Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

¡Bienvenidos al Blog de Viajes de Escocia! En este artículo, te llevaremos a través de un recorrido virtual por algunas de las maravillas que este hermoso país tiene para ofrecer en septiembre de 2023. Desde los majestuosos castillos hasta los pintorescos paisajes naturales, ¡prepárate para empacar tus maletas y sumergirte en la magia de Escocia!

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

“Una semana en South Uist”

El mes pasado escribí sobre la isla de Barra y sugerí en este blog que si visitas Barra también deberías pensar en planificar unos días en South Uist. Así que este blog es una continuación con algunas observaciones y sugerencias de lugares para visitar si estás en South Uist para una estadía de varios días. Y para hacerle justicia, definitivamente debes quedarte aquí al menos 4 días.

South Uist es sólo una de las seis islas conectadas por una serie de calzadas desde Eriskay en el sur hasta Berneray en el norte. Podría haber agregado algunas otras islas costeras a esta lista, ya que también puedes viajar por calzadas a las pequeñas islas de Baile Sear, Eilean Fraoch y Flodda.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Ya visitamos Berneray, North Uist y Benbecula, pero esta era nuestra primera vez en South Uist y Eriskay, por lo que centramos nuestra exploración en esta área. Nuestra base durante la semana fue una caravana en un lugar remoto en la orilla sur del lago Eynort. Estaba literalmente al final de la calle, sin pubs, tiendas ni vecinos a la vista, a menos que cuentes ovejas, focas y alguna que otra nutria.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Primeras impresiones

Lo primero que noté en South Uist fue la sensación de aislamiento. No me considero un «pueblerino». No me molesta si no tengo acceso a muchas tiendas, restaurantes o un cine. Pero no creo que esté hecho para vivir en South Uist.

No lo digo como una crítica a la isla. Lo digo como un reconocimiento de que la gente de South Uist es una raza especial. Para vivir aquí hay que ser un tipo robusto e independiente. También tienes que saber conducir un coche porque todo está disperso en la isla. Y eso también significa que hay que ser organizado porque ir a la tienda de leche puede requerir una hora de ida y vuelta.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Cuando mires el mapa verás nombres de lugares, pero no debes esperar que estos nombres de lugares indiquen pueblos con un pub o una tienda. En cambio, el paisaje está salpicado aleatoriamente de granjas y los “vecinos” más cercanos podrían estar a media milla de distancia. Hay algunos pubs, pero puede ser un largo viaje llegar a uno de ellos.

Para mí hay algo melancólico en South Uist. Es difícil explicar por qué me sentí así acerca de esta isla. La presencia de casas abandonadas que se alzan como monumentos abandonados a familias perdidas y de iglesias descoloridas con fachadas austeras es sin duda un factor contribuyente.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

La ventaja de estas islas es que no se ven afectadas por el turismo excesivo que ha afectado a lugares como Skye. En Skye puede resultar difícil encontrar un lugar tranquilo lejos de las multitudes de turistas. Pero incluso en pleno verano siempre puedes encontrar una playa vacía o una calle lateral tranquila en South Uist.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Este es un destino de vacaciones para el viajero lento. El tipo de persona que quiere conocer otra cultura y entiende que menos puede ser más. No hay un solo atractivo turístico que destaque aquí. Por lo tanto, no atrae al estilo de «hacer clic y listo» de los turistas que simplemente quieren saltar de su automóvil para tomarse una selfie para su cuenta de redes sociales antes de partir hacia el siguiente destino.

En su lugar, venga aquí para disfrutar de la atemporalidad del paisaje. Tienes que adaptarte al clima que cambia rápidamente y a los diferentes estados de ánimo que aporta al paisaje. Necesitas reducir el ritmo y ponerte en contacto con la naturaleza.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Aquí está nuestra breve lista de los lugares y experiencias que más disfrutamos durante nuestra estadía en South Uist. Debo aclarar que estos lugares no están todos en South Uist, pero son lugares que puedes hacer fácilmente como excursión de un día desde allí.

Eriskay

Como viajábamos a Uist a través del corto cruce en ferry desde Barra a Eriskay, tenía sentido pasar un día en esta pequeña isla antes de dirigirnos a nuestro alojamiento. La mayoría de los demás pasajeros del ferry parecían estar atravesando Eriskay, pero aquí hay suficiente para merecer un día de su tiempo.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

>Tan pronto como bajamos del ferry, estacionamos el auto en la primera área de descanso para poder comenzar nuestra caminata con un paseo por una hermosa y protegida playa con el retorcido nombre gaélico «Coilleag a'Phrionnsa», traducido aproximadamente como «La Playa Prince's Cockle «. Esta es una playa agradable y segura para nadar y no es necesario alejarse demasiado antes de que el agua sea lo suficientemente profunda para nadar.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

El nombre de la playa conmemora el hecho de que Bonnie Prince Charlie pisó aquí por primera vez suelo escocés el 23 de julio de 1745, después de pasar la mayor parte de su vida en Francia. Lo recibió aquí Alasdair Macdonald, quien muy sabiamente le dijo que «vaya a Francia». Desafortunadamente, el joven príncipe era un tipo arrogante e ignoró el buen consejo.

Si está interesado en la historia jacobita y desea rastrear vínculos concretos con este período, el jardín amurallado que pasa junto al Kilbride Cafe y Kilbride Hostel es el jardín amurallado de la casa donde vivía Alasdair MacDonald. La casa estaba en el terreno ahora habitado cerca de la oficina del camping.

Hay otra historia asociada con la llegada del príncipe a Eriskay, pero es más folklore que realidad. Machair de Eriskay (el nombre gaélico de las llanuras costeras cubiertas de hierba de las Tierras Altas del Noroeste) es el hogar de una pequeña flor silvestre rosada que los lugareños llaman «Flor del Príncipe». Según la leyenda, las semillas de esta flor llegaron con el príncipe y fueron esparcidas por él después de pisar suelo escocés. Una bonita historia, aunque un poco imaginativa. Creemos que encontramos algunos en el pequeño jardín vallado junto a la estatua de la Virgen María que domina Am Baile, la ciudad principal de Eriskay.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Después de la playa caminamos por Am Baile hasta la mencionada estatua de la Virgen María y el inicio de un sendero señalizado que nos llevó por debajo del punto más alto de Eriskay, Beinn Sciathan. Las laderas de esta pequeña colina estaban habitadas por los famosos ponis de Eriskay. Estos ponis son nativos de las islas occidentales y son tan raros que se consideran una especie en peligro de extinción. Los ponis deambulan libremente por Eriskay, pero tienden a mantenerse alejados de la gente.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Nuestro siguiente destino en Eriskay era una cala en la bahía protegida de Acairseid Mhor (una palabra en gaélico nórdico que significa «gran fondeadero»). El atractivo de visitar esta cala escondida era la esperanza de poder ver alguna nutria. Las nutrias escocesas son nocturnas por naturaleza, pero la bahía a la que nos dirigíamos rara vez es visitada por humanos, por lo que las nutrias tienen menos miedo de ser atrapadas al aire libre durante el día.

Desafortunadamente no se vieron nutrias, pero sí encontramos una madriguera de nutrias y alguna evidencia de su actividad. Para compensar la falta de nutrias, había muchas focas curiosas, hermosas flores silvestres y un pequeño lago con nenúfares en flor.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Nuestra ruta de senderismo de un lado a otro de la isla y viceversa duró unas cuatro horas y media. Así que sentimos que merecíamos una pinta de cerveza y un paquete de patatas fritas en el único pub de Eriskay, el Am Politician. . El nombre del pub proviene del barco que se hundió frente a Eriskay en 1941 con un cargamento de whisky. El posterior saqueo del barco por parte de los lugareños fue la inspiración para «Whisky Galore» de Compton Mackenzie, una descripción bastante romántica de una historia real.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Desde fuera, Am Politician parece más bien un bungalow, pero por dentro es en realidad una cervecería bastante agradable y la comida tenía buena pinta. Pero no nos quedamos a cenar porque nuestra caravana en South Uist nos hacía señas.

Bagh a Tuath

No faltan excelentes playas en las islas occidentales. La costa oeste de South Uist es esencialmente una larga franja de arena, ocasionalmente interrumpida por promontorios rocosos.
Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Si bien todas las playas de Barra se sienten bastante diferentes, las playas de South Uist tienen un patrón mucho más consistente con bahías largas y curvas que conducen a áreas abiertas de machair y páramos dominadas por una cresta de colinas escarpadas.

Esta uniformidad hace que sea más difícil elegir una playa favorita, pero hubo una playa en la que disfrutamos especialmente nadar porque el mar se sentía extrañamente más cálido que en otros lugares. Entonces, la playa que recomendamos está en Bagh a Tuath (“North Bay”), cerca del extremo norte de South Uist.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Esta bahía está protegida en su flanco occidental por un promontorio rocoso llamado Rubha Aird na Machrach, lo que puede explicar las aguas más cálidas.

Casas circulares de Cladh Hallan

South Uist tiene evidencia de presencia humana que se remonta a 5.000 años atrás, pero no hay nada tan espectacular como los menhires de Calanais o el Dun Carloway Broch en la isla de Lewis. Aquí se pueden encontrar evidencias de antiguos habitantes, pero en la mayoría de los casos no hay mucho que ver aparte de una colina cubierta de hierba o algunas piedras expuestas.

El sitio arqueológico que nos pareció más interesante fue el asentamiento de la casa circular de la Edad del Bronce en las dunas de arena de Cladh Hallan. Este sitio ha sido extensamente excavado y es de particular interés para los arqueólogos porque han encontrado cuatro esqueletos en las casas, que los estudios forenses han demostrado que provienen de cuerpos momificados.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Pero la historia de estos cuerpos momificados tiene varios giros y vueltas. La datación por carbono de dos de los esqueletos reveló que databan alrededor del 1600 a.C. y 1300 a.C. fallecido. Luego fueron “momificados” colocándolos en una turbera. Luego, los cuerpos fueron desenterrados (alrededor del 1100 a. C.) y enterrados en las casas circulares.

Y si crees que eso es extraño, se vuelve aún más extraño. No sólo enterraron a un antepasado encurtido en sus hogares, sino que también mezclaron partes del cuerpo de diferentes esqueletos. O era parte de un antiguo ritual religioso, o tal vez usaron las partes del cuerpo momificadas para un rompecabezas macabro. Tenga en cuenta que la última teoría es mi propia especulación y no está respaldada por investigaciones arqueológicas.

La forma de las casas circulares es mucho más fácil de imaginar ya que la “huella” de sus muros inferiores aún está intacta. Si quieres entenderlo mejor, hay una buena aplicación que puedes descargar en tu teléfono que utiliza modelado 3D para recrear las casas redondas con techo de paja y residentes.

Ginebra aguacero

Tuvimos mucha suerte con el clima durante la mayor parte de nuestra semana en South Uist, pero una tarde llovió mucho. Nuestro plan alternativo para el día era visitar la isla de Benbecula para que Aury pudiera abastecerse de ginebra para ella y sus mejores amigos.

Benbecula es la isla al norte de South Uist y las dos islas están conectadas por una sección larga y recta de calzada. Benbecula alberga el aeropuerto principal de este archipiélago, y la presencia del aeropuerto ha llevado al crecimiento del pueblo adyacente. Así que este es uno de los pocos lugares donde puedes encontrar una colección de casas, tiendas y otros servicios. Pero el pueblo se compone principalmente de feas casas MOD de los años 1970. Por lo tanto, está bastante desnudo, especialmente en un día lluvioso y nublado.

Afortunadamente, puedes levantar el ánimo no muy lejos en Downpour Gin Distillery (¿¡viste lo que hice allí!?). La destilería está ubicada en Nunton Steading, que data del siglo XVIII y se dice que tiene una conexión con la fuga de Bonnie Prince Charlie a Culloden. Es una iniciativa empresarial audaz e inspiradora de la pareja local Jonny y Kate, que nacieron y crecieron en la isla.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Realmente los admiramos por lo que han logrado y la marca de su destilería es brillante. El logo es una representación estilizada de una fuerte lluvia. El logotipo se recrea en el césped irregular del patio de la granja, con el césped cortado en bloques rectangulares. Todo muy sutil pero inteligente.

No tuvimos tiempo para hacer un recorrido, pero Aury disfrutó probando las ginebras y compró algunas botellas, que vienen en una variedad de colores llamativos para adaptarse a sus gustos. Los colores brillantes crean un efecto de arcoíris, que nuevamente se relaciona con el tema Downpour. Este es un marketing de marca muy inteligente.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Volveré cuando el whisky esté listo para probar.

El lugar de nacimiento de Flora MacDonald

Ya he mencionado a Bonnie Prince Charlie varias veces, ya que las islas occidentales tienen muchos vínculos con el levantamiento jacobita. La más famosa de estas conexiones es Flora MacDonald, que nació en South Uist y cuyo supuesto lugar de nacimiento se conmemora con un monumento.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Flora es una figura muy romántica en la historia del Levantamiento de 1745. En el momento de la rebelión, vivía en Skye en una comunidad que no apoyaba a los jacobitas. Ella era protestante de una familia antijacobita y, por tanto, una aliada improbable para un príncipe católico. Debido a sus orígenes, pudo viajar sin sospechas mientras los soldados casacas rojas del gobierno cazaban activamente al príncipe y perseguían a cualquiera que simpatizara con la causa jacobita.

La relación de Flora con el príncipe fue breve pero crucial para su fuga. Ella hizo arreglos para que él viajara con su séquito disfrazando al príncipe como uno de sus sirvientes. De este viaje se trata “Skye Boat Song” (quizás la conozcas como el tema musical de “Outlander”, pero cambiaron la letra del programa de televisión). El cruce fue de Benbecula a Skye, pero después de llegar a Skye el príncipe y Flora se separaron y nunca más se volvieron a encontrar.

El monumento se encuentra en un recinto en la comunidad de crofting de Milton. Todo parece estar muy lejos de los palacios europeos donde las intrigas y las intrigas de las dinastías reales en conflicto llevaron a tanto derramamiento de sangre y tragedia para la gente de las Tierras Altas de Escocia.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Ponis Shetland en la Reserva Natural de Loch Druidibeag

Te hablé de los ponis de Eriskay, pero hay otra manada de caballos libres en esta zona que no recibe tanta atención. Me refiero a los ponis que deambulan libremente por la Reserva Natural de Loch Druidibeag y que suelen encontrarse al final del camino hacia Loch Sgiopoirt (o Loch Skipport para darle su nombre en inglés).

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

>No soy un experto en identificación de caballos, pero a mí me parecen ponis Shetland y creo que pertenecen a un granjero local llamado Donald John. Todos ellos son bastante pequeños y fuertes. También son muy amables y se acercarán a ti para saludarte tan pronto como te vean. Mucho más amigables que sus primos de Eriskay.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Los ponis se han convertido en una especie de atracción turística y su simpatía se explica sin duda por su impaciencia por algo de comer. Debemos pedirte que te resistas a sus considerables encantos y que no les alimentes con nada a menos que sepas lo suficiente sobre los caballos para entender lo que no deben comer.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Si no sabes qué es perjudicial para los caballos, búscalo en Google. Pero en resumen, el chocolate, el pan, los lácteos y cualquier tipo de fruta con semillas o huesos son un ¡GRAN NO! Si quieres conocer a los ponis y aprender más sobre ellos, puedes reservar un recorrido con Donald John aquí. sitio web.

Bosques de Arinaban

Los árboles son una novedad en las Islas Occidentales, pero no siempre fueron tan áridos como los ves hoy. Una combinación de plantación de árboles y cercas para evitar el pastoreo dañino de ovejas y ciervos ha dado como resultado una zona boscosa sorprendentemente densa en la orilla norte del lago Eynort.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

El bosque es de propiedad privada, pero puedes pasear por la red de senderos y hacer un picnic en una de las mesas de picnic proporcionadas. Lo único que piden los propietarios es una pequeña donación para la “caja de la honestidad” que encontrarás en la entrada del bosque.

Después de una semana sin apenas ver un árbol, era extrañamente relajante poder caminar por un bosque. También era un gran lugar para encontrar brezos morados en flor y las abejas también se divertían.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Grimsay, puerto de Kallin y mariscos Na Mara

La impresión que te deja un lugar a menudo depende del clima que experimentes en tu primera visita. El clima soleado de agosto es quizás la razón por la que Grimsay es la isla de este archipiélago que más me fascina.

El motivo principal de nuestra visita a Grimsay fue comprar algunas delicias gastronómicas de Na Mara Seafood, ubicado cerca del bonito puerto de Kallin (o Ceallan para dar su nombre gaélico correcto). El puerto de Kallin es un puerto pesquero activo con una combinación de pequeños barcos de pesca y algunos grandes barcos de pesca de altura.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Justo al lado del puerto se encuentra una tienda de artículos para barcos y al lado de una pequeña marisquería. La cafetería está abierta de martes a sábado y ofrece cenas (hasta las 19:00 horas) de viernes a sábado, pero deben reservarse con antelación llamando al 07495 978696. No espere un restaurante elegante con servicio de plata, este lugar no ofrece trucos, lo importante es la frescura del marisco.

Si caminas por la calle desde el puerto de Kallin, puedes visitar la pescadería adjunta a la fábrica procesadora de pescado de Na Mara. La cantidad de mariscos procesados ​​aquí es asombrosa y lo apreciarás cuando veas los montones de vieiras que se arrojan a la orilla junto al estacionamiento. Hay literalmente miles de ellos, así que siéntete libre de llevarte una concha a casa como recuerdo.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

En la tienda podrás comprar una amplia gama de pescados y mariscos frescos y congelados. Y si realmente quieres mantener las cosas frescas, hay un tanque con varias langostas que parecen bastante enojadas esperando su destino.

Posada en Polochar

Después de una semana de alojamiento en una caravana, aunque muy cómoda, sentimos que merecíamos un regalo para celebrar el final de nuestras vacaciones en South Uist. Queríamos un lugar con un poco de carácter, idealmente con hermosas vistas al mar y un menú con muchos ingredientes locales preparados con un poco de estilo. El lugar que todos nos recomendaron fue Polochar Inn.

En este lugar existe una posada desde 1609, pero no estamos seguros de si las partes más antiguas de la posada actual datan de esta época. Ciertamente se han realizado ciertas adiciones a lo largo de los años. Incluso más antiguo que el hotel es el menhir de la Edad del Bronce, que pasará por el camino hasta el hotel.

El hotel ahora es propiedad de algunos empresarios estadounidenses que asumieron el control en mayo de 2022 y se nos dice que tienen planes de invertir y mejorar la propiedad. No puedo comentar cómo es estar aquí, pero la comida era muy buena. Disfruté especialmente mi aperitivo de vieiras y Junior rápidamente devoró su guiso de venado.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

South Uist de un vistazo

Como habrás visto en mis comentarios anteriores, South Uist es bastante reservado cuando se trata de atender al turismo. Se podrían esperar escuelas de windsurf y otras actividades similares en las fantásticas playas con vistas al Atlántico, pero estas islas no parecen recibir suficientes visitantes para apoyar este tipo de actividades.

Esto no es malo, ya que le permite experimentar la vida isleña que no ha sido modificada para adaptarse a los «forasteros». Disfrutamos estar en un lugar que se sentía auténtico. Es una experiencia muy diferente a la de Skye, donde pones la palabra «hada» delante de algo y se inunda de visitantes.

Si Skye tuviera una playa tan buena como la de South Uist, estaría en todo Instagram. Pero en South Uist puedes tener una playa impresionante para ti solo.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

Por supuesto, hay mucho más que hacer en estas islas de lo que he comentado aquí. Este blog es sólo una instantánea de los lugares que más destacan en mi memoria. Admito libremente que omití más de lo que resalté, pero volveremos y les contaremos más cuando regresemos.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Blog de viajes de Escocia septiembre 2023

«Una semana en South Uist»

El mes pasado escribí sobre la Isla de Barra, y en ese blog sugerí que si visitas Barra, deberías considerar añadir unos días en South Uist también. Así que este blog es una continuación con algunas observaciones y sugerencias de lugares para visitar si te hospedas en South Uist durante varios días. Realmente necesitas quedarte aquí al menos 4 días para hacerle justicia.

South Uist es solo una de un grupo de seis islas que están unidas por una serie de calzadas desde Eriskay en el sur, hasta Berneray en el norte. Podría haber agregado algunas otras islas periféricas a esa lista, ya que las calzadas también te permiten conducir hacia las pequeñas islas de Baile Sear, Eilean Fraoch, y Flodda.

Anteriormente hemos visitado Berneray, North Uist, y Benbecula, pero esta fue nuestra primera vez en South Uist y Eriskay, así que enfocamos nuestra exploración alrededor de esta área. Nuestra base para la semana fue una caravana, en una ubicación remota en la orilla sur del Loch Eynort. Estaba literalmente al final del camino sin bares, tiendas o vecinos a la vista, a menos que cuentes ovejas, focas y la ocasional nutria.

Primeras impresiones

Lo primero que me impactó de South Uist fue el sentido de aislamiento. No me considero una «citadina». No me importa si no tengo acceso a muchas tiendas, restaurantes o un cine. Pero no creo que encaje en la vida en South Uist.

No lo digo como una crítica a la isla. Lo digo como un reconocimiento de que la gente de South Uist es una raza especial. Para vivir aquí, necesitas ser un tipo fuerte e independiente. También necesitas saber conducir, porque todo en la isla está disperso. Y eso significa que también necesitas estar bien organizado, ya que salir a la tienda por un poco de leche podría implicar un viaje de una hora.

Al mirar el mapa, verás nombres de lugares, pero no deberías esperar que estos nombres de lugares indiquen pueblos con un bar o una tienda. En cambio, el paisaje está salpicado aleatoriamente de casas rurales y los «vecinos» más cercanos podrían estar a media milla de distancia. Hay algunos bares, pero quizás tengas que hacer un largo viaje para llegar a uno.

Para mí, South Uist tiene un aire de melancolía. Es difícil explicar por qué sentí de esta manera acerca de la isla. La presencia de casas abandonadas que se alzan como recuerdos descuidados de familias perdidas, y iglesias grises con fachadas austeras es sin duda un factor contributivo.

La parte positiva de estas islas es que no están afectadas por el turismo excesivo que ha arruinado lugares como Skye. En Skye, puede ser un desafío encontrar un lugar tranquilo lejos de las multitudes de turistas. Pero siempre puedes encontrar una playa vacía o un camino tranquilo en South Uist, incluso en pleno verano.

Este es un destino de vacaciones para el viajero lento. El tipo de persona que quiere obtener una idea de una cultura diferente y que comprende que menos puede ser más. No hay una sola atracción turística que destaque aquí. Así que, no atrae al turista estilo «hacer clic e ir» que solo quiere bajar del auto para tomarse un selfie para su cuenta de redes sociales antes de dirigirse al próximo destino.

En cambio, vienes aquí para apreciar la atemporalidad del paisaje. Debes abrazar el clima que cambia rápidamente y los diferentes estados de ánimo que lanza sobre el paisaje. Necesitas relajarte y conectarte con la naturaleza.

  1. Eriskay
  2. Bagh a Tuath
  3. Cladh Hallan Roundhouses
  4. Downpour Gin
  5. La Tienda de comida Na Mara
  6. El Résto Polochar

Como puedes apreciar por mis comentarios anteriores, South Uist es bastante discreto cuando se trata de atender al turismo. Con sus fantásticas playas frente al Atlántico, podrías esperar encontrar escuelas de windsurf y otras actividades. Pero estas islas simplemente no parecen recibir suficientes visitantes para mantener este tipo de negocios.

Esto no es algo malo ya que te permite experimentar un estilo de vida insular que no ha sido cambiado para atender a los «forasteros». Disfrutamos de estar en un lugar que se siente auténtico. Es una experiencia muy diferente a Skye donde pones la palabra «Hada» delante de algo y es invadido por visitantes.

Si Skye tuviera una playa tan buena como las que encuentras en South Uist, sería todo un éxito en Instagram. Pero en South Uist, puedes tener una impresionante playa solo para ti.

5 comentarios en «Blog de viajes de Escocia septiembre 2023»

  1. ¡Qué chévere todo lo que estás descubriendo en Escocia! Me encanta leer tus experiencias y sentirme parte de tu viaje. ¡Que sigan los buenos momentos y las fotos espectaculares! ¡Abrazos desde aquí!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link