Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik

En la encantadora ciudad de Dubrovnik, se encuentra un lugar único y lleno de sabor: Bota, el bar de ostras y sushi que deleita a todos los amantes de la buena comida. Con una amplia selección de productos del mar frescos y de alta calidad, este establecimiento se ha convertido en un punto de referencia para los paladares más exigentes. ¡Descubre la experiencia gastronómica que ofrece Bota en este artículo!

Bota, el Oyster & Sushi Bar Dubrovnik, es un excelente lugar para disfrutar del sushi en Dubrovnik. Vale, no es que sea un gran conocedor del sushi, pero soy un gran amante.

Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik
Bar de ostras y sushi Bota Dubrovnik Croacia | Guía de restaurantes para Croacia

El sushi es una de las razones por las que de vez en cuando extraño Canadá. No me malinterpretes, puedes comer un excelente sushi en Takenoko o Tekka en Zagreb. Pero es caro. Y ya no vivimos en Zagreb.

Estuvimos en Dubrovnik por negocios la semana pasada y después de leer tantas críticas excelentes sobre Oyster & Sushi Bar Bota en el casco antiguo de Dubrovnik, teníamos que probarlo.

El Oyster & Sushi Bar Bota está escondido en una pequeña calle cerca de la catedral. Tiene una linda terraza con mesas altas y taburetes y una linda vista a la catedral (parte de ella).

Sólo hay unas diez mesas y si quieres comer aquí, asegúrate de hacer reserva. La comida es fantástica, una mezcla de cocina dálmata y japonesa. El pescado es tan fresco. El servicio es impecable y los precios justos teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes y los precios estándar de Dubrovnik.

Nuestra experiencia en Bota, the Oyster & Sushi Bar Dubrovnik

Llegamos alrededor de las 6:30 pm y nuestra mesa estaba puesta. Por lo demás, en la terraza reinaba el silencio. Al caer la noche, la terraza se llenó. Y lo mejor fue que la terraza estaba llena de turistas japoneses (excepto nosotros). Esa fue una buena señal.

Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik
Plato de ostras crudas frescas

El camarero Toni sugirió seguir su ejemplo. El restaurante tuvo un fin de semana ajetreado (más ocupado de lo que esperaba el personal) y no todo lo que había en el menú estaba disponible. Un comienzo lleno de obstáculos, se podría pensar. Pero en realidad aceptamos con gusto la sugerencia de Toni. Cuando estamos en un restaurante, rara vez elegimos un menú porque preferimos seguir las instrucciones del anfitrión. Nos esperaba una de las comidas más deliciosas de la historia.

Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik
Deliciosas ostras en tempura – Sushi Bar Dubrovnik

Nuestra comida en el Oyster & Sushi Bar Bota

Primero comimos un plato de ostras crudas y ostras en tempura. Esta fue la primera vez que comí ostras preparadas que no fueran crudas. ¡Y me encantó! Finalmente encontré una manera de disfrutar las ostras. Puedo comerlos crudos, pero nunca he descubierto a qué se debe tanto alboroto. No me gustan especialmente las ostras crudas.

Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik
Comida deliciosa en Bota Oysters and Sushi Bar en Dubrovnik

Luego vino un plato de rollitos de primavera, tempura de camarones, rollito de fantasía agemaki en tempura, roll bota especial (sushi de gambas enrollado en atún), rollito Philadelphia, prosciutto de atún ahumado y carpaccio de atún. Los panecillos estaban geniales. Y disfrutamos mucho el prosciutto y el carpaccio de atún, pero para nosotros los rollitos de primavera fueron lo más destacado del plato. Puede sonar semi-ridículo considerando que nos sirvieron un delicioso atún fresco, pero somos solo nosotros. La masa quedó esponjosa, el relleno rico y delicioso. ¡Un verdadero placer!

Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik
Sólo mirar estas fotos me da mucha hambre.

Luego vino el curso de repaso :). Le pedimos a un camarero que trajera más rollitos de primavera y más rollitos de tempura de fantasía porque eran los que más nos gustaban. Sin embargo, también teníamos curiosidad por probar algo nuevo. Nos sirvieron teriyaki de ventresca de atún sobre arroz blanco. A este trozo de atún lo llaman panceta de atún. Aparentemente es la mejor parte del atún. Estaba delicioso. El atún se colocó rápidamente a la parrilla. La carne simplemente se derretía en la boca.

Bebimos vino blanco local, Karamans Malvasija dubrovacka 2012. Nos encanta este vino y lo bebemos siempre que lo encontramos en una carta de vinos.

Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik
Teriyaki de ventresca de atún

Los postres eran limitados, la elección era solo tres postres (pero al menos uno de los tres era un pastel de chocolate. ¡Sí!). Otros dos postres fueron un pastel clásico de Dubrovnik llamado Rozata (versión de Dubrovnik del pudín de vainilla) y arroz con leche.

El precio de una comida en Oyster & Sushi Bar Bota

La comida no era barata. Costaba 40€ por persona. Pero bebimos el mejor vino local (lo que aumentó significativamente la cuenta) y comimos quizás más de lo que a nadie se le debería permitir comer en una sola comida.

Recomendamos encarecidamente el bar Bota, ostras y sushi de Dubrovnik. Estamos deseando volver allí.

contactos

Contactos: Oyster & Sushi Bar Bota | a: Od Pustijerne BB, Dubrovnik | Teléfono: +385 20 324 034 | sitio web | tripadvisor

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik

Bota, el Bar de Ostras y Sushi de Dubrovnik

Bota, el Bar de Ostras y Sushi de Dubrovnik, es un excelente lugar para disfrutar de sushi en Dubrovnik. Aunque no soy un gran conocedor de sushi, soy un gran aficionado.

Nuestra experiencia en Bota, el Bar de Ostras y Sushi de Dubrovnik

Llegamos alrededor de las 6:30 pm, nuestra mesa estaba lista. La terraza estaba tranquila pero conforme avanzaba la noche, se fue llenando. Lo mejor de todo, la terraza estaba llena de turistas japoneses (aparte de nosotros), lo cual fue una buena señal.

  1. Plato de ostras crudas frescas
  2. Ostras en tempura

Nuestra comida en Bota, el Bar de Ostras y Sushi

Primero, probamos un plato de ostras crudas y ostras en tempura. ¡Fue la primera vez que probé ostras preparadas de otra forma que no fuera cruda y me encantó!

  1. Rolls tempura de fantasia
  2. Roll Philadelphia

El precio de una comida en Bota, el Bar de Ostras y Sushi

La comida no fue barata, alrededor de 40 € por persona. Sin embargo, bebimos el mejor vino local y disfrutamos de una exquisita variedad de platillos.

En resumen, Bota, Oyster & Sushi Bar Dubrovnik es un lugar altamente recomendado. ¡Ya estamos deseando volver!

Para más información y reserva de mesa, puedes visitar su sitio web o consultar Tripadvisor.


5 comentarios en «Bota, el bar de ostras y sushi de Dubrovnik»

  1. ¡Vaya, este lugar suena como el paraíso para los amantes de las ostras y el sushi! Sin duda, es una parada obligatoria en Dubrovnik. ¡Se me hace la boca agua de solo imaginar la combinación de sabores! 🍣🦪😍

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link