Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

¡Bienvenidos a nuestro blog de viajes de Escocia en septiembre de 2017! Prepárense para embarcarse en una aventura por este hermoso país lleno de historia, paisajes impresionantes y tradiciones únicas. En este artículo, les llevaremos a través de nuestras experiencias y recomendaciones para que se inspiren a planear su propio viaje a Escocia. ¡Acompáñennos en esta emocionante travesía!

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

“Tés crema y castillos: una excursión de un día a Kerrera”

En nuestro blog de julio elogiamos la isla de Lismore, una de las «islas Lorn», que se puede explorar fácilmente en una excursión de un día desde Oban. Este mes visitamos su hermana pequeña, la isla de Kerrera, a la que es aún más fácil llegar desde Oban. De hecho, un buen nadador podría saltarse el viaje en ferry y nadar hasta Kerrera, ya que está a sólo 400 metros de distancia (incluso menos en algunos lugares).

El ferry en sí es un asunto sencillo. Un poco como una nave de desembarco de la Segunda Guerra Mundial con una rampa plegable y suficiente espacio para un automóvil, pero por alguna extraña razón hay un límite de solo 12 pasajeros a la vez. Esto no es un gran problema ya que el ferry va y viene a través del estrecho de Kerrera cada vez que hay gente esperando en el muelle, a pesar de que están tomando un descanso para almorzar y esto se observa (con razón) religiosamente.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

Kerrera no es una isla grande, sólo tiene 4 millas de largo y poco más de una milla de ancho. En la isla viven unas 40 personas, pero en realidad no hay ningún pueblo en la isla. Si desea quedarse en la isla, hay algunas cabañas con cocina y una cabaña para dormir. Si eres lo suficientemente elegante como para tener un yate, puedes amarrarlo en el extremo norte de la isla, donde se encuentran el puerto deportivo de Oban y el bar/restaurante Waypoint. Si te alojas en Oban, considera el restaurante Waypoint para cenar. El restaurante/puerto deportivo opera su propio servicio de ferry pequeño desde el puerto de Oban, pero debe reservarlo con anticipación a través del sitio web de Oban Marina.

Nuestra principal motivación para viajar a Kerrera fue visitar el sorprendente castillo Gylen en el extremo sur de la isla. Si fuera más accesible, este pequeño bastión de los MacDougalls en lo alto de un acantilado probablemente aparecería en muchas postales y calendarios escoceses. Definitivamente tiene una ubicación imponente que sería adecuada para una aparición en Juego de Tronos.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

Afortunadamente, se han llevado a cabo algunos trabajos de conservación en el castillo de Gylen para estabilizar lo que en realidad es un edificio muy interesante con algunas características arquitectónicas inusuales en esta parte de Escocia. El castillo fue construido a finales del siglo XVI (1582 para ser exactos según la «piedra de fecha» del castillo) por los MacDougalls de Dunollie, el clan dominante en el área de Oban. El propósito del castillo era controlar los accesos del sur al Sonido de Kerrera, ya que era un puerto natural seguro y una ruta comercial muy transitada en la costa oeste. En su breve apogeo, las defensas del castillo se complementaron con un muro exterior que encerraba un pequeño jardín y al mismo tiempo proporcionaba a los defensores posiciones desde las que disparar contra las playas de abajo. El muro exterior ahora ha desaparecido, pero hay una cresta cubierta de hierba que creemos que marca el lugar donde se habría ubicado esta línea defensiva.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

En teoría, el castillo de Gylen debería haber sido una fortaleza tan inexpugnable como cualquier otra en Escocia. Está rodeado por escarpados acantilados en tres de sus lados, los residentes tienen campos de tiro despejados en todas direcciones y el acceso al castillo por tierra estaba bloqueado por un muro defensivo exterior con hondas de armas. Si todo suena bien, ¡no hay de qué preocuparse! Desafortunadamente, hubo un pequeño descuido que provocó la desaparición del castillo y un final desastroso para sus residentes.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

El golpe fatal se produjo en 1647, cuando Escocia se vio envuelta en una batalla entre los Presbiterianos Covenanters, que se oponían a la interferencia del rey Carlos I en la Iglesia escocesa. El rey Carlos quería que hubiera una iglesia unida en Escocia e Inglaterra con él como cabeza. Los Covenanters vieron esto como otra forma de “papado” y surgieron todo tipo de problemas. El clan MacDougall, que era católico romano, se puso del lado del rey y pronto se vio atacado por los Covenanters. Los defensores de Gylen resistieron inicialmente el asedio, pero 1647 fue un verano inusualmente seco y se acabó el suministro de agua del castillo. Los atacantes amenazaron con ahorcar a todos los que se encontraban en el castillo si no se rendían. Los defensores se rindieron debidamente, pero los Covenanters cambiaron de opinión y decidieron matarlos a todos de todos modos. Pues casi todos, porque según la leyenda, la vida del joven John MacDougall (decimonoveno jefe del clan) se salvó porque aún era niño e hijo único.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

Después del asedio de 1647, el castillo fue incendiado y nunca más fue ocupado. A pesar de haber estado a merced de los elementos durante 350 años, el castillo se ha conservado en condiciones razonablemente buenas y casi ha alcanzado su altura total original. En su apogeo, este habría sido un edificio muy atractivo con paredes de piedra lisas y enlucidas, ventanas con marcos de madera y algunas finas tallas en piedra. El castillo tenía 4 niveles principales, una planta baja con un sótano abovedado/almacén de alimentos, una cocina/pasillo en el primer piso, al que se puede subir, y dos habitaciones más grandes arriba y un pequeño «piso de abuelita» en la parte superior. . del castillo, al que se accedía a través de una pequeña escalera de caracol situada en una torre. Todos los pisos encima de la planta baja tenían letrinas para lanzar «bombas» a los invasores, por lo que en realidad habría sido bastante civilizado.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

La caminata hasta el castillo es de aproximadamente 2,5 millas y es fácil de hacer ya que es un camino de tierra bien señalizado que también lo lleva al famoso «jardín de té» de la isla. El camino también es muy divertido para los niños, ya que pueden intentar ser los primeros en descubrir las coloridas teteras, que sirven como señales en el camino hacia el salón de té. También hay pequeños carteles alegres pegados a las teteras con palabras alentadoras que te motivarán a alcanzar tu objetivo principal: una galleta con crema y una taza de té. El salón de té está situado cerca del castillo, en una antigua granja con un jardín cubierto y mesas de picnic donde podrá disfrutar del almuerzo con los pinzones locales. No hay zona para sentarse en la granja real, pero una de las dependencias de la granja se ha convertido para proporcionar asientos en el interior si es necesario. Sin embargo, los MacDougall del Castillo Gylen saben que nunca llueve tanto en Kerrera…

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

Blog de viajes de Escocia septiembre 2017

Si está buscando más ideas de vacaciones, puede enviarnos un correo electrónico o explorar nuestra variedad de itinerarios por Escocia.

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Blog de Viajes de Escocia Septiembre 2017

Blog de Viajes de Escocia – Septiembre 2017

«Tés de Crema y Castillos – Un viaje de un día a Kerrera»

En nuestro blog de julio estábamos elogiando la Isla de Lismore, que es una de las «Islas de Lorn» que se pueden explorar fácilmente como una excursión de un día desde Oban. Este mes, estábamos visitando a su hermana menor, la Isla de Kerrera, que es aún más fácil de llegar desde Oban. De hecho, un nadador fuerte podría ahorrarse la tarifa del ferry y nadar a Kerrera, ya que está a solo 400 metros de distancia (incluso menos en algunos puntos).

El ferry en sí es bastante sencillo. Algo así como una barca de desembarco de la Segunda Guerra Mundial con una rampa de descenso y suficiente espacio para llevar un coche, pero por alguna razón extraña hay un límite de solo 12 pasajeros a la vez. Esto no es un gran problema ya que el ferry se desplaza de un lado a otro a través del Canal de Kerrera siempre que haya personas esperando en el muelle, aunque sí toman un descanso para el almuerzo que se cumple religiosamente (con toda razón).

Kerrera no es una isla grande, solo mide 4 millas de largo y un poco más de una milla de ancho. Tiene una población de alrededor de 40 habitantes, pero no hay realmente un pueblo en la isla. Si deseas quedarte en la isla, hay algunas cabañas de autoservicio y un albergue. Si eres lo suficientemente elegante para tener un yate, puedes atracarlo en el extremo norte de la isla donde encontrarás el Puerto Deportivo de Oban y el Bar/Restaurante Waypoint. El Restaurante Waypoint es un lugar diferente para considerar para la cena cuando te alojas en Oban. El restaurante/marina ofrece su propio servicio de ferry desde el Puerto de Oban, pero necesitas reservarlo con anticipación a través del sitio web del Puerto Deportivo de Oban.

Nuestra principal motivación para ir a Kerrera era visitar el sorprendentemente ubicado Castillo de Gylen en el extremo sur de la isla. Si fuese más accesible, este pequeño castillo en lo alto de un acantilado de los MacDougall probablemente aparecería en muchas postales y calendarios escoceses. Ciertamente tiene el tipo de ubicación imponente que le convenía para aparecer en “Game of Thrones”.

  1. ¿Cuál era el propósito original de Gylen Castle?
  2. ¿Qué llevó al castillo a su ruina?
  3. ¿Cuántas millas de largo y de ancho mide la Isla de Kerrera?

Respuestas:

  1. El propósito original del Castillo de Gylen era controlar los accesos del sur del Canal de Kerrera, una ruta de comercio muy transitada en la costa oeste.
  2. La ruina del castillo ocurrió en 1647 debido a la falta de suministro de agua durante un asedio por parte de los Covenanters, durante un período de sequía excepcional.
  3. La Isla de Kerrera mide aproximadamente 4 millas de largo y un poco más de una milla de ancho.

Si estás buscando más ideas para tus vacaciones, puedes enviarnos un correo electrónico o explorar nuestra gama de itinerarios para tours en Escocia.


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia septiembre 2017»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link