Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

¡Bienvenidos al emocionante mundo de los viajes por Escocia! En este artículo, te invitamos a sumergirte en las maravillas y encantos que este hermoso país tiene para ofrecer en el mes de septiembre de 2018. Desde los misteriosos castillos de Edimburgo hasta las impresionantes Tierras Altas, acompáñanos en este increíble recorrido por el Blog de viajes de Escocia septiembre 2018. ¡Prepárate para dejarte cautivar por la magia de Escocia!

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

“Los mejores consejos para neumáticos”

Cuando le dices a la gente que irás a Tiree, su primera reacción suele ser una mirada ligeramente confusa, seguida de la pregunta: «¿Dónde es eso exactamente?». Ciertamente, la mayoría de los escoceses han oído hablar de Tiree y saben que es una isla en la costa oeste, pero no muchos podrían localizarla en un mapa y muchos menos habrán estado allí. El viaje de tres horas y media es suficiente para desanimar a la mayoría de los turistas, pero la lejanía de Tiree es también uno de sus mejores puntos de venta.

Si eres un poco «ciudadano» y estás acostumbrado a los centros comerciales, clubes nocturnos y restaurantes de comida rápida, es posible que llegues a Tiree sintiéndote un poco como Robinson Crusoe lidiando con la vida como un náufrago. No se equivoque, Tiree no es una isla grande y se necesita una mentalidad y un carácter especiales para adaptarse a este tipo de vida isleña. Afortunadamente, hay 650 personas que disfrutan de los beneficios de vivir a tiempo completo en Tiree y todos parecen conocerse.

Este espíritu comunitario es uno de los grandes encantos de la isla.

Otra gran razón para ir a Tiree es que es uno de los lugares más soleados de Escocia. Por supuesto, esta es una afirmación relativa, así que no llenes tus maletas con demasiado protector solar.

Otra cosa que no necesitarás mucho en Tiree es el repelente de mosquitos, no parece haber ninguno de estos pequeños bichos en la isla. Probablemente esto se deba a que los mosquitos no pueden volar con vientos de más de 5 millas por hora, y en Tiree, que está en el Atlántico, casi siempre sopla una brisa constante desde una determinada dirección.

Entonces, ¿qué deberías hacer para pasar una semana en una isla de sólo 30 millas cuadradas con 2 tiendas de comestibles, 1 banco, 2 pubs y varios cientos de ovejas? Antes de continuar, deberíamos hablar un poco sobre las ovejas, ya que prácticamente no hay lugar en Tiree para escapar de ellas o de las huellas de su paso. Por lo tanto, es tradición en Tiree quitarse los zapatos antes de entrar a la casa de alguien.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Pero estamos divagando… aquí están nuestras 'mejores opciones' de cosas que hacer durante su visita a Tiree:

Subir Ben Hough

Al visitar un lugar nuevo, siempre es una buena idea subir a un lugar alto para orientarse. En París se podía subir a la Torre Eiffel, en Edimburgo se podía subir al Arthur's Seat o subir al castillo. En Tiree puedes escalar Ben Hough (los 119 metros) y ver casi todo Tiree en una vista de 360 ​​grados.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Carnan Mor es en realidad una colina un poco más alta con 141 metros, pero la cima de esta colina está dominada por una gran cúpula de radar, por lo que su vista de 360 ​​grados está obstruida por una «pelota de golf» gigante que se puede ver desde casi todas las partes de Tiree. .

Una cosa que notarás en Tiree es que en casi todas las colinas, incluso aquellas que son poco más que una elevación, puedes ver los restos de una instalación militar de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Tiree, con su ubicación remota en el borde del Atlántico Norte, fue una base para aviones de largo alcance que volaban varios cientos de millas mar adentro para recopilar información meteorológica para pronósticos meteorológicos. El gran aeródromo de la Segunda Guerra Mundial, que alguna vez fue el hogar de los Liberators B24 de largo alcance, sigue siendo un aeropuerto para pequeños aviones de pasajeros que operan un servicio regular entre Tiree y Glasgow.

Explorar Broch de Dun Mor

Se pueden encontrar restos de broches de la Edad del Hierro en toda Escocia, cuyo estado varía mucho. El broche de Mousa en las Shetland es el mejor ejemplo y está prácticamente completo, pero no todos los folletos han sobrevivido a los siglos con tanto éxito. Esto suele deberse a que la piedra utilizada para construir estos broches era una buena fuente de materiales de construcción y las generaciones posteriores los desmantelaron gradualmente para otros fines.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Dun Mor Broch ciertamente ha perdido muchas de sus paredes superiores, pero una buena parte de la mampostería inferior permanece y es uno de los mejores ejemplos de broche que encontrarás en las Hébridas del Sur. Quedan tantas paredes que se puede ver la “perrera” en la entrada del folleto donde se guardaban los perros guardianes para atacar a los extraños. También están los primeros escalones de una de las escaleras interiores y todavía se puede caminar alrededor del folleto en el hueco entre las paredes interior y exterior.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Exposición del faro de Skerryvore

La construcción de este faro a mediados del siglo XIX es una historia fascinante y un logro de ingeniería que debería compararse con estructuras más famosas como el Forth Rail Bridge en términos de los desafíos que superó. Skerryvore es el nombre de un arrecife situado a unas 12 millas de Tiree, que se cobró la vida de numerosos barcos y marineros antes de que se construyera el faro. A medida que subas a la cima del promontorio de Hynish deberías poder ver (a simple vista) el faro en el horizonte. Probablemente lo primero que notes no sea el faro, sino las grandes nubes de espuma que brotan sobre el arrecife. Si desea acercarse al arrecife, existen excursiones en barco que ofrecen un viaje de ida y vuelta de dos horas al arrecife desde Tiree.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

El faro fue diseñado por Alan Stevenson (tío del famoso autor Robert Louis Stevenson) y todavía se considera el faro más alto de Escocia. Si querías un faro construido en el siglo XIX, recurrías a la familia Stevenson. La construcción se inició en 1838 y se completó en 1844 con un coste de unas 100.000 libras esterlinas, lo que me parece una muy buena relación calidad-precio.

Hynish on Tiree fue la estación costera para el desarrollo y la mayoría de las casas en Hynish datan de este período. Uno de los edificios alberga una exposición que cuenta la historia verdaderamente fascinante de cómo se creó el faro. Realmente aquí hay material para la realización de una película, ya que fue un proyecto de ingeniería realizado en las condiciones más extremas. Sorprendentemente, no se perdieron vidas en los seis años que llevó construir el faro.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Encuentra tu playa favorita

Cuando se trata de playas en Tiree, tiene muchas opciones para elegir y una de las primeras cosas que debe hacer es conducir alrededor de la isla para explorarlas todas. La combinación de surf que llega desde el Atlántico y playas vírgenes al norte, sur, este y oeste hacen de Tiree un excelente destino para practicar surf y windsurf. Balevulin Bay parece ser la playa más popular para los surfistas, pero como estamos en Escocia es esencial llevar traje de neopreno, de lo contrario podría producirse hipotermia.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Si quieres tener una playa para ti solo, encontrar un lugar tranquilo no será un problema. Nuestra playa favorita es Port na Mistress en el extremo noroeste de Tiree. Si bien no es la franja de arena más grande, ofrece excelentes vistas de las islas de Coll y Mull.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

golf con ovejas

Ya hemos mencionado las omnipresentes ovejas, por lo que no sorprende que sean uno de los peligros a los que te enfrentas cuando juegas golf en Tiree. Si una isla sólo tiene 30 millas cuadradas de tierra, sería muy indulgente reservar varios miles de metros cuadrados únicamente para el golf. Hay pragmatismo en Tiree y las ovejas corren libres en las calles, pero hubo que llegar a un compromiso para los greens. La solución de Tiree es vallar los greens para garantizar que la línea de putting no esté obstruida por un trozo de excremento de oveja. Mantiene alejadas a las ovejas, pero requiere un tiro muy preciso para hacer que la pelota pase la valla sin golpear el alambre o un poste.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Capilla Kirkapol

Justo detrás del Tiree Lodge Hotel hay un camino rural que conduce a poca distancia a las ruinas de dos capillas. Los edificios datan de los siglos XIII y XIV y cuentan con algunas lápidas notables del siglo XV con intrincadas tallas. Se dice que una de las losas contiene la representación más antigua conocida de una espada Claymore.

Para el fotógrafo que busca una toma atmosférica, las siluetas de las dos capillas de Kirkapol bajo la luz dorada de una puesta de sol en Tiree pueden proporcionar un tema inquietante.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Mariscos de Tiree Lobster and Crab Van

Encontrarás Tiree Lobster and Crab Van (en realidad, más bien un remolque) en el estacionamiento justo al lado del banco en la ciudad principal de Scarinish. La furgoneta vende una amplia variedad de pescados y carnes locales a precios competitivos. Por £10 conseguimos 5 o 6 generosos puñados de gambas frescas que cocinamos y comimos al aire libre en la playa. Si no quieres cocinar, también puedes comprar langosta y cangrejo preparados.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Arcos naturales en Balephetrish

Si caminas hasta el extremo occidental de la playa de Balephetrish Bay, llegarás a un pequeño afloramiento rocoso, cuyas rocas han sido erosionadas por las olas hasta el punto de que ahora forman un estrecho puente sobre una pequeña bahía. La forma de la bahía crea una especie de espiráculo cuando las olas rompen bajo el arco natural. Si no te importa mojarte, puedes pararte al final de la bahía y juzgar por ti mismo si la séptima ola es realmente la más grande.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Festival de música de Tiree

El Festival de Música Tiree se lleva a cabo todos los años durante un fin de semana largo a principios de julio. A pesar del viaje en ferry de cuatro horas desde Oban, el festival atrae a una gran multitud, pero no tanto como para perder su propósito como evento comunitario familiar.

Lo bueno del festival es su ambiente relajado. Todo el mundo está aquí para desahogarse y divertirse un poco, y este sentimiento está consagrado en el tema del festival; “TMF – ¡sin importar el tiempo que haga!”

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Los organizadores ponen especial atención en que el evento sea ideal para familias y ofrecen diversas actividades para entretener a los niños. Por ejemplo, ¡clases de dibujo con arena en la playa!

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Si planea viajar a Tiree al mismo tiempo que el festival, deberá reservar sus billetes de ferry con mucha antelación, ya que los servicios de ferry a menudo tienen dificultades para hacer frente al aumento de visitantes provocado por el evento.

Del mismo modo, el alojamiento en la isla se llena rápidamente durante las fechas del festival, pero puedes acampar junto al lugar del festival y hay baños básicos disponibles para aquellos que quieran dormir bajo tiendas de campaña.

Para nosotros lo más destacado del festival de música fue la fiesta informal posterior al festival en el bar del hotel Tiree Lodge. Si vienes al albergue el día después de que termine el festival, encontrarás muchas de las bandas tocando una sesión improvisada y tomando unas cervezas en el pequeño y acogedor bar en la parte trasera del hotel. Todo el mundo está muy relajado y es una gran «craic».

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded







Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

Blog de viajes de Escocia septiembre 2018

«Consejos principales para Tiree»

Cuando le dices a la gente que vas a Tiree, su primera reacción suele ser una mirada un poco confundida seguida por la pregunta, «¿Dónde exactamente está eso?». ¡Por supuesto, la mayoría de los escoceses habrán oído hablar de Tiree y sabrán que es una isla en la costa oeste, pero no muchos podrían señalarla en un mapa y mucho menos habrán estado allí! El aislamiento de Tiree es uno de sus puntos de venta más fuertes.

Si eres un poco «urbanita», acostumbrado/a a los centros comerciales, discotecas y franquicias de comida rápida, es posible que llegues a Tiree y te sientas un poco como Robinson Crusoe asimilando la vida como un náufrago. Tiree no es una isla grande y se necesita una mentalidad y carácter especiales para adaptarse a este tipo de vida isleña. Afortunadamente, 650 personas disfrutan de las cualidades de vivir a tiempo completo en Tiree y todos parecen conocerse entre sí.

Este espíritu comunitario es uno de los encantos de la isla.

  1. Climba Ben Hough – Cuando visitas un lugar nuevo, siempre es una buena idea subir a algún lugar alto para ubicarte. En París, podrías subir a la Torre Eiffel, en Edimburgo, podrías subir a Arthur’s Seat. En Tiree, puedes subir a Ben Hough (¡todos sus 119 metros!) y así ver casi toda la isla en un barrido de 360 grados.
  2. Explora Dun Mor Broch – Los restos de los brochs de la Edad de Hierro se pueden encontrar por toda Escocia y su condición varía enormemente.
  3. Exposición del Faro de Skerryvore – La construcción de este faro a mediados de 1800 es una historia fascinante y un logro de ingeniería que, en términos de los desafíos superados, debería ser clasificado junto a estructuras más famosas como el Puente del Ferrocarril de Forth.
  4. Encuentra tu playa favorita – Estás mimado/a en cuanto a playas se refiere en Tiree y una de las primeras cosas que debes hacer es conducir alrededor de la isla para conocerlas todas.
  5. Golf con ovejas – Mencionamos las omnipresentes ovejas anteriormente, por lo que no es sorpresa que sean uno de los obstáculos que enfrentas al jugar al golf en Tiree.

Estos son solo algunos consejos para disfrutar de la isla de Tiree en Escocia. Explora, relájate y disfruta de la tranquilidad y belleza natural que este lugar único tiene para ofrecer en septiembre de 2018.


3 comentarios en «Blog de viajes de Escocia septiembre 2018»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link