Blog de viajes de Escocia septiembre 2016

¡Bienvenidos al apasionante mundo de los viajes por Escocia en septiembre de 2016! En este blog, te llevaré de la mano a través de paisajes impresionantes, castillos misteriosos y ciudades históricas. Descubre conmigo la magia de este país europeo lleno de encanto y tradición. ¡Prepárate para empacar tus maletas y sumergirte en esta increíble aventura!

Blog de viajes de Escocia septiembre 2016

“Escapar de la multitud”

Mientras recorría el área de Inverness en un hermoso día soleado, me detuve en Corrimony Cairns para obtener mejores fotografías para nuestra biblioteca de fotografías. A pesar de las habituales multitudes de turistas de verano cerca del lago Ness e Inverness, llegué a los mojones y descubrí que tenía el ritmo para mí solo, lo cual era ideal ya que no había nadie caminando en el fondo de mis tomas y solo era yo. Configure el trípode sin preocuparse por estorbar a otra persona. Corrimony Cairn es una tumba de cámara neolítica muy bien conservada, cuyo diseño se conoce como “tumba de paso”. Este tipo de túmulo se puede encontrar en varios otros sitios alrededor de Inverness. El más notable de ellos es Clava Cairns. Sin embargo, la gran diferencia entre Corrimony y Clava es la cantidad de visitantes que atrae cada uno. Si bien Corrimony puede ser un lugar de completo aislamiento incluso en pleno verano, Clava Cairns es ahora uno de los lugares que encabezan las listas de tareas pendientes de la mayoría de los fanáticos de Outlander y puede ocurrir acoso.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2016

Por supuesto, Clava Cairns no es el único lugar de Escocia visitado por hordas de turistas. Y eso me hizo pensar en otros lugares que atraen multitudes, aunque hay lugares alternativos que ofrecen la misma experiencia sin ser destinos turísticos tan convencionales.

El lago Ness encabeza las listas de visitas obligadas de muchos visitantes, pero hay otros lagos en Escocia que tienen leyendas de monstruos a su alrededor. Ha habido algunos avistamientos en el cercano lago Lochy, pero nadie ha tomado una fotografía todavía y sospecho que los avistamientos de monstruos aquí son en gran medida un plan del propietario de un hotel local que busca impulsar el negocio. Hay una historia mucho más antigua de avistamientos de monstruos en Loch Morar y es posible que haya algunos animales grandes allí, ya que es la masa de agua interior más profunda de Europa occidental. En 1948, varios turistas informaron sobre “algo desconocido” en el lago, pero el avistamiento que llamó más la atención fue realizado en 1969 por dos pescadores locales. Afirmaron que su barco fue golpeado y casi volcado por una criatura grande de entre 25 y 30 años. Este avistamiento llevó a la creación del Loch Morar Survey en 1970, que realizó búsquedas utilizando hidrófonos y cámaras submarinas, pero el Loch Morar de 310 metros de profundidad no reveló sus secretos.

Este agosto visitamos Iona nuevamente y tenemos que admitir que nos sorprendió bastante lo popular que era esta isla en un día en el que el clima no era el mejor. Iona es un lugar especial, pero no el único con fuertes vínculos históricos con los inicios del cristianismo en Escocia. El pueblo de Whithorn, ubicado en Wigtownshire, tiene una historia más larga como la «Cuna del cristianismo» en Escocia y se dice que fue el sitio de la primera iglesia cristiana en Escocia. La evidencia arqueológica sugiere que hubo un asentamiento cristiano aquí ya en el año 450 d.C. y esto significaría que fue fundado antes de que San Columba estableciera su misión en Iona. La iglesia del siglo V se encuentra ahora junto al Santuario de San Ninian, que alguna vez fue un importante lugar de peregrinación y se dice que incluso el rey Robert Bruce visitó el santuario poco antes de su muerte en 1329.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2016

>En los últimos años, Fairy Pools en Skye ha aparecido en varias guías de viaje y en listas de las diez mejores cosas para hacer en Escocia. Desafortunadamente, toda esta publicidad ha convertido lo que alguna vez fue una calle secundaria agradable y tranquila a través de Glen Brittle en una carretera de un solo carril muy congestionada. El estacionamiento de Fairy Pools no es lo suficientemente grande para acomodar la cantidad de visitantes e incluso hemos escuchado informes de disputas de estacionamiento. Los arcos submarinos en Fairy Pools son hermosos y sigue siendo un lugar único para visitar, pero sentimos que las multitudes han alcanzado un nivel en el que restan valor al disfrute del lugar. Nuestra sugerencia para un lugar de picnic junto al río con formaciones rocosas inusuales y con muchas posibilidades de estar solo sería Monessie Gorge, al este de Roybridge en Glen Spean. Se necesita mucho coraje para nadar salvajemente en Monessie Gorge, y las laderas empinadas del desfiladero significan que ciertamente no es tan fácil nadar allí, pero el río justo aguas arriba del desfiladero es un buen lugar para nadar. Picnic y remar. . El lecho de roca adyacente a Monessie Falls quedó “picado” por la acción erosiva de los cantos rodados que caían en los huecos. Esto ha creado formaciones rocosas en la orilla del río que parecen como si el hielo se estuviera derritiendo en el agua. No es tan famoso como Fairy Pools, pero es igual de pintoresco a su manera.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2016

El castillo de Eilean Donan aparece en tantos folletos, calendarios, postales y películas navideñas que se ha convertido en una de las imágenes más emblemáticas de Escocia. Sin duda, es un castillo de una belleza impresionante con una ubicación impresionante en una pequeña isla a la entrada del lago Duich. Lo que quizás no te des cuenta es que el castillo de Eilean Donan que ves hoy es en gran parte una reconstrucción, terminada en 1932. Si observas de cerca la mampostería, podrás ver dónde se unen la mampostería antigua y la nueva. Y la llamativa calzada que conduce a la isla también data de los años 30. Es comprensible que mucha gente quiera visitar este famoso castillo, y eso significa que el aparcamiento de Eilean Donan se llena. Si busca un castillo más “auténtico” en una pequeña isla en un lugar muy pintoresco, le recomendamos un viaje al Castillo Tioram a orillas del lago Moidart. El castillo de Tioram está en gran parte en ruinas y no se puede acceder a él debido al peligro de caída de mampostería, pero todavía está bastante completo y los muros exteriores están casi intactos. Mientras que Eilean Donan fue maltratada por la Royal Navy durante tres días y luego volada con su propio arsenal de pólvora, Castle Tioram tuvo un final menos violento. Fue incendiado por su propietario, Allan de Claranald, que no quería que cayera en manos del oportunista Clan Campbell mientras luchaban en el Levantamiento Jacobita de 1715. El castillo Tioram está fuera de la ruta turística principal, por lo que no tienes que preocuparte de que tu visita coincida con la llegada de un grupo de autobuses.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2016

Si hay un restaurante en Escocia que ha alcanzado fama mundial ese es el Three Chimneys on Skye. Conseguir una mesa para cenar en Three Chimneys no es algo que se haga por la noche, y en los meses pico de verano es posible que tengas que reservar con varias semanas de antelación para conseguir el tiempo que deseas. En nuestra opinión, no es necesario ir a las Tres C para vivir una experiencia culinaria inolvidable en Escocia. El lugar prometedor que creemos que deberías vigilar es el restaurante Inver, en la orilla este del lago Fyne y a unos kilómetros al sur de Strachur. Pero no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de una buena comida en Escocia. Algunas de las comidas con mejor sabor que existen son las cosas sencillas que se sirven en un ambiente humilde, lo más cerca posible de la fuente. El tipo de lugares en los que estamos pensando son el Oyster Shed en Carbost en Skye, el Loch Leven Seafood Café cerca de North Ballachulish o uno de los ahumaderos alrededor de Arbroath que venden «smokies» locales.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2016

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia septiembre 2016

Blog de Viajes de Escocia Septiembre 2016

«Escapando de las Multitudes»

Mientras recorría el área de Inverness en un hermoso día soleado, me detuve en Corrimony Cairns para obtener algunas mejores fotos para nuestra biblioteca de fotos. A pesar de que el cercano Loch Ness e Inverness estaban llenos de las multitudes habituales de visitantes de verano, llegué a los cairns y descubrí que tenía el lugar todo para mí, lo cual era ideal ya que significaba que nadie estaba deambulando por el fondo de mis fotos y podía colocar el trípode sin preocuparme de estar en el camino de alguien más. Corrimony cairn es una tumba neolítica de cámara bien conservada de un diseño conocido como «sepulcro de corredor». Este tipo de cairn funerario se encuentra en varios otros lugares alrededor de Inverness y el más notable de estos es Clava Cairns, pero la gran diferencia entre Corrimony y Clava es el número de visitantes que cada uno atrae. Mientras que Corrimony puede ser un lugar de perfecto aislamiento incluso en medio del verano, Clava cairns ahora es uno de los sitios que está firmemente en la lista de tareas de la mayoría de los fanáticos de «Outlander» y puede ser abarrotado.

Por supuesto, Clava Cairns no es el único lugar en Escocia que se llena de multitudes de turistas. Y esto me hizo pensar en otros lugares que atraen a las multitudes, a pesar de que hay sitios alternativos que ofrecen gran parte de la misma experiencia sin ser destinos turísticos tan conocidos.

  1. Preguntas Frecuentes:
  2. ¿Qué otros sitios en Escocia son buenos para visitar además de los destinos turísticos habituales?
  3. ¿Dónde puedo disfrutar de una experiencia culinaria memorable en Escocia sin tener que reservar con mucha antelación?

Para obtener más información sobre estos lugares y consejos de viaje para Escocia en septiembre de 2016, explore nuestro blog de viajes y descubra más sobre las maravillas ocultas de este bello país.

Recursos Adicionales:


3 comentarios en «Blog de viajes de Escocia septiembre 2016»

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link