Es importante llevar zapatos apropiados para caminar, mucha agua y nunca hacer senderismo solo. Las montañas de Dalmacia son rocosas y pueden hacer mucho calor durante el verano. En caso de emergencia, se debe contactar inmediatamente al Equipo de Rescate de Montaña de Croacia al teléfono de emergencia 112.

¿Cuál es la montaña más alta de Dalmacia?

La montaña más alta de Dalmacia (y de Croacia) es Dinara, aunque su pico más alto no está en Croacia sino en Bosnia.

¿Qué vistas puedo disfrutar al hacer senderismo en Dalmacia?

Las vistas al hacer senderismo en Dalmacia son impresionantes e incluyen islas como Hvar y Vis, la península de Peljesac, y en un día despejado, hasta Italia. Algunos de los paisajes más dramáticos se pueden apreciar en regiones vinícolas como Dingac y Postup.


3 comentarios en «Camina por Dalmacia y disfruta de las magníficas vistas.»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link