Blog de viajes de Escocia septiembre 2015

¡Bienvenidos al fascinante mundo de los viajes por Escocia! En este blog de viajes de septiembre de 2015, te llevaré a descubrir los rincones más impresionantes de esta tierra llena de historia, cultura y paisajes deslumbrantes. Acompáñame en esta emocionante aventura por los majestuosos castillos, las misteriosas tierras altas y los encantadores pueblos de Escocia. ¡Prepárate para enamorarte de este maravilloso destino!

Blog de viajes de Escocia septiembre 2015

“Completamente fuera de lo común”

Cuando regresaba de una visita a Ullapool, noté un camino lateral que no había tomado antes. Como mi vejiga había alcanzado su capacidad máxima, decidí que sería una buena oportunidad para explorar un poco «fuera del camino» y, con suerte, también encontrar un lugar adecuadamente tranquilo para responder al «llamado de la naturaleza». Esta vez agradecí haber tomado una taza extra de café en el desayuno porque mi parada no programada para orinar me permitió encontrar un buen lugar para hacer picnic en Garvie Bridge. Lo mejor de todo es que tenía la propiedad para mí solo, a pesar de que está a solo 3 minutos en auto de la concurrida carretera principal A835.

El Puente Garvie es un gran ejemplo del tipo de lugar que nos gusta destacar en nuestras guías. El puente está a sólo unas pocas millas río arriba de Rogie Falls, pero aunque tenía el puente Garvie para mí solo, había más de veinte autos en el estacionamiento de Rogie Falls. Admito que Rogie Falls es un poco más espectacular y puedes divertirte mucho cruzando el río Blackwater por un pequeño y elástico puente colgante. Pero hay algo especial en el Puente Garvie, y la presencia del puente antiguo te da una sensación de historia… como si cruzarlo te llevara atrás en el tiempo, como en Outlander.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2015

Entonces…. En el blog de este mes daré algunos ejemplos de lugares interesantes o pintorescos que están cerca de carreteras principales muy transitadas, pero que a menudo pasan desapercibidos por las multitudes de personas que se dirigen de A a B.

Las cataratas de Truim son el epítome de una joya escondida por la que literalmente pasan miles de personas todos los días. Pero no está señalizado y nunca sabrías que está allí a menos que te avisaran o fueras lo suficientemente inteligente como para comprar un itinerario turístico secreto por Escocia. En la A9, unos kilómetros al norte de la salida Dalwhinnie, hay una carretera secundaria que lleva a un pequeño aparcamiento. Desde aquí tienes una corta caminata de aproximadamente 200 metros para llegar a un antiguo puente de piedra que se extiende sobre un estanque de roca justo encima de las cascadas de las cataratas de Truim. No es raro ver salmones descansando en esta piscina de rocas, y tenemos algunas fotos granuladas para demostrarlo, pero no es fácil obtener una foto buena y clara de un salmón en agua marrón y turbosa. Las cascadas se encuentran en una especie de desfiladero, de modo que, aunque la transitada A9 está a sólo unos cientos de metros de distancia, apenas se oye el ruido del tráfico a alta velocidad.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2015

Cuando llegues a la salida East Linton de la A1 desde Berwick-upon-Tweed a Edimburgo, estarás tan cerca de Edimburgo que probablemente no pensarás mucho en tomarte un descanso del viaje, dado que las atracciones de la gran ciudad están a solo A 30 minutos. Sería una pena, ya que East Linton no solo es un pueblecito muy bonito con un buen pub, sino que también te perderías el encantador edificio antiguo de Preston Mill. Este molino fue el último molino de agua en funcionamiento en East Lothian y no cerró como negocio hasta 1959. El molino es un edificio del siglo XVIII de aspecto extraño pero muy atractivo, con un techo en forma de cono enredado. Nos dijeron que el diseño del techo cónico del molino era de origen holandés, pero creemos que se parece más a algo en lo que viviría un hobbit.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2015

A sólo unos kilómetros al oeste de East Linton, pero al otro lado de la transitada A1, se encuentran las ruinas del castillo de Hailes. Es fácil pasar por alto este castillo, ya que no está señalizado desde la A1 y, aunque es un castillo de proporciones bastante impresionantes, no se cobra entrada. Como la mayoría de los castillos de esta parte de Escocia, Oliver Cromwell lo atacó en la década de 1650, dejando un gran desastre a su paso. Por lo tanto, el acceso sur al castillo no es muy impresionante, pero puedes obtener una muy buena impresión de la antigua grandeza del edificio caminando por la orilla del río en el lado norte y mirando hacia el castillo. Las características interesantes de este castillo son el «Doocot» (las palomas eran una parte importante de la dieta en el siglo XVI).Th – 17Th Century) y la mazmorra de la mina. Los investigadores de fantasmas han estado realizando mediciones de actividad paranormal aquí y han obtenido algunos resultados espeluznantes con sus grabadoras.

Blog de viajes de Escocia septiembre 2015

Nuestra ciudad más cercana no se encuentra en carreteras tan transitadas como la A9 o la A1, sino que está a sólo unos cientos de metros de la ruta de la A83, que va desde Tarbet (en el lago Lomond) hasta Campbeltown pasando por Inveraray y Mull of Kintyre. Si sigue esta ruta y llega a las orillas del lago Fyne, hágase un favor y desvíese rápidamente hacia el pueblo de Cairndow, junto al lago, para visitar la inusual Iglesia Kilmorich. Lo especial de esta iglesia es su forma octogonal. Sólo conocemos otra iglesia en Escocia que tenga esta característica de diseño, y es la Iglesia Glenorchy en el pueblo de Dalmally (a unas 10 millas al norte de Cairndow).

Blog de viajes de Escocia septiembre 2015

  • Artículo anterior
  • Artículo siguiente


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Blog de viajes de Escocia septiembre 2015

«Just Off the Beaten Track»

Mientras viajaba de regreso de una visita a Ullapool, noté un camino lateral que no había tomado antes. Dado que mi vejiga estaba alcanzando su capacidad máxima, decidí que sería una buena oportunidad para hacer un poco de exploración «fuera de pista» y esperanzadamente encontrar también un lugar tranquilo adecuado para responder a la «llamada de la naturaleza». Por una vez, me alegré de haber tomado esa taza extra de café en el desayuno, ya que mi parada para hacer pis no programada resultó en encontrarme un encantador lugar para hacer picnic en el Puente Garvie. Y lo mejor de todo, tenía el lugar todo para mí a pesar de que está a solo 3 minutos en coche de la concurrida carretera principal A835.

El Puente Garvie es un gran ejemplo del tipo de lugar que nos gusta destacar en nuestras guías. El puente está a solo unas millas río arriba de las Cascadas Rogie, pero mientras tenía el Puente Garvie todo para mí, el aparcamiento en las Cascadas Rogie tenía más de veinte coches. Debo admitir que las Cascadas Rogie son un poco más dramáticas y puedes divertirte cruzando el río Blackwater en un pequeño puente colgante. Pero el Puente Garvie tiene algo especial, y la presencia del viejo puente te da una sensación de historia… como si cruzarlo te llevara de regreso en el tiempo como algo de «Outlander».

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Dónde está Garvie Bridge?
  2. ¿Cómo llegar a las Cascadas Rogie?
  3. ¿Qué otras atracciones turísticas hay cerca de la A835?

Las Cataratas de Truim

Las Cataratas de Truim son el epítome de una joya escondida que es pasada literalmente por miles de personas todos los días. Pero no está señalizada y nunca sabrías que está ahí a menos que te lo hayan dicho, o hayas tenido el buen sentido de comprar un itinerario turístico de Secret Scotland. En la A9, a unas pocas millas al norte de la salida hacia Dalwhinnie, hay un camino lateral que te lleva a un pequeño aparcamiento. Desde aquí, tienes una corta caminata de ~200 yardas para llegar a un antiguo puente de piedra que cruza una poza justo encima de las cascadas de las Cataratas de Truim. No es raro ver salmones descansando en esta poza y tenemos algunas fotografías borrosas para demostrarlo, pero tomar una buena foto clara de un salmón en agua marrón turbia no es fácil. Las cataratas se encuentran en una especie de garganta, por lo que, aunque la concurrida A9 está a solo unos cientos de pies de distancia, realmente no se puede escuchar ningún sonido del tráfico acelerado.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Cómo llegar a las Cataratas de Truim?
  2. ¿Qué se puede observar en la poza cerca de las cascadas?
  3. ¿Cuál es la mejor época para visitar este lugar?


4 comentarios en «Blog de viajes de Escocia septiembre 2015»

  1. Wow, este artículo me hizo sentir como si estuviera viviendo la aventura contigo en Escocia. ¡Qué inspirador y emocionante! Definitivamente necesito visitar ese hermoso país pronto. ¡Gracias por compartir tus experiencias! 🌍✈️

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link