Bodega Rizman Croacia, una bodega con vistas

Descubre la magia de Bodega Rizman en Croacia, una joya escondida entre viñedos con vistas impresionantes. Sumérgete en su historia, conoce sus vinos premiados y déjate llevar por la belleza de este lugar único en el mundo del enoturismo. ¡Te esperamos para una experiencia inolvidable!

Rizman Winery es una bodega nueva en la región vinícola de Komarna. Y aunque la bodega no estaba oficialmente abierta cuando la visitamos en septiembre, los propietarios estuvieron más que felices de mostrarnos los alrededores e invitarnos a una cata de vinos.

Bodega Rizman Croacia, una bodega con vistas
Bodega Rizman Komarna Croacia | ¡Que vista!

La ubicación de la bodega es espectacular, en la cima de la colina sobre Komarna con maravillosas vistas al mar, la península de Peljesac, los islotes y los viñedos. Bodega Rizman consta de una línea de producción, una bodega, una pequeña tienda y una moderna sala de degustación con vistas al mar que conduce a la gran terraza con hermosas vistas al mar.

Bodega Rizman Croacia, una bodega con vistas
Bodega Rizman Komarna Croacia | Sala de cata de vinos

Toda la bodega está rodeada de vegetación. El paisajismo no estaba terminado cuando lo visitamos, pero debería ser bonito cuando esté terminado. En el otro extremo de la bodega hay un precioso mirador con vistas a los viñedos y al mar.

Bodega Rizman Croacia, una bodega con vistas
Bodega Rizman Komarna Croacia | Un plato de queso y prosciutto

Nuestra cata de vinos incluyó una degustación de 6 vinos Rizman diferentes: Rosé Rusula 2013, Posip 2013, Posip Nono 2011, Placac mali Primus 2010, Tribidrag 2011 y Tempranillo 2012. La cata de vinos incluyó un excelente prosciutto dálmata casero, un queso de cabra (excelente por ¡el camino! ), pan y aceite de oliva del propio Rizman. La familia Stimac también produce dos tipos de aceite de oliva: uno suave y otro intenso.

Bodega Rizman: Seis vinos para probar

Bodega Rizman Croacia, una bodega con vistas
Bodega Rizman Komarna Croacia | Autor de la foto: Vinos Rizmán

1 | Rosé Rusula 2013

Rizman Rosé Rusula es un vino fresco y ligero elaborado con uvas Plavac Mali. Como otros vinos de los viñedos de Rizman, Rusula es un vino ecológico. Rusula tiene un color rosa cereza, un bouquet delicado y un sabor refrescante. En boca es seco con una porción ácida.

2 | Rizman Posip 2013

El vino blanco joven y refrescante de la variedad Posip Rizman Posip 2013 es fresco, aromático y afrutado.

3 | Rizman Nono 2012

Rizman Nono 2012 se produce en cantidades limitadas y está elaborado con la variedad de uva Posip 100% autóctona, cultivada en las empinadas laderas de las colinas de Komarna que descienden abruptamente hacia el mar. Nono es un vino blanco serio que ha pasado por un proceso de fermentación en frío y envejecido en barricas de roble durante un largo período de tiempo. Nos encantan los vinos blancos añejos y disfrutamos muchísimo probando este elegante vino blanco.

4 | Rizman Primus 2011

Como sugiere el nombre, Primus es el primer vino de Rizman Winery. Vino fuerte con color rojo rubí, baja acidez y aromas afrutados, Rizman Primus tiene un encanto amigable con la comida y “sólo” 13,9% de alcohol.

5 | Tribidrag 2012

Tribidrag, también conocida como Crljenak Kastelanski, es una antigua variedad nativa croata y, como demostró el análisis de ADN, Zinfandel es en realidad Crljenak Kastelanski, también conocida como Primitivo en Italia. Rizman Tribidrag fue el primer vino de este tipo elaborado en Croacia que catamos. Y enseguida nos enamoramos de este vino. Para nosotros, en comparación con Primus, era menos ácido y más cremoso en boca y simplemente más fácil de beber, aunque el contenido de alcohol es mayor, 14,4%.

6 | Tempranillo 2012

Fue toda una sorpresa encontrar Tempranillo en la bodega Rizman, ya que no es una variedad muy común en Croacia. De hecho, este es el primer tempranillo croata que pruebo. Y estuvo bueno.

Bodega Rizman Komarna: Contactos

contactos | a: Stolovi bb, Slivno-Ravno | T: +385 91 2449 040 | sitio web | Facebook

¿Eres amante del vino? ¿Le gusta visitar bodegas y probar vinos locales cuando viaja? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Bodega Rizman Croacia, una bodega con vistas

Rizman Winery: seis vinos para degustar

  1. Rosé Rusula 2013: El Rosé Rusula de Rizman es un vino fresco y ligero hecho de uvas Plavac mali. Como otros vinos de los viñedos Rizman, Rusula es un vino producido orgánicamente. Tiene un color rosa cereza, un bouquet delicado y un sabor refrescante. Es seco en la boca con una dosis de acidez.
  2. Rizman Posip 2013: Un vino blanco joven y refrescante hecho con la variedad de uva posip, el Rizman Posip 2013 es fresco, aromático y afrutado.
  3. Rizman Nono 2012: Producido en cantidades limitadas, el Rizman Nono 2012 está hecho al 100% de la variedad de uva indígena posip, producida orgánicamente en las empinadas laderas de las colinas de Komarna que descienden bruscamente hacia el mar. Nono es un vino blanco serio que ha pasado por un proceso de fermentación en frío y tiene un envejecimiento prolongado en barricas de roble.
  4. Rizman Primus 2011: Como su nombre indica, Primus es el primer vino de la Bodega Rizman. Un vino robusto con un color rojo rubí, baja acidez y aromas afrutados, el Rizman Primus tiene encanto amigable con la comida y «solo» 13,9% de alcohol.
  5. Tribidrag 2012: Tribidrag, también conocido como Crljenak Kaštelanski, es una antigua variedad autóctona croata y, según análisis de ADN, el Zinfandel es en realidad Crljenak Kaštelanski, también conocido como Primitivo en Italia. El Rizman Tribidrag fue el primer vino de este tipo producido en Croacia que probamos. Y nos enamoramos de este vino inmediatamente. Para nosotros, era menos ácido y más cremoso en boca en comparación con Primus, y simplemente más fácil de beber.
  6. Tempranillo 2012: Fue una sorpresa encontrar Tempranillo en la Bodega Rizman, ya que no es una variedad muy común en Croacia. De hecho, este es el primer tempranillo croata que probé. Y estaba bueno.

Contactos de Bodega Rizman Komarna:

Dirección: Stolovi bb, Slivno-Ravno

Teléfono: +385 91 2449 040

Sitio web: www.rizman.com

Facebook: Bodega Rizman en Facebook

¿Eres un aficionado al vino? ¿Te gusta visitar bodegas y degustar vinos locales cuando viajas? Cuéntanos en los comentarios a continuación.


1 comentario en «Bodega Rizman Croacia, una bodega con vistas»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link